Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!
Antes de empezar un saludo de ultratumba! jajaja que hoy regreso del mas alla! o sea de muchos dias de olvido para volver a postear, cumpliendo 5 semanas ya! asi que pues posteo mi avance, pues el avance esta en retroceso o en seguimiento no se que sea mejor termino utilizar pues ha ocurrido que la semana pasada la zona receptora ha tenido una inflamación, y muchos puntos donde estaban los pelitos frios se infectaron, me ha salido ese liquido viscoso de infección mejor conocido como pus, al principio pense que seria algo leve, y ya despues me ha preocupado, pues empezaron a salir varios, con ello nuevamente cicatrización y se han caido pelos que por su apariencia estaban como muertos, grueso y algunos como doblados por la punta, fui al dermatologo por supuesto, digo algo se aprende aqui jejeje y me han medicado para controlar la infección y me han recetado unos saquitos de domeboro, para reducir la inflamación que creo estos ultimos han sido los que mayor labor han hecho, y pues se ha estabilizado todo, aunque con la cicatrización al desprenderse la costra se han caido pelos, que al verlos no me ha preocupado mucho pues veo que estaban cortos y su apariencia no era normal, no he visto señales de foliculos desprendidos, pa mi que ellos mismos me han infectado la cabeza, tenian que haber caido desde hace mucho. bueno son suposiciones mias, pero sin mas les muestro como voy! Un cordial saludo. rodri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mas notorio es la parte del vertex, que sigue despoblado, sigo aplicando minoxidil en esa zona, pero no ha salido el pelo que creo necesario para cubrir adecuadamente esa zona y sentirme completo de la cabeza, por lo cual estoy pensando dejar pasar el año para realizarme una segunda intervención en esa zona! :roll:

me hizo falta colocar esta foto! jejeej : ) me cuesta mucho tomar imagenes buenas, pero medrare lo prometo.

cordial saludo

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

[quote="rodri_mortal"]Hola!
Antes de empezar un saludo de ultratumba! jajaja que hoy regreso del mas alla! o sea de muchos dias de olvido para volver a postear, cumpliendo 5 semanas ya!

Jajajaja Qué Tonteria!!! disculpen me falla comprender la diferencia entre lo que significa una semana y un mes....jajaja! es que todavia ando en el parvulario comprendiendolo. Lo correcto era decir que tengo 5 meses desde la intervencion. mas preciso 21 semanas aproximadamente. ya las horas, los minutos y segundo los dejamos para luego jejeej gracias por su comprensión. : )

Cordiales saludos rod :P :lol: :o :D

Que tal Rodri, ya leí buena parte de tu historia, creo que sin duda has pasado por un viacrucis en tu recuperación, sobre todo el episodio del metal volador que te hirió en la cabeza, hasta deberías de escribir al menos un cuento de lo que te ha pasado. En todo caso, algo que me agrada al leerte es tu actitud, pues has sabido superar los malos momentos que has pasado. Te deseo que sigas así.

Me da gusto leer que te ha cambiado la actitud, y también que hayas sido conservador con el número de grafts, que si no me equivoco fueron alrededor de 1000, cierto? Creo que ya has respondido esto, pero, cuánto te costó? Bueno, al ser conservador creo que te da la oportunidad de tener una reserva de cabello para un implante posterior. Eso también creo que es positivo.

Me sorprende por otra parte que no hayas utilizado nunca antes el minox, ¿cuándo fue la primera vez que lo utilizaste? Si es reciente es claro que no vas a ver avances en la zona de la coronilla, que por lo demás se ve cuando menos aceptable, así que sigue adelante. Y ¿no has considerado utilizar finasteride? Sobre la inflamación de la que acabas de escribir, aquí mismo en el foro se ha escrito mucho últimamente sobre la cetirizina, que ha ayudado a varios con asuntos de grasitud.

Y por cierto, ¿tienes alguna foto de cuál era tu situación anterior? Eso podría dar perspectiva, pero desde luego entiendo si no deseas mostrarla.

Como sea, te felicito mucho por tu mejoría, te deseo mucha suerte.

Saludos.

Qué tal Casio82, muy padre leerte, y recibir ese consejo tan necesario!

Pues como si fuera un secreto, no sabia de este foro antes de realizarme el inplanté, Mis ideas colectivas todas ellas deducian que el factor y la causa de mi perdida de pelo eran directamente propiciadas por la seborrea de mi cuero cabelludo, fue asi, que yo creia que la unica forma de recuperar o mantener mi pelo era lavarlo muy bien, te cuento como fué..todo ocurrio a los 16 años cuando tuve una paralisis facial, causado por querer aprenderme una poesia de 14 estrofas para dedicarsela a una niña que me tenia muerto en el bachillerato, pero muerto, muerto! era un zombie, todos los dias llegaba corriendo de la escuela y en el frio o con el solar me salia a recitar mi poesia para esa niña, todo ello no sé de que forma origino mi paralisis (bueno si sé mis nervios de hablarle y no saber como abordar a esa mujer que me gustaba me ponia obsesivo con el tema y mis nervios andaban desajustados por tanta idolatria hacia esa mujer....ay!! si supiera lo que ahora sé...pero se aprende) pues bien fui al medico y me prescribieron complejo B para la recuperación, las reacciones secundarias de los mediacamentos que recibi me sacaron grasa en la cara a cantidades!!! muchas espinillas, barritos y algo que no conocia en la cabeza que era la foliculitis, era tan ingenuo que ni siquiera me preocupo, pero la incordiante foliculitis te tira pelo ahora lo sé y te lo adelgaza, te lo va dejando fino, hasta que un dia mi hermana horrorizada por mi situación me miro con cara de Wacala!!! wacala!!!, asi de " eres mi hermano pero que feo estas!!! jejej" y me dijo que la cabeza se me veia llena de puntitos blancos, fue cuando tome en serio el asunto de la grasa en el pelo y lo empece a lavar, pero a lavar, varias veces, y me tallaba fuerte con las yemas de los dedos y lo hacia 2 o 3 veces en la ducha, esto hizo que la apariencia fuera mejor, que incluso me haya dejado el pelo largo a la daniela romo, por ahi tengo unas fotos que si las comparas con la Giaconda de leonardo da vinci, no ves mucha diferencia ajajajajajajajaja! :P pero ahora se que existe el AGA, y que son factores hereditarios los que determinan con que velocidad vienes perdiendo pelo, bueno no soy medico ni dermatologo que lo que diga aqui no sirva para el santo oficio por favor, solo opino un poco de lo que pienso, y por eso comence a perder pelo distribuidamente, algo de lo que les comente en la pag.1 cuando inicie con este post, no se si era que estaba pobre hace tiempo y no tenia para comprar el minoxidil y probar y cuando miraba el Rogaine en las farmacias o en los centros comerciales creia que era un producto mentira, aunque rebien me compre el famoso cre-c y los shapoos del tio nacho! jjejej y estuve a punto de irme a catemaco con los brujos para una limpia para recuperar el pelo ajajaajajajaja si soy mexicano Señor! jajaja broma! : P pero lo que verdaderamente me podria haber ayudaadp nunca le puse atención hasta que despues de una semana del post operatorio, no se como buscando encontre este foro y comence a leer, y a caer en cuenta mi falta de información respecto a los avances que existen disponibles para recuperar el pelo. la primera vez que use minox fue el dia 09 de febrero del 2012 año del dragon pelon, asi que apenas estoy atravesando por el cuarto mes de uso. A parte mira me han comentado que por alguna razon creo que relacionada con drogas en Mexico se prohibio el uso de Rogaine y vuelvo a decir no se si sea verdad o mentira este dato, pero no encuentras Regaine por ningun lado, antes que no lo usaba lo podia ver en las farmacias y ahora practicamente no existe por ninguna lado. y mira me parece bien quizas sea mejor mostrar mas evidencia en estos momentos de como estaba mi situación antes del inplante asi que he considerado buena idea y colocare en los posteriores dias algunas fotos de mi situación antes del inplante. Un saludo grande Casio 82. Pasa padre finde!!! : )

Vaya historia rodri. Una cosa que lleva a la otra, que lleva a la otra, y esa a la otra… Lo que pueden provocar las chicas, eh! Pero bueno, si es AGA, una cosa u otra lo pudo desencadenar, en mi caso creo que fue un periodo de mucho estrés que pasé. Ya aprendí muy bien que es mejor evitarlo lo más posible. ¿O tu crees que no se hubiera adelgazado el cabello si no te hubiera ocurrido?

¿Dices que fue una pérdida distribuida, o sea una AGA difusa? Déjame te digo que en las fotos yo no te veo mal, de hecho me parece que tienes el cabello grueso, quizá con algo de grasa aún, pero nada más. Y si tienes 32 años, creo que vas muy bien.

Y como te había dicho, sí me sorprende que te hayas decidido por la aventura del transplante sin investigación previa. No se si haya sido valentía o temeridad, je. Lo bueno es que todo salió bien. Como sea, creo que informarse bien es un paso necesario antes de tomar cualquier decisión.

Saludos!

Hola Rodri!!! lo primero muchas gracias por los ánimos que me has dejado en mi post!! son de mucho apoyo!!!

Mucho ánimo en tu evolución!! aún te quedan muchos meses por delante, y por lo que he leído el cambio más significativo suele venir después de los 5 meses!! así que no te preocupes si has tenido ciertos problemillas durante el pos-op... hay que juzgar los resultados finales!!

Un saludo compañero!!

Hola, Hola!

Igualmente Gracias por los estimulos, pero debo comentar lo siguiente respecto a un detalle que lei por ahi, donde a veces algunos pelitos se quedan frios y no crecen, les he comentado que desde hace 2 semanas se empezo a inflamar e infectar la zona receptora, nuevamente me espante, y fui al dermatologo, ellos solo me medicaron y me recetaron domeboro para bajar la inflamación e infeccion, lo intente segui el tratamiento pero se volvia a inflamar una y otra vez, curiosamente habia leido que a veces se quedan ahi injertados los pelos y parece que van a crecer pero pasa el tiempo y siguen igual, yo al lavarme el pelo, sentia como piquetitos en la cabeza cuando pasaba las yemas de los dedos, y me lastimaba, como si fueran agujitas, pero no daba importancia, lei que a veces se pueden retirar con pincitas esos pelitos, nunca lo intente pero ayer, despues de ver que seguia saliendo puntos con pus y solo al apretar tantito reventa el punto he solo juntando mis dedos, muy suavemente tome unos pelitos y suavemente los retire, no lo creia al contarlos eran 10 pelos, todos sin foliculo, pues los observe bien, algunos con las puntas dobladas y super duros nada dociles, eso significaba que estaban muertos y solo me estaban lastimando e infectando, asi retire 25 pelos, digo no me espanto y espero ver lo que sucede en el futuro, pues despues de 5 meses es seguro que los foliculos si quedaron bien, quedaron bien y si no pues ni modos, inmediatamente deje de tener dolor, y la inflamación ha bajado, en ningun momento he sentido que haya arrancado algun pelo, pero espero que con esto mi frente descanse de la inflamación y quizas calculo yo en 2 meses vea esos pelitos renacer y crecer adecuadamente como los demas, me da alegria pues son 25 posibilidades de tener mas pelo proximamente, lo que yo hice no lo recomiendo, pero en mi caso era necesario, pues no se cayeron con las cicatrices y me estaban perjudicando mucho.

Saludos

rod

Ayer...me retire mas pelos que estaban en la misma condición, aproximadamente he retirado 40 pelos entre los dos dias pasados, mi cabeza se desinflamo inmediatamente...! siento mucho que mis dermatologos no se dieran cuenta de este detalle, pero tome animos para hacerlo, y mi hipotésis cientifica es que los pelos que he tenido ahi, no cedian a los lavados y me empezaron a infectar la zona receptora, he tomado una desición, con lo cual he experimentado en piel propia, retirarme todos aquellos pelos que me causaban molestia, curiosamente todos ellos estaban en las zonas donde se estaba infectando la piel, con una apariencia firme y sin crecimiento, al tocarlos me dolia la cabeza, me pinchaban de incordia!!! y ya era eso insoportable...Así que esperemos en 2 meses pa mostrar con imagenes si la densidad capilar ha aumentado y mirar esos pelos nuevos saliendo y creciendo con completa normalidad. P.D. No tomen como conclusiones estos comentarios, si llegaran a pasar quesquier cosa similar ó lo mismo asistán e informense con su dermatologo, pues la recuperación de cada quien es diferenté! y los resultados tambien cambian de persona a persona!!! Un saludo de compañero. su amigo rodri_mortal : )

Que tal Rod, sorpresa tras sorpresa. Lo que que te pasó, ¿crees que haya sido una cuestión de la cirugía u otra cuestión? Ojalá que en estos dos meses mejores y aumentes esa densidad, que supongo lleva varios meses. Otra pregunta, ¿no estás tomando finas actualmente?

Saludos!

hola! Qué tal! Pues el finas no lo he intentado aun, espero pronto empezar con el tratamiento del finas, para ver como evoluciono la recuperación del pelo. Lo qué ocurrio con el detalle de retirarme pelos de la zona receptora, supongo que fue por que los pelos los dejaron muy enterrados, en el momento de injertar, quiero pensar eso, por que estaban pequeñines a simple vista, pero al sacarlos todos, (todos) tenian una medida aproximada de 6 mm, todos median lo mismo, eso hizo que sintiera mas alivio al saber que estaba retirando pelos que habian quedado atrapados y nunca pudieron caer, y eso me da fé de pensar que la recuperación continua y que esto no ha acabado aun, la guerra a la calvicie esta declarada!!! jajajajajaj me senti como General de Fuerzas Armadas! jajajajaja, bueno ya en serio, debo decir que cuando recien terminaron el inplante me comentaron sobre la manera de realizar los lavados, con cuidado y diligencia para evitar que se cayeran los pelos inplantados ulterior al 5to dia de recuperacion, por la infección que tuve, y la sangre que existia y el no lavarme, hicieron de esas costras unas piedras duras que no se quitaron por mucho tiempo, y yo me lavaba como nena (con extremo cuidado y diligencia jejejejeje) para evitar que se cayeran los pelos pues pensaba que debian permanecer ahi lo mas posible, despues cuando ha caido todo, esos pelines quedaron atrapados sin salida algunos (muchos) y es justo despues de los 5 meses que empezaron a querer salir nuevamente, por eso ahora confio en que esa etapa incordianté del desierto es importantisima, y debe estar uno agradecido de que se caiga todo, y ver las cosas con filosofia!!! con un cigarrito mirando a la luna diciendose a uno mismo! "ya saldran!, ya saldran! paciencia sayayin, ya saldran" esto es mejor, pues la recuperación se logra mas rapido y los resultados son mejores!!! y no andas en etapa de desierto en pleno 5to-6to mes!!!! jajajajaja Un saludo, por el momento debo todavia una serie de fotos de como andaba antes posteo una foto del 2008 donde la calvicie empezaba a tomar nuevas dehesas de cuero cabelludo, y se expandia esa frente!

Saludos de su amigo rodri_mortal
(sonaria mejor rodri_inmortal, pero me sentiria como mumra de los thundercats) ajajajaja
"Transformen este cuerpo decadente en mumra el inmortal" jajajaja

Bueno pues aqui muestro una imagen de como venia quedando, la frente venia creciendo y eso empezo a ser mas notorio desde el 2010-2011. Con tristeza veia como ya no me podia peinar igual que antes, asi que espero que todo mejore.

Un saludo. rodri_mortal

[img=http://img404.imageshack.us/img404/1429/rodlz.th.jpg]

Como podran apreciar, ni dejandome el cabello crecido, podia cubrir perfectamente esas entradas que empezaban a crecer, la parte superior no se puede mirar pero estaba con muy poco pelo, es una imagen de las unicas que tengo aqui en el ordenador de la oficina donde laburo, que puedo mostrar. en breve mostrare las imagenes con mayor resolución de dias previos al inplante.

rodri_mortal

[img=http://img515.imageshack.us/img515/9589/ro2a.th.jpg]

[/color]Casio82: Cierto! Otra pregunta Rodri, ¿En dónde consigues el Rogaine? Hace tiempo que lo quiero comprar y no lo encuentro en ninguna farmacia.

Saludos.[/quote]
[/color]

Fé de erratas

Mira en las primeras paginas escribi que habia comprado Rogaine al 5%, pero debo ser honesto y corregir este dato, pude lograr conseguir como a manera de casualidad y por coincidencia el rogaine pero al 2%, en la farmacia de Chedraui, desmiento lo que habia escrito, por que eran mis primeras visitas al foro, bueno lo vi el minoxidil en la tienda y lo pedi, pero no me di cuenta que el producto era con la proporción al 2% de minoxidil, por tal motivo ulteriormente compre el Minoxidil de maevans tambien alli en chedraui pero al 5%. debo decir que la botellita de rogaine al 2% por supuesto que la utilice y mas en aquellos dias que por falta de dinero o cuando se me acababa el producto no tenia disponibilidad de Minoxidil al 5% ulterior a esa ocasión que pude comprar rogaine, no he vuelto a ver por ningun lado más minoxidil de la marca Rogaine...solo en mercado libre he visto el rogaine foam anunciado, pero no me he molestado en ofertar, jejeje! sigo con lo tradicional, 6 pulverizaciones por las mañanas y 6 por las noches!!! Agradezco su comprension enviando una disculpa al foro por mi falta de precisión! (y eso que estudie ingenieria! por dios! ) :(

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10