Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By nyss
Muy interesante todo esto de la sulfasalazina. Seguid comentando por favor.
Este medicamento se puede conseguir en farmacias?? O hay que pedirla a algun sitio especifico. Gracias
By machi
Thebeast, creo que si solo llevas usando la sulfasalazina 5 días, es muy pronto para notar una detención de la caída del cabello, no crees??? De todas formas dice Targus que varios usuarios de un foro privado lo probaron y tuvieron disminución de caída.

Hay algo que a mi no me cuadra. Como es posible que la farmacéutica que investiga y realiza las fases para la aprobación de la
Sulfasalazina y lo saca a la venta, como no se ha dado cuenta que dicho medicamento detiene la caída??? Como le pasó a merck con finasteride cuando se dio cuenta que los pacientes presentaban mejoría del pelo. Es que esto no me cuadra, os lo juro. Cualquiera sabe que quien saque al mercado una pastilla que detenga la caída sabe que tiene la gallina de los huevos de oro.

Y otra duda que me surge. Es viable tomar sulfasalazina a diario sin secundarios??? Puede tener algún efecto adverso??? Es que tomar para siempre un fármaco no sé. A ver si llegamos a algo en claro, porque querría empezar a usar algo ya.

Regístrate para ver menos publicidad

By thebeast
Nyss yo lo compro en farmacia, soy d argentina. Machi yo no dije q detuvo la caida, dije q no estoy encontrando pelos en la almohada. Tampoco creis q perdia mucho pelo, estoy con dutas yo, eso ya lo comente. Loq es muy positivo es como redujo la inflamacion :). Esperoq me ayude con la ds .. D secundarios no puedo asegurar mucho porque llevo poco tiempo. Saludos !

By peladono
machi escribió:Thebeast, creo que si solo llevas usando la sulfasalazina 5 días, es muy pronto para notar una detención de la caída del cabello, no crees??? De todas formas dice Targus que varios usuarios de un foro privado lo probaron y tuvieron disminución de caída.

Hay algo que a mi no me cuadra. Como es posible que la farmacéutica que investiga y realiza las fases para la aprobación de la
Sulfasalazina y lo saca a la venta, como no se ha dado cuenta que dicho medicamento detiene la caída??? Como le pasó a merck con finasteride cuando se dio cuenta que los pacientes presentaban mejoría del pelo. Es que esto no me cuadra, os lo juro. Cualquiera sabe que quien saque al mercado una pastilla que detenga la caída sabe que tiene la gallina de los huevos de oro.

Y otra duda que me surge. Es viable tomar sulfasalazina a diario sin secundarios??? Puede tener algún efecto adverso??? Es que tomar para siempre un fármaco no sé. A ver si llegamos a algo en claro, porque querría empezar a usar algo ya.
Mira podes seguir usando lo aprobado finas+minox o por tu cuenta experimentar con posibles complementos que puedan aportar el plus extra que todo aquel que usa minox+finas necesitara en algún momento. El dutas ni siquiera lo aprobaron para tratar la AGA sin embargo muchísima gente lo utiliza. Esta en cada uno , hay gente que prefiere usar lo clásico y otra gente mas arriesgada que decide probar otras alternativas que pueden o no ser rutiles.

By thebeast
reporte 4: hoy me levante y vi solo un pelo en la almohada. La tirantez y la inflamación del cuero cabelludo siguen disminuyendo, espero que todo continúe asi. Además, tiene otro color el cuero cabelludo, antes tenía zonas con rojeces y ahora esta completamente blanco como antes de empezar con la ds (es decir como una persona normal jajaja). El dolor de espalda sigue disminuyendo (recuerdo que elongo mucho todos los días, puede ser por eso también). Los dolores de cabeza desaparecieron (a pesar que ayer empecé con dos pastillas por dia). Cada vez estoy mas convencido que el winning combo es dutas (o cb si sale a la venta) + seti +sulfa.

By Pelopeleón
Gracias por el testimnio thebeast. Una cosa, ¿qué web recomendáis para comprar sulfasalazina a buen precio y que envíen a España?

By thebeast
Umm d eso ni idea... Yo soy de argentina y lo compro en farmacia.. Saludos! Ha, targus puede aaber d eso, preguntale..

By Harlock
Saludos,

Yo he sido consumidor de Salazopirina(sulfasalazina) por algún que otro año, a razón de sufrir una enfermedad artrítica llamada espondilitis.

No percibí ninguna mejoría apreciable en el cabello que pudiese achacar a la Salazopirina. No obstante tampoco sería una observación justa pues no me fijaba mucho. Soy partidario de consumir el menor numero de medicamentos posibles, tanto para preservar la salud a largo plazo como por otras razones lógicas.

Dicho lo cual, yo lo tuve que dejar puesto que me generaba unos dolores matinales muy molestos en la espalda. Soy partidario de que cada uno experimente resultados con nuevas cosas pero recuerden que han de ser conscientes de los efectos secundarios :

http://www.zonade.com/accues/accusev/cronica/nmed01.htm
SALAZOPIRINA comprimidos para afectación del colon y para dolores articulares. Muchos pacientes lo usan con éxito para la afectación del íleon terminal. Un 20% de los pacientes no lo soportan por el dolor de estómago, que no es producido por el componente 5 ASA, sino por el componente sulfapiridina.

http://www.infoartritis.com/frontend/in ... =f0802a4be
"Salazopirina: Precisa de control hematológico cada dos meses."

http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol01/efect01.htm
"Salazopirina: nauseas, dolor de estómago y vómitos.
Disminución de la fertilidad masculina. Falta de ácido fólico. Tomar ácido fólico es necesario, en especial en embarazadas.

Los 5-ASA son intercambiables, solo la Salazopirina actúa también como antireumático pero es peor para el estómago en un 20% de los paciente. Si molesta al estómago, probar antiácidos."

No obstante si experimentan resultados, quizás me anime a retomarla. Teóricamente yo debiera tener mayor posibilidad de éxito por el hecho de tener artritis.

Por cierto yo lo tomaba-según prescripción médica- en conjunción con acido fólico como dicen las webs, puesto que lo bajaba bastante. Si van a tomarlo complementenlo con esto.

Gracias!

By ratm
Harlock escribió:Saludos,

Yo he sido consumidor de Salazopirina(sulfasalazina) por algún que otro año, a razón de sufrir una enfermedad artrítica llamada espondilitis.

No percibí ninguna mejoría apreciable en el cabello que pudiese achacar a la Salazopirina. No obstante tampoco sería una observación justa pues no me fijaba mucho. Soy partidario de consumir el menor numero de medicamentos posibles, tanto para preservar la salud a largo plazo como por otras razones lógicas.

Dicho lo cual, yo lo tuve que dejar puesto que me generaba unos dolores matinales muy molestos en la espalda. Soy partidario de que cada uno experimente resultados con nuevas cosas pero recuerden que han de ser conscientes de los efectos secundarios :

http://www.zonade.com/accues/accusev/cronica/nmed01.htm
SALAZOPIRINA comprimidos para afectación del colon y para dolores articulares. Muchos pacientes lo usan con éxito para la afectación del íleon terminal. Un 20% de los pacientes no lo soportan por el dolor de estómago, que no es producido por el componente 5 ASA, sino por el componente sulfapiridina.

http://www.infoartritis.com/frontend/in ... =f0802a4be
"Salazopirina: Precisa de control hematológico cada dos meses."

http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol01/efect01.htm
"Salazopirina: nauseas, dolor de estómago y vómitos.
Disminución de la fertilidad masculina. Falta de ácido fólico. Tomar ácido fólico es necesario, en especial en embarazadas.

Los 5-ASA son intercambiables, solo la Salazopirina actúa también como antireumático pero es peor para el estómago en un 20% de los paciente. Si molesta al estómago, probar antiácidos."

No obstante si experimentan resultados, quizás me anime a retomarla. Teóricamente yo debiera tener mayor posibilidad de éxito por el hecho de tener artritis.

Por cierto yo lo tomaba-según prescripción médica- en conjunción con acido fólico como dicen las webs, puesto que lo bajaba bastante. Si van a tomarlo complementenlo con esto.

Gracias!
Te hacías analíticas con frecuencia? Lo digo porque cada uno es cada uno, pero a mi casi que lo que menos me preocuparía de la sulfa sería lo de la infertilidad (se supone pasajera y sólo a grandes dosis) o los dolores... en el prospecto trae cosas bastante más preocupantes a mi parecer (y no en los secundarios) como mielosupresión, hemólisis...
Te comentó algo de esto el médico que te la recetó?

By papa pinrel
Yo ya lo estaría tomando si no fuera porque me dan miedo los secundarios, y después de mi experiencia con finas soy muy cauteloso jaja, además por lo que parece tampoco hace mucho por si solo . Pero sin duda es interesante gracias a todos por la info!

By Harlock
Returning....

A diferencia de lo que indicaba la web que linké, a mi no me hacían análisis cada 2 meses. Me los hacía cada 6 -por la razón que fuera, que desconozco-. Supongo que la web quería ser cautelosísima.

Los efectos secundarios que mencioné acerca de la Salazopirina efectivamente son un extracto. No su listado completo, a los que se podrá acceder fácilmente a través de su prospecto en internet o en el producto. No recuerdo cuales eran aquellos efectos sec. que más me ponían los pelos de punta. No obstante las estuve tomando por más de un año, sobre 2008-2010. Yo me deshice de las que me quedaban hace tiempo. Pero recuerdo que eran unas pastillas anaranjadas/rosadas bien grandes!

Mis médicos reumatólogos , que fueron 2, porque cambié de médico durante aquel período, nunca me informaron específicamente de los posibles efectos secundarios de las dos medicinas que me prescribieron, tanto salazopirina como metrotexato. No obstante los medicamentos comprados siempre tenían accesible el prospecto. Supongo que la razón por la cual no me informaron era por no levantar un alarmismo y porque mi enfermedad es lo suficientemente jod**** como para tener que intentarlo con esas medicaciones de igual manera.

Lo que si puedo decir es que si las tomas o no, se nota manifiestamente en las analíticas en algún parámetro, puesto que alguna vez el médico me dedujo a raíz de los parámetros acertadamente que no las tomaba. Como me generaba dolores de espalda dejé de tomarlas una temporada antes de ir a una próxima consulta.

Insisto, si tomáis Salazopirina, complementar con ácido fólico.
Andad muy atentos a los secundarios.
Y no me haría la idea de tomarla por un periodo largo muy sostenido en el tiempo (mas de 1 año).

By thebeast
Mi idea seria dejarlo cuando salga sulfa, porque inhibiendo pdg2 creo q ya estaria bien, si es q tengo secundarios. Si no los tengo seguiria..

By Harlock
Mi opinión es :

Que no creo que os salgan a muchos efectos secundarios. A mi me salieron (dolores de espalda matinales) posiblemente por que mi artritis es autoinmune.

Que no creo que os funcione a muchos de forma perceptible -pues yo ya lo he probado-

Pero que estéis muy vigilantes de vuestros parámetros sanguíneos con relativa frecuencia. Sobre todos aquellos parámetros que podría estropiciar la salazopirina.

Que os leáis el prospecto detenidamente. Aquí el prospecto :
www.aemps.gob.es/cima/pdfs//p/39681/P_39681.pdf

Y que puestos a inhibir PGD2 o historias de esas, mejor no combinarlo con cetirizina o algo similar pensando en grande?

By peladono
Paso para informar que hoy 18/08/2015 comienzo con sulfasalazina 1 gramo diario( 2 comprimidos de 500mg). Ire informando si noto algun efecto beneficioso.Saludos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17