Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
no, digo que vos martin y yo somos de argentina, le estamos diciendo a barba que aca no es normal ver gente de 20 a 30 años calvos, que es bastante raro, y el insiste que es normal. Quizas sea normal en españa, aca en argentina es raro a esa edad. y al menos yo veo mucha gente de 30 a 40 con un pelazo.

Regístrate para ver menos publicidad

calvos? o con signos de AGA? con signos de AGA de 30 para arriba si. Pero calvos ya a los 30 yo veo muy muy pocos.

cuando digo calvo, me refiero a los que van afeitados, o los que son nw4 para adelante y se dejan los 4 pelos.

Yo creo que el tema del genoma o del componente raza es básico. En Argentina quizá meno obvio, lo desconozco, pero el de Bolivia Perú y mas zonas con ascendencia y población indígena ya sabeis como andan de pelo, con lo cual variará mucho que tipo de argentino.
Lo mismo pasa en Italia, que conozco un pelin mas. Es un pais, en un estilo parecido al nuestro, en el que del norte al sur cambia muchisimo, la parte norte es muy europeizada, en parte porque tienen ascendencia mas centro europea o escandinava si ya nos remontamos a ancestros muy lejanos e imagino que eso le ha dado alguna ventaja. Si te vas al sur, pues puedes creerte en España, bajito rellenito y calvete.

El otro dia veía un documental de teledeporte de los años 50 y me llamó la atención no ver apenas calvos, y al reves, eran todos con pelazo negro grueso. Lo cual me hizo preguntarme si fué casualidad o es que hemos ido degenerando por alguna causa, comida, contaminación, mezcla de sangre, champús... ni idea, pero fijaos a ver si fué coincidencia...

Iker Jimenez de ésto hace una trilogía :mrgreen:

Y del tema mujeres ... que decir,son un submundo incoherente dentro del universo.
Cada una te dirá una cosa en cada una de sus etapas vitales, y dentro de esa etapa pues también cambiará de opinión.
No se puede generalizar, dentro de que cada una tiene su canon de belleza, pero está claro que la sociedad actual es mega pro imagen gracias a las redes, de ahi que aun se dé mas importancia al tema. Lo que no quiere decir que antiguamente no pasara en menor medida.

El atractivo es un todo creo yo, lo que decís, un guapo estupido se le cala pronto y sabes para cuanto dá... y en nuestro rango de edad 35 45 al menos mio, cada vez prima mas tener las ideas claras y un futuro hecho, que una cara bonita y un pelamen, aunque claro está, al ir por la calle no te miran igual con tupé que con pulpito, y por mucho que se definan como "el fisico realmente tiene importancia", muchas de ellas llevan silicona o hialurónico ... :lol:

Yo ya he dicho lo que pienso respecto al pelo y las mujeres.

Pelo: Ni es tan importante como en el submundo del AGA algunos creen, ni carece de importancia como gente que lo relativiza al extremo.

Mujeres y pelo: de nuevo, pensar que la mujer mira tanto el pelo nuestro buscando clareos, es como que ellas crean que nosotros miramos demasiado si ellas tienen el cabello 3cm mas largo o mas corto o con mas o menos brillo. Ni nosotros miramos tanto el cabello de ellas, ni ellas el de nosotros.

pjorileto escribió:no, digo que vos martin y yo somos de argentina, le estamos diciendo a barba que aca no es normal ver gente de 20 a 30 años calvos, que es bastante raro, y el insiste que es normal. Quizas sea normal en españa, aca en argentina es raro a esa edad. y al menos yo veo mucha gente de 30 a 40 con un pelazo.
Yo no insisto para nada vamos.

Hablo de lo que veo en una ciudad española y turistica, en el centro que es donde vivo.

Y hablo de los 35 en adelante.

¿Raro ver gente con signos de alopecia?

En absoluto. Es lo más común del mundo. Lo raro es ver a personas que no tengan nada de alopecia apartir de cierta edad.

Con 20 y 25 yo tambien tenia pelazo, nos ha jodido. :mrgreen:

El AGA no es ningun "submundo". Yo no se de donde salen esas expresiones con conotaciones tan negativas. El AGA es el mundo. Lo que tienen la inmensa mayoria de los hombres en la cabeza, vamos.

Por lo menos en Europa. En Perú o en Bolivia pues será de otra manera. Lo mismo que en China o en India. Cada raza tiene sus caracteristicas.

Bueno en argentina no es para nada raro ver personas que no tengan ni un solo signo de alopecia a los 35 años. Es bastante comun. De hecho mis amigos todos entre 35 y 45 años tengo 4 de ellos con pelazo sin AGA, 1 pelado, y otros 3 con algun que otro signo de AGA (coronilla que clarea o entradas despobladas). Ninguno de los 3, esta medio calvo, o sea son todos nw2 con coronilla que clarea o entradas que flaquean un poco. El que esta pelado es un nw4 o 5.

Al menos por aqui, como te venimos diciendo, el AGA no afecta en tanta proporcion a la gente.

Son las discusiones que le gustan a pjorileto.

Más por el hecho de "discutir" y sobretodo MANIPULAR que otra cosa. Yo me lo tomo con humor; pero sino eres abogado tio, te has equivocado de carrera. Porque para intentar llevar los debates a donde tú quieres tiene mucha capacidad.

No. Es absurdo. Es buscarte las vueltas y ponerte palabras en la boca. Absurdo. :mrgreen:

El AGA no tiene porqué generar un problema estético en sí. Va en función de cómo sea el tipo de alopecia y su evolución; así como el propio rostro de la persona.

Pero hombres con AGA son mayoría. ¿Que es eso de submundo?

Hablo de la sociedad europea, claro. Si hablara de la tribu de los masai sería otra cosa. En fin. Es absurdo insitir en ello.

Y tambien es absurdo, considerar el AGA un defecto en si y mucho menos una enferdad, que ya sería un total locura. No.

El AGA es un problema en tanto en cuanto genera un problema estético, siempre que lo genere, porque no siempre ocurre; y el resto que consideraciones a nivel identitario, es decir, de los calvos como grupo social diferenciado; son cuestiones culturales de la sociedad del selfie.

Quizá una persona con una alopecia difusa PDA grado D2 tenga mayores problemas a nivel estético que alguien con NW7.

Afecta a cada persona de una manera.

¿Es por la sociedad española?

Que no te quepa la menor duda. Todo en la sociedad está hecho para crear malestar e insatisfacción; y que compres algo.

pjorileto escribió:Y entonces?
Toca evaluar a cada persona hasta qué punto la alopecia supone un problema estético y en caso de que así sea, ver si las soluciones que hay en tema capilar le compensan o no; y si es posible incluso recurrir a otro tipo de cirujias.

Yo no niego que el problema estético se de y que en caso de que se de no sea importante a todos los niveles. ¿Como lo voy a negar si yo mismo lo padezco?

Pero no es facil evaluar eso. Hay una gran componente psicológica y tambien social. Eso es lo que yo remarco. Y por otro lado el mejorar fisicamente lleva su tiempo y hay que tener voluntad.

Todas las discusiones caen en el saco roto de la casuistica.

¿Pero que la alopecia es muy común?

Aqui en España es lo común y quizá por eso el tener un pelo perfecto, pero perfecto, sea una gran diferenciación competitiva.

Desde luego si la alopecia no causa un problema estético; todo lo demás sobra. Y por otro lado a nivel de estética el pelo sigue siendo un adorno. Con pelo sólo no vas a ninguna parte. Feos con pelo hay a montones.

Estamos de acuerdo. Yo soy de la idea de que si la calvicie afecta la autoestima de la persona, tiene que buscar una solucion para la calvicie, siempre que sea realista la situacion del punto de partida. Por ejemplo hay chicos que tienen un remolino y estan traumados con el pelo, y eso no necesita una solucion capilar. Cuando el problema es real, hay que solucionarlo.

Luego el tema belleza es relativo porque la calvicie implica para el resto un defecto a la vista. Que te tilden de calvo o semi calvo, y las mujeres rechazandote en consecuencia. Es distinto a tener facciones mas o menos lindas. Aqui entra lo que tu llamas prejuicio, que no se si es eso, pero es una palabra que encaja con lo que sucede a quien es calvo tanto entre hombres, como a la hora de ligar.

pjorileto escribió:Estamos de acuerdo. Yo soy de la idea de que si la calvicie afecta la autoestima de la persona, tiene que buscar una solucion para la calvicie, siempre que sea realista la situacion del punto de partida. Por ejemplo hay chicos que tienen un remolino y estan traumados con el pelo, y eso no necesita una solucion capilar. Cuando el problema es real, hay que solucionarlo.

Luego el tema belleza es relativo porque la calvicie implica para el resto un defecto a la vista. Que te tilden de calvo o semi calvo, y las mujeres rechazandote en consecuencia. Es distinto a tener facciones mas o menos lindas. Aqui entra lo que tu llamas prejuicio, que no se si es eso, pero es una palabra que encaja con lo que sucede a quien es calvo tanto entre hombres, como a la hora de ligar.
Yo creo que no.

Tu asocias falta de autoestima con perdida de pelo de manera automática y eso para mi forma parte de la iconografia. Es decir, de la componente cultural.

Y por otro lado una persona con falta de autoestima no debe resolver esa cuestión en un quirofano o usar desesperadamente protesis. En mi opinión.

Es decir, que no estamos de acuerdo.

Yo diferencio mucho entre el problema estético, que puede darse o no, y la componente psicológica y cultural, que tambien es variable.

Tú en cambio no haces esas distinciones. Todo es lo mismo. Para mi no. Yo trato de distinguir muy bien lo uno de lo otro, porque aunque es obvio que guarda relación, es necesario hacer dintinciones para evaluar uno mismo en si mismo como le afecta la alopecia. Que es mi idea central en todo momento.

La solución a una falta de autoestima JAMAS van a producirse en un quirófano. Y la inseguridad no la vas a tapar con ninguna protesis. Respecto a eso tengo una opinión muy rígida conforero. Porque son cosas de dos ambitos distintos. Uno es físico y otro psicologico.

Ahora bien, para solucionar un problema estético, tanto lo uno como lo otro. Hay que evaluar cada cosa, pero las dos podrían servir.

Ahora bien, si tú tienes falta de autoestima, es que no te quieres y eso es MUY diferente a que por una cuestión meramente geométrica o cultural se te rechace de forma sistemática por parte de las chicas. Eso es algo FISICO. Y es algo que no ocurre automáticamente por el hecho de tener AGA. No fuciona así. Habrá que ver el AGA. Habrá que ver la persona; lo que se cuida, lo que no, el como es, el cómo se toma todo, etc...

Desde luego si el AGA causa un problema estético allí donde no lo habia; ese problema es FISICO. Y aunque pueda causar un malestar y una serie de condicionamientos; no guarda una relación proporcional a la autoestima.

Al contrario.

Ocurre con frecuencia que las personas menos atractivas desarrollan mayor capacidad para quererse a si mismas y dar una importancia menor a lo que los demás piensen de ellas, porque no suele ser bueno. Feo= malo. Guapo=bueno.
Última edición por Barba Azul el Mié Nov 25, 2015 11:19 pm, editado 1 vez en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10