Página 3 de 20

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 2:09 pm
por xboxnatal
JAZZ escribió: Mar Jun 04, 2019 11:00 am Ya tenemos aquí otro reportaje en directo de Xboxnatal! Qué maravilla ver cómo cicatriza la donante.
35 días me quedan para pasar por sus manos. 14 meses desde mi reserva. Cómo pasa el tiempo, se me ha hecho muy corto y en el proceso he podido ver una cincuentena de casos que demuestran que me voy a poner en las mejores manos. Eso calma un poco los nervios 😬
Mucho ánimo, Franmak! Te queda muy poco.

Por cierto, parece que hay una chica nueva en el equipo.
.
Hola JAZZ!
Pues sí, quién iba a decir que ya sólo te quedan 35 días. En nada ya me estarás enviando las fotos post-operatorias.
Suerte y salud!
.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 2:16 pm
por xboxnatal
Ya le están injertando los grafts a Franmak.
Os pongo unas fotos recién levantado de la camilla y antes de comer para que comprobéis los 3 lados de la zona donante.


Lateral derecho, de donde le han sacado los últimos grafts y por lo tanto el más "fresco":



Imagen




Lateral izquierdo, de donde le han sacado los primeros grafts en el día de hoy 1 hora antes:




Imagen




Nuca, de donde le extrajeron ayer.
En 24 horas ya está cicatrizada:




Imagen

.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 2:26 pm
por xboxnatal
Ya tengo la estadística de la operación.
Afortunadamente el doctor ha conseguido extraer una tasa de pelos por graft muy buena:



Imagen

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 8:13 pm
por franmak
Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios de apoyo. Todo ha salido bien, yo me encuentro bien.
Primero agradecer a todo el personal de la clínica. Bruno, las enfermeras, Emilio (xboxnatal), me he sentido muy arropado, todo lo que os diga es poco, agradecido para siempre.
Mañana subiremos más fotos, y los días posteriores también.
Un saludo a todos.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 11:22 pm
por ciberxtrem
Genial reportaje!
Ahora a cuidar esos folículos! :)

Por cierto xboxnatal, puede ser que haya un error tipográfico en la media de pelos/folículos o en la cantidad de pelos o en la de folículos? no cuadran los valores.

Un saludo!

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 11:54 pm
por adriman
Tiene una pinta muy buena, y una media excelente. Entre eso y la micro vas a quedar genial ya lo verás. Ahora ya a pasar la primera semana que es lo peor del proceso.

Por cierto Emilio, al mirar los datos no me ha cuadrado el número de cabellos, deben ser casi 10.000.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mar Jun 04, 2019 11:56 pm
por adriman
adriman escribió: Mar Jun 04, 2019 11:54 pm Tiene una pinta muy buena, y una media excelente. Entre eso y la micro vas a quedar genial ya lo verás. Ahora ya a pasar la primera semana que es lo peor del proceso.

Por cierto Emilio, al mirar los datos no me ha cuadrado el número de cabellos, deben ser casi 10.000.
Acabo de ver que ya lo había dicho ciber, sorry

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 12:40 am
por xboxnatal
[quote=ciberxtrem escribió:
Genial reportaje!
Ahora a cuidar esos folículos! :)

Por cierto xboxnatal, puede ser que haya un error tipográfico en la media de pelos/folículos o en la cantidad de pelos o en la de folículos? no cuadran los valores.

Un saludo!
.
adriman escribió:
Tiene una pinta muy buena, y una media excelente. Entre eso y la micro vas a quedar genial ya lo verás. Ahora ya a pasar la primera semana que es lo peor del proceso.

Por cierto Emilio, al mirar los datos no me ha cuadrado el número de cabellos, deben ser casi 10.000.
.

Tenéis toda la razón. Me di cuenta sólo un poco después de subir la foto. El número de pelos no se cambió y es la cifra del paciente anterior, pero no me dio tiempo a cambiarlo porque tenía un montón de cosas que hacer y además estaba a la espera de la llegada del paciente que se opera mañana (también compañero del foro) que sufrió overbooking en su vuelo y el pobre estuvo todo el día en el aeropuerto.
Quería hablar un poco con él, aprovechar para llevarle al casco viejo, y luego regresar para despedirme de Franmak y su hermano, y finalmente regresar a casa.

En definitiva, el número definitivo de pelos es 9.914. No me lo esperaba y me alegro mucho por Franmak.
Mañana con la ayuda de Jake o Mesias cambiaremos la estadística.

Gracias y un cordial saludo!
.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 1:00 am
por Fbilzerian
Que confianza debe haberte dado estar con Emilio, aun recuerdo cuando se lo pedi y cuando accedio, ufff me dio una seguridad tremenda. Le debo mucho y espero algun dia volver a verlo.
En tu operacion, como te indique antes, se puede decir que es miy interesante y que febes tener la seguridad de que todo saldra bien, no solo porque Bruno es un maestro en esto, sino que porque tu operacion ya tiene muy buena forma.
Te deseo lo mejor y espero hays tenido una grata experiencia, tal como yo la tuve. Saludos.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 6:56 am
por jake
Ya está solucionado Emilio 👍🏼

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 8:51 am
por torni
Muy buena pinta franmak
Me parece muy interesante tu caso y tu decisión de operarte con el Dr. Pinto creo que ha sido muy acertada, seguro que te va muy bien.
Yo también tengo programadas dos operaciones con el Dr al igual que tú, por lo que seguiré tu evolución con interés.
Por cierto, no serás de Bilbao verdad? Esta mañana he visto un chico en la calle con tus características y he pensado "coño! este se parece mucho a franmak :lol: :lol: "

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 10:30 am
por franmak
Hola torni. Ya me gustaría ser del norte con el fresquito que hace por aquí en oporto jejej soy del sur , ya hoy salimos de oporto me an echo el lavado en la clínica y nos volvemos me a explicado Bruno todo al detaye sobre lavados etc a echado otra hora más explicándome cosas la verdad que nunca me imaginé el cariño que me an podido dar. la experiencia a sido buenísima la repetiría sin ninguna duda yegue hecho un flan y me voy super tranquilo me a servido también como aislante al estrés que yevo en mi trabajo todo de diec , encima teniendo a Emilio que sabe de todo ya no solo tema alopecia otros temas que Emos podido ablar y yo me sentía super relajado ni pensaba en la cirujia enfin gracias de nuevo a todos por aver mostrado tanto apoyo un abrazo .

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 12:36 pm
por xboxnatal
jake escribió: Mié Jun 05, 2019 6:56 am Ya está solucionado Emilio 👍🏼
.

Gracias Jake.
Un cordial saludo!
.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 12:39 pm
por xboxnatal
franmak escribió: Mié Jun 05, 2019 10:30 am Hola torni. Ya me gustaría ser del norte con el fresquito que hace por aquí en oporto jejej soy del sur , ya hoy salimos de oporto me an echo el lavado en la clínica y nos volvemos me a explicado Bruno todo al detaye sobre lavados etc a echado otra hora más explicándome cosas la verdad que nunca me imaginé el cariño que me an podido dar. la experiencia a sido buenísima la repetiría sin ninguna duda yegue hecho un flan y me voy super tranquilo me a servido también como aislante al estrés que yevo en mi trabajo todo de diec , encima teniendo a Emilio que sabe de todo ya no solo tema alopecia otros temas que Emos podido ablar y yo me sentía super relajado ni pensaba en la cirujia enfin gracias de nuevo a todos por aver mostrado tanto apoyo un abrazo .
.
Franmak, mucha suerte con el viaje a casa.
Ya estamos en contacto.
Suerte y salud!
.

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.200 grafts - 3/4 de Junio de 2019 - Micropigmentación previa.

Publicado: Mié Jun 05, 2019 12:39 pm
por xboxnatal
Voy con las fotos realizadas inmediatamente tras finalizar la operación (han pasado sólo unos 5 minutos), recién levantado de la camilla y pasado a la sala de fotografía.
Todas las fotos están realizadas con el móvil que utilizo siempre, que es uno "viejo" que hace las fotos en "raw" sin alteración alguna. Aún así no tuve el pulso muy bueno y alguna no sale lo bien que desearía.
Es curioso de nuevo comprobar la cicatrización de la zona donante y la diferencia con el trabajo realizado el día anterior.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




A partir de ahora, algo que llama la atención es el efecto de la micropigmentación. En case de no tenerla veríamos una coronilla blanca en contraste con el resto de la piel. En el frontal ocurre también lo mismo, y el trabajo realizado el día anterior se ve más oscuro de lo habitual.
Esto ha despertado mucho mi curiosidad respecto al posible resultado final porque había visto anteriormente algún caso con micropigmentación pero no con un color tan intenso (éste con el paso de los años también tenderá a difuminarse).




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.