- Sab Ago 25, 2018 3:53 pm
Me has leído el pensamiento, cada vez que aparece un caso así y alguien se atreve a presentar su caso sin trampas y sin luces y posiciones engañosas, siempre adivino los comentarios que van a poner algunos. Yo no he visto un caso de esta clínica bien planificado y luego bien presentado. Curiosamente según pasan los meses siempre aparecen las sobras para que se vea el cuero cabelludo negro.
Al contrario que en Turquía, los comerciales en España no suelen trabajar a comisión si no a sueldo, por supuesto no sé si todos. Los comerciales de las low-cost turcas se llevan una barabardidad de dinero respecto al montante de la operación, por eso no paran de abrirse clínicas en España que al final te llevan a operarte a Turquía, ya que sólo necesitan una oficina y a vivir de la comisión de cada paciente. Tengo amigos que se acaban de operar por 1.800 euros en Turquía, pero el primer pago es de (entre 300 y 400 euros) que es para el comercial de turno que de este modo además se asegura su comisión. Las clínicas están cobrando unos 1.400 euros del paciente. Y ahora aún son más ricas porque la lira turca se ha depreciado un 50%, con lo cual al cobrar en euros la ganancia es muchísimo mayor.
En la clínicas que utilizan una agencia de viajes es lo mismo, el primer pago de 400 euros es para el comercial, con lo cual imaginaros cuanta pasta ganan al mes y quiénes son los que realmente tienen intereses.
Mi peluquero tiene publicidad de una clínica turca que publica en este foro, y ya sabéis por qué lo hace, y yo le aprecio mucho y me corto el pelo con él desde hace 15 años.
Que en las low cost turcas operen diariamente a muchos europeos no quiere decir que tengan más expericia, de la misma manera que los que fabrican teléfonos móviles low-cost u otros aparatos chinos, pueden cuatruplicar en cantidad, pero la calidad es malísima. No se gana ninguna experiencia en eso, bueno sí, experiencia en hacerlo mal.
Respecto a los injertos capilares sólo hay que ver las fotos de las zonas dadoras y receptoras antes y después de la operación, y quien no vea diferencias es que no quiere verlas.
Las clínica turcas no tienen problemas legales porque nadie denuncia, igual que nadie denuncia a una tienda turca que le haya vendido un relojo o caviar falso. Denunciar a una clínica turca es cuatro veces más caro que operarse en ella, ¿quien va a denunciar?. Es el negocio perfecto.
Y como he dicho muchas veces, que cada uno se opere donde quiera. Yo también me he planteado operarme en alguna turca y he pedido presupuestos así que entiendo a todo el mundo, pero no se puede tratar que la gente comulgue con ruedas de molino. Uno de los motivos por los que he descartado "la pasión turca" es precisamente por eso. No soporto los anuncios de la teletienda.