Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By kike90
Precisamente eso es lo que decia antes, que si se te nota, andar haciendo malabares para que no se note, te va a restar calidad de vida mas que aportar. Esto lo se porque yo, que aun no se me nota, ya estoy empezando a angustiarme por como me vere calvo, no me quiero imaginar una persona con fibras.
Respecto a las exigencias con la imagen, bueno, es duro que siendo joven una persona pase de guapa a fea, lo entiendo. Creo tambien que se necesita tiempo para bajar las expectativas respecto de la imagen que se proyecta, esto puede durar hasta años, todo cambio para mal genera una amargura que tarda tiempo en desaparecer. Con el paso del tiempo, las exigencias de estos foreros, imagino que veinteañeros la mayoria, iran menguando, ya que los seres humanos somos adaptativos.
PD: Yo espero que, llegado a tu edad, pueda llevar el tema como tu lo llevas conforero.
Un saludo y nos leemos.
By kike90
Por cierto, cuando dije que los que foreamos nos preocupa el tema, no era una pulla a ti ni mucho menos eh.
Pa que no haya malentendidos jeje.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Yo lo comento kike porque pienso que hay foreros de muchos tipos y con algunos no me puedo sentir identificado.

Todas las personas del mundo están en un proceso en el que pasan de guapos a feos, porque así es la vida. Envejecemos cada día que pasa, con pelo o sin él.

El problema para mí está en el tener una mala imagen a causa del pelo, pero ocurre que los calvos en general en esta sociedad tenemos mala imagen. Y eso es lo que hay que procesar.

Hay casos en los que efectivamente la imagen se vea realmente comprometida por el tema de la alopecia, pero en la inmensa mayoría es simplemente una mala asociación y también el miedo por quedarse calvo.

En las prótesis este problema es evidente, porque ocurre justo al revés, porque aunque estés más guapo es muy posible que para alguien por el hecho de saber que tienes una prótesis, ya te perciba de otra forma y ya no le des buena impresión aún estando más guapo con ella.

Lo estético está lleno de significados.

Si las estrellas del fútbol fueran todas con la cabeza rapada al cero, tendríamos a toda una generación de jovenunos queriendo raparse al cero, aunque les quedase fatal. Pero es que si en vez de ir al cero, todas esas figuras mediaticas emulasen con el rapado una NW7, los chavales también se raparian así. Así es el pelo y así lo ha sido siempre.

El pelo largo, ondulado, bonito, si es rubio mejor, además de lo que adorna tiene significados positivos, y los demás te perciben así.

Generalmente las personas no desarrollamos nuestra vida en términos tan superficiales, y aunque te pueda condicionar tener pelo de una forma u otra, realmente la vida no está ahí.

Sí fuera un tema físico más estigmatizante, que los hay, pues sería otra cuestión. Pero un 80% de hombres y una buena parte de mujeres tienen problemas de pérdida de pelo. Es lo normal.

Cuando estás en un proceso de pérdida de pelo pues tienes miedos y es inevitable ser tremendista. Pero cuando te das cuenta de que para las chicas no es tan importante cómo otras cosas, no al menos en entornos donde se valora la persona en profundidad, pues vas ganando seguridad.

Evidentemente los chicos sí que le damos una importancia enorme. Por competencia. Y mientras más joven eres más daño te puede hacer.

A mí en un futuro cercano me gustaría, si es posible, operarme y ponerme frontal, pero no es algo que yo vea como necesario. Sí veo que eso va a suponer quedarme calvo dos veces, o un gasto que no sea asumible, o que los resultados sean demasiado inciertos, puedes no pasa nada, puedo vivir con ello.

Yo pienso que este tema lo puede sufrir igual una persona joven que una persona mayor, porque ambas tienen una identidad y ahí es donde afecta.

By kike90
Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer una explicacion tan larga Barba.
Pues resulta que para mi, identitariamente, no creo que vaya a suponer un drama, ya que nunca lo he asociado a perdida de otras cualidades que no sea atractivo fisico.
Esteticamente ya es otra cosa y veremos cuando me llegue el momento de raparme, si potenciando otras cosas, puedo llegar a estar feliz en cuanto a mi aspecto fisico (aclaro que con pelo tampoco soy un guaperas), pero siempre he estado satisfecho con mi imagen. Resulta que sin gomina el pelo no me adorna un carajo, es igualito al que tenia Guardiola jaja.
Suscribo totalmente lo de las protesis, y de hecho pienso que si saben que la llevas, te juzgan peor que estando calvo.
No se si peco de optimista, pero creo que en muchisimos casos, con trabajo y esfuerzo, la perdida de atractivo fisico que produce el pelo puede compensarse con otras cosas para mejorar el aspecto no relacionadas con el.
Hago mucho hincapie en la edad, porque aunque concuerdo que todos vamos envejeciendo, siempre hay unos años de plenitud fisica que deberiamos de poder disfrutar, me refiero hasta los 30. Luego de pasar esa edad comparto totalmente tu opinion de que de los años no se salva nadie, y que perder pelo es una causa mas de envejecimiento.
Yo te deseo que tengas buenos resultados con el trasplante y que te haga tener una buena imagen el mayor tiempo posible.
PD: Lo has clavao tambien con lo de las modas XD.

By kike90
Otra cosa en la que me he fijado es que antes yo tambien tenia ese prejuicio de que estando calvo eras feo, sin embargo ahora, fijandome en gente calva me encuentro mucha gente por la calle, y tambien conocidos, que estando calvos no estan feos, y la perdida de pelo no les ha restado tanto atractivo.

By kakarro
Yo soy usuario de fibras desde hace 6 años. Estoy en un punto que necesito usar mucha cantidad a diario y yo creo que la gente nota que llevo algo en la cabeza y... me da igual.

Me da igual porque yo me veo mejor con fibras que sin, porque me criticarán a las espaldas pero tmb me criticarían si no llevase fibras, o si me rapase. Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique por algo. En mi cuerpo mando yo, y todo lo que se salga de lo cultural, de lo políticamente correcto, y de lo "normal" por ejemplo, la prótesis, es motivo de burla. Pues no! Hay que ser más fuerte que eso y sentirnos bien siempre.

En mi punto, poco tiempo me queda para raparme o pasar a la prótesis. Creo que tiraré por la prótesis por probar, porque es reversible si no te gusta, y porque nunca estuve a favor de la operación ni las pastillas (siempre he preferido quedarme calvo que fastidiar la salud).
Y si lo hago, no es porque considere que estar calvo es sinónimo de feo, es porque a mí personalmente ese look no me queda bien o yo al menos lo considero así.

Cada uno que haga lo que quiera, pero como bien dice barba roja, primero se ha de aceptar que estamos calvos, y de ahí, qué hacer si queremos cambiar la situación. Si nos ponemos prótesis sin aceptar la calvicie, o nuestra imágen de calvo, cuando nos pongamos la prótesis estaremos inseguros, o nos obsesionaremos con otra cosa, como el frontal, los dientes que no los tenemos perfectos, o algún otro defecto físico que consideremos quien tenemos.

Asumir y estar en paz con uno mismo es esencial para cualquier cambio estético, y si nos reímos no de nosotros mismos, nos dará igual que se rían de e nosotros, se note que llevanos protesis o fibras o no. Saludos!

By kike90
Me alegro de que tengas las cosas tan claras.
Al fin y el cabo, de lo que se trata es de ser feliz y conseguir tus objetivos, sean cuales sean.
Y si haciendo lo que haces tienes mas facil estas 2 cosas, bienvenido sea.
Un saludo

By viviremorire
el que no se consuela es porque no quiere, pero vamos, lo que a ti te parezca bien no quiere decir que para el otro sea bueno y viceversa.
que cada cual haga lo que le de la gana, simplemente no hay que caer en la ridiculez

By angellery
yo lo unico que os puedo decir sobre este tema q para mi el cambio de fibras a protesis ha sido una liberacion,antes tenia que haberme lanzado,para mi gusto ahorro tiempo y dinero,el look espectacular, llega un momento q con fibras ya no hay manera de cuadrarlo y quedas como con un casco y preocupado de q te toquen ,agua y demas... ahora con la protesis me peino como deseo en 2 min y mi imagen no resulta nada artificial,y nadie nota q la llevas,solo al principio un poco,dices q te has hecho un tratamiento capilar y en nada la gente ya se olvida y lo mejor de todo q te ves genial,no manchas y cada 10 dias dedico 45 min al mantenimiento,lo dicho una liberacion. Luego cada uno que haga lo que quiera con su imagen y sus miedos...

By Barba Roja
kike90 escribió:Me alegro de que tengas las cosas tan claras.
Al fin y el cabo, de lo que se trata es de ser feliz y conseguir tus objetivos, sean cuales sean.
Y si haciendo lo que haces tienes mas facil estas 2 cosas, bienvenido sea.
Un saludo
Muchas gracias Kike.

Estos años van a ser determinantes y lo que debo hacer por ahora es olvidarme e ir ahorrando.

Un abrazo