Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Baldman
Yo por ejemplo estoy calvo, del 1 (poco pelo) al 10 (mucho o normal), estoy en un 3. Aunque intento ponerme casi todos los dias minoxidil y seguir el tratamiento, ya sea por aguantar unos pocos pelos que me quedan....
Yo me suelo cortar el pelo al 1 y me queda bien, tengo que decir que me gusta cuidarme sin escesos, no voy al gimnasio pero voy a correr, con la bicicleta, algunas pesas, comer bien, ponerme cremas jejeje, me cuido con la ropa, no estoy amargado por mi calvicie, etc......Soy un chico de 1,75 y sin rasgos de guaperas. Me cuido simplemente para estar mejor con mi fisico y conmigo mismo, sin obsesionarme.

La noche pasada estuvimos en la playa con unos amigos y cuando vinieron un grupo de chicas a pasarla con nosotros, alguno de mis amigos me presentaron rapidamente como "el calvo" "pelao", en plan coña pero asi fue. Que pasa con eso? pues que se produce un choque que no me agrada pues ya estoy "etiquetado", aunque ultimamente ya no me da tanto corte y paso de todo (tengo 26 años).
La cuestion es que fueron pasando los minutos y que paso? jejeje que las chicas fueron arrimandose a mi. Una de ellas estuvo 30 minutos apegada a mi con masajes y ciertas miradas que matan, las otras 2 amigas estuvieron a nuestro lado uniendose a ese rollo de ligoteo e intentar hacer algo conmigo jejeje, es verdad no miento....
Al final yo me tuve que ir pronto (sobre la 1) porque tenia que trabajar y esta misma mañana alguno de mis amigos que se quedaron me comento que se "molestaron" cuando me fui porque querian enrrollarse conmigo......
Con esto no doy a entender que los "calvos" seamos seres que no pueden relacionarse con las demas personas y cuando lo hacemos somos "heroes", no!!!! todo lo contrario!!! somos iguales, con menos pelos pero iguales. Si no tenemos pelo, pero potenciamos otros factores, podemos ser igual o mas "atractivos" que otros pelones (no como un concurso de haber quien liga mas).
Muchas veces los que nos ponen "muros" no somos nosotros mismos, sino: amigos que sin saberlo (o sabiendolo para fastidiarnos) nos atormentan y nos hacen sentir mal con sus "insultos directos", algunas chicas muy muy superficiales que no les gustan nada los calvos, o algun familiar o desconocido que le gusta reirse de los demas pero nunca se rie de sus "defectos".

Animo a todos los pelaos!! podemos!!!!jejejeje....
By CHAVEZ24
Bueno, no suelo entrar mucho en "autoestima y alopecia" porque no me suele gustar torturarme con malas vivencias de la gente pero creo que mi opinion puede ser interesante. Yo estuve saliendo con una chica que tenia problemas de cabello, no estaba calva pero tenia super poca densidad de pelo, como si tuviera alopecia difusa pero no tanto. Os puedo decir que a dia de hoy jamas he estado tan enamorado, me tenia loco, hubiera dado la vida por ella pero me dejo por otro. Se porto francamente mal conmigo, no le guardo rencor pero tampoco mucho aprecio.Hace mucho que no le veo pero os puedo asegurar que esa chica liga mogollon a pesar de tener problemas de cabello, asi que a esas chicas del foro un poco de animo que con el cabello no se va todo lo demas. Un saludo!Joder si ya habia escrito en este post..porque sera?jejeje

Regístrate para ver menos publicidad

By Alex_S_E
Nunca me lo he planteado, oye, que si tiene coche deportivo, casa propia y ingresos elevados me da igual que lleve peluca.
Ya mas enserio, al menos yo doy mas importancia a la fisonomía del rostro y la fortaleza de carácter/física, desde que se me ocurrió la brillante idea de volverme cachas (porque los calvos cachas son un estereotipo que quedan mucho mejor que no los calvos a secas) algo a cambiado en mi forma de ver las mujeres.

Es como un felino grandote de esos de la selva, si tu ves una leona de zoo que hace el vago todo el día y aunque este delgada, se nota poco ejercitada, dices ''vaya mierda gato grande'' en cambio si ves una leona de la selva que corre todo el día y caza y se pelea, y esta cachas, dices ''¡joder, que leona!''
Igual con las mujeres tu, la hipertrofia muscular es algo artificial y sin sentido, pero la musculación en si misma y estar sano y fuerte es bello tanto para el hombre como para la mujer, ojala esa feminidad fuerte se imponiera en los gustos por encima de esa feminidad delicada que no puede darle un par de mamporros al saco sin cerrar los ojos y arrugar la cara como la mujer del don simon y luego lloriquea por romperse una uñita, ¡joder parecen niños pequeños las chicas femeninas!
Perdón, a veces me desvío del tema, pues eso, que si bien una alopecia avanzada femenina podría bajar puntuación, un físico ejercitado, carácter fuerte y cara bonita puntuarían mas que cualquier alopecia.

By todoporkontar
No se, algunas respuestas parece que lo que en realidad quieren querer decir es "bueno, si la chica es muuuuy guapa, pues...se puede intentar".

¿Pero y si la chica no es lo que entenderíamos comúnmente por una belleza?.

¿Entonces apartaríamos la vista y actuaríamos justo igual a como tanto nos quejamos que actúan ellas?

Creo que no se puede tratar a nadie (de ningún sexo) como a un simple objeto decorativo.

Tal vez, el llevar con nosotros el aga, nos debiera hacer ser menos superficiales.

Es sólo, lo que pienso, podemos cambiar no sólo en el sentido de cuidar más el resto de nuestro físico, sino que también en el de cuidar más nuestra actitud hacia los demás e intentar ser mejores personas que otros a los que desde lejos se puede ver que son unos imbéciles (como la mayor parte de los niñatos que van a las discotecas) eso sí que nos daría la delantera.

Saludos.

By Gab
Mmmmm la verdad hay muchas cosas que no entiendo.
A ver... supongamos que a cualquiera que este con una AGA bastante avanzada un día lo llamo y le digo : hola... tomate esta pastilla y en 2 hs volves a tener todo tu pelo... Buenisimo, la persona la toma y efectivamente el resultado es asi... Pasadas las 2hs ya esta con su impresionante cabellera nuevamente, bien, para ir a festejar, lo invito a un bar, mientras estamos tomando algo, unas chicas se nos acercan a hablar, pero que pasa, estas solo me hablan a mi :D y este chico ( el de la super cabellera ) les pregunta : Eh .. pero que pasa... por que conmigo no hablan ? A lo cual te responden estas posibles opcciones :

1 - Y... por que no me gustan los petizos...
2 - No mira... no me gustan con panza
3 - Mmmmm no, tenes la nariz muy grande
4 - Noo !!!! pero sos horrible, tenes un diente doblado con un ángulo 35°
5 - Etc y podira seguir con infinidad de cosas más.

Entonces que harias ? Venderias todos tus bienes, venderias tus organos para juntar plata y hacerte una liposuccion en la panza, arreglarte los dientes, hacerte cirujia en la nariz, usar tacos aguja para parecer más alto, ponerte lentes de contacto para cambiar el color de tus ojos, etc ?

No tienen que hacerse tanto problema en la vida, acaso se creen que la gente es ciega y no se da cuenta de eso ? cada uno es como es, y asi lo tiene que aceptar, porque si no pasaria esto viviriamos todos de cirujano en cirujano arreglandonos cuantas partes del cuerpo que no nos guste.

Les propongo que hagan un Censo denominado " el hombre ideal " salgan todos los dias por la calle y hagan una encuesta a toda chica que se cruzen y les dicen asi :

Hola, mi nombre XX y todos los dias por las mañanas tomo levadura de cerveza, ademas me pongo aloe en la cabeza, tambien tomo 2 complejos vitaminicos, despues al medio dia me pongo Minoxidil en todo el pelo pero como me queda muy graso me tengo que comprar diferentes champus para que me lo dejen mejor, tambien tomo una pastilla diaria de finasteride, aveces, si me sobra la pata voy a hacerme mesoterapia o masajes capilares, ah tambien vivo investigando en internet sobre futuras curas para la calvicie, que más puedo decirte ? no me gusta ir al mar porque se nota más mi pelada, como asi tambien no voy a la playa o a picinas, si el día esta lindo y hay mucho sol o me gusta salir, aunque capaz usando una gorra lo haria. Ahh y tambien podria decirte mis planes a futuro, me gustaria dejar de comer la comida con sal, porque provoca hipertension, tambien dejaria de comer tomates, o todo lo que tenga semillas ya que estas probocan diverticulos, tampoco voy a comer las pastas con mucha salsa porque me provocaria acidez, Y mi sueño maximo seria tener un hijo/a para que, ni bien cumpla 3 meses congelarlo como Walt Disney para que siempre se mantenga perfecto.

Y ahora la pregunta ... Decime.... Te gusta mi personalidad ? o preferis a ese pelado que se ve ahi en la esquina con 3 palos haciendo malabarismo ??

( vamos a ver que les responde la gente )

En fin.. disculpen, se que lo que dije capaz no tiene que ver con el post este, pero aveces me pone mal ver que muchas personas se hacen problema por algo llevandolo al limite. No digo que a nadie no le gustaria volver a recuperar todo su pelo, pero tampoco por tirar el mundo abajo solo por que nos falte el pelo... Que seria de las mujeres entonces ? se tendrian que suicidar cuando tengan celulitis, varices, un " kilito " de más y no puedan usar su bikini, o cuando una vez por mes tengan su querida menstruacion . o cuando tengan su primer hijo/a ( para los que todavia no lo tienen ) y cuando este cumpla 10 meses llevarlo a una pileta.. No lo llevarian porque sino se les notaria su calvicie ?? Por dios... Con esa autoestima ES OBVIO QUE LAS CHICAS NO SE VAN A FIJAR EN USTEDES.

Bueno podria seguir y seguir hablando sin parar por años jajaja, pero los voy a aburrir demaciado. Solo voy a terminar diciendo esto :

Espero no haber ofendido a nadie con lo que dije, mi intencion no fue esa, simplemente que me pone mal ver a la gente mal por problemas que no son de vida o muerte, me da mucha bronca y me gustaria que todo mundo pueda disfrutar de la vida, asi tal cual es, sin hacerse problemas por las cosas, sin mirar todo negativo, sin caminar para atras, porque la vida.... la vida es corta.... si no la aprovechamos despues no se va a poder volver atras... no vamos a reencarnar en el Rey Leon con toda su melena....

Saludos a todos/as y a quien este bajo de animos que no tenga duda en madarme un mensaje y tratare de hacer todo lo que este a mi alcance para tratar de que se sienta mejor .

Fin :D

By azul
Vaya vaya Gab,la verdad es me ha encantado leerte,se nota que lo tienes mas ke superado.Yo estoy asi,lo tengo asumido y hago lo posible y lo justo,sin obsesiones ,sigo viviendo mi vida que es de lo que se trata,vivir.
Los comentarios negativos de este apartado hay que entender que son reflexiones desde la angustia que provoca este problema al principio.Cuando lo superen pensaran de otra manera.
Animo a los que lo estáis pasando mal y a ti gab,decirte que aunque es largo tu comentario no me he aburrido,todo lo contrario,se me ha hecho corto.
SALUDOS.

By mypelito
cada uno le da la importancia que quiere, eso esta claro, pero no podeis negar que una mujer sin pelo es impactante...

yo aun estoy asimilando que alomejor algun dia pueda llegar a quedarme sin el, pero que quereis que os diga, tengo 23 años y eso no puedo asimilarlo, no por ahora...la verdad es que siempre me he considerado bastante agraciada, es mas, recibo bastantes piropos de los chicos aun teniendo el problema este de mierda, pero claro por dentro pienso si supieras que se me cae el pelo seguro que no me dirias ni hay estas (ahora no se nota, solo lo notas en cuestion de densidad, pero aun no tengo clareos)

y hablando del tema peluca, yo soy de las que piensa, que porque no mejorar lo que se tiene, a las que no les gusan su tetas, pues se ponen slicona, si no les gusta su tripa pues se hacen una lipo, y como eso todo...no me gusta mi pelo pues me pongo peluca :lol: y vivo la vida

By monteverdi
mypelito escribió:cada uno le da la importancia que quiere, eso esta claro, pero no podeis negar que una mujer sin pelo es impactante...

yo aun estoy asimilando que alomejor algun dia pueda llegar a quedarme sin el, pero que quereis que os diga, tengo 23 años y eso no puedo asimilarlo, no por ahora...la verdad es que siempre me he considerado bastante agraciada, es mas, recibo bastantes piropos de los chicos aun teniendo el problema este de mierda, pero claro por dentro pienso si supieras que se me cae el pelo seguro que no me dirias ni hay estas (ahora no se nota, solo lo notas en cuestion de densidad, pero aun no tengo clareos)

y hablando del tema peluca, yo soy de las que piensa, que porque no mejorar lo que se tiene, a las que no les gusan su tetas, pues se ponen slicona, si no les gusta su tripa pues se hacen una lipo, y como eso todo...no me gusta mi pelo pues me pongo peluca :lol: y vivo la vida

yo creo que las pelucas son una muy buena solucion, pero muy muy buena, sabiendolo los mas adlegados pareja etc y teniendo su confianza te la pones y los demas ni se enteran, es lo que tu dices, si una se pone tetas por que los demas han de saberlo.

creo que con 23 años aun quedan años de investigacion y si no de evolucion de las pelucas.

saludos

By verbatim
Yo os voy a contar por mi experiencia personal.
He estado con dos chicos con problemas de alopecia. No han sido relaciones duraderas. La primera apenas unas semanas y la segunda apenas unos meses.

AL primero le dejé por otras cuestiones, pero sí, se le clareaban las ideas. La cosa es qeu era muy rubio y eso se disimula más, e incluso las entradas le hacían más atractivo, pero de cerca se le veía el cartón, vaya. Le dejé por otros temas, me agobiaba muchísimo y no soporto las presiones ni las exigencias, mucho menos el chantaje emocional.
Total, que este chico un día en mi casa estaba cotilleando en mi ordenador (me cotilleaba el móvil también, ya os digo que era excesivo) y accedió a este foro que tengo agregado en favoritos del explorer. Me preguntó por qué y yo me inventé una milonga de que si en otoño se me cae más y buscaba información sobre la caída estacional.
No volvimos a hablar del tema. Pero cuando lo dejamos (le dejé yo, no soportaba su acoso constante) me echó en cara eso precisamente, lo de la alopecia y me cayó como un jarro de agua helada. También entré al trapo y le dije que en sus entradas podría poner un helipuerto, etc....

En mi segunda relación, con un chico que estaba peor qeu el primero pero trataba de disimularlo con cardados imposibles, tuve que dejarle porque me fijaba más en ese problema que en su atractivo físico (creedme, tiene una cara muy guapa). Además, me acariciaba el pelo de manera compulsiva y eso me ponía MALA, ya que uso nanogen, imaginad...

Conclusión: ¿me atraen los chicos con problemas de alopecia? "De entrada no". Tampoco puedo decir que este cura no es mi padre, pero mira que he intentado curarme los prejuicios y al final me obsesiona. De todas maneras, ninguno de esos dos chicos se trataban, ni con minoxidil. Si son luchadores y tratan de cuidarse y de ponerle remedio, como yo, no me importa.

Sí tuve un "rollete" con un chico que también tenía entradas y tomaba proscar (llevaba un neceser en el maletín de trabajo y lo vi por casualidad). Este chico me encantó, pero pasó de mí olímpicamente cuando se cansó de la "cama".

By radical_ac
Hola, la verdad es que no me molestaría estar con una chica con problemas de alopecia.Pero si me molestaria estar con una chica así teniendo el mismo problema. No me gustaría estar hablando con ella del mismo problema. No creen?

By hera85
Buenas, hace mucho tiempo que os leo pero hasta ahora no he tenido la necesidad de escribir.
La verdad es que este tema de si un chico estaría con una chica con problemas de alopecia me afecta bastante.
Tengo 24 años y llevo ya 4 viviendo con este problema, llevo protesis para disimular las zonas poco pobladas, me veo mucho mejor y no se nota nada. Nunca me ha afectado esta situación lo asimile bastante rápido, o eso es lo que yo creia hasta hace cuatro meses...Llevo 4 meses saliendo con un chico, como os he dicho la protesis no se nota absolutamente nada, con lo cual el tampoco a notado nada, no obstante cuando veo que me va a tocar zonas como la nuca me poco tensa (ya que al tacto si q la notaria), nerviosa y enseguida desvio la atención para que deje de hacerlo, hasta ahora esta funcionando todo genial, pero imagino que este tipo de "secretos" no pueden durar mucho...pero tengo un miedo horrible a explicarselo y que me rechace, pero por otro no puedo querer mantener una relción estable con alguien y ocultarle esto (q tarde o trempano supongo q algo notaría). Así que realmente no se que hacer, un tema que antes no me preocupaba de repente se esta convirtiendo en algo casi obsesivo, y además no se lo cuento a nadie con lo q diariamente tengo la misma discusión conmigo misma, pero no se que hacer, estoy perdida, confusa, triste, desmotivada.....

By Nico
Hola

No te preocupes, esta persona cuando sea el momento que vos creas necesario y se lo cuentes , lo va a entender y no le va a molestar ni importar eso, si esta persona esta interezado en vos, con eso o sin eso le vas a importar, asique no pierdas tiempo preocupandote por eso y espera a encontrar el momento justo para decirselo. Suerte

Saludos !

By radical_ac
hera85 no tienes por qué preocuparte lo más probable que tu pareja lo entienda pero si le mientes por mucho tiempo eso no lo entenderia. Aunque también debes evaluar que tipo de relación es. Osea es una relación que va en serio o no.

Al final no sé si con el chico que estás o con quien estés más adelante. Esa persona te va a querer y aceptar. No lo dudes.

By hera85
radical_ac escribió:hera85 no tienes por qué preocuparte lo más probable que tu pareja lo entienda pero si le mientes por mucho tiempo eso no lo entenderia. Aunque también debes evaluar que tipo de relación es. Osea es una relación que va en serio o no.

Al final no sé si con el chico que estás o con quien estés más adelante. Esa persona te va a querer y aceptar. No lo dudes.

Respecto a lo que me planteas de si es una relación que va en seri o no, pues creo que de ahi vienen mis mayores dudas. Aún después de 4 meses yo si quiero una relación seria, no obstante él (por razones que no vienen al caso) no sabe si está preparado para iniciarla, así que tenemos una relación indefinida...es por ello que no se lo que debería hacer...Si él quisiera una relación seria creo que no dudaría en arriesgarme y explicarselo, pero si aún no sabe si la quiere ¿qué necesidad tengo de explicarselo? También pienso que el hecho de q se lo explique puede hacer recular una historia que tiene posibilidades de tirar adelante... Esto es harto díficil... Por el momento he decidio esperar unas pocas semanas más haber que rumbo toma todo y tomar fuerzas para tomar una decisión

By diegojj7777
Bueno, si me fijaria en una chica con problemas de alopecia? la respuesta es que si. Ahora el tema es que tanto en mujeres como en hombres, a igualdad de condiciones entre dos mujeres o dos hombres unos con alopecia y unos con el pelo sano todos nos quedariamos con el/la que tenga el pelo sano, esto es asi y siendo las chicas con alopecia una pequeña minoria puede que sufran mas la competencia de las otras mujeres, pero esto hablando en el aspecto referido a la imagen.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7