- Vie Mar 01, 2013 4:13 pm
Hola! aun a riesgo de ganarme algún mal comentario, os diré lo siguiente, por que me canso de leer chicas desesperadas por su caída y gente que les aconseja mal, muy mal. Y yo también estoy jodida por mi alopecia (un efluvio que lleva un año que no para, pero no por eso uso nada raro)
A alicia19, lo primero que debes hacer es acudir a un derma, el te dirá lo que mejor convenga a tu caso, por que no es lo mismo una caída desencadenada por una anemia, que una por resistencia a la insulina, que otra por problemas hormonales, que por unas reglas abundantes, que otra por genética o por una bacteria tipo helycopter.. cada TIPO DE ALOPECIA, tiene un TRATAMIENTO DIFERENTE.
Primer paso, acude a un dermatólogo, sea privado o SS, mientras esperas la cita, puedes tomar algún complemento vitamínico, sea inneov, compliderform o cualquiera de eses, daño no te hará. Lo que dices de la levadura de cerveza, se usa para potenciar el efecto del hierro y que suba un poco más. (con lo cual si lo tuyo no es anemia ferropeica para que vas a tomarlo..)
El derma te recetará lo mas adecuado a tu caso, te harán pruebas, análisis, lo que sea, y no les obvies nada, por que incluso las cosas que a ti menos te parezcan importantes, pueden tener relación con la alopecia.
Si este tratamiento del derma no te ayuda, no te convence, búscate otro.
Pero lo que me parece una barbaridad, es usar lo que te dice angel65 (y esto va para ella también), es usar el minox como si fuesen pastillas para la irritación de garganta. El minox es un medicamento, y no está indicado para todos los tipos de caída, tampoco todos los minox son iguales, y algunos son más irritantes que otros.
Así que por favor, complementos nutricionales recomendad los que querrais, algunos irán bien, otros no tanto, otros no os harán nada (no todo el mundo es igual, a no todos nos hacen bien las mismas cosas) pero eso de recetar medicamentos, tipo minox, o como he visto en otros post, recomendar el finas.. quien hace eso es muy poco consecuente con sus palabras.
AH, y el inneov en su inmensa mayoría solo va bien en caída estacional o caída por estrés, para el resto, los resultados dejan mucho que desear.
Tengo alopecia difusa. Surgida tras un fuerte efluvio por anemia y por un brote de DS.