Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Natali
.... tampoco tiene por que heredarlo, no???.... es que yo soy de la postura contraria, no pienso medicarme toda la vida, es más miraré como me va con el minox por que esto de tener vello donde no lo había no sé si me va a convencer.... y lo de tomar ACO, androcur, finas y todo eso para siempre, es una idea que no me gusta nada de nada, pero claro, que opciones tenemos??? buff!!! habrá que ver como van las cosas.... y además quiero tener hijos....
By verbatim
Natali escribió:.... tampoco tiene por que heredarlo, no???.... es que yo soy de la postura contraria, no pienso medicarme toda la vida, es más miraré como me va con el minox por que esto de tener vello donde no lo había no sé si me va a convencer.... y lo de tomar ACO, androcur, finas y todo eso para siempre, es una idea que no me gusta nada de nada, pero claro, que opciones tenemos??? buff!!! habrá que ver como van las cosas.... y además quiero tener hijos....
Claro, cada cual que decida si quiere medicarse de por vida o no, porque tener alopecia androGENÉTICA es algo irreversible, no hay curación (de momento), sólo nos queda conservar, ralentizar o quizá mejorar un poquito, luego mantenerse, y luego otra vez la naturaleza seguirá su curso (postparto, menopausia...). Hoy por hoy los tratamientos son crónicos. El minoxidil digamos es lo menos "agresivo" que hay ya que no incide en el metabolismo, pero tiene sus contras, vello facial, engorroso, resultados quizá no demasiado "espectaculares"... si quieres tener hijos, simplemente dejas finasteride 5 meses antes y ya.
Yo tengo 25 años, seguro qeu dentro de 5-6 años ya hay clínicas que te dejan elegir el sexo del bebé (mira, es nazi pero no me arriesgo a tener una niña como dice Bali y que lo herede). Aparte que prefiero adoptar a una niña china, o de Europa del este, o somalí.

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
No entiendo por qué no medicarse con antiandrogenos de por vida, muchos transexuales y hermafroditas lo hacen y no escucho que sea tan grave, y eso que superan ampliamente las dosis q nos suministran a nosotras. Claro está que siempre debe llevar un control medico en caso de tener q disminuir dosis por algun desequilibrio hepatico... :roll:
A mi tambien me gustaría tener hijos, tambien se que es una lotería, que puede heredar el temita como no, pero me da miedo igual, tambien pienso que para cuando un posible hijo mio alcance mi edad la medicina habrá tenido que avanzar un poco no?... :roll: no se...es complejo, yo igualmente pienso en un todo,en los sintomas del SOP completos, no solo en la alopecia, y por supuesto en mi y en mis estados de animo, no quiero que mi hijo tenga una madre desequilibrada aparte de hormonalmente, emocionalmente...

By Natali
.. yo lo de no automedicarme toda la vida también lo digo un poco desde la ignorancia, pero no sé, me parece una medicación muy fuerte que seguro que pagan otros órganos de mi cuerpo, además, como me dice Verbatim, el pelo igual no mejora, es para mantener, y no veáis como me salió vello por las manos :cry: y encima largo.... es que a este paso.... y encima cuando me quiera quedar embarazada tengo que dejarlo, sufrir la caída... y vuelta a empezar.... y todo para qué??? para evitar raparme y comprarme una peluca???..... Daniela sí quizás tengas razón, con un control no resulte tan malo...... lo que está claro es que tengo que sopesar los pros y los contras y tomar una decisión... y encima creo que no soy candidata al transplante...., de momento voy a probar, y si tengo que tomar finas lo tomo... pero en un futuro ya veré....... :roll:

Adoptar en china se puso algo complicado, a mí también me apetece adoptar pero me parece un proceso muy caro, y no sé por qué tiene que ser tan caro, y muy largo..... para las no famosas claro...., es una acción muy bonita convertida en un negocio...

By verbatim
Natali escribió:.. yo lo de no automedicarme toda la vida también lo digo un poco desde la ignorancia, pero no sé, me parece una medicación muy fuerte que seguro que pagan otros órganos de mi cuerpo, además, como me dice Verbatim, el pelo igual no mejora, es para mantener, y no veáis como me salió vello por las manos :cry: y encima largo.... es que a este paso.... y encima cuando me quiera quedar embarazada tengo que dejarlo, sufrir la caída... y vuelta a empezar.... y todo para qué??? para evitar raparme y comprarme una peluca???..... Daniela sí quizás tengas razón, con un control no resulte tan malo...... lo que está claro es que tengo que sopesar los pros y los contras y tomar una decisión... y encima creo que no soy candidata al transplante...., de momento voy a probar, y si tengo que tomar finas lo tomo... pero en un futuro ya veré....... :roll:
bueno, con el minoxidil sí sale vello, pero con el finasteride precisamente es lo contrario. el control da igual, si con Diane te sale un tumor en el pecho, vale, vas a control y lo detectan, pero no es una "prevención" sino un veredicto. YA lo tienes. Con el finasteride ya os digo que no se sabe qué puede suceder. En los hombres lo máximo que llevan algunos son 10-12 años y de momento lo típico: feminización, y luego se resienten hígado y riñones, claro, porque es una sal química. Hay otros estudios "alternativos" de dudosa base científica que hablan del brain fog, pero es que tampoco se sabe.
En mujeres no hay estudios clínicos, y no se ha empezado a ensayar hasta hace apenas 3 años como máximo, así que ni idea.

By bali
Yo creo que ningún medicamento se puede tomar a la ligera pero en fin, depende de lo que decidas hacer. Yo tratarme con todas las consecuencias. Si en un futuro me arrepiento pues ya veremos, pero las dosis que tomamos nosotras son mínimas comparadas con las que dan a los transexuales o para el cancer de próstata. Y mientras tanto cuidarme al máximo. Poco alcohol, cero comida basura y mucho deporte para por mi parte no sobrecargar más al hígado.

By verbatim
bali escribió:Yo creo que ningún medicamento se puede tomar a la ligera pero en fin, depende de lo que decidas hacer. Yo tratarme con todas las consecuencias. Si en un futuro me arrepiento pues ya veremos, pero las dosis que tomamos nosotras son mínimas comparadas con las que dan a los transexuales o para el cancer de próstata. Y mientras tanto cuidarme al máximo. Poco alcohol, cero comida basura y mucho deporte para por mi parte no sobrecargar más al hígado.
yo sí que empino el codo, sí, tengo que contenerme.

By Natali
jaja, hija ni que fueses alcohólica...... yo si que hace que no bebo pero por que no salgo y no será por ganas.... eso sí, cuando me desquite... que conste que unas cervecillas y un par de cubatas arreglo... bueno es que no aguanto más, también es cierto.... hasta mañana chicas.

By mariatedue
Bueno finalmente he conseguido cita con mi dermatologa para el dia 16 de septiembre...realmente tenia que volver dentro de 6 meses pero llevo tal desesperacion que no puedo aguantar mas...seguramente me dira que tengo que darle tiempo pero creo que no estoy llevando el tratamiento correcto. Mi derma me dijo que tenia alopecia androgenetica difusa, tengo un poco de clareo en la coronilla y en el resto se me ve poco pelo pero sin grandes clareos, al menos con el pelo seco, mojado es otra historia. La caida no me para, es mas creo que va a mas y si me problema es por AGA lo unico que lo estabilizara es el finasteride...se lo voy a proponer a mi derma a ver que me dice..
No estoy de acuerdo con la automedicacion la verdad pero hay veces que...el miedo a perder el pelo me supera, asi que intentaremos que nos lo den por metodos mas legales a ver...ya os contare

By DANIELA
No claro, porsupuesto que tomando antiandrogenos tan potentes hay que dejar el alcohol y las frituras, o una cosa u otra. Me refería a la toxicidad, supuestamente los transexuales y los enfermos de cancer son los que mas riesgo corren porque toman dosis altisimas, y sobre esas dosis altisimas debe estar basado el tema de la hepatotoxicidad. Con lo de los anticonceptivos sinceramente prefiero no meterme, los casos q conozco de cancer de mamas cercanos, jamás en su vida utilizaron aco, asi que no puedo decir que sea una regla fija, aunque si es verdad que se comenta mucho, pero y las que nunca tomaron aco? a que se lo van a atribuir?... :roll:

By mecagoenelpelo
El otro dia y después de posponerlo un par de meses por no tener ganas de visitar medicastros,fui al dermatolog-tricologo de una clinica de la parte alta de barcelona.Esperaba algo más ,sincermante ,aunque sólo fuera por los 100 euros que cobra la clinica y las criticas que había leído sobre él,la verdad muy educado,amable,parece controlar el tema,que ya es mucho pero uno de los defectos es que va a tiro fijo,no te deja hablar en demasia sobre el problema,te mira,te toca el pelo,en mi caso le lleve mis analisis hormonales y los habituales y le conté un poco,resultado,tengo efluvio,cosa que ya sabia,pero segun él remitiendo bastante,posiblemente debido a una infeccion bucal y a una anemia y falta de defensas que he tenido y que estoy ya tratando con medicación,y ahora viene lo bueno,pregunta mía:y el finasteride para la alopecia androgenetica femenina??sin comentarle que vengo tomando 2,5 mg hace ya un par de meses,respuesta:quien te ha dicho que tienes androgenetica??tu no tienes alopecia androgenetica.Mi cara imagino que fue de sorpresa total porque el tb puso cara rara al verme tan sorprendida.A mi me diagnostico aga una chica de la seguridad social en el 2008,era la segunda dermatologa que me miraba el pelo,la primera no me dijo nada de aga,pero yo no me quede conforme y me cambie a esta,esta mujer parecia tener ganas de diagnostica aga y a mi madre que me acompaño tb se la diagnostico,cosa que me sorprendio muchisimo,mi madre nunca ha tenido caida ni falta de pelo,tiene muchisimo lo que pasa que esta casi en los 60 años y es normal tener algo de raya mas anchita cuando el pelo se hace mas fino durante la menopausia.
Yo me quede hundida,esto me ha tenido estos años jodidisima,pensar que me iba a quedar calva como mi abuelo,que es el unico que es calvo del todo en mi familia.
Y ahora despues de aceptarlo,tratarme con minox,aguntar picores,traicionarme a mi misma tomando diane,cosa que jamas he querido hacer,nunca me ha parecido bien ni moral tomar anticonceptivos para que un tio pueda hacer lo que quiera conmigo sin preocuparse y claro tener que tomarlo por el pelo es diferente ,asi que lo hice,de hecho llevo ya muchos meses tomando la dichosa pildorita,que de momento no he notado nada malo pero tampoco ninguna mejoria capilar,luego he empezado recientemente con las finas y estaba contenta pensando que este hombre,que se que las receta a chicas que la necesitan ,me daria mi recetita para poder comprarla sin clandestinidad,pues ahora va y resulta que yo no tengo aga,joder,esto es increible!!
Asi que ahora he decidido tomar la medicacion que me ha dado este hombre para el efluvio ocasionado por la anemia y la falta de defensas pero seguir indefinidamente con el finas y quitar en unos meses las diane definitivamente,cosa que me da muchisimo miedito,pero es obligatorio,os preguntareis porque sigo con finas,pues porque yo no tengo seguro lo de no tener aga,es cierto que mis caidas son temporales y de patron efluvico y se cae pelo de toda la cabeza pero ahora tengo tanto miedo del aga que no creo que sea capaz de dejar las finas.
Esa es mi historia.
Que conste que mi derma de pago no se niega a recetar el finas a mujeres,él mismo me dijo que lleva a varias chicas con aga y las trata con finas pero que a mi no me las puede recetar porque yo no sufro de eso,joder!
Saludos.

By verbatim
Bueno, pero la aga tiene otras connotaciones aparte de los efluvios periódicos, se puede perfectamente tener AGA más efluvio.
Con el efluvio cuando te recuperas TE RECUPERAS, y no hay afinamiento del pelo en general. Hay efluvios que no te recuperas porque son crónicos, pero lo que te crece es pelo normal y no miniaturizado. Por otra parte en el caso de efluvios suele clarear primero por los laterales, la caída es excesiva (bolas de pelo)...
luego influye para diagnosticar AGA si tenías problemas con las reglas, irregulares, si tienes otros "síntomas" de androgenismo como acné, vello corporal, piel mucho más grasa, si tienes problemas para adelgazar, tiroides etc.... es decir, que no es tan sencillo de diagnosticar. De todas manears si es efectivamente efluvio, el finasteride no va a hacer nada. Si no tienes predisposición genética a la alopecia, cuando dejes diane tendrás más caída pero luego frenará y te recuperarás.
Por cierto, opino igual que tú sobre los anticonceptivos, yo nunca los quise tomar ni cuando vivía con mi novio. Luego me dijeron que eran la hostia en verso para la alopecia androgenética (MENTIRA Y GORDA), y claro, como me lo recetaban con ese entusiasmo pues empecé a tomar. GRAN ERROR.

By mecagoenelpelo
Sobre los comentarios de verbatim y la aga,yo no tengo pelo miniaturizado,creo yo,vaya,no se bien como se mira,pero mi pelo es el de siempre,eso si,hecho un asco,lo tengo super aspero,asqueroso,lo de recuperarme de los efluvios pues si,me sale mogolllon de pelo despues de una temporada de estas,pero como ultimamente tengo un monton de caidas encadenadas pues se nota.
La regla si le he tenido irregular a temporadas,pero no se,ya no se que pensar,a mi los medicos siempre me han dicho que un buen dermatologo puede diagnosticar a ojo la aga y este es tricologo y viendome a mi dice que no la tengo,es mas se sorprendio al verme cuando le dije lo de problemas de caida porque me dijo que tenia muchusimo pelo,claro como se me bufa tanto,yo creo que voy a seguir con mi plan de automedicacion y me juro a mi misma no volver a un dermatologo mas.paso de que me timen el dinero apra quedarme igual.
Yo lo unico que quiero es que pase del todo el poco efluvio que aun tengo residual y encontrarme bien de defensas y del hierro,prefiero tener aga que efluvios ,es totalmente traumatico ver esas cantidades de pelo muerto y pajizo cayendo.En el aga almenos no ves esas pelucas en el desagüe.

By mecagoenelpelo
AH OTRA COSA,el me pregunto sobre tiroides,de eso no tengo nada,ahora recuerdo que me hizo unas cuantas preguntas adicionales,supongo que seria apra determinar.no tengo acne no he tenido nunca,de adolescente parecia mucho mas jovencica porque no tenia ni un grano,pero cuando empezo el efluvio del año pasado me salio un sarpullido en la barbilla y en el cuello,ahora ya no tengo nada de eso,piel nada grasa,Hirsutismo: algo de vello si tengo pero debo admitir que siempre me he depilado con cuchilla y eso me ha hecho salir el pelo fuerte,de adolescente cuando no me depilaba tanto tenia un vello normal,finito en los brazos,no tengo bigote ni cosas de esas si a eso te refieres.

By mariatedue
Creo que mi dermatologa si que aprueba el tratamiento con finasteride y me lo recetaria...hoy he estado en su consulta. Es una doctora muy maja, de la Seguridad Social, la conozco de hace muchos años, siempre he tenido problemas de acne, verrugas, pecas.... bueno hace dos meses me puso tratamiento con vigorix y me pidio una analitica. Me pido la TSH y T4 y el patron ferrico con vitamina b12 y acido folico. Tambien llevo tratamiento con Minoxidil y yasmin.

Tenia que volver a revision en 6 meses pero como estoy tan rayada y se me cae mucho el pelo ( unos 300 en el lavado) pues volvi a los dos meses. Hemos estado hablando de todo un poco, de lo mal que estoy psicologicamente de la abundante caida....me ha mirado el pelo y me dice que la parte de delante la tengo bastante bien, tengo peor la coronilla digamos y parte de la nuca y que mi alopecia es difusa. En un principio me diagnostico hace tiempo AGA, pero parece que no esta muy claro del todo me ha dicho. Despues hemos comentado mis resultados de la analitica. Tengo bajo el acido folico y vitamina B12 y aparte la Ferritina un poquito baja de 34. Me ha dicho que para la alopecia la Ferritina digamos que tiene que ser por encima de 40 por todo ello me ha dado tratamiento con Tardyferon y Foli doce ( es decir, hierro, acido folico y vitamina b12) y revision en 3 meses.

Hemos estado hablando tambien del finasteride, le he sacado yo el tema, le he dicho que habia un estudio con resultados positivos...me ha dicho que si que habia muchos estudios con el finasteride y que darmelo como que tampoco tenia mucho problema pues como estaba con anticonceptivos no habia problemas con el tema de los embarazos. Entonces hemos quedado en que tomaria 3 meses el tardyferon y el foli doce, repetiriamos la analitica y si no iba mejor que probariamos el finasteride....

He salido bastante contenta de la consulta, no tenia ni idea que tenia problemas con el metabolismo del hierro...espero que el tratamiento me sirva aunque solo sea un poquito...un saludo a todas y muchos animos