Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Buenas noches a tod@s,

Hace unos días Elesquilmado me preguntaba si podía poner casos de "reparaciones". Bien, este es uno de los más recientes que dispongo, así que espero que pueda resultar informativo y de utilidad.

Se trata de un paciente operado en Bruselas hace ahora 11 meses aprox. El paciente había tenido una operación previa con la cual no estaba satisfecho. El dr. Bisanga extrajo:

- 3149 grafts mediante "tira"
- 923 mediante FUE
- 75 grafts fueron recolocados

El objetivo de la intervención era rehacer la primera línea buscando un resultado más natural, así como dar cobertura con una densidad correcta a la coronilla.

Bien, estas son las imágenes de la intervención, la evolución a los 6 meses y el resultado a los 11 meses.

Saludos,

ErinS

Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocación de grafts

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6 meses

Imagen

Imagen

Imagen

11 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Óbviamente todas las fotos excepto las primeras han sido hechas y enviadas por el propio paciente, con luz natural.

Saludos,

ErinS
By ErinShore
Buenas noches a todos,

Respecto a este caso quisiera aportar algo más de información: en casos de reparación es importante tener en cuenta las PRIORIDADES del paciente, pero al mismo tiempo no olvidar las LIMITACIONES que existen:

- La prioridad del paciente era el frontal, donde se destinaron la mayoría de grafts para enmarcar su cara, algo quizás prioritario en una cirugía capilar pues el rostro propio es lo primero que ve cualquier persona operada;
- En la zona de la coronilla de este caso particular había que extraer los "enchufes" de la anterior operación (por "tira") e intentar dar una cobertura mínima. Lo que quería destacar es que en casos donde hay una extracción de grafts la zona receptora no queda siempre en la situación ideal para meter una gran cantidad de grafts, es decir, el cuero cabelludo puede estar "tocado" por operaciones previas, y no se recomienda usar una gran densidad, ya que puede verse afectado el crecimiento. Aquí lo que se buscaba era una cobertura mínima.

Por lo que sé el paciente está satisfecho con la intervención pasados los primeros 11 meses, aunque es posible que de aquí a unos meses decida intervenirse nuevamente para dar mayor densidad a la coronilla.

Saludos,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Gracias Erin, es importante que tengamos un post abierto para ir colgando operaciones de reparaciones conforme vayamos teniendo mas casos, estaría bien en el futuro una parte muy importante que es que se vea bien como queda la cicatriz final. El planteamiento me parece bueno, a priori con el pelo algo crecido por detrás pinta bien, habría que levantar con el peine, este paciente no es que tenga un grosor de pelo muy óptimo para solucionar su problema de manera expectacular, para mi el resultado es muy bueno, esa foto del pelo echado al máximo para detrás es la que debe ser obligatoria siempre. Yo con quedar algo así ya me conformaba de sobra, yo creo que ha tenido más de un 90% de crecimiento. Yo hubiese dejado la coronilla para después sobre todo sabiendo que ya tenemos la zona donante tocada de una anterior intervención, hay que reservar zona donante en la primera reparación y ser siempre cautelosos para ver como evoluciona en un paciente que ya no quedó bien anteriormente, y reservar siempre algo de zona donante y jugársela a dos juegos y nunca apostarlo todo a uno.

Un saludo.

By Armando Jose
Hola amigos;
Es interesante exponer casos reales, me parece estupendo, sobre todo si quien la persona que se ha realizado la operación esta contenta con los resultados.

Solo me gustaria que compararais la terecera foto empezando por arriba y la última, ¿no da la impresion de que la modificacion de la linea del cabello no ha sido muy grande? Aunque puede ser que este equivocado y lo que se queria hacer era aumentar la densidad.

Un saludo

Armando

By ErinShore
Buenas tardes,

@ Elesquilmado

Creo que el paciente tiene que enviar nuevas fotografías en breve, y le he comentado al consultor italiano que le pida fotografías de la cicatriz actual; comentar que la cicatriz anterior fue englobada por la nueva tira extraída, y por lo que me han dicho el paciente está satisfecho con la cicatriz que le ha quedado.

No obstante, hay que decir que al extraer una nueva tira sobre una cicatriz anterior, existe la posibilidad de que la nueva cicatriz pueda ser más ancha de lo esperado. Ello dependería de:

- cómo se realizó la anterior sutura (profundidad de la incisión, tipo de sutura);
- cómo cicatrice el paciente (hay personas que cicatrizan mejor que otras);

@ Armando

Tienes razón en tu apreciación: la modificación de la línea de cabello no fue excesiva. De hecho el dr. Bisanga implantó grafts entre el cabello existente, por lo que no se bajó en exceso la primera línea. Aproximadamente en la zona frontal se colocaron unos 2500 grafts, y el resto (1500 aprox.) en la zona de la coronilla.

Saludos,

ErinS

By kivan
Las fotos con luz solar las veo de las mas durillas.
El paciente esta bastante bien , creo que eso es lo que se debe de hacer en un caso de reparacion. la coronilla le falta densidad, pero esta claro que mas no se le puede pedir.

By ErinShore
Hola Kivan,

Yo también creo que es importante que las fotografías muestren la realidad de un resultado tras una operación, y si son tomadas por los propios pacientes, mejor. Para cualquier persona interesada en la cirugía capilar es mejor unas imágenes claras y duras que unas "fotos de estudio".

Saludos,

ErinS