dario4667 escribió:Atento, googlie "saw palmetto sindrome post finasteride" y hay muchos links para ver. Incluso encontre que en el foro propeciahelp hay un pequeño grupo de miembros que no tomaron propecia sino saw palmetto. Asi que, yo creo que es muy peligroso como el finasteride y no te recomiendo tomarlo. Entiendo y creo tambien que al ser natural es mas confiable, pero lo mejor es no asumir ningun riesgo. Veo que estas interesado y quizas preocupado tambien, por tu pelo, que es en el fondo una preocupacion por tu imagen. Como a todos los del foro nos pasa o nos paso. Quiero decirte que no pases por alto soluciones tan simples, como una protesis, y mas adelante quien sabe si el AGA avanza menos de lo que creias y te podes hacer un injerto, o una micro. Yo me he asombrado de los resultados que he visto de otras cosas que no se meten con el sistema hormonal.
Gracias Dario, me confirmás lo que me pareció leer sobre esta planta.
Seguro que bajar la cantidad de dht tiene un efecto negativo, independientemente de con que se logre eso. Lo natural me parece menos riesgoso por esas compensaciones naturales que no existen en lo farmacológico. No sé si en este caso no será subir más la tetosterona como parece ocurrir con otras cosas como el pólen. Precería que el problema no es tanto la baja del dht sino su proporción con la tetosterona. En nuestro país parece que hay mucha gente que tomó por años el pólen reconvertido y nunca escuché sobre esos efectos, incluso lo recomiendan casi como afrodisíaco además de para el pelo.. nada concluyente pero es para pensar. Por lo pronto el SP lo descarto para tomarlo, a lo sumo como un té, como supongo se vendrá haciendo desde hace miles de añosm pero no lo descarto absolutamente en forma tópica.
Todo lo que bien mencionás como posibles soluciones, pueden serlo en algunos cosos para algunos de acuerdo a muchos factores y para otros no. En mi caso vi bastante sobre el tema como para descartarlas, aunque estoy seguro que para muchos puede ser opciones válidas.
Como en otros temas me inclino por no poner todos los huevos en la misma canasta y haciendo un análisis de riesgo y costo beneficio antes de poner alguno. La reducción del dht para mi no es lo único y me inclino por lo tópico aunque no haya nada probado o no lo suficiente, pero también por muchas otras cosas más que no estoy seguro todavía si están dando algún resultado.. es como si te vas a pelear con un bestia y solo usás las patadas por ser lo más potente y no tirás trompadas, codazos, rodillasos, no usás agarres, barridos, escupitajos y todo lo posible.. lo más probable es que no tengas muchas posibilidades, de la otra forma, al menos las acrecentás.