pjorileto escribió:Estamos de acuerdo. Yo soy de la idea de que si la calvicie afecta la autoestima de la persona, tiene que buscar una solucion para la calvicie, siempre que sea realista la situacion del punto de partida. Por ejemplo hay chicos que tienen un remolino y estan traumados con el pelo, y eso no necesita una solucion capilar. Cuando el problema es real, hay que solucionarlo.
Luego el tema belleza es relativo porque la calvicie implica para el resto un defecto a la vista. Que te tilden de calvo o semi calvo, y las mujeres rechazandote en consecuencia. Es distinto a tener facciones mas o menos lindas. Aqui entra lo que tu llamas prejuicio, que no se si es eso, pero es una palabra que encaja con lo que sucede a quien es calvo tanto entre hombres, como a la hora de ligar.
Yo creo que no.
Tu asocias falta de autoestima con perdida de pelo de manera automática y eso para mi forma parte de la iconografia. Es decir, de la componente cultural.
Y por otro lado una persona con falta de autoestima no debe resolver esa cuestión en un quirofano o usar desesperadamente protesis. En mi opinión.
Es decir, que no estamos de acuerdo.
Yo diferencio mucho entre el problema estético, que puede darse o no, y la componente psicológica y cultural, que tambien es variable.
Tú en cambio no haces esas distinciones. Todo es lo mismo. Para mi no. Yo trato de distinguir muy bien lo uno de lo otro, porque aunque es obvio que guarda relación, es necesario hacer dintinciones para evaluar uno mismo en si mismo como le afecta la alopecia. Que es mi idea central en todo momento.
La solución a una falta de autoestima JAMAS van a producirse en un quirófano. Y la inseguridad no la vas a tapar con ninguna protesis. Respecto a eso tengo una opinión muy rígida conforero. Porque son cosas de dos ambitos distintos. Uno es físico y otro psicologico.
Ahora bien, para solucionar un problema estético, tanto lo uno como lo otro. Hay que evaluar cada cosa, pero las dos podrían servir.
Ahora bien, si tú tienes falta de autoestima, es que no te quieres y eso es MUY diferente a que por una cuestión meramente geométrica o cultural se te rechace de forma sistemática por parte de las chicas. Eso es algo FISICO. Y es algo que no ocurre automáticamente por el hecho de tener AGA. No fuciona así. Habrá que ver el AGA. Habrá que ver la persona; lo que se cuida, lo que no, el como es, el cómo se toma todo, etc...
En 100 años todos calvos.