Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
¿Qué proceso de resignación? yo cuando me dijo la dermatólogo que tenía alopecia me sentí aliviada porque no entendía por qué cada vez tenía menos pelo, no sabía que las mujeres pudieran padecer alopecia. Lo primero que hice fue ponerme buscar piezas capilares. En mi caso no hubo ni rechazo, ni duelo, ni nada de eso
Cada caso es diferente estimada Sáhara ... hay que conocer los detalles, las circunstancias y los matices de cada uno. No todos reaccionamos igual.

En tu caso fue un alivio conocer las razones de tu problema y no sentiste gran afectación a tu autoestima ... en mi caso fue todo un trauma ver como perdía mechones completos en la ducha con solo 19 años ... pasar de tener un pelazo envidiable (que siempre fue mi orgullo y motivo halagos) a estar calvo, fue una experiencia muy dura.

Digo "proceso de resignación" porque hasta el día de hoy no conozco a nadie que diga; "mira!, se me está cayendo el pelo, que genial!!" ... por el contrario, a nadie nos gusta perder el pelo. Pero como dice pjorileto; mucha gente se adapta al problema y lo acepta como parte de su vida y de su imagen ... es más; hay quienes incluso teniendo mucho pelo, se rapan.

Depende de cada uno.
eso es algo que debes comprender. No todos piensan como tú o se sienten como te sientes tú acerca de la alopecia.
Lo comprendo perfectamente. Es lo mismo que estoy diciendo.

Saludos cordiales.
Sobre finasteride, pues este es un paso previo, si te genera problemas y eres joven y te quieres operar, olvidate de operarte porque cometeras el peor error de tu vida. muchos no quieren aceptar esa dura realidad, pero sin finasteride te quedara el cabello transplantado y se caera el nativo (como le ha pasado a leon por ejemplo). A no engañarse. Pero dicho eso, tambien hay que decir que a la inmensa mayoria no le da problemas finasteride. Asi como quienes no sufren por el AGA no entran a un foro de AGA, quienes no tienen problemas con finasteride lo consumen como cualquier otra pastilla y su vida pasa por otro lado.

Leon, creer que todo el mundo lo sufre o se resigna o le afecta, es creer que somos todos iguales. Hay muchos hombres que no les afecta en su autoestima, incluso sahara te dio un ejemplo y luego bastaria con tomar referencias de famosos (bruce W sabiendolo llevar, y nicolas cage haciendo papelones, uno sin problemas de autoestima, el otro con grandes problemas ante el AGA). Hay cientos de calvos famosos que logran situarse incluso en galanes, y ciento de calvos famosos que usan protesis, que se medican, que se operaron.

Sobre los casos que pones de transplantes con cabello grueso en la primera linea, pues si, eso es inevitable cuando la persona tiene cabello muy grueso (como esos casos de cabello negro grueso) si te sacas una foto asi vas a notar algo atipico. Para quienes tienen cabello calibre medio o castaño, pues eso no sucede. De todas formas es un detalle que solo vas a notar en una foto de alta deficion, lo mismo que si miro a 1cm la frente de una protesis voy a ver la malla en su primera linea.

La protesis incomoda o no? Al hecho en cuestion, la comparacion, pues no hay mucho que decir uno es cabello el otro una base pegada con cabello, es incomodo de usar en comparacion, sera menos incomodo que una peluca en todo caso.

Creo que hay un tema que se ha pasado por alto, y que nuevamente fuera del mundo del AGA existe, la estigmatizacion de las pelucas, pelo artificial, esconder la calva. Basicamente lo que supone no contar que llevas protesis, es justamente el resultado de esa estigmatizacion. Lo mismo sucede con los polvos, nadie quiere ser descubierto con la cabeza pintada, ni con pelo pegado.
En ese sentido el transplante esta mas aceptado, si bien tambien denota un exceso de preocupacion por la imagen, la gente lo interpreta como una cirugia mas, pero las protesis/pelucas/postizos son un motivo de burla en la sociedad, en las peliculas, y hasta en internet.

Regístrate para ver menos publicidad

enterratore escribió:Yo con el tiempo podría ahorrar lo que cuesta un injerto con Freitas o Couto, pero si no me lo pienso es debido a finasteride. Hacer la operación sin medicarme se que sería tirar el dinero, y por mi cabeza no pasa la idea de quedarme impotente, sin memoria, con problemas de rapidez mental, dolores testiculares y semen acuoso (entre otros síntomas), así que en mi caso, aunque costara 600€ (bueno en ese caso igual probaba a ver qué tal xD)
El finas da secundarios en un 1-2% de la gente, y en muchos casos es pura sugestión, el poder de la mente es grande.

Yo llevo un tiempo con finas y, salvo del segundo al cuarto día que tuve un leve dolor testicular al montar en bici (algún día esporádico lo había tenido con la bici, así que puede no ser el finas) secundarios cero. Ni dolor de cabeza, ni mental fog, y mucho menos impotencia o bajada de líbido, de hecho últimamente estoy incluso mejor en ese aspecto.

Todos los medicamentos tienen secundarios, pero desde luego que generalizar como lo has hecho es banal. Y lo peor es que entrará alguno, leerá tu post y se pensará que es verdad.

---

Respecto al tema del hilo, yo lo tengo claro: soy un poco anti-prótesis, pero creo que en algunas personas da un resultado excelente. Ahora, yo no podría vivir con algo pegado a la cabeza, pero si hay quien puede (como el gran Christian Calvez jaja) pues me alegro por ellos.

Injertarse es caro, y con un top más, y barato no va a ser NUNCA salvo que se consiga robotizar por completo. Hablamos de un trabajo de una laboriosidad increíble, para mí llega al punto de ser artístico en algunos resultados de Freitas o Couto por ejemplo.

hazuki escribió:Injertarse es caro, y con un top más, y barato no va a ser NUNCA salvo que se consiga robotizar por completo. Hablamos de un trabajo de una laboriosidad increíble, para mí llega al punto de ser artístico en algunos resultados de Freitas o Couto por ejemplo.
Pues yo creo que es más barato.

Y no lo digo por fastidiar; es que en Turkia están rebentando precios a un euro el graft. Esto empieza así e irá a más. Una clinica cobrando 3000 euros por operación es muy rentable.

Lo peor del implante es que implica tomar finasteride, es decir, un tratamiento de por vida.

En mi opinión el finasteride no es que tenga un efecto secundario, es que es un inhibidor encimático. De hecho el efecto secundario es precisamente la estabilización de la alopecia.

https://es.wikipedia.org/wiki/5-alfa_re ... inasterida

Las clinicas en turquia cobran mas barato porque no te opera el cirujano que pone su nombre en la clinica, porque te operan asistentes, porque operan a varias personas al mismo tiempo, y un sin fin de motivos que hacen posible reducir costos.

La gente que se queja del precio de los transplantes es porque no conoce el mundo de la cirugia, cuanto cuesta un aumento de busto? cuanto tiempo lleva? cuantas puede hacer por dia un cirujano? Pues el transplante capilar es de las cirujias esteticas mas arduas en rigor, en precision y en tiempo. Criticar sus costos es absurdo, pues entonces critiquen cualquier otra cirujia, ninguna tarda tanto tiempo ni requiere un trabajo tan detallado. Esperemos que las mejoras lleguen en resultados, en tasa de supervivencia, y no en reduccion de costos por pelea de mercado en la cual lo unico que siempre se resigna es calidad.
Como bien dices el trabajo es artistico, realmente muchas veces hacen arte para lograr simular densidades que si simplemente colocas los foliculos como se te da la gana no se lograria. La angulacion, la agrupacion de unidades multiples, la tasa de supervivencia, todos factores que llevan tiempo si quieres mejorar el resultado.

Sobre la protesis, a mi me pasa igual. Yo jamas podria usarlas, lo veo algo artificial falso para mostrar una imagen de uno irreal. Pero para quien no lo sienta asi, el resultado visual es perfecto.

Barba Azul escribió:
hazuki escribió:Injertarse es caro, y con un top más, y barato no va a ser NUNCA salvo que se consiga robotizar por completo. Hablamos de un trabajo de una laboriosidad increíble, para mí llega al punto de ser artístico en algunos resultados de Freitas o Couto por ejemplo.

Y no lo digo por fastidiar; es que en Turkia están rebentando precios a un euro el graft. Esto empieza así e irá a más. Una clinica cobrando 3000 euros por operación es muy rentable.

Lo peor del implante es que implica tomar finasteride, es decir, un tratamiento de por vida.

En mi opinión el finasteride no es que tenga un efecto secundario, es que es un inhibidor encimático. De hecho el efecto secundario es precisamente la estabilización de la alopecia.

En ningún momento he dicho que si lo tomase me pasaría seguro, pero la posibilidad está ahí y no me la quiero jugar simplemente. Al menos, de momento.

enterratore escribió:En ningún momento he dicho que si lo tomase me pasaría seguro, pero la posibilidad está ahí y no me la quiero jugar simplemente. Al menos, de momento.
En mi opinión el efecto secundario de tomar finasteride es precisamente la estabilización de la alopecia. Con eso lo digo todo. Hay mucha información en Internet y muchas publicaciones médicas. Cada cual que evalue los riesgos.

Personalmente en su día yo descarté el uso de finasteride para mi alopecia y no hay ninguna razón para reconsiderarlo. Todos aqui tenemos acceso a los estudios médicos que hay, es cuestión de cada cual informarse y evaluarlos.

Yo a nivel individual no quiero tomar finasteride.

Los precios de los implantes pjorileto desde mi punto de vista no se justifican en los gastos sino en la ley de la oferta y la demanda. Y tampoco deberíamos entrar en un debate sobre la profesionalidad de cada clinica y doctor. Todos los doctores y todas las clinicas trabajan por obtener los mejores resultados. No hay ninguna operacion low cost. 3000 euros por paciente y operación no es low cost.

El debate estaba planteado por el autor del post ya de forma parcial, como si el único argumento que pudieramos tener contra los implantes fuese el economico. Y no es así.

Si alguien quiere invalidar el criterio que yo tenga por mi capacidad economica es que le faltan argumentos.

Por eso veo muy interesante la respuesta de Leon Vega, reconocidamente parcial; a pesar de que no apruebe en absoluto los ataques personales entre foreros. Pero me ha parecido una reacción muy inteligente, porque igualmente parcial ha sido el planteamiento del hilo.

Para mi está claro que a nivel estético el resultado de la protesis es muy superior al del implante. Tanto en tiempo requerido como visualmente. Y sobre la comodidad, hay que evaluarlo todo en su conjunto (tambien la ingesta de finasteride).

Lo primero sería usar una protesis y ver realmente que tal funcionas con ella.

Si los beneficios que obtienes usándolas se compensan con las molestias y los gastos que te originan, no veo razón para no usarlas.

Tanto respeto merecen los usuarios que descartan las prótesis por miedo a que sean detectables, como los que descartamos los implantes por todo lo que implican.

Es que no hay una forma de decir que la protesis es lo mejor, ni que los transplantes lo son. Para quien no pueda ir con algo pegado a la cabeza, sus opciones son raparse u operarse. Para quienes son casi calvos y pretenden tener una gran melena, hacerse un transplante no va a darle lo que quiere.

Es necesario entender que la mayoria de la gente, dentro de los que sufren AGA, no se pondrian nunca una protesis/peluca. Pues de ser asi, no veriamos calvos en la calle. Tampoco la mayoria se opera, pues veriamos muchos calvos con poco cabello pero no veriamos calvos totales.

Quienes descartan el uso de protesis no es unicamente porque sean o no detectables. Muchos ven en ella una nueva dependencia respecto al cabello, sumado a un estigma social que implica no poder contarlo abiertamente, sumado al hecho de que algunos lo viven como ocultar la calvicie, en ves de verlo como un producto para mejorar la imagen que la calvicie les quito. Ese simple cambio de enfoque hace que usar o no protesis se defina por cuestiones mucho mas emocionales que si se nota o no.

pjorileto escribió:Es necesario entender que la mayoria de la gente, dentro de los que sufren AGA, no se pondrian nunca una protesis/peluca.
Pero aqui entra un poco el prejuicio social y el desconocimiento.

Una persona que no conozca el foro o que no haya visto los resultados con las protesis/pelucas/postizos/peluquines, es imposible que pueda tener un juicio justo. Lo que tendrá son prejuicios y lo que imaginará son escenas de Benny Hill o de los Hermanos Marx.

Psicologicamente tienes que estar fuerte si usas un postizo, porque, como bien dices, te vas a hacer dependiente. Pero los resultados estéticos no pueden ser mejores. Esa es la gran compensación. Y por otro lado no se soluciona un AGA con una sola operación. Pienso que ni siquiera es recomendable ese planteamiento.

Si hablamos de relacionarte con chicas, el tener una buena imagen de entrada te posibilita muchas experiencias. En fin... creo que no hay que insistir en la importancia de tener una buena imagen. Los sacrificios pueden o no compensarte, eso ya cada uno debe evaluarlo.

En este instante yo estoy rapado al cero y la imagen que tengo, sin ser mala, es desde luego impactante y radical. Ahora mismo soy el malo de la pelicula. :mrgreen:

Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:Es necesario entender que la mayoria de la gente, dentro de los que sufren AGA, no se pondrian nunca una protesis/peluca.
Pero aqui entra un poco el prejuicio social y el desconocimiento.

Una persona que no conozca el foro o que no haya visto los resultados con las protesis/pelucas/postizos/peluquines, es imposible que pueda tener un juicio justo. Lo que tendrá son prejuicios y lo que imaginará son escenas de Benny Hill o de los Hermanos Marx.

Psicologicamente tienes que estar fuerte si usas un postizo, porque, como bien dices, te vas a hacer dependiente. Pero los resultados estéticos no pueden ser mejores. Esa es la gran compensación. Y por otro lado no se soluciona un AGA con una sola operación. Pienso que ni siquiera es recomendable ese planteamiento.

Si hablamos de relacionarte con chicas, el tener una buena imagen de entrada te posibilita muchas experiencias. En fin... creo que no hay que insistir en la importancia de tener una buena imagen. Los sacrificios pueden o no compensarte, eso ya cada uno debe evaluarlo.

En este instante yo estoy rapado al cero y la imagen que tengo, sin ser mala, es desde luego impactante y radical. Ahora mismo soy el malo de la pelicula. :mrgreen:
Una consulta, para vos o para cualquiera que sepa.

Yo tengo pelo (no en la cantidad deseada), el usar protesis requiero pelarme la zona (en la que tengo pelo) y echarle pegamento.

Este pegamente tapara poros, y dañara el pelo existente, dejandome aún mas calvo? sean sinceros por favor.

Quiero tomar la decisión conociendo las consecuencias.

Barba Azul escribió:

El implante no te obliga a tomar finasteride. Puedes operarte y retocarte en 4-5 años, no es lo recomendable, pero se puede hacer. Ahí tienes mucha gente con la alopecia congelada sin medicación durante años y años.

Y no es un tratamiento de por vida, es un tratamiento hasta que quieras mantener su efecto de estabilización de la alopecia, que es algo distinto. De por vida es algo que no puedes dejar, el finas lo puedes dejar pero pierdes lo mantenido, nada más. El pelo al final es pelo, y lo que a los 30 te puede joder a los 60 te la puede traer al pairo.

barba azul:

no es por desconocimiento que no la usan, todo le mundo conoce las pelucas, que ahora les cambiaron el nombre a protesis pero su funcion es exactamente la misma: pelo amarrado a una malla que te pones en la cabeza, antes era con clips y ahora es con pegamento, ahora indetectables a la vista.

Tienes que entender que aqui la mayoria sufre muchisimo el AGA, pero para el resto de los mortales no es asi, no estan dispuestos a tener que hacer todo lo que un mantenimiento significa. Ponte a pensar que mucha gente ni siquiera esta dispuesta a usar finasteride, y en el caso de minoxidil mas de lo mismo.

Sobre le ultimo comentario de finasteride, no confundamos a la gente ni nos engañemos por favor. NO TE DEBES OPERAR SIN USAR FINASTERDE. Y remarco debes porque poder puedes, pero salvo personas que son nw5 o 6, o personas que tienen 50 años o mas, no deberian hacerlo.

Que te operas sin medicarte y en 4-5 años te vuelves a operar? Seamos realistas. Una persona con AGA, con 24 años, medicada, se opera y puede que en 5 años deba volver a operarse. Otra persona con el mismo patron de AGA con 40 años medicada, quizas tenga que operarse de nuevo en 10 años o quizas no tenga que hacerlo. Cuando eres joven, y el AGA se manifiesta a temprana edad, la sensibilidad de los foliculos suele ser mucho mas alta y por ende operarse sin medicarse es ser suicida. Muestrame cuantas personas se operan de joven y no se medican.

Quien entendiese el mecanismo del AGA, no se le ocurria ni por asomo no medicarse y operarse. Ni hablar que el gran problema de los transplantes hoy es la altisima limitacion de grafts (en general todos disponemos de 6000-8000 para sacar) y la realidad es que si eres calvo con 8000grafts no vuelves a tener cabello con densidad. A no engañar ni engañarse.

Alfredooo escribió:
Una consulta, para vos o para cualquiera que sepa.

Yo tengo pelo (no en la cantidad deseada), el usar protesis requiero pelarme la zona (en la que tengo pelo) y echarle pegamento.

Este pegamente tapara poros, y dañara el pelo existente, dejandome aún mas calvo? sean sinceros por favor.

Quiero tomar la decisión conociendo las consecuencias.
No, el adhesivo no daña el pelo existente :) el pelo crece gracias a la raíz y está bajo la piel y aunque haya adhesivo sobre la piel sigue saliendo y deberás afeitar cada semana.

pjorileto escribió:Quien entendiese el mecanismo del AGA, no se le ocurria ni por asomo no medicarse y operarse. A no engañar ni engañarse.
No se donde me engaño, la verdad.

He sido muy claro.

Yo descarté hace años tomar finasteride y fue una decisión informada.

Hoy por hoy no hay ninguna razón para volver a replanteármelo.

Es que verás, podría hacer de asustaviejas aquí con el finasteride, pero no hay necesidad.

Que cada uno se informe y tome la decisión que estime conveniente. No será por falta de estudios médicos. Mi decisión, la mia, fué muy clara: YO PERSONALMENTE no pienso tomar finasteride.

Sobre las pelucas, peluquines, prótesis, postizos... es EVIDENTE que hay muchos prejuicios, miedos y desconocimiento. Y eso origina que la gente ni se lo plantee. Pero los resultados hablan por sí mismos.

Cada alternativa se debería justificar por si sola. Protesis e implantes tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Es cuestión de que cada uno las evalue.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10