- Dom Sep 13, 2009 1:01 pm
El otro dia y después de posponerlo un par de meses por no tener ganas de visitar medicastros,fui al dermatolog-tricologo de una clinica de la parte alta de barcelona.Esperaba algo más ,sincermante ,aunque sólo fuera por los 100 euros que cobra la clinica y las criticas que había leído sobre él,la verdad muy educado,amable,parece controlar el tema,que ya es mucho pero uno de los defectos es que va a tiro fijo,no te deja hablar en demasia sobre el problema,te mira,te toca el pelo,en mi caso le lleve mis analisis hormonales y los habituales y le conté un poco,resultado,tengo efluvio,cosa que ya sabia,pero segun él remitiendo bastante,posiblemente debido a una infeccion bucal y a una anemia y falta de defensas que he tenido y que estoy ya tratando con medicación,y ahora viene lo bueno,pregunta mía:y el finasteride para la alopecia androgenetica femenina??sin comentarle que vengo tomando 2,5 mg hace ya un par de meses,respuesta:quien te ha dicho que tienes androgenetica??tu no tienes alopecia androgenetica.Mi cara imagino que fue de sorpresa total porque el tb puso cara rara al verme tan sorprendida.A mi me diagnostico aga una chica de la seguridad social en el 2008,era la segunda dermatologa que me miraba el pelo,la primera no me dijo nada de aga,pero yo no me quede conforme y me cambie a esta,esta mujer parecia tener ganas de diagnostica aga y a mi madre que me acompaño tb se la diagnostico,cosa que me sorprendio muchisimo,mi madre nunca ha tenido caida ni falta de pelo,tiene muchisimo lo que pasa que esta casi en los 60 años y es normal tener algo de raya mas anchita cuando el pelo se hace mas fino durante la menopausia.
Yo me quede hundida,esto me ha tenido estos años jodidisima,pensar que me iba a quedar calva como mi abuelo,que es el unico que es calvo del todo en mi familia.
Y ahora despues de aceptarlo,tratarme con minox,aguntar picores,traicionarme a mi misma tomando diane,cosa que jamas he querido hacer,nunca me ha parecido bien ni moral tomar anticonceptivos para que un tio pueda hacer lo que quiera conmigo sin preocuparse y claro tener que tomarlo por el pelo es diferente ,asi que lo hice,de hecho llevo ya muchos meses tomando la dichosa pildorita,que de momento no he notado nada malo pero tampoco ninguna mejoria capilar,luego he empezado recientemente con las finas y estaba contenta pensando que este hombre,que se que las receta a chicas que la necesitan ,me daria mi recetita para poder comprarla sin clandestinidad,pues ahora va y resulta que yo no tengo aga,joder,esto es increible!!
Asi que ahora he decidido tomar la medicacion que me ha dado este hombre para el efluvio ocasionado por la anemia y la falta de defensas pero seguir indefinidamente con el finas y quitar en unos meses las diane definitivamente,cosa que me da muchisimo miedito,pero es obligatorio,os preguntareis porque sigo con finas,pues porque yo no tengo seguro lo de no tener aga,es cierto que mis caidas son temporales y de patron efluvico y se cae pelo de toda la cabeza pero ahora tengo tanto miedo del aga que no creo que sea capaz de dejar las finas.
Esa es mi historia.
Que conste que mi derma de pago no se niega a recetar el finas a mujeres,él mismo me dijo que lleva a varias chicas con aga y las trata con finas pero que a mi no me las puede recetar porque yo no sufro de eso,joder!
Saludos.