Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Jaumira escribió: Mar Feb 05, 2019 5:50 pm Manuel, primero, enhorabuena por el resultado. Respecto a lo que comentas del descenso de testosterona, estás en lo cierto, en parte, pero en la práctica clínica no es tan fácil. Se ha demostrado un descenso progresivo de testosterona con la edad, de hecho se usan derivados sintéticos de testosterona (en parches, cremas o inyecciones de larga duración) para la pérdida de líbido y erecciones derivadas de esta bajada de testosterona fisiológica (hipogonadismo secundario). Pero por otra parte, el mayor aumento del tamaño prostático con mayor uso de Finasterida/Dutasterida también se observa en los pacientes a partir de 40 años. Por tanto, a pesar del descenso de testosterona total, parece que hay una mayor sensibilidad a la DHT en estos pacientes. No queda claro que pasa con los folículos DHT-sensibles, pero con la próstata no parece que el descenso de testosterona condicione una disminución de la sensibilidad de las células a la DHT. En definitiva, que no está tan claro
Hola Jaumira, gracias por tu comentario.

¿Me podrías aclarar esta parte y quizás añadir referencias?:

Pero por otra parte, el mayor aumento del tamaño prostático con mayor uso de Finasterida/Dutasterida también se observa en los pacientes a partir de 40 años

En cuanto a esto que comentas:

No queda claro que pasa con los folículos DHT-sensibles, pero con la próstata no parece que el descenso de testosterona condicione una disminución de la sensibilidad de las células a la DHT.

Los estudios sobre los que se están trabajando tratan de probar la teoría de que a menor testosterona menor producción de DHT y por lo tanto un menor consumo de finasteride tendría el mismo efecto que cuando el cuerpo producía más testosterona y se consumía más finasteride. Aunque quedan años para que se acaben estos estudios (2020 - 2022) los datos de momento parecen ir en la corriente de la hipótesis.

En cualquier caso en mi comentario no dije que los folículos sensibles a la DHT perdieran sensibilidad a medida que la producción de testosterona disminuye, sino que al producir menos DHT podríamos reducir la toma de finasteride y obtener los mismos resultados.

Saludos
Tengo un colega que tiene 40 y ha reducido el Finas a la mitad (0,5) y si que ha notado la diferencia al reducirlo 😢

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Jue Feb 07, 2019 1:45 pm Tengo un colega que tiene 40 y ha reducido el Finas a la mitad (0,5) y si que ha notado la diferencia al reducirlo 😢
La cifra de 40 años en meramente orientativa, quizás tu amigo todavía no ha disminuido la producción de testosterona - si lleva un estilo de vida saludable, tiene poco estrés, hace ejercicio, come bien (muchas verduras, legumbres, fruta y granos), etc. la producción de testosterona puede mantenerse estable durante más tiempo.

No obstante, es posible que se acabe probando que disminuir el consumo de finasteride no sea recomendable para la AGA, habrá que esperar.

Manuel23 escribió: Vie Feb 08, 2019 9:08 am
jake escribió: Jue Feb 07, 2019 1:45 pm Tengo un colega que tiene 40 y ha reducido el Finas a la mitad (0,5) y si que ha notado la diferencia al reducirlo 😢
La cifra de 40 años en meramente orientativa, quizás tu amigo todavía no ha disminuido la producción de testosterona - si lleva un estilo de vida saludable, tiene poco estrés, hace ejercicio, come bien (muchas verduras, legumbres, fruta y granos), etc. la producción de testosterona puede mantenerse estable durante más tiempo.

No obstante, es posible que se acabe probando que disminuir el consumo de finasteride no sea recomendable para la AGA, habrá que esperar.
Manuel23 mi caso te puede orientar,,yo lo deje hace dos años,,y tengo el pelo genial,,pero no tantisimaaaa calidad,,era brutal con finasteride,,Pero es lo que hay,,yo con mantenerme me conformo,y si con 60 ,,o 65 me tengo que meter 1000 o 1500 grafs pues directo para alla,jubilado ,,,sin problema jajajajaja,,,un saludo,,estas que te sales,genial.

Perdona Manuel, he estado muy desconectado. en referencia al tamaño prostático, la edad y la testosterona, te adjunto este estudio por ejemplo https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29664237

Estos estudios ponen sobre la mesa lo que se ve todos los días en consultas de urología. El nivel de testosterona en si no es el factor determinante del tamaño prostático. Vemos todos los días pacientes con hipogonadismo secundario con próstatas de gran tamaño. Extrapola eso al pelo es muy osado, pero en este campo hay muy pocos estudios de calidad. Habría que ver si la sensibilidad del receptor de DHT no aumenta con edad, como parece que pasa con la próstata. Es un tema interesante. En el tema capilar parece que no hay ganas de conducir estudios serios. Este año sale uno con Dutasterida. Vamos a ver que nos dicen

Por cierto, es un placer leer hilos de gente que habla con referencias en la mano. Muchas gracias por llevar este foro a algo más que experiencias personales (que también son importantísimas)

javidestopa escribió: Vie Feb 08, 2019 8:35 pm
Manuel23 escribió: Vie Feb 08, 2019 9:08 am

Manuel23 mi caso te puede orientar,,yo lo deje hace dos años,,y tengo el pelo genial,,pero no tantisimaaaa calidad,,era brutal con finasteride,,Pero es lo que hay,,yo con mantenerme me conformo,y si con 60 ,,o 65 me tengo que meter 1000 o 1500 grafs pues directo para alla,jubilado ,,,sin problema jajajajaja,,,un saludo,,estas que te sales,genial.
Gracias por tu comentario Javi. Pensaba que te ibas a animar a partir la pastilla de 5mg de finasteride, ¿porqué decidiste dejarlo?

Saludos

Jaumira escribió: Mar Feb 12, 2019 7:04 am Perdona Manuel, he estado muy desconectado. en referencia al tamaño prostático, la edad y la testosterona, te adjunto este estudio por ejemplo https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29664237

Estos estudios ponen sobre la mesa lo que se ve todos los días en consultas de urología. El nivel de testosterona en si no es el factor determinante del tamaño prostático. Vemos todos los días pacientes con hipogonadismo secundario con próstatas de gran tamaño. Extrapola eso al pelo es muy osado, pero en este campo hay muy pocos estudios de calidad. Habría que ver si la sensibilidad del receptor de DHT no aumenta con edad, como parece que pasa con la próstata. Es un tema interesante. En el tema capilar parece que no hay ganas de conducir estudios serios. Este año sale uno con Dutasterida. Vamos a ver que nos dicen
Como te dije anteriormente hay 2 estudios en marcha que tienen como hipótesis la reducción del uso de finasteride en pacientes cuya testosterona esta disminuyendo. Los datos de uno de ellos estarán listos para el año que viene y no tendría que tardar mucho para que se publique.

En cuanto a tu comentario "no hay ganas de conducir estudios serios" imagino que te refieres en concreto al tema de los efectos de finasteride sobre la próstata, si no es así corrígeme. Si este es al caso, hay multitud de estudios al respecto. Aquí tienes uno que examina a 18.882 pacientes a lo largo de 7 años: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1472822/. En este estudio se analizan paciente que toman 5mg de finasteride al día contra paciente que toman placebo.

Saludos

Jaumira escribió: Mar Feb 12, 2019 7:06 am Por cierto, es un placer leer hilos de gente que habla con referencias en la mano. Muchas gracias por llevar este foro a algo más que experiencias personales (que también son importantísimas)
Un foro como este tiene que estar repleto de experiencias personales sobretodo en cuanto al tema de elegir un doctor un otro para operarse.

A la hora de valorar que medicación seguir lo mejor es ir a la información contrastada y avalada por la ciencia.

Un saludo!

Manuel23 escribió: Sab Feb 02, 2019 5:58 pm Hola a todos,

Os dejo unas cuantas fotos tras 9 meses después de la cirugía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si tengo tiempo subiré más fotos ya que éstas no las he tomado con la mejor luz posible.

Como le comentaba a ToroSentado la entrada izquierda sigue un poco estancada pero todavía hay tiempo para que mejore. De momento sigo con la medicación al pie de la letra y sólo me queda esperar.

Saludos!
Justo hoy he mandado mis fotos y también he visto que la entrada izquierda la tengo más baja. He estado comparando con las fotos de la operación y creo que no se injertó pelo allí. Lo he comentado en el correo, creo que se ha hecho un buen trabajo pero esto es algo que me preocupa y que quizá necesite un retoque.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si tengo tiempo subiré más fotos ya que éstas no las he tomado con la mejor luz posible.

Como le comentaba a ToroSentado la entrada izquierda sigue un poco estancada pero todavía hay tiempo para que mejore. De momento sigo con la medicación al pie de la letra y sólo me queda esperar.

Saludos!
Dios del cielo, eso es cada vez más perfecto. Eso sí es que es un pelo Pantene :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Muy interesante todo el tema de los estudios comentados.

Yo leo muchos acerca de las causas reales, además de la DHT: inflamación, microcirculacion, fibrosis, calcificación,...

Os sorprendería la cantidad de estudios positivos con Curcumin, Resveratrol, Ricino, Emu, menta, saw palmetto, taurina, Theaflavin, ECGC,...

Yo no tomo Finasteride, tomo un combo de alternativas orales y tópicas.

DeBrasil escribió: Mié Feb 13, 2019 11:26 pm Dios del cielo, eso es cada vez más perfecto. Eso sí es que es un pelo Pantene :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Muchas gracias DeBrasil! Un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Que envidia de pelo majo....ademas tienes un color precioso (ahora jake me llamara mariquita...) felicidades manuel! respecto a lo que dices de una entrada es verdad que no parece muy simetrica y que ahi no se injertaron foliculos, quizas un retoque estaria bien aunque yo si no llegas a decir nada nunca me habria fijado o pensaria que es tu forma natural.

Respecto a lo que deces sobre la bajada de la testosterona en relacion a la edad y por tanto la posible bajada de dosis del finas tiene sentido y de un medico de medicina interna me dijo que no era muy bueno alterar la testosterona en el hombre sobre los 40 porque es cuando empieza a notar la bajada de dicha hormona y por tanto una toma excesiva de finas podia dar una mayor sensacion de falta de libido de la que ya de por si te puede causar dicho medicamento. Yo tomo 0.50mg y me va igual que tomar 1mg ...o seo creo :P .un saludo

Majete escribió: Jue Feb 14, 2019 6:34 pm Que envidia de pelo majo....ademas tienes un color precioso (ahora jake me llamara mariquita...) felicidades manuel! respecto a lo que dices de una entrada es verdad que no parece muy simetrica y que ahi no se injertaron foliculos, quizas un retoque estaria bien aunque yo si no llegas a decir nada nunca me habria fijado o pensaria que es tu forma natural.

Respecto a lo que deces sobre la bajada de la testosterona en relacion a la edad y por tanto la posible bajada de dosis del finas tiene sentido y de un medico de medicina interna me dijo que no era muy bueno alterar la testosterona en el hombre sobre los 40 porque es cuando empieza a notar la bajada de dicha hormona y por tanto una toma excesiva de finas podia dar una mayor sensacion de falta de libido de la que ya de por si te puede causar dicho medicamento. Yo tomo 0.50mg y me va igual que tomar 1mg ...o seo creo :P .un saludo
Muchas gracias Majete!

En cuanto a lo que dices del retoque la verdad es que lo hablaré con el doctor en mayo que tengo la revisión de los 12 meses pero siendo sincero tengo bastantes dudas sobre qué hacer.

Yo tenía en mente haber tocado algo los temples y al final no lo hice y por otro lado si la entrada izquierda no mejora seguramente tenga que retocarla. Mi duda surge en cuanto al tema de los temples. Me estoy planteando hacerle una visita a Couto y que me los haga él. Se que serían 2 años de espera pero tiene muchos casos que han quedado genial y Freitas no tiene demasiados.

Barajo estas opciones:

1 - Retocar entrada izquierda y temples con Couto
2 - Retocar entrada izquierda y temples con Freitas
3 - Retocar entrada izquierda con Freitas y temples con Couto
4 - Retocar temples con Couto
5 - Retocar temples con Freitas

No obstante, voy a esperar a la última revisión para tomar una decisión porque es posible que no haga falta retocar la entrada izquierda.

Saludos

• 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 35