Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By AlexGG
#62554
Hola,

Pues hoy es mi 8º dia con Minoxidil (Regaine) y noté que en las entradas tengo lo que supongo es descamación. Actualmente estoy usando un shampoo especial que el derma me recetó para la caspa. Pero estaba pensando en alternarlo con uno de Aloe Vera. Tengo que dejar el shampoo para la caspa? Puedo usar ambos? La descamación se quita completamente?

Muchas gracias por su ayuda como siempre.
Avatar de Usuario
By jonny
#62556
AlexGG escribió:Hola,

Pues hoy es mi 8º dia con Minoxidil (Regaine) y noté que en las entradas tengo lo que supongo es descamación. Actualmente estoy usando un shampoo especial que el derma me recetó para la caspa. Pero estaba pensando en alternarlo con uno de Aloe Vera. Tengo que dejar el shampoo para la caspa? Puedo usar ambos? La descamación se quita completamente?

Muchas gracias por su ayuda como siempre.
Hola, a mi me pasa lo mismo, tienes varias opciones:

1) Cambiar de marca de minoxidil a uno más alcohólico.
2) Esparcir más las gotas de minoxidil por el área a tratar, no incidiendo tanto en las entradas donde no hay aún pelo, o hay poca densidad.
3)Ponerte Resorpil antes de meterle caña con el minoxidil.
4)Usar un champú tipo HS Relajante para cuero cabelludo seco.
5)Usar un champú con Ketoconazol al 2%.
6)No dejar mucho tiempo el champú habitual en la cabeza.

Si que puedes alternar ambos champús, no creo que haya problema, yo lo hago con el Ketoconazol y el Hs Relajante y me va bien.
Lo de la descamación puede ser un poco costoso de quitar, pero puedes probar algo de lo que te he dicho hay arriba, a mi todo me ha ayudado a tener menos descamación.

Saludos, espero haberte ayudado.
By Olivia
#62569
AlexGG escribió:Hola,
Tengo que dejar el shampoo para la caspa? Puedo usar ambos? La descamación se quita completamente?
Hola Alex!
No tenés que dejar de usar el shampoo para la caspa, perfectamente podés usar los dos. Igual fijáte que hay un Head & Shoulders con aloe vera, esta sería otra posibilidad ya que es un anticaspa y además es especialmente para cuero cabelludo sensible.
También leí en este foro, que cuando hay problemas de descamación, han usado una loción de Aloe Vera puro (aloveria.com) y así se recupera rapidísimo! ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
By Terroncito
#62597
hola olivia me parece tu consejo muy adecuado con el champu de aloe vera se le ira del todo la descamacion , hay que echarselo y dejarlo actuar varios minuros asi como 5,ya me contaras...saludos :o
By kakashi__
#62770
cuando dicen descamación a que le llaman? yo es ke me noto como ke en "la frente" tengo la piel tirante...
By Olivia
#62772
Hola!
Puede ser un síntoma si sentís la piel tirante, la descamación es el desprendimiento de la epidermis seca, en forma de escamas, esto suele pasar frente a alguna reacción al cuero cabelludo.
Digamos que si tenés unas "cascaritas" en tu cabeza y sentis que te pica ... tendrias que usar algún producto con aloe vera para curarlo, además porsupuesto de consultarlo con un derma ;)

Saludos!
By kakashi__
#62812
es ke a mi no me pica el cabello ni el cuero cabelludo, es basicamente la frente, pero tampoco me pica...
y no se me ve la piel rara ni descamada..
By Olivia
#63067
Entonces, basicamente tu problema es solo en la frente ... no tiene nada que ver con el cuero cabelludo?
Si es así, si solo sentís la "piel tirante" en esa zona, supongo que lo porás remediar con alguna crema hidratante para la cara. Cualquiera que puedas comprar en la farmacia o perfumería. ;)

Saludos!
By .Valderrama.
#63164
Yo uso Lacovin y tengo bastante descamacion. Compre la semana pasada el champu con Aloe vera y de momento no me quito nada, lo use 2 veces solo pero me parece que no hace mucho, mas que nada porque lo uso y si que queda el cuero cabelludo hidratado,muy limpito la verdad, pero luego luego una vez seco aplico el Lacovin. Cuando a la noche lo vuelvo a aplicar ya empiezan a verse trozos de piel suelta y al dia siguiente al levantarme es un show eso. Pasan 2 dias hasta volver a aplicar el aloe vera con lo cual son 4 aplicaciones del minoxidil de por medio. Tambien uso H&S Sensitive y la caspa me la quito muy bien, pero eso no hace nada, por lo menos de momento.
By Olivia
#63225
Hola Valderrama!
Antes que nada, bienvenido al foro ;)
Por lo que decís, recién estás usando el shampoo con aloe vera hace unos dias, dale un poco de tiempo, talvez tarde un poco en hacer efecto sobre tu cuero cabelludo.
La otra posibilidad, sería probar usar otro Minox, como el Viñas o Regaxidil que no son tan alchólicos ... :roll: a ver que pasa. Quizá esto cause menos descamación en tu cabeza.

Saludos!
By rocker
#63237
AlexGG escribió:Hola,

Pues hoy es mi 8º dia con Minoxidil (Regaine) y noté que en las entradas tengo lo que supongo es descamación. Actualmente estoy usando un shampoo especial que el derma me recetó para la caspa. Pero estaba pensando en alternarlo con uno de Aloe Vera. Tengo que dejar el shampoo para la caspa? Puedo usar ambos? La descamación se quita completamente?

Muchas gracias por su ayuda como siempre.
hola alex!!!
YO TAMBIÉN TUVE PROBLEMAS DESCAMACION Y LOS MEJORES RESULTADOS LOS OBTUVE UTILIZANDO UN CHAMPU CON ALOE VERA,PERO ¡OJO!:ME REALIZO 2 LAVADOS,DEJANDO ACTUAR EL CHAMPÚ 4 Ó 5 MINUTOS EN CADA LAVADO(ASÍ ME LO RECOMENDÓ MI DERMA)Y NOTO QUE FUNCIONA MEJOR QUE DEJANDOLO ACTUAR UNA SOLA VEZ 6 Ó 7 MINUTOS,ALTERNANDOLO CON FUNGAREST Y HS SENSITIVE.AQUÍ TE DEJO MI TRATAMIENTO.
PRIMER DIA..........FUNGAREST
2 DIA...................CHAMPÚ CON ALOE VERA
3 DIA...................HS SENSITIVE
Y ASÍ SUCESIVAMENTE.COMO PUEDES OBSERVAR ME LAVO EL PELO TODOS LOS DIAS,PORQUE AL UTILIZAR MINOXIDIL(LACOVIN 5% 2 VECES AL DIA)EL PELO QUEDA UN POCO RESECO Y PASTOSO.
EL EXITO ESTÁ EN PROBAR Y ENCONTRAR,PERO CREO QUE CON ESTOS CHAMPUS ES SUFICIENTE PARA CONTROLAR DESCAMACIÓN,CASPA Y PICORES.UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Friki_24
#63272
YO TAMBIÉN TUVE PROBLEMAS DESCAMACION Y LOS MEJORES RESULTADOS LOS OBTUVE UTILIZANDO UN CHAMPU CON ALOE VERA,PERO ¡OJO!:ME REALIZO 2 LAVADOS,DEJANDO ACTUAR EL CHAMPÚ 4 Ó 5 MINUTOS EN CADA LAVADO(
Es lo que llevo haciendo yo desde hace una semana, y joder, que cambio! Ojalá hubieras escrito antes, llevo 3 meses aplicándome mal el champú con aloe vera y no había podido jamás llegar a controlar bien la descamación, y en una semana la he quitado casi por completo dejando reposar bien el champú en la segunda enjabonada. Parece algo obvio, pero tardé en percatarme, a veces lo mejor es que alguien te lo diga.
By .Valderrama.
#63284
Ok, gracias por el consejo. Seguire asi un tiempo a ver como evoluciona, porque como ya comente llevo solo 1 semana usando el aloe vera, pero antes de cambiar la marca de minoxidil y todo eso prefiero comentarselo antes al dermatologo a ver que dice, en teoria me faltan 2 meses para la siguiente visita, asique hay tiempo para ver como evoluciona. Gracias por la ayuda
By emil_sekula
#63289
Hola
Rocker: Que champu con Aloe Vera estas usando ?
By kakashi__
#63317
Confirmado, al mes y poco.. acaba de empezar mi descamación, pero.. es normal que sea en la frente? o sea del frío :S , es ke es raro xD...