Manu82 escribió:Supongo que en tu caso, sería distinto, al tratarse de un caso que sabían que tenían que cuidar las formas, al conocer tu intención de hacer los vídeos y contar como te ha ido todo, pero a mi me preocupa esto que acabo de leer en otro hilo:
UN PUTO GALLLINERO, literalmente. Estancontandose su vida y obra,chistes e historias, gritándote al oído mientras tu lo único q pides es paz y calma mientras te están perforando la cabeza. supongo q es algo de cajón y respeto, pero parece ser q no lo hay ahi, solo se callan y se respira paz cuando empieza el culebrón y están todos escuchándolo mientras te ponen el pelo. quizás trabajen igual de bien o mal gritando q en silencio, pero yo personalmente prefiero el silencio.
Respecto al docotor, mas de los mismo, mientras te esta perforando esta atendiendo mil llamadas móviles, llamando a sus ayudantes a decirle cosas e instrucciones igual q el pescatero que grita al ayudante. tanto gritar y estar a lo q no estaba pues se le fue el micromotor y me hizo una herida q gracias a la anestesia no note, pero sangro bastante..y su "UPPS.." lo confirmo q me había hecho una brecha o algo.
profesionalidad y educación muy poca en general en lo que se refiere al ambiente, en el trato todos muy amables, eso si, y las enfermeras muy cariñosas. Si lee esto la clínica espero que lo mejoren por el bien de su negocio.
7. Hay mas cosas que no me gustaron: por ejemplo que estemos varios operados bambando en la única sala que tienen, uno paga mientras hay otro sentao también por ahí, que el doctor se le nota mucho el interés por cobrar. no se, detalles no profesionales que no estoy aconstumbrado a ver en una clinica dentista en España por ejemplo. pero claro, es turquia.
En mi caso, me preocupa, por que soy una persona que se toma las cosas muy en serio, y cuando veo que el resto no se las toma a si, me pongo nervioso, y creo que no es el día para estar más nervioso de lo normal.
que opinión tienes sobre esto?
Con respecto al comentario de ese hilo, considero que es su experiencia. Yo cuento la mía. Todos los casos no son iguales, ni evolucionan de la misma manera. De ese hilo , lamentablemente no hay ni una foto para comprobar lo que dice, pero, a pesar de ello, no pongo en duda lo que comenta. Respeto su opinión y se lo nota muy frustrado, no obstante una imagen vale más que mil palabras, por eso estoy haciendo el videoblog. Quién sabe, ojalá, en un par de meses, este compañero tenga un buen crecimiento y haya moderado su opinión. Hay personas muy ansiosas y sugestionables.
Sé que para muchos, es un esfuerzo económico importante y una gran ilusión, pero hay que ser realistas en cuanto a tiempo y resultados. Uno ve los casos de éxito en el foro ( independientemente del doctor) y espera, como es lógico, el mismo resultado final. El tomar finasteride antes y después de la operación es muy importante, el propio doctor insiste en eso en el video del primer día. Sé que hay muchas personas que no lo pueden tomar por los efectos secundarios, o simplemente porque no quieren, pero hay que ser conscientes que la evolución no será igual, el tomar saw palmetto y vitaminas, ayudan pero no es tan efectivo. En mi caso, incluso me he propuesto al mes y medio, y a los tres meses y medio, hacerme una sesión de PRP. No está probado al 100% que es efectivo, pero se lo he preguntado al doctor, y a otros doctores y me dicen que es recomendable. Pienso, que ya que me he metido en este "fregao", pondré todo de mi parte para obtener el mejor resultado posible.
Por último, aclarando lo que comenta del "efecto gallinero, pescatero". Independientemente de que no me parece adecuado expresarse así, y que yo actuaría de otra manera, en mi caso, y repito, es MI EXPERIENCIA, en ningún momento tuve esa sensación. El Doctor estuvo concentrado todo el tiempo en las fases de apertura de canales y extracción con el micromotor, de hecho la mayor parte del tiempo estábamos el y yo solos, y Esra, que se alternaba con el otro compañero. En ningún momento atendió al móvil en medio de la intervención. Puntualmente podía entrar algún técnico a pedir alguna instrucción, pero no constantemente.
Los técnicos, que son los que te colocan los folículos trasplantados, previa clasificación, y luego te vendan, lavan y curan, son gente joven, pero amable y se ven preparados, aunque eso es una opinión personal, porque no les pedí los currículums . En la fase de clasificación y colocación, estaban trabajando en mi cabeza 3 o 4 a la vez. Es cierto que hablan entre ellos, pero no gritan ni están de cachondeo. En mi caso, lo malo era no entenderles para participar de la conversación, pues se me haría más ameno, y no estaría con mi mente pensando solo en lo que me estaban haciendo. Un de las chicas, hablaba un poco más de inglés y me preguntaba alguna cosilla, y si estaba bien y demás.
Por último, solo habíamos dos personas operándonos a la vez, el doctor me dijo que era lo máximo que hacía diario, lo cuál es lógico, ya que materialmente es imposible por tiempo, ya que el participa directamente en la intervención. Es cierto que luego, en el tiempo de descanso, había 3 pacientes recién operados que habían ido a hacerse el primer lavado. Hay una sala de espera grande, y los van pasando a una habitación, donde les aplican la loción, y luego de esperar los 30 min, les lavan la cabeza. No me pareció nada anormal ni descabellado, ni tuve sensación de aglomeración.
En cualquier caso, más allá de la lógica sospecha de que se esmeraran más porque estaba filmando, hay más casos en el foro del doctor, y en todos la opinión es muy buena, de hecho es, en gran parte, por lo que me decidí a operarme con él.
Lo que yo habría hecho, si me hubiera sentido tratado de esa manera, como dice este compañero del foro, es decirlo inmediatamente al Doctor y a Esra, darles mi opinión sincera, y no esperar a ver como me va en mi evolución para lanzar flores o despotricar. No quiero entrar en polémicas, porque he leído ese hilo y no he comentado nada, así que no lo voy a hacer en el mío. Yo no tengo ningún interés comercial con el Dr. Yaman, solo cuento lo que he vivido, y espero tener una buena evolución, para estar el doble de contento. Evidentemente, y confío en todas las fuerzas "pelúricas" del universo que no sea así, si me fuera mal con mi evolución, lo comentaría sin ningún tapujo, pero eso no cambiaría nada lo que he contado hasta ahora.
Por 1 € el graft, no se puede esperar que cierren la clínica para ti solo. No coment...
En cualquier caso, Manu82, cada persona es un mundo, yo soy un tipo muy pragmático y nada nervioso para estas cosas. Te sugiero, que lo hables con Esra y con el Doctor, y si te pone nervioso algo en particular, se los digas. Hablar las cosas y aclararlas es la mayor tranquilidad que puedes tener.