Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Sigo empeorando, cada vez menos densidad, me siento impotente al ver que no puedo hacer nada por frenar esta m@e#@a!!!

Parece ser que el finasteride no me hace mucho efecto porque no es capaz de conservar mi pelo; Había puesto todas mis esperanzas en el, ya que empece a tomarlo cuanto notaba un poco de falta de densidad, pero desde entonces la cosa a ido a peor (2 años). Ahora ya estoy "!acabado", sólo puedo esperar de brazos cruzados como cada vez pierdo más y más pelo. Bueno en realidad de brazos cruzados no, porque sigo tomando proscar cada 24h, te verde y extracto de semilla de uva, pero nada parece frenar la caída. Lo peor de todo es que esto se esta convirtiendo en una autentica pesadilla, ya me da hasta pavor ponerme debajo de un foco y mirarme al espejo. Cuando hago esto último me derrumbo totalmente.

¿Cómo puedo para eso? (la pregunta del millon). No pense que me fuera a tocar nunca, sinceramente....
By Olivia
Hola!
Iron, cuánto hace que tomás Finasteride? porque este producto empieza a hacer efecto más o menos a los 8 ó 9 meses de tratamiento.
Además sería bueno que -quizá- lo combines usando Minoxidil 5% y un shampoo con Ketoconazol 2%.
Estos 3 productos juntos, dan muy buenos resultados ;) Podrías preguntarle a tu dermatólogo para aclarar cualquier duda.

Saludos!
By iron
Olivia escribió:Hola!
Iron, cuánto hace que tomás Finasteride? porque este producto empieza a hacer efecto más o menos a los 8 ó 9 meses de tratamiento.
Además sería bueno que -quizá- lo combines usando Minoxidil 5% y un shampoo con Ketoconazol 2%.
Estos 3 productos juntos, dan muy buenos resultados ;) Podrías preguntarle a tu dermatólogo para aclarar cualquier duda.

Saludos!
Gracias por tu respuesta. LLevo aproxidamente dos años con finasteride (proscar) asi que, si tendría que haber hecho algo, ya lo lo estaría haciendo. Respecto al minoxidil, lo estuve utilizando 4 meses y lo deje, porque aparte de no ver resultados en ese plazo era, un engorro y dejaba el pelo hecho polvo. Recientemente fui al dermatologo. Me dijo que la caída era normal y que no me tenia porque preocupar, pero no me examino el pelo a fondo: y es que depende de como lleves peinado el pelo, se nota mas o menos, pero no se paro a revisarlo exaustivamente, por lo que yo creo que no saco una conclusión muy acertada. Si lo noto yo, será por algo.....

En cuanto me pongo en una fuente de luz directa, se me caen los ojos de ver lo q veo....
By Nico
Hola como estas !!!

La caida cuanto es mas o menos por dia? Piensa que es normal que se te caigan entre 80 y 100 cabellos al dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Lo que si tenes que mejorar por lo que dices es la densidad del cabello que dices que esta cada vez peor.
En cuanto al Finasteride la verdad que en dos años ya te tendria que haber echo algo, es mas a los dos años lo ideal es hacer un descanso de 5/6 meses, por lo que no se si no seria conveniente que lo hagas. Si tenes que comparar dos años atras con el ahora, cuales son los pros y las contras ?
El minoxidil como te dijo Olivia seria una buena solucion si lo que necesitas es regenerar y engrosar el cabello, en los 4 meses que hiciste es poco tiempo para sacar una conclusion. Tambien el champo con keto dos veces por semana es muy bueno.

En cuanto a lo que te dijo el derma, sino confias en lo que te dijo ve a otro porque la idea es que lo que te diga que tienes y te de como tratamiento a vos te parezca confiable.

En resumen creo que lo mejor es que veas otro derma , le des un descanso al finasteride, ver de empezar con el minoxidil y el champo con keto....

Saludos !!
By iron
Exactamente llevo 2 años y un mes con el proscar. Durante el transcurso de la toma no he notado ninuna mejora nunca (ni menos caída de cabello, ni aumento de la densidad del pelo).
He de decir que durante el segundo año de la toma (aproximadamente) he notado un empeoramiento en cuento a densidad y caída del cabello.
Hace 2 meses decidi cambiar la forma de partir las pastillas para asegurarme 1mg; pasé de partir la pastilla en 5 trozos a partirla en 4.
También durante el transcurso del segundo año, probé con minoxidil durante 4 meses, pero lo abandone por lo engorro de tener que aplicarmelo todos los dias (aunque sólo me daba una aplicación) y al no ver resultados aparentes favorables, más bien lo contrario, lo cual me asusto un poco.

He consutado a dos dermatólogos. El primero me diagnostico AGA discreta en la zona parietal. El segundo no me dijo nada de AGA y quiza le confundio el volumen de mi pelo que puede disimular la falta de densidad, y al no revisarlo a fondo me dijo que era una caída normal, de la cual yo discrepo.

No se que hacer, no estoy calvo, pero la falta de densidad me molesta mucho y si sigue así yo creo que pronto lo estaré. Esto es una incertidumbre y un fastidio. Por un lado el pensar que esto va a peor y cuál va ser mi futuro inmediato (¿¿¿calvo???) por otro el tener que soportar mi estado actual; Como comento en el anterior post, eso de ponerse bajo una fuente de luz y mirarse al espejo..... mata.....

De momento sigo tomando proscar 1/4 cada 24h porque no me acabo de hacer a la idea de dejarlo 5 meses..... Tambien tomo suplementos de té verde y extracto de semilla de uva. Yo creo que lo mejor es que me viese otro profesional, pero no se que hacer ya.....
By Armando Jose
Hola Iron;

Parece ser que la alopecia común, que es la que parece que padeces, es multifactorial, y el finasteride solo "arregla" un factor.

Otra cosa es que lo tienes dificil sino usas algun producto de aplicación topica, tipo loción.

Un saludo

Armando
By iron
¿Qué factores según tu, intervienen en la alopecia aparte de la del proceso hormonal que como consecuencia hace que los foliculos sensibles a este proceso se debiliten y terminen cayendose?. Teniendo en cuenta que el cuidado de mi pelo es correcto y la alimentacion también lo es (vitaminas necesarias).

Sinceramente, no creo que ninguna loción pueda aplacar este proceso; si admito, que igual se puede obtener alguna mejora, por ejemplo con el minoxidil, pero por lo visto no tiene nada que ver con la raiz del problema.

Es decir que teniendo pelo, y padeciendo AGA, actualmente la única forma de aplacarla es utilizando un inhibidor encimático que regule la cantidad de DHT producida por el organismo. Todo lo demás, digamoslo así, son "apaños" que no actuan sobre el problema en si. De ahí que haya puesto todas mis esperanzas en el fniasteride.

Tengo amigos que no tienen AGA y no se cuidan el pelo, ni en cuanto a alimentacion e incluso en higiene (rastas y demas) y tienen una densidad pasmosa, sin ningún tipo de cuidado.
Esto te hace pensar que si tu tienes AGA, ese es realmente el problema básico. Bien, puedes tener aparte de AGA algún problema más, pero será casi siempre subsanable.
By Armando Jose
iron escribió:¿Qué factores según tu, intervienen en la alopecia aparte de la del proceso hormonal que como consecuencia hace que los foliculos sensibles a este proceso se debiliten y terminen cayendose?. Teniendo en cuenta que el cuidado de mi pelo es correcto y la alimentacion también lo es (vitaminas necesarias).

Sinceramente, no creo que ninguna loción pueda aplacar este proceso; si admito, que igual se puede obtener alguna mejora, por ejemplo con el minoxidil, pero por lo visto no tiene nada que ver con la raiz del problema.

Es decir que teniendo pelo, y padeciendo AGA, actualmente la única forma de aplacarla es utilizando un inhibidor encimático que regule la cantidad de DHT producida por el organismo. Todo lo demás, digamoslo así, son "apaños" que no actuan sobre el problema en si. De ahí que haya puesto todas mis esperanzas en el fniasteride.

Tengo amigos que no tienen AGA y no se cuidan el pelo, ni en cuanto a alimentacion e incluso en higiene (rastas y demas) y tienen una densidad pasmosa, sin ningún tipo de cuidado.
Esto te hace pensar que si tu tienes AGA, ese es realmente el problema básico. Bien, puedes tener aparte de AGA algún problema más, pero será casi siempre subsanable.
Hola Iron;

Se reconoce un infiltrado linfocitario en una gran parte de casos de alopecia comun, tambien procesos de fibrosis, tambien procesos oxidantes, tambien procesos de alta densidad de bacterias y hongos, desarreglos de la glandula sebacea ¿quieres que siga? Pero tambien por supuesto problemas hormonales, aunque no creo que sean los desencadenantes del proceso. El cabello humanoe s muy complejo, es asincrono a diferencia de todo el resto de mamiferos y hay que tener una pregunta siempre a mano, ¿por que un factor X, solo afecta a los cabellos de una zona y no al resto?

Si quieres un buen estudio, publiucado el dia que comenzo el milenio, lee el siguiente:
Controls of hair follicle cycling

physrev.physiology.org/cgi/content/full/81/1/449

Existen muchas , cientos de sustancias o intermediadores biologicos que intervienen en el ciclo capilar y la 5 alfa reductasa 1 y 2 son una de ellos.

Lo que hablas de las rastas esta en linea con mi teoria (www.acabarconalopeciaycalvicie.com), estan haciendo las cosas bien respecto al cabello.

Un saludo

Armando
By beethovenpelado
amigos:

solo acotar que el finasteride tampoco ataca la causa de la alopecia.

De hecho he observado con detenimiento algo:

¿ porque cuando uno empieza a ser adolescente el pelo se engruesa? jaja Armando a ver que me dices eee, hace mucho que veo chicos bien bien a ojo de 10 años y cuando tienen 15 los vuelvo a ver y tienen el pelo mas grueso, a pesar de que empizan con las entradas etc etc.

¿no será que el foliculo en primera instancia recibe con muy buen gusto a la dht( como por ejemplo el vello corporal), pero luego de un tiempo éste se empieza a inundar de ella y ahi se desencadena el proceso?

un abrazo
By Armando Jose
Beethoven;

me parece que estas haciendo observaciones muy valiosas, pero hay que ir paso a paso.
Yo tambien lo he observado y despues de que pueda demostrar que existen androgenos muchos años antes de la pubertad en el entorno capilar, tratare de encontrar pruebas de que la DHT, el famoso asesino segun la actual teoria androgenética, es necesario para todos los cabellos, asi pues pequeñas cantidades de DHT, serian necesarias para tener un cabello sano,...., el problema vendria cuando haya demasiada cantidad, que el pelo corporal lo asume con mayor facilidad que el de la cabeza.

Pero en fin, por ahora son todo hipotesis.

Chao

Armando
By Friki_24
iron, el minoxidil no funciona en todo el mundo, pero a quien le funciona creo que le hace bastante más que el finasteride, yo no he encontrado aun resultados que me dejen pasmado por tomar finas, pero con minox si.
Yo tomo ambos, pero sé que de momento el único que me debe estar haciendo efecto es el minox, porque no llevo 3 meses cumplidos todavía, y realmente estoy notando cambios muy importantes. Ayer fui a la peluquería, lo que iba siendo la silla eléctrica en los últimos años, y me sorprendí tanto (me corte el pelo muy cortito), hacía tantos años que no me veía el pelo tan bien, que vamos, no me cabe duda que soy un afortunado.

Sigo teniendo mucho cabello miniaturizado, porque cuando me cepillo veo caer de 20 a 30 cabellos, si los junto todos apenas formarían 2 cabellos sanos, son casi invisibles algunos, por lo que creo que eso me da indicios que todavía puedo mejorar más, quizás sea el finas el que se encargue de ello, pero bueno, que el minox al 5 % tiene la ventaja de que da resultados muy tempranos y motiva bastante. Lo peor es que el minox es un gran engorro, y puede ser que tengas que vivir el día a día con el pelo hecho un asco, pero creo que como todo, con el tiempo te lo vas aplicando mejor y se va notando menos.

Yo entiendo que la gente que lleva muchos meses con minox y no note resultados lo deje, pero creo que vale la pena usarlo si te funciona, y lo mejor son dos aplicaciones diarias y no saltarse ni una, aunque no se cumpla lo de las 12 hs, el minox deja un buen margen para jugar con los horarios.