El Dr.Rahal le dice a sus pacientes que recien pueden masajearse las costras a la segunda semana de la OP. Tiene unas instrucciones postoperatorios de las mas conservativas de todas
Aún así como al día 10 los grafts ya están 95% seguros me masajee en la ducha por la mañana. MUY suavemente y sin tocar la cabeza casi, solo los pelos... y las costras se cayeron solas en 4minutos. (intuyo que esto es porque desde el dia 1 estaban las 24horas hidratadas con el aceite de vitamina E) Ahora ya no me hago masajes porque no tengo.
En cuanto a las pesas, esto es un lio y no sé que voy a hacer.
Estuve leyendo mucho por foros en inglés sobre el tema y la mayoría coinscide que a partir del segundo mes ya se puede empezar a hacer de a poco y gradualmente, nunca apoyando la cicatriz sobre el suelo hasta el sexto mes, o haciendo ejercicios que la fuercen mucho como poner la barbilla en el pecho para hacer abdominales inferiores, etc.
Ahora, hay otros que dicen que hasta el sexto mes no se haga nada, como María, pero el Dr. Rahal me dijo que al tercer mes ya podía empezar.
Asíque supongo que empezaré al tercer mes XD
En cuanto a la cicatriz, esto es lo mejor que he podido sacarme, me cuesta mucho xD