verbatim escribió:
Hola Sahara,
Como moderadora te ruego que te limites precisamente a esa función, la de moderar. Esto significa que la responsabilidad más importante es la de intermediación: apaciguar, reconducir las aportaciones de usuarios y usuarias de este foro cuando se faltan al respeto o incumplen la normativa. Además, ayudas mucho a otras usuarias que te consultan sus dudas respecto a la alopecia, lo cual esa dedicación es algo loable. No digo que las respuestas sean acertadas, compartidas o no, cada cual piensa de una manera distinta, pero es obvio que te preocupas mucho por los demás.
Lo que no está bien es que malmetas y desprestigies de manera gratuita. En este hilo estoy dando mi opinión personal, además de aportar datos técnicos que pueden resultar curiosos o interesantes para otros usuarios.
Quiero aclarar que Sahara no es ni ha sido nunca clienta. Y por supuesto estaríamos encantadas de que vinieras a conocer tanto nuestra gama de pelo ruso y de nuestro pelo asiático, que lo toques, que lo veas con tus ojos, sólo para que conozcas nuestra manera de trabajar y así puedas opinar desde tu experiencia. No por lo que dicen terceras personas o por lo que lees. Igual que tres personas pueden estar disconformes, hemos hecho felices a 300. Nunca jamás ofrezco dinero ni descuentos ni regalos a nadie para que según salga de la tienda se meta aquí a echarme flores. Si han querido hacerlo, lo han hecho. Y si no, no pasa nada.
Me encargué de moderar este foro desde 2009 a 2012, y precisamente en 2012 fuiste la primera persona a la que contacté para explicarte mi proyecto, y porque confiaba plenamente en tu dedicación y en tus aptitudes, quería que te encargaras tú. Ahora veo que quizá sí me equivoqué al tomar esa decisión tan precipitada.
Yo no desprestigio, antes de moderadora soy usuaria y me he visto muy implicada en todo el asunto del cabello de tu tienda teniendo tres páginas de privados hablando de lo mismo durante un año. Este tema me afecta a mí porque tras leer esos mensajes privados cambié de idea respecto a ir al centro. Puedo dar mi opinión por muy moderadora que sea. En este foro se ha criticado a campillo, a ***, inclñuso se cirticó a newlacecu y a todo aquel cuyo servicio ha dejado algo que desear, tu empresa no va a estar exenta de eso (y no todas las afectadas se han manifestado precisamente por ser tú alguien presente en el foro). Si esos parciales fueran de newlacecu, hairsolutions o yqué que andan también en el foro las criticaría igualmente, aunque ellos sean usuarios asiduos del foro porque repito soy usuaria de parcial y tengo derecho a dar mi opinión y sí, mediar si hay insultos, pero insultos no ha habido. Participo en diferentes foros y en algunos los moderadores sí son cañeros.
La foto aquella que puse, sí, la chica me la mandó en enero me dijo que por favor no dijese nada que me inventase la fecha porque no quería represalias visto cómo se había atacado a chicas que llevan mucho tiempo. No eran un montaje, eran fotos reales, le insistí en que te contactase y me dijo que le daba vergüenza por llevar años siguiéndote en el blog. No he sido clienta por las opiniones negativas que recibí ya a los pocos meses de que empezases, ¿acaso no cuentan las opiniones de 10 personas? porque son 10 las que se han manifestado (no tres como dices), es que esas 10 personas están todas equivocadas? Y si hubiera comprado algo y me hubiese pasado como a ellas igualmente lo hubiera puesto en conocimiento. Respecto a lo del pelo de caballo, eso sí es desprestigiar y lo dijiste en privado acerca de una empresa en la que YO compro y a una chica con la que hablo casi a diario. Así que tú puedes desprestigiar la empresa en la que compro yo? vaya, vaya.
Nunca he pensado que ofrecieses descuentos por valorar positivamente una pieza tuya, wicked está encantada y no hemos entrado nunca en su tema a criticar, al contrario le hemos dicho que está estupenda que le queda genial y la hemos ayudado a que no tenga miedo de llevar la pieza al trabajo, su tema tiene montones de páginas y ninguna sola crítica a tu empresa. Y que sepas que wicked antes de comprarte me estuvo preguntando a mí cosas en privado y no le dije no compres allí, a pesar de que ya hacía meses que recibía comentarios negativos y fotos de las chicas descontentas, así que no, yo no voy desprestigiando a nadie. Eso también debería decirte algo. que no vamos a degüello.
Ser moderadora y velar por lo que ocurre en el foro también es mi función, me pidieron ayuda, qué tengo que hacer? quedarme de brazos cruzados y que quienes han confiado en mí se sientan decepcionadas? yo no soy así. .
Por otra parte no trates de desviar el tema, la cuestión es que no has explicado en el tema de Maria_s por qué el pelo sintético (residual... ya) que viene en las piezas es del mismo color que el resto, da igual si la pieza es rubia, pelirroja, o castaña avellana, por qué la persona que fabrica las piezas que sabe perfectamente cuándo un cabello es sintético no los quita cuando está haciendo la pieza y coge ese pelo. Siempre has defendido la calidad por encima de todo pero eso no es lo que recibieron las clientes descontentas.
Y ya no es solo el pelo, cómo explicas un borde así? en el blog siempre has criticado cualquier pieza cuyo borde no fuera el aceptable, pero entonces? qué pasa con este borde? sólo se pueden llevar esas piezas poniéndoles flequillo hacia delante? cuando recibes las piezas las miras antes de enviarlas verdad? tú sabes que ese borde se verá y aun así la envías? aquí no hablo como moderadora, hablo como usuaria de parciales, no es admisible un borde así, y lo siento, en este caso eres tú la propietaria de la empresa pero, repito, criticaría igualmente un borde así que viese perteneciente a la empresa de newlacecu, hairsolution o yqué qué también andan en el foro:
Y este borde no es el único, 4 chicas más han tenido un borde así con lo cual no pudieron ponerse la pieza. Al menos les devolviste el dinero.
Como bien ha dicho lunablanc cuando fuiste moderadora bien que criticaste a ciertas empresas y ahora me crucificas a mí decir algo que no ha sido ni la mitad de lo que tú decías de esas empresas?.