Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Chris198
Buenas Angel_bcn,

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Hay muchos factores que pueden estar influyendo en esa caída. Por eso, no lo voy a achacar al Finasteride ni mucho menos, si no que puede ser debido a muchas otras cosas.

Lo de las fotos, ni me he fijado en el flash porque es la cámara del móvil y ni siquiera sé si tiene. Puede que la activara sin querer alguna vez, pero voluntario no ha sido. También puede ser la luz. Me suelo hacer la foto en el baño porque la luminosidad es mejor y supongo que, también, depende como te pongas, más cerca o más lejos de la bombilla, se pueden notar más o menos los clareos. Bien mirado, si que puede que las fotos varíen de luminosidad: me fijaré más la próxima vez.

Saludoos!!

Chris198
By Chris198
Buenas foreros/as,

A falta de pocos días para el sexto mes con Finasteride, debo decir que mi valoración es negativa. Mi pelo no para de caerse y a ritmos bastante acelerados en este mes. La caída empezó en el quinto mes y en el sexto mes sigue cayéndose y más que antes. El problema fundamental es que el pelo ya no sólo se cae en la zona de la coronilla, si no que también se me está cayendo por delante y el aspecto general del pelo es cada vez peor. Es cómo si estuviera volviendo al estado inicial.

Desconozco los motivos. Este mes estoy tomando más cosas que nunca: alfalfa, complemento vitamínico complidermol, ketoconazol 2%, minoxidil 5% y finasteride; pero la caída no remite. Me estoy empezando a desesperar un poco, no puedo negarlo. Pero albergo esperanzas de cara a meses posteriores. Como bien dijo Angel_bcn, la caída puede deberse a diversas cosas que seguramente estén fuera de mi alcance. La paciencia es fundamental en ésto, así que esperaré lo que haga falta. De todas formas, diversos pensamientos se pelean dentro de mi cabeza:

- Será shedding?
- Será el tiempo?
- Debería haber hecho caso a mi dermatólogo cuando me dijo que usara 1 mg de Finasteride?
- Los 0`5 mg no tendrán el efecto adecuado en mi?

El tiempo lo dirá.

Saludos!

Chris198

Regístrate para ver menos publicidad

By Angel_bcn
Sigues tomando solamente 0,5mg?

Yo fui hace un par de semanas al dermatologo, y me dijo que bajo ningun concepto me tomase 0,5mg, me dijo que especificamente 1mg.

Deberias tomar 1mg al dia, asi saldrias de dudas si es por solo tomar 0,5mg o no.

Yo el 1 de marzo empezare a tomar finasteride (propecia 1mg), combinado con champu fungarest mas algun complejo vitaminico y levadura de cerveza.

By Chris198
Buenas foreros,

La evolución de los 6 meses.

- Evolución capilar: El retroceso del 5 mes sigue su curso. La coronilla se está abriendo claramente y el pelo de delante cada vez lo tengo peor. Se me caen muchos pelos y de todos lados. En la foto se ve muy claro el retroceso.

- Efectos secundarios: Mínimos o ninguno.

- Consideraciones a tener en cuenta: Llevo una semana usando 1 mg en vez de 0`5. Me he cansado de usar 0`5 la verdad. No sé si la caída es el "shedding" del tratamiento o no sé. De todas formas, el lunes tengo visita con mi dermatólogo como estaba previsto y seguiré sus pautas (no como la otra vez).

Foto:

Imagen

Saludos,

Chris

By Chris198
Buenas de nuevo,

Voy a comparar las fotos del 1 mes, del 4, del 5 y del 6 para mostrar el retroceso que he tenido respecto meses anteriores. He vuelto claramente al estado inicial e incluso peor. Las fotografías hablan por sí solas.

1 mes
Imagen

4 mes
Imagen

5 mes
Imagen

6 mes
Imagen

By Angel_bcn
Peor que al principio ni de coña.

Tambien te digo que no te emparanoies mucho, porque va ha hacer que te vaya a peor en vez de mejorar, estres 0, duerme bien, descansa bien, come bien,etc...

Tambien puede que al pasar de 0,5mg a 1mg pueda llevar sheding, aun que a mi el dermatologo me dijo que lo del Sheding es falso.

Dale un tiempo a 1mg, ya sabes que el Finasteride es de efecto lento por lo que tendras que esperar algunos meses para ver resultdos, yo ya mismo empiezo a tomarlo, la verdad que me da respeto empezar con el, de ahi que aun no haya dado el paso. Eso si tomare 1mg de Propecia, dicen que es el que mejor va.

By Chris198
Hola Angel_bcn,

Gracias por responderme tan rápido :) Peor que al principio quizá no, pero peor si que estoy. Y tienes razón, me estoy empezando a emparanoiar bastante, jajaja, pero bueno, el lunes tengo visita con mi dermatólogo, o sea que, haber que me dice. Pero si, estoy un poco desanimado.

Lo del shedding, que sea falso... no sé... el lunes te digo que me ha dicho mi dermatólogo. Pero vamos el otro día vi un estudio, a ver si lo encuentro, que decía que el shedding es una realidad y que afecta, en diversas medidas, a muchas personas que toman Finasteride. Y el razonamiento es lógico. Cuando empiezas con una medicación, el ciclo del pelo se reinicia, de modo que al cabo de unos meses, muchos pelos se caen a la vez y al cabo de unos meses (2-3) el pelo nuevo vuelve a nacer más fuerte.

Pero no lo sé, la opinión de un profesional es de valorar y si te ha dicho eso. Ya le comentaré al mío, haber que me dice. Por cierto, te deseo todo lo mejor en tu tratamiento. Te animo a que postees tu caso, así sabremos que tal te va.

Saludos :wink:

Chris.

By Angel_bcn
Me lo acabo de leer y lo he guardado en favoritos para tenerlo a mano.

La verdad que uno ya no sabe en que creer xD, si en lo que te dice el dermatologo, si en lo que se lee por aqui, o yo que sé.

Cuando empiece con propecia pondre fotos para ver el antes y el despues, el dermatologo me dijo que seguro que mejoraria (esperemos que acierte xD). El Shedding la verdad que me da respeto, y entre eso y el que me pueda ir a peor con propecia (que segun el dermatologo era imposible que propecia hiciera que se me caiga antes o mas rapido) pues ahi estoy sin empezar con el tratamiento :S

By Chris198
glorioso escribió:hola, sigues con maca para los efectos secundarios?
sldos,
Hola Glorioso,

Si, sigo con maca para los efectos secundarios. Pero no lo tomo regularmente ni mucho menos. Normalmente, antes del fin de semana para que no me lo fastidie. Pero la verdad que últimamente se me olvida tomarlo bastante y la cosa va bien. ¿Estás teniendo efectos tú?

Saludos!

By Chris198
Angel_bcn escribió:Me lo acabo de leer y lo he guardado en favoritos para tenerlo a mano.

La verdad que uno ya no sabe en que creer xD, si en lo que te dice el dermatologo, si en lo que se lee por aqui, o yo que sé.

Cuando empiece con propecia pondre fotos para ver el antes y el despues, el dermatologo me dijo que seguro que mejoraria (esperemos que acierte xD). El Shedding la verdad que me da respeto, y entre eso y el que me pueda ir a peor con propecia (que segun el dermatologo era imposible que propecia hiciera que se me caiga antes o mas rapido) pues ahi estoy sin empezar con el tratamiento :S
Yo estoy en tu misma situación Angel_bcn: a veces no sé que creer XD. Pero quizá me apoyo más en el hecho de que este estudio está avalado por un investigador especializado en este tema. O sea, yo creo que un dermatólogo, hace muchas cosas: quita granos, cáncer de piel... y además trata la alopecia. Por supuesto que tendrá conocimientos sobre la alopecia y se basará en lo que ha aprendido a lo largo de sus estudios y sus experiencias con otros pacientes, pero no sé hasta que punto es conocedor de todo esto.

En mi caso particular, mi dermatólogo es uno de los mejores de Gerona (que tampoco es que... jjaja) y me quedé alucinado de la falta de información que tiene respecto a cirujanos capilares. Para que te hagas una idea, él me dijo que conocía a dos o tres cirujanos en Catalunya que me dejaría como nuevo (y que hasta el mismo había participado en alguna de esas "carnicerías" seguramente). Y nosotros sabemos gracias a este foro que eso no es verdad: en España, Lorenzo y poco más (y en Catalunya...pues nada). Le hablé de Rahal, de Ferudini, de Erdogan, de Kesser... y el tío no tenía ni idea del tema. Y te preguntarás: ¿Porque sigues yendo con él? Porque si tiene conocimientos sobre tratamientos que es ahora mismo lo que más me interesa.

Pero yo lo que creo es eso: que un dermatólogo no conoce del todo este mundo porque abarca muchos otros temas. Y que tiene conocimientos, seguro, pero no sé hasta que punto. En fin, es sólo mi punto de vista.

Saludos!!

By glorioso
Chris198 escribió:
glorioso escribió:hola, sigues con maca para los efectos secundarios?
sldos,
Hola Glorioso,

Si, sigo con maca para los efectos secundarios. Pero no lo tomo regularmente ni mucho menos. Normalmente, antes del fin de semana para que no me lo fastidie. Pero la verdad que últimamente se me olvida tomarlo bastante y la cosa va bien. ¿Estás teniendo efectos tú?

Saludos!
los tuve y por eso dejè el finasteride hace màs de un año, querìa saber si en tu caso solo remitieron o si los contrarrestabas con maca,
gracias y suerte con eso

By Chris198
Hola Glorioso,

En un principio lo contraresté con maca y luego supongo que los efectos remitieron.

Saludos,

Chris

By Chris198
En fin foreros/as,

Hoy he ido al dermatólogo. Le he dicho que no fui sincero con él. Que no le hice caso y que tomé 0`5 mg de Finasteride en vez del 1 mg que él me recomendó. Él me ha dicho que tenía que haber tomado 1 mg pero que 0`5 mg era otra opción más conservadora (que seguramente 1 mg me hubiera funcionado mejor).

Pero sobretodo me ha dicho que la caída que venía teniendo no es shedding. Y que lo mejor es probar con una cosa más potente dada mi situación: Avidart (dutasteride vamos). Me gustaría que me aconsejarais y que me dierais vuestra opinión. Yo creo que es poco tiempo para valorar el efecto de finasteride. Aunque, por otro lado, me ha debido ver bastante mal como para recetarme algo más fuerte.

Espero vuestras opiniones,

Saludoos! ;)

Chris