Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
generelo escribió: Mar Feb 21, 2023 1:10 pm enserio ahí hay 3.000 uf?
Yo ( no experto en nada ) no lo veo nada bien, si estuviese en su situación estaría bastante "tenso"
Opino igual que tu. Se nota falta de supervivencia y es el segundo caso del mismo doctor, solo tienes que ver lo que hacen otras clínicas con esas ufs yo de ti no me haría otra con el mismo doctor. Suerte en los meses que quedan pero lo que se intuye no es prometedor.
Un saludo
La verdad es que he vuelto a estar mirando casos del foro en general y la realidad es que a los 6 meses casi siempre esta "to el pescao vendido". Es decir, se ven mejoras de engrosamiento y cosas así, pero nada espectacular.

La realidad es que en la zona media hay falta de densidad por bastantes partes, de hecho en la foto que se ve desde arriba, se ve claramente. Y no se, el Doctor me vio el mes pasado asi en plan rapido (2 o 3 minutos) porque estaba operando ese dia. Estuvimos comentando lo de la linea frontal y lo que os comente, pero en cuanto al resto me dijo que todo iba muy bien y que la medicacion me estaba haciendo mucho efecto. Luego me encuentro con lo que veo yo y veis vosotros aquí y claro, son opiniones muy diferentes.

Entonces llega un punto en que uno no sabe que pensar, la verdad. La coronilla no me la tocó y tengo claro que tengo que hacermela, pero yo veo mucha falta de pelo en medio. De hecho, cuando me peino me toca subirme los pelos de los laterales hacia el medio para que no se note tanto la diferencia entre la primera linea y medio.

En esta foto que me acabo de hacer ahora mismo se puede ver esa falta:

Imagen

Pero es que ya no se si es problema mio, del transplante, del Doctor o de que. Y ademas no entiendo porque no se tienen citas mas regulares de seguimiento o que no te digan "esta zona esta de tal manera, esta de otra, etc". No, te encuentras con un "todo va muy bien, palante".

Tengo claro que tengo que esperarme al año para ver un resultado final y da la impresion de que eso para las clinicas es la Biblia. Es decir, te hablo a partir del año, antes de eso no me busques...

La verdad, los foliculos son limitados. Lo normal es que no te puedan sacar mas de 6000, y yo no se si con los otros 3000 va a dar para todo lo que en teoria me falta viendo como va de momento esta operación. Eso es lo que realmente me da miedo.

Regístrate para ver menos publicidad

Llevas seis meses y aún mejorará la cosa, aún saldrán algunos pelos más y además los que acaban de salir engrosaran, que parece no es nada pero un pelo el doble de grueso ocupa el doble de espacio...

hasta los 8 meses más o menos no termina de salir todo el pelo aunque ya sea poquita cosa, pero entre el que termine de salir y el que engrose pues mejorará, yo con un año me veía mejor que con seis meses, no un cambio radical pero si me veía mucho mejor sobretodo en la coronilla y zonas colindantes xd.

En mi caso me pusieron 800grafts más que a ti y en mi caso la medicación también fue crucial y ayudo mucho al injerto, aunque yo me operé en una clínica que no tiene el recorrido de Dr.Pelo ni mucho menos, aunque la fama la tiene por el Dr.junior, no quiero desprestigiar al doctor que te operó a ti ni mucho menos, no lo conozco apenas salvo un par de casos que vi cuando estaba más activo por aquí, aunque la verdad es que tampoco eran espectaculares pero no estaban terminados, por lo cual no se lo bueno que es, aunque la clínica seguro responderá bien si no estás feliz.

Pero bueno yo me esperaría a que pase el año para sacar conclusiones definitivas, seis meses en casos de entradas y primera línea si pueden estar muy avanzados, aunque no siempre, pero ahí hay más vascularización y el pelo sale antes, pero en casos como los nuestros el proceso tarda el doble.

Por ahora se ve flojo la verdad sea dicha pero puede mejorar mucho y los pelos de la primera línea si ves que bajarla tanto se come mucha donante para igualar la primera línea que tienes ahora puedes bajar la línea un poco y quitar un poco de esos pelos con láser y que se quede en algo intermedio, si la donante da para tapar zona media, disimular coronilla y bajar la línea hasta donde tú quieres pues mejor que mejor, si no siempre puedes hacer eso que te digo.

Operarse con Clínicas Dr Pelo es sinónimo de garantía. Estás en mitad del proceso y aunque algunos dicten sentencia, desde el punto de vista médico no puede establecerse conclusiones hasta prácticamente los 15 meses para los casos de crecimiento tardío en los frontales y 18-20 meses en las coronillas.

Desde la Clínica transmitirte la tranquilidad necesaria que merece todo paciente, intenta disfrutar del proceso, sigue con el tratamiento y cuando lleguemos al final, si el resultado no fuese el esperado acorde a las unidades trasplantadas, se tendrá que planificar los pasos a seguir.

Ánimo con el proceso :D

Agradezco las opiniones de todos, de verdad.

De momento da igual lo que se vea, como decís varios, hasta los 12 meses no hay nada que hacer. Así que iré mostrando las mejoras por aquí y para verano ya veremos.

La parte negativa es que me hubiera gustado hacerme la segunda operación despues de verano, ya que me cuadraba con buenas fechas en el trabajo, pero viendo cómo va, seguramente me dirán de esperar unos meses más a ver si mejora y se alargará.

En cuanto a lo de la primera línea. Pues se analizará con el doctor según grafts y cosas. Entiendo que no se puede bajar hasta donde empiezan los pelos (así a ojo sería un centímetro y medio). Pero algo habrá que bajar sí o si, sobretodo en las "entradas" que empiezan altísimas. Sí el resto tengo que quitarlo con láser, pues lo valoraré.

Al menos, me deja tranquilo que la clínica siempre dice que responde y en el foro siempre se ha visto así. Por lo tanto lo mejor es no desesperar y tener paciencia. Cuesta, porque uno siempre tiene ilusión de que salgan las cosas bien, sobretodo cuando tomas una decisión como está, que no es fácil. Pero ahora mismo hay que dar tiempo al tiempo.

Lo dicho, gracias a todos y valoro mucho que me deis vuestras opiniones sinceras.

Te voy a decir la verdad de lo que pienso, porque considero que es lo mejor aunque a veces no sea lo que uno quiere escuchar.

Me parece un caso pobre, pero cuando vi la foto del post injerto ya me pareció que iba a ser un caso pobre. Se ve poca densidad en los implantes, con los grafts muy separados. Quizá sea un resultado normal para esa cantidad de grafts y el tamaño de la zona a cubrir, eso no lo se. Quizás necesites muchos más grafts para quedar con buena densidad en toda la cabeza. A ver que te dicen desde la clínica, espero que te ofrezcan la mejor solución posible.

Buenas compañero, tienes razón con lo que se ve mucho en primera linea y pobre por el centro, aunque tengas ganas de operarte lo suyo es esperar el año o algunos meses más... Ya sigues mi caso y tb es un caso algo tardio...por lo q el doctor me dijo de verlo pasado el año a los 14 meses ya que me aumentó la dosis y tal para ver si la zona central cerca de la coronilla me aumentaba, tengo q actualizar mi caso q el mes de febero no he subido nada a ver si esta semana lo subo.

Conclusión mía... no te quito razón, pero lo suyo es esperar al año o 2 o 3 meses más si el doctor lo estima y ya valorar la situación y ver si hay que hacer retoque. Mucho ánimo y de una manera u otra seguro que saldrá bien, pero hay q tener paciencia q esto necesita su tiempo. Lo digo xq yo tb me agobié viendo casos q a los 6 meses ya tenian todo el pelo y yo y tu no hemos sido d esos... pero bueno luego mas tarde a los 8 o 9 meses pega un subidón más... cada cuerpo es un mundo... Lo dicho mucho ánimo.

Casos malos tienen todos los doctores, otra cosa es que se publiquen, las líneas que diseña este doctor no me terminan de convencer y no suele poner grandes densidades, yo no me operaría con él ni de coña porque no me gustan mucho sus frontales, que no dudo que tenga grandes resultados eh, pero nunca me ha gustado, no es el primero que veo! Seguro que ha habido gente que ha quedado encantado con el trabajo del dr!
Desconozco el precio de esta clínica pero sinceramente si no quieres ir a Turquía en españa tienes mejores opciones a día de hoy!
De todos modos, paciencia, la cosa no pinta bien del todo, pero hubo casos que a partir del sexto mes se dispararon y quedaron mejor que los prematuros...
También te digo... si este resultado lo expones como una intervención hecha en turquía... ya estaría medio foro rajando de que lo barato sale caro y tal...😂 se ha visto muchas veces!🤣 este negocio mueve dinero y hay muchos intereses!

Buenas compañero,

Yo personalmente pensaría bien en si me
bajo la linea hasta el pelo nativo que comentas,
o si mejor me centro en rellenar los clareos
y tapar algo la coronilla.

El problema en tu caso es que se ha querido
cubrir mucha zona con pocos grafts. Y es algo
que en esta clinica se ha visto muchas veces.

Pero sobre todo lo que te decia, piensa bien si
merece la pena lo de bajarte la linea, porque lo que
pongas ahí no podrás usarlo detras.

Pongo fotos de los 7 meses:

Imagen

Imagen

Imagen

No hay mucha mejora pero parece que ha aumentado un poco de grosor, eso sí, de densidad no ha mejorado.

Gracias a todos por los comentarios. De momento me queda esperar y cuando llegue el día tomar decisiones.

La línea frontal tengo que bajarla si o sí, desde las fotos no se aprecia pero está muy alta, sobretodo la parte izquierda que además es la que menos densidad tiene. Que peinandome de izquierda a derecha no tiene sentido que sea justo la que menos tenga porque al peinarme de lado, se va tapando la parte derecha, pero bueno. De hecho, en la foto anterior del postoperatorio se puede ver cómo se han puesto más folículos en la parte derecha que en la izquierda. O no se, pero la cosa es que esa parte si o si tengo que mejorarla.

Entiendo perfectamente que mi caso no es un caso fácil, ya que tenía mucha falta de pelo. Pero aún así, viendo casos parecidos al mío, tenéis razón en que la densidad es escasa. No se si es por mala supervivencia o por mala disposición.

Lo que me da un poco de pánico es que si es una cuestión de mala supervivencia, luego cuando se repara la coronilla, es todavía peor, y quedarme sin UFs y mal sería un desastre.

Luego viendo casos del Doctor, he encontrado este por ejemplo: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... uf#p839385

Que no es un caso parecido, pero si es una intervención de coronilla con un resultado pobre. Fueron solo 1700 uf, pero con menos zona de la que tengo que abarcar yo supuestamente.
Además leyéndolo, el compañero comentaba que el doctor le había dicho que era muy raro porque los cabellos injertados no se le habían caído, sino que seguían ahí y creciendo. Que es exactamente lo mismo que me dijo a mi la última vez que lo vi.

La verdad soy un mar de dudas ahora mismo, por lo que creo que lo mejor es esperar al año y a partir de ahí ver qué hago.

Quizás la pregunta sería, a los que habéis visto muchísimos casos. Tal cual tengo ahora mismo el cabello, con una segunda operación se debería poder rellenar lo que hay y bajar un poco la línea, quedando con una densidad aceptable o lo veis muy difícil?

Gracias a todos

Seth, muy buenas tío.

En primer lugar, no tengo nada que añadir a lo que ya has comentado...por desgracia tienes toda la razón, ni un pero en lo que has dicho.

Mi opinión personal(sin que sirva, que no es más que eso, una opinión) es que debes ir a otro doctor. Ya lo de que te dijera exactamente lo mismo que al otro compañero, entiendo que te deje con más dudas que las que t debería quitar.

Sinceramente,no sé dónde han ido los 3000 grafts. Hay otro compañero por aquí que se operó con el mismo doctor, misma cantidad...y sí, algo mejor el resultado, pero es que la zona media...

No sé tío. Tampoco le des tsnta prioridad a bajar la línea, mejor densidad en toda la zona media.

Un abrazo y mucha suerte en la decisión que tomes

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8