Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
By juganett
Perdonad que sea pesado con el asunto pero creo que hay que hacer algo con algunos estafadores y como ya he expresado no basta con ponerlo aquí, hay que denunciar.
Una cosa que me para a la hora de denunciar es mi ignorancia y el no disponer ni de tiempo ni de dinero para hacerlo.
Aquí os dejo una información que creo que todos conocemos pero pocos usamos.

OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio de la Direcció de Comerç i Consum de l'Ajuntament de Barcelona para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.

Una OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.

La apertura del servicio de la OMIC del Ayuntamiento de Barcelona se aprobó en el año 1983 con el nombre de SIDEC, Servicio de Información, Defensa y Educación del Consumidor.

Los servicios que la OMIC ofrece son:

Atención personalizada de consultas.

Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.

Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.

Campañas de información y orientación a los consumidores.

Edición de material informativo como los "Avisos a los Consumidores".

Documentación técnica.

Archivo legislativo y normativo.

Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo.

Colaboración con las asociaciones de consumidores.

Soporte del Consejo Municipal de Consumo.

Finalidad

a) Informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos.

b) Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores.

c) Educación y formación en materia de consumo.

Yo no soy de Barcelona, soy de Denia, Alicante y ya la he utilizado en una ocasión para algo que no tiene que ver con esto y la verdad es que me vino muy bién. Creo que deberíais plantearoslo ya que es un principio y cuantos mas mejor.
By Manuel
Muchas gracias por los datos, juganett :) Estoy de acuerdo en que para que las cosas cambien, hay que hacer algo.
By martinv
este tipo deinstituiciones hacen algun casoooo???
By el_capo
Si, si hacen caso, normalmente son mucho mas rapidos que abogados caros, eso si, lo que intentan en que las dos partes se pongan de acuerdo y no llegar a juicios, mas que nada, pero si que hacen caso si, saludos.. Raúl