Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas tardes,

No he tenido tiempo de actualizar, ya que estoy algo liado. Aquí subo las fotos de cuando hice los 5 meses, ya se empieza a notar la mejoría. Parece que no va mal, aunque tuve algunos problemas durante varios días con lo que parecía ser foliculitis, especialmente hubo un grano bastante importante justo en la primera línea, que tras quitarse, ha dejado esa área sin pelos. Espero que se recupere más adelante. Cuando actualice las del sexto mes, se podrá apreciar un poco.

Dos observaciones, no creo que tenga tanto pelo como parece en las fotos, ni creo que esté tan mal la zona donante de los laterales como se ve. En general, la gente que me conoce cree que estoy bastante bien, pero no estoy seguro, yo soy algo crítico :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas. Pues tras 6 meses de operación, subo las fotos. Del 5º al 6º mes, se me cayó bastante el pelo, tanto que estoy peor que antes de operarme.

Fui a la clínica y el propio doctor reconoció que la evolución no es la esperada. Sigo con el mismo tratamiento, la única diferencia es que dejé por un par de semanas Complidermol 5 Alfa Plus, algo que en ningún momento me había recetado el doctor Ruiz y creo que no debería haber influido de tal manera en la buena evolución.

Ahora estoy tomando Anagen Activa en su lugar y, por prescripción del doctor Ruiz, he cambiado el Minoxidil tópico por el oral.

Ojalá esto haya sido algo estacional y empiece a ver buenos resultados, pero a día de hoy, no recomendaría para nada esta clínica. He visto otras operaciones de otras clínicas y los resultados son mucho mejores tras 6 meses. Mis fotos lo dicen todo, podéis comprobar el pelo que tenía de partida con las fotos a los 6 meses. La foto más reveladora es la que está tomada desde arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joseax escribió: Jue Sep 30, 2021 10:40 pm Buenas. Pues tras 6 meses de operación, subo las fotos. Del 5º al 6º mes, se me cayó bastante el pelo, tanto que estoy peor que antes de operarme.

Fui a la clínica y el propio doctor reconoció que la evolución no es la esperada. Sigo con el mismo tratamiento, la única diferencia es que dejé por un par de semanas Complidermol 5 Alfa Plus, algo que en ningún momento me había recetado el doctor Ruiz y creo que no debería haber influido de tal manera en la buena evolución.

Ahora estoy tomando Anagen Activa en su lugar y, por prescripción del doctor Ruiz, he cambiado el Minoxidil tópico por el oral.

Ojalá esto haya sido algo estacional y empiece a ver buenos resultados, pero a día de hoy, no recomendaría para nada esta clínica. He visto otras operaciones de otras clínicas y los resultados son mucho mejores tras 6 meses. Mis fotos lo dicen todo, podéis comprobar el pelo que tenía de partida con las fotos a los 6 meses. La foto más reveladora es la que está tomada desde arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas,

La verdad es que viendo la evolución a día de hoy no hay prácticamente ningún cambio.

Cada caso es un mundo pero desde los tres meses o por lo menos en mi caso ya deberías notar cambio a mejor.

En mi caso fue desde el día 1 de la operación ya que casi no tuve una caída fuerte.

No tomas ningún antiandrogeno?

Hola Judanima,

Estoy tomando Dutasterida a diario desde mucho antes de la operación, además de Minoxidil y otros suplementos y cuidados como en la elección de los champús.

Realmente sí ha habido un cambio, a peor, que es lo sorprendente. Estoy peor ahora que antes de la operación, y mi alopecia estaba más o menos estabilizada desde hace años, a mí casi no se me caía el pelo.

Pienso seguir subiendo fotos y detallando mi caso para que todo aquel que tenga intención de operarse en esta clínica, sepa a qué atenerse. Ojalá esto de un giro para mejor y sea algo estacional, de lo contrario, trataré de hacer la peor publicidad posible a esta clínica y a este doctor.

Por cierto, tu caso con el doctor Antonio Burgos, realmente bueno. Ese sí es un doctor y clínica seria.

Un saludo y gracias.

Esperemos que mejore que aún quedan seis meses por delante compañero, sería una pena que aparte del dinero se fueran al traste tantos folículos, la cosa ya no empezó muy bien con lo de los folículos múltiples en la primera línea aunque eso tendría fácil solución, confiemos en wye la mejora este aún por venir y que esos 3000 folículos no se vayan al trate en su mayoría, ojalá que no.

Muchas gracias por los ánimos compañero. Yo aún no tiro la toalla y confío que haya podido ser algo estacional y retome el ritmo que llevaba hasta el 5° mes, que iba más o menos bien la cosa. Vamos a ver qué sucede en las próximas semanas y meses. Iré actualizando la evolución.

Un saludo

MePongoPelo escribió: Vie Oct 15, 2021 12:49 pm Hola Joseax!
Que tal vas ? Espero que la cosa esté mejor y el pelo haya dejado de caerse.
Un saludo
Buenos días. He estado bastante ocupado y no he tenido tiempo de actualizar las fotos del 7º mes.

No parece que se me caiga mucho pelo, pero tras siete meses desde la operación, pinta bastante mal. Parece que tengo incluso menos pelo que antes de operarme, y llevaba años con la alopecia totalmente estabilizada.

A día de hoy, puedo decir que no recomiendo esta clínica ni este doctor en absoluto. Las fotos hablan por sí solas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joseax escribió: Mié Nov 10, 2021 9:32 am
MePongoPelo escribió: Vie Oct 15, 2021 12:49 pm Hola Joseax!
Que tal vas ? Espero que la cosa esté mejor y el pelo haya dejado de caerse.
Un saludo
Buenos días. He estado bastante ocupado y no he tenido tiempo de actualizar las fotos del 7º mes.

No parece que se me caiga mucho pelo, pero tras siete meses desde la operación, pinta bastante mal. Parece que tengo incluso menos pelo que antes de operarme, y llevaba años con la alopecia totalmente estabilizada.

A día de hoy, puedo decir que no recomiendo esta clínica ni este doctor en absoluto. Las fotos hablan por sí solas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mucho ánimo compañero, ojalá evolucione un poco de cara al año y te veas mejor que antes de operarte.

En caso de que no...puede ser por muchas cosas, desde una operación mal hecha con baja supervivencia a que hayas tenido un liquen plano post trasplante.

¿Desde la clínica que te dicen?

Siento mucho que la cosa no vaya mejor a estas alturas compañero, ojalá de un arreon en estos meses que falta y al menos te veas mejor que antes, haces bien en documentar hasta el final, pero ya digo que ojalá de un giro y termines al menos más satisfecho y mejor que antes de operarte, un saludo.

Muchas gracias por los ánimos, de verdad. A veces es duro ver cómo la operación se ha ido al traste después de tanta ilusión y habiéndome informado durante mucho tiempo.

El pasado lunes 15 fui a la clínica para hablar con el doctor y analizase mi evolución. El doctor Ruiz reconoció que no iba bien, y por ello ha tomado algunas medidas para intentar que mejore lo máximo posible en los próximos 4-5 meses, ya que dice que el resultado final se podrá ver a los 12 o incluso 13 meses desde de la operación:

• Van a realizarme una PRP mensual de forma gratuita por los próximos 4 meses. La primera ya la recibí el martes 16.
  • La próxima semana se supone que me citarán para mesoterapia con Dutasterida, me lo inyectarán directamente en el cuero cabelludo. Y recibiría otra dentro de 2 meses. Esto también de manera gratuita.
  • Debo continuar con Minoxidil oral de 5mg y además Minoxidil 5% en espuma diariamente.
  • Puesto que mi alopecia estaba estable antes de la intervención de injerto de pelo, el doctor me dijo que volviera al tratamiento que yo tenía anteriormente, que fue el que me prescribió la clínica del doctor Freitas. Esto supone un cambio de Dutasterida diaria a tomarla 3 veces en semana + Finasterida 4 veces a la semana.
El doctor también aseguró que en este tipo de operaciones hay un 2% aproximadamente de intervenciones que no salen bien, y que, concretamente en su clínica, tienen un porcentaje de un 1% aproximadamente, en el cual yo me encuentro, por desgracia.

Una vez concluyan los 12-13 meses, me reuniré con el doctor para evaluar la operación y tomar alguna decisión según corresponda.

Hoy subo las fotos del 8º mes, que me hice hace unos días. Dependiendo de las luces y sombras, en ocasiones parece que tenga mucho más pelo del que en realidad tengo. La foto en la que se ve mejor mi estado actual es la que está tomada desde arriba.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo lo que te van a hacer gratis está muy bien, pero eso no va a hacer que te salga más pelo, solo puede que te mejore algo que el que ya tienes. Y estando ya medicado de antes veo difícil que te vaya a servir de algo, pero bueno el tiempo dirá. Sobre lo de los porcentajes de éxito, ojalá fuese verdad, pero eso no es cierto, y no me refiero al de ellos, sino al general de todas las clínicas, eso no se lo cree nadie. Ojalá fuese verdad, pero por desgracia son muchos más los casos fallidos.

Ahora bien, eso respecto al pelo existente. Pero estando en el mes 8 todavía el trasplante puede mejorar, hay casos más lentos que otros. Pero si mejora será porque eras un caso lento, no porque ahora te metan eso. Espero que tengas suerte