Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By obiWan
Hola buenas,

quería comentar el tratamiento que me ha recetado un dermatólogo al que he visitado esta mañana.

Me ha recomendado el uso de:
Minoxidil 3%
AC 13 CIS retinoico 0,03%
MEDE-H SOLUCION

Esto debo aplicarmelo en el cuero cabelludo 6 noches por semana durante 4 meses.

MEDEBIOTIN FUERTE
Primer mes 1 comprimido todos los dias y los meses siguientes 15 comprimidos, descansando 15, etc

Y por último tomar unas capsulas que deben hacerme en farmacia con los siguientes componentes:
Metionina 200 mg
Cisteina 25 mg
L Cistina 25 mg
Ext Aminoacidos Levadura 25 mg
Pantotenato de Ca 25 mg
Vitamina E 3 mg
Biotina 0,2 mg para un c80

Estas cápsulas tomarlas 20 dias y descansar 10

Y usar el champú kavel anticaspa grasa 2 dias a la semana mas uno de uso diario tipo BABE EXTRA SUAVE

Bueno, todo esto durante 4 meses para ver como va la cosa.

Me ha realizado un tricograma en el que los resultados eran:
Anagen - 55%, Catagen - 18% y Telogen - 27 %

Y por último un tratamiento de mesoterapia, yo estaba bastante esceptico por si me cobraban una barbaridad o me lo proponían para hacerlo durante un tiempo pero ha sido una única sesión en la misma consulta y que no era necesario volver a hacerlo, total que lo he hecho, por hacerlo tampoco iba a perder nada ya que además no ha sido caro.

No sé, igualmente voy a visitar otro dermatólogo antes de empezar ningún tratamiento y así conocer dos opiniones, me imaginaba que me iba a recetar minoxidil pero me ha sorprendido que fuera 3% y solo 6 noches a la semana.

Sobre la duda de raparme, me ha comentado que no ocurre nada, no afecta a la calidad del pelo y que se pueda caer con más facilidad, la verdad que estoy bastante trastornado por el tema de mi pelo y suelo aburrirme al no saber que hacer con el y casi siempre recurro a raparmelo al 3 o al 4 porque no me queda mal pero ahora mismo no se si será mejor el remedio que la enfermedad puesto que estoy pasando una época bastante mala, pero bueno...

Saludos y salud para todos y ya iré contando.
By Nico
Hola como estas !!!

Antes que nada te queria preguntar si tienes Alopecia Androgenetica o si el dermatologo te dijo que es lo que tenias para darte todo esto.

En cuanto al Minoxidil si necesitas regenerar y engrosar el cabello creo que es mejor usar uno de marca al 5%, este lo tenes que usar todos los dias si o si y aplicarte 1ml en cada aplicacion. El minoxidil no es para usar por unos meses, es para usar para siempre o por el tiempo que uno quiera mantener lo ganado con este producot, ya que si dejas de usarlo pierdes todo lo ganado.

En cuanto a los complejos vitaminicos lo mejor es tomarlos 3 meses y descansar el mismo tiempo.

La mesoterapia no sirve para nada de nada, aca te dejo para que puedas leer mas sobre la mesoterapia.

Lo primero que tienes que saber antes de empezar cualquier tratamiento es lo que tienes , saber si tienes AGA. Por ahi creo que seria bueno que vayas a otro dermatologo para que te vea y te diga que es lo que tenes y que tratamiento te daria para comparar con todo esto.

Saludos !!
By obiWan
Buenas Nico,

si, me dijo que tenia AGA (mi hermano calvo dsd los 24 años, padre calvo, madre casi calva, y hermanas con pelo fino y debil) y que hiciera ese tratamiento durante 4 meses que es cuando me volvería a ver para ver como habría funcionado la cosa, me extrañó por todo lo que he leído acerca del AGA, yo tengo pelo por toda la cabeza pero la verdad que bastante poco y muy débil por arriba, por eso antes de empezar ningún tratamiento quiero visitar algún otro dermatólogo y conocer otras opiniones.

Lo que si he averiguado que el minoxidil que me recetó junto con el AC 13 CIS retinoico 0,03% hace que aumente considerablemente su eficacia, sobre la mesoterapia...también me había informado acerca de este tema y se que hacer no hace mucho en caso de AGA pero tb es verdad que últimamente he estado sometido a mucha presión, estrés y ansiedad...no perdía nada al hacermelo. En fin

Ya iré contando y gracias por tu aportación Nico.

Salud para todos!
By obiWan
Hola de nuevo compañeros,

Hoy he visitado otro dermatólogo que me ha causado mucha mejor sensación que el anterior, me ha dicho las cosas claras vamos.

Me ha examinado y me ha diagnosticado AGA femenina, es decir que pierdo pelo por la zona superior y no por las entradas (masculina).

Me ha recetado Lacovin 5% 1ml todos los dias y una pastilla de Propecia por dia.

Una duda que me asalta a la hora de aplicarme el Lacovin una vez al dia es si cada dia me lo podría aplicar a distinta hora, es decir entre semana no tendré problema en aplicarmelo siempre a la misma hora (en principio) pero fines de semana me gustaría aplicarmelo a otra hora, pongamos que entre semana me lo hecho a las 23:00 y los fines de semana a lo mejor a las 20:00 o al medio dia según el plan, se podría hacer de esa manera??

Se que la mayoría de vosotros os poneis 1 ml cada 12 horas (2 al dia) pero bueno voy a hacer caso al dermatólogo a parte que no creo que pudiera realizar las dos aplicaciones porque siempre voy muy liado, de todas maneras la diferencia es que mi posible recuperación o tratamiento será más lento, no?

Muchas gracias y saludos
By Nico
Holac como estas !!!

No tienes que aplicartelo siempre a la misma hora, lo que si que pasen 8hs como minimo entre cada aplicacion , pero al hacerlo una vez al dia cuando quieras, mientras sea ese minimo....Si con el Finasteride trata de tomarlo siempre a la misma hora.
En cuanto a si vas a ser mas lento por usarlo una vez, lo vas a ir viendo porque depende de como te haga efecto a vos y ver si con una sola aplicacion de alcanza y te sirve , tenes que darle unos cuantos meses para ir viendo los cambios.
Si llegas a tener camara de fotos sacate fotos todos los meses para ir viendo los cambios.

Saludos !!
By obiWan
Hola Nico,

ok, muchas gracias por aclararme las dudas y sobre las fotos subí unas hace unas semanas intentaré ir subiendo cada mes.

De nuevo gracias.

Salud para todos