Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By Manuel23
mustang escribió: Vie Nov 08, 2019 10:37 am
Manuel23 escribió: Lun Jun 12, 2017 12:15 pm
Bigby escribió:
Lo de los estudios es relativo, el típico porcentaje de que la baja de líbido del finas es ''1.8%'' sale de un estudio, y si vas a postear ese porcentaje con el link de ese ''estudio'' a propeciahelp en 5 minutos vas a tener 500 personas insultándote y pidiendote ban. Justamente, hay otros estudios que dicen que el porcentaje de baja de líbido es 87%, los estudios sobre el finasteride no son precisamente exactos.

Y no digo que no pueda reducirla un 70%, pero que en TODOS los casos sea así si que se me hace raro, la creatina se vende como caramelos y puede aumentar la dht un 40% o más, pero justamente, ''puede'', hay gente que no le produce un cambio notorio, si fuera así en el 100% de los casos habría miles de casos de gente que pasó de tener entradas a no tener un pelo por tomar creatina, y hay pero son pocos, ni lo aclaran como efecto secundario la mayoría de las marcas.

Pero justamente, discutiendo tanto del tema sabrás la cantidad brutal de estudios diciendo la supuesta importancia vital de la dht en el cuerpo, que es la hormona principal en el comportamiento sexual, que afecta el sistema inmunológico y etc, pero si reduciéndola un 90% puede no haber efectos secundarios, evidentemente uno de los dos estudios está mal. (y sí, como decís hay muchisima gente que sufre secundarios años después del tratamiento, pero también hay muchisima gente que no, sacándote el 90% de una hormona que supuestamente es vital, el porcentaje de gente sin secundarios tendría que ser mínimo, y el mismo estudio que posteaste aclara que ''el dutas suele ser bien tolerado'' hay una contradicción).
Bigby con que sólo hubieras leído un estudio donde se tratase el finasteride y sus efectos contra la AGA cambiarías de opinión en seguida. Toda la evidencia científica va en el mismo sentido. Uno no puede sencillamente decir que "en mi experiencia esto no es así" e ignorar la ciencia.
Puesto que imagino que no lo vas a hacer, te resumo en pocas líneas qué es el finasteride y qué efectos tiene.

El finasteride y el minoxidil son los medicamentos más estudiados contra la AGA. Ambos medicamentos han demostrado ser eficaces y no tener efectos secundarios importantes.

El finasteride es un fármaco inhibidor del tipo II de 5-alfa reductasa e inhibe la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, que es el principal causante del AGA (1).

A diferencia de la creencia popular de que finasteride sólo hace crecer pelo en la coronilla, los estudios demuestran que detiene la caida del pelo y hace crecer pelo tanto en la coronilla como en las entradas (2, 3).

El finasteride no tiene efectos secundarios reales cuando lo comparamos con el placebo. Es decir, en numerosos estudios se ha probado que ambos tienen los mismos efectos secundarios, lo que quiere decir que el 99,9% de esos efectos proceden de la autosugestión.

Un artículo del 2012 (4) que examinó todos los estudios realizados hasta la fecha en relación a los efectos sexuales del consumo de finasteride y concluyó, entre otras cosas, lo siguiente:

1 - Que incluso personas como bajos niveles de testosterona pueden tomar finasteride sin tener efectos secundarios adversos.
2 - Que no hay evidencia científica que demuestre efectos secundarios permanentes por el consumo de finasteride (una vez se deja de tomar la droga).
3 - Que se recomienda el uso terapéutico de finasteride (por no tener efectos secundarios importantes en comparación con el placebo).

Referencias:

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15992088
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10365924
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9777765
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3481923/
Las cosas que hay que leer

Supongo que mi hipogonaidimos inducido, decenso de un 50% de la testosterona libre y bueno, mis hermosos pectorales con ginecomastia bilateral que debieron ser intervenidos quirurgicamente tambien fueron placebo. Tampoco podia terminar mis entrenamientos, me quedaba agotado y sin aire a la mitad de lo que hacia 1 mes antes. Placebo tambien.

No le mientas a la gente. Es peligroso.

El finasteride tiene efectos secundarios. Punto final. Tiene en todos los casos? No
Hay gente que tiene secundarios como efecto placebo? Si

Cualquiera variacion sistemica hormonal producira efectos secundarios. Leves, Moderados, Brutales y en los mejores casos tan leves que son indetectables.
Bla bla bla. Es todo lo que has escrito. Bla bla bla.

Aporta una sola revisión sistemática o meta análisis que demuestre esos efectos secundarios de los que hablas. Las experiencias personales o las anécdotas no tienen ningún valor dentro de la jerarquía de la evidencia científica.

Realizar recomendaciones basándose en anécdotas sí que es peligroso. La gente como tu, sin ningún nivel de comprensión, sin conocimientos y que ignora la base de la ciencia, la gente que ignora las diferencias entre los diferentes tipos de información y que a pesar de ello hacen recomendaciones de qué medicamentos tomar o dejar de tomar, esa es la gente peligrosa.

La gente estúpida e ignorante que cree ser inteligente, esa es la gente peligrosa. Para esta gente no importa que la evidencia científica diga lo contrario de lo que ellos creen y no hace falta que aporten estudios de peso para soportar su posición, porque para eso son ellos unos expertos con una gran experiencia.

Efectivamente, lo que hay que leer por aquí.

Por cierto, el consumo de finasteride incrementa los niveles de testosterona libre y disminuye el índice de masa corporal: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14624915

Saludos
By mustang
Manuel23 escribió: Vie Nov 15, 2019 6:12 pm
Manuel23 escribió: Lun Jun 12, 2017 12:15 pm

Bigby con que sólo hubieras leído un estudio donde se tratase el finasteride y sus efectos contra la AGA cambiarías de opinión en seguida. Toda la evidencia científica va en el mismo sentido. Uno no puede sencillamente decir que "en mi experiencia esto no es así" e ignorar la ciencia.
Puesto que imagino que no lo vas a hacer, te resumo en pocas líneas qué es el finasteride y qué efectos tiene.

El finasteride y el minoxidil son los medicamentos más estudiados contra la AGA. Ambos medicamentos han demostrado ser eficaces y no tener efectos secundarios importantes.

El finasteride es un fármaco inhibidor del tipo II de 5-alfa reductasa e inhibe la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, que es el principal causante del AGA (1).

A diferencia de la creencia popular de que finasteride sólo hace crecer pelo en la coronilla, los estudios demuestran que detiene la caida del pelo y hace crecer pelo tanto en la coronilla como en las entradas (2, 3).

El finasteride no tiene efectos secundarios reales cuando lo comparamos con el placebo. Es decir, en numerosos estudios se ha probado que ambos tienen los mismos efectos secundarios, lo que quiere decir que el 99,9% de esos efectos proceden de la autosugestión.

Un artículo del 2012 (4) que examinó todos los estudios realizados hasta la fecha en relación a los efectos sexuales del consumo de finasteride y concluyó, entre otras cosas, lo siguiente:

1 - Que incluso personas como bajos niveles de testosterona pueden tomar finasteride sin tener efectos secundarios adversos.
2 - Que no hay evidencia científica que demuestre efectos secundarios permanentes por el consumo de finasteride (una vez se deja de tomar la droga).
3 - Que se recomienda el uso terapéutico de finasteride (por no tener efectos secundarios importantes en comparación con el placebo).

Referencias:

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15992088
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10365924
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9777765
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3481923/

Supongo que mi hipogonaidimos inducido, decenso de un 50% de la testosterona libre y bueno, mis hermosos pectorales con ginecomastia bilateral que debieron ser intervenidos quirurgicamente tambien fueron placebo. Tampoco podia terminar mis entrenamientos, me quedaba agotado y sin aire a la mitad de lo que hacia 1 mes antes. Placebo tambien.

El finasteride tiene efectos secundarios. Punto final. Tiene en todos los casos? No

Cualquiera variacion sistemica hormonal producira efectos secundarios. Leves, Moderados, Brutales y en los mejores casos tan leves que son indetectables.

Aporta una sola revisión sistemática o meta análisis que demuestre esos efectos secundarios de los que hablas. Las experiencias personales o las anécdotas no tienen ningún valor dentro de la jerarquía de la evidencia científica.

Realizar recomendaciones basándose en anécdotas sí que es peligroso. La gente como tu, sin ningún nivel de comprensión, sin conocimientos y que ignora la base de la ciencia, la gente que ignora las diferencias entre los diferentes tipos de información y que a pesar de ello hacen recomendaciones de qué medicamentos tomar o dejar de tomar, esa es la gente peligrosa.

La gente estúpida e ignorante que cree ser inteligente, esa es la gente peligrosa. Para esta gente no importa que la evidencia científica diga lo contrario de lo que ellos creen y no hace falta que aporten estudios de peso para soportar su posición, porque para eso son ellos unos expertos con una gran experiencia.

Por cierto, el consumo de finasteride incrementa los niveles de testosterona libre y disminuye el índice de masa corporal: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14624915

Saludos
La gente que lee y SE CREE estudios cientificos financiados por farmaceuticas , esa si que es estupida y quizas aun mas peligrosa. Por suerte los foreros no se guiaran por tus comentarios carentes de conocimiento personal y basados en google. Para eso estamos aca, para compartir experiencias, advertir y aconsejar.

Seniores, no se preocupen, tomen todo el finasteride que quieran. NO CAUSA NINGUN SECUNDARIO!

De tu propia medicina: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2868984/

Antes de tratar de ignorante y tontos a los demas seria bueno que estudiaras un poco. Durante mis estudios de medicina me encontre con muchisimos ensayos financiados por farmaceuticas, los mismos que tu ahora publicas.

Supongo que mis estudios serologicos pre y post terapia con finasteride y el de cientos de usuarios son una simple mentira. No tienen nada de cientifico.

Ya que te gusta tanto google te invito a buscar hiponogaismo inducido por Finasteride.

En este mundo hay mucha gente idiota, estoy seguro concordaras conmigo. Te saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By 24txema
mustang escribió: Sab Nov 16, 2019 6:17 pm
Manuel23 escribió: Vie Nov 15, 2019 6:12 pm

Saludos
La gente que lee y SE CREE estudios cientificos financiados por farmaceuticas , esa si que es estupida y quizas aun mas peligrosa. Por suerte los foreros no se guiaran por tus comentarios carentes de conocimiento personal y basados en google. Para eso estamos aca, para compartir experiencias, advertir y aconsejar.

Seniores, no se preocupen, tomen todo el finasteride que quieran. NO CAUSA NINGUN SECUNDARIO!

Antes de tratar de ignorante y tontos a los demas seria bueno que estudiaras un poco. Durante mis estudios de medicina me encontre con muchisimos ensayos financiados por farmaceuticas, los mismos que tu ahora publicas.

Supongo que mis estudios serologicos pre y post terapia con finasteride y el de cientos de usuarios son una simple mentira. No tienen nada de cientifico.

Ya que te gusta tanto google te invito a buscar hiponogaismo inducido por Finasteride.

En este mundo hay mucha gente idiota, estoy seguro concordaras conmigo. Te saludo!
No hay mejor estudio que el dato de que es uno de los medicamentos más vendidos en todo el mundo,puede causar efectos secundarios obviamente, pero no con la alta probabilidad que algunos decís en mi opinión

By Manuel23
mustang escribió: Sab Nov 16, 2019 6:17 pm La gente que lee y SE CREE estudios cientificos financiados por farmaceuticas , esa si que es estupida y quizas aun mas peligrosa. Por suerte los foreros no se guiaran por tus comentarios carentes de conocimiento personal y basados en google. Para eso estamos aca, para compartir experiencias, advertir y aconsejar.

A ver mustang. Por favor te pido que leas lo que escribo y leas los estudios que uso como referencia. O bien no has leído ni uno sólo de los meta-análisis y revisiones sistemáticas que he mencionado o bien las has leído y no tienes ningún argumento para combatir la realidad y por eso te vas por las ramas.

Vamos por puntos para que no te pierdas:

1 - ¿Los estudios financiados por entes privados pueden ser manipulados para que los resultados sean favorables para el ente privado?

Sí, evidentemente. Existen casos clamorosos dónde ha sucedido esto. Por ejemplo el más reciente que se me viene a la mente es el caso del estudio financiado por NutriRecs y publicado por el Annals of Internal Medicine donde se recomienda no reducir el consumo de carne ni de carne procesada. Este estudio fue manipulado de una forma burda y ni siquiera pudo probar que el consumo de carne no afectaba al riesgo de muerte. Es más, los 4 meta-análisis en los que se basa este estudio prueban justo lo contrario, la reducción del consumo de 3 porciones de carne a la semana reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II y ciertos tipos de cáncer de forma significativa.

Otro ejemplo claro de cómo la financiación de un estudio puede manipular las conclusiones del mismo es el meta-análisis sobre el colesterol dietético de Griffin y Lichtenstein de 2013. Este meta-análisis concluyó que el efecto de las concentraciones de los lípidos en sangre eran pequeñas y estaban limitadas a subgrupos de la población - es decir, que el consumo de huevos no incrementa el colesterol en sangre.

El planteamiento de este meta-análisis fue un auténtico escándalo dentro de la comunidad científica puesto que se decidió incluir solamente estudios publicados a partir de 2003. La verdad es que antes de 2003 la mayor parte de los estudios relacionados con este tema habían sido financiados por organismos gubernamentales y a partir de 2003 la mayor parte de los estudios habían sido financiados por la industria del huevo. 10 de los 12 estudios utilizados en el meta-análisis habían sido financiados por la industria del huevo.

No obstante, cuando analizamos los estudios considerados en el meta-análisis nos podemos en 9 de los 12 estudios utilizados el colesterol dietético aumentó el colesterol total en sangre de los pacientes y en 10 de los 12 estudios, el colesterol dietético aumentó el colesterol LDL en sangre de los pacientes.

La forma en que la industria del huevo manipula el planteamiento de estos estudios es muy simple, utiliza grupos pequeños de gente que antes de realizar el estudio ya estaban consumiendo una gran cantidad de colesterol dietético para de esta forma no obtener resultados estadísticamente significativos.

2 - El estudio que mencionas habla sobre la relación de la financiación de los estudios y las concluciones de estos. No obstante no menciona en ningún punto estudios sobre finasteride financiados por farmacéuticas. De todas formas, lo esencial es que los meta-análisis que he mencionado no han sido financiados por empresas farmacéuticas.

3 - No han aportado ni un sólo estudio que soporte tu posición. Ni uno sólo. Para poder tener un ligera opción de tener razón deberías aportar como mínimo un estudio del mismo rango que los que he aportado yo (un meta-análisis o revisión sistemática) que demuestre los efectos secundarios de finasteride.

¿Sabes porqué no has aportado ninguna revisión que demuestre los efectos secundarios de los que hablas? Porque no existe. Cuando aparezca la primera evidencia de rigor al respecto, yo seré el primero en comentarlo en el foro, porque mira tu por donde en mi trabajo leo y analizo estudios todo el día.

Te pido por favor, que dejes de postear sobre un tema que desconoces (tanto el tema de finasteride como el tema de las discusiones científicas) y que dejes de pretender ser un experto. Creo que ya has quedado bastante en evidencia.

Saludos

Referencias:

Meta-análisis y revisión sistemática financiadas por NutriRecs y publicadas en el Annals of Internal Medicine:
https://annals.org/aim/fullarticle/2752 ... c-outcomes

Recomendaciones sobre el consumo de la carne publicadas en el Annals of Internal Medicine:
https://annals.org/aim/fullarticle/2752 ... tions-from

Estudio del huevo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3900007/

By Manuel23
Corrijo dos faltas de ortografía de mi post anterior:

Donde dije:

"No obstante, cuando analizamos los estudios considerados en el meta-análisis nos podemos en 9 de los 12 estudios utilizados el colesterol dietético aumentó el colesterol total en sangre de los pacientes y en 10 de los 12 estudios, el colesterol dietético aumentó el colesterol LDL en sangre de los pacientes."

quería decir:

"No obstante, cuando analizamos los estudios considerados en el meta-análisis podemos ver que en 9 de los 12 estudios utilizados el colesterol dietético aumentó el colesterol total en sangre de los pacientes y en 10 de los 12 estudios, el colesterol dietético aumentó el colesterol LDL en sangre de los pacientes."

En el punto 3 quería decir lo siguiente:

"No has aportado ni un sólo estudio que soporte tu posición. Ni uno sólo."

Saludos

By Veguetta
para el compañero que me pregunto la combinacion:
-4 días 1 mg de finas.
-2 días de dutas al 0,5mg.
-Suplemneto de maca de andina.

De momento genial, el pelo fantástico y el líbido para casi 40 años que tengo y casado genial 8) .

(los casados me entenderan bien :mrgreen: )