Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By neymar7j
pepejorileto escribió:llevar peluca es sinonimo de inseguridad, no es que puede dar imagen de inseguridad, nadie va a suponer que un hombre es seguro si se pone una peluca. La mayoria piensa que alguien seguro de si mismo no necesita llevar algo falso para ocultar algo fisico. De la misma manera que uno no va a pensar que una mujer es segura si se rellena el busto artificialmente (relleno externo) y luego no tiene nada de nada (para hacer una comparacion equiparable a un calvo total con peluca).

No confundir extensiones con peluca por favor. Cumplen funciones completamente distintas y asi lo interpretan todos. La peluca se usa para simular tener cabello, asi como una dentadura postiza se usa para simular tener dientes. Las extensiones se usan para agregar volumen, y su comparacion mas justa seria una permanente, productos que den volumen, fijadores, etc etc.

No entiendo porque en este foro la gente espera cambios al respecto, que pretenden que la sociedad acepte la peluca o protesis como si fuera un accesorio mas? Tanto la peluca como la dentadura postiza existen desde hace decadas, y siempre fueron y seran motivo de burla. ambas han evolucionado pero se siguen basando en el mismo principio, pegar algo que se pone y se saca, y es por ello el rechazo social, es muy impactante ver a alguien con dientes y de repente sin dientes. Y tambien es impactante ver a alguien con un cabello perfecto y luego calvo como un anciano.
Tienes un pensamiento más selectivo de la alopecia...

¿Me puedes explicar qué diferencia hay entre ponerte peluca para simular tener pelo, tomar medicación para mantener el poco que te queda u operarte para simular tener pelo? Todos simulan, ninguno cura, entonces... ¿Por qué llevar prótesis es símbolo de inseguridad y medicarse hipotecando tu salud no lo es? La diferencia es la forma de proceder pero a todos, tanto como al que se pone peluca como al que se medica, les mueve lo mismo, la inseguridad y el miedo de quedarse calvo. No quieras estigmatizar la peluca (y menos las que hay hoy día) con argumentos tan tan selectivos.

Además para que sea motivo de burla y dé imagen de inseguridad en uno mismo primero tienen que pillarte que lleves prótesis y nadie, a no ser que tú lo permitas, te va a ver con pelo y a los 2 minutos te va a ver sin pelo porque los mantenimientos se hacen en la sombra y no en la plaza del pueblo. Si las prótesis dentales hoy se ven bien ¿Por qué no las prótesis capilares?

Estoy seguro de que al principio también había gente que se reía de las prótesis dentales y seguirá habiendo pero la cosa ya se ha normalizado hasta el punto en que se anuncian en TV...

Aunque también os digo cuanta menos gente sepa lo de las prótesis capilares más pelo disponible teneis los que las utilizais xD
By Sáhara
pepejorileto escribió:llevar peluca es sinonimo de inseguridad, no es que puede dar imagen de inseguridad, nadie va a suponer que un hombre es seguro si se pone una peluca. La mayoria piensa que alguien seguro de si mismo no necesita llevar algo falso para ocultar algo fisico. De la misma manera que uno no va a pensar que una mujer es segura si se rellena el busto artificialmente (relleno externo) y luego no tiene nada de nada (para hacer una comparacion equiparable a un calvo total con peluca).

No confundir extensiones con peluca por favor. Cumplen funciones completamente distintas y asi lo interpretan todos. La peluca se usa para simular tener cabello, asi como una dentadura postiza se usa para simular tener dientes. Las extensiones se usan para agregar volumen, y su comparacion mas justa seria una permanente, productos que den volumen, fijadores, etc etc.

No entiendo porque en este foro la gente espera cambios al respecto, que pretenden que la sociedad acepte la peluca o protesis como si fuera un accesorio mas? Tanto la peluca como la dentadura postiza existen desde hace decadas, y siempre fueron y seran motivo de burla. ambas han evolucionado pero se siguen basando en el mismo principio, pegar algo que se pone y se saca, y es por ello el rechazo social, es muy impactante ver a alguien con dientes y de repente sin dientes. Y tambien es impactante ver a alguien con un cabello perfecto y luego calvo como un anciano.
Disculpa pero la gente que lleva dentadura de quita y pon no va quitándosela por la calle... Y los mantenimientos de prótesis son en privado, como ha dicho neymar, nadie te ve sin ella. Así que ese argumento tuyo no me vale. Las extensiones no son para dar volumen sino longitud, para dar una melena larga a una chica que lleva el pelo corto por ejemplo.

Me parece que eres tú el que no acepta las prótesis, porque los millones de personas que las usan en el mundo tienen una opinión distinta :).

Regístrate para ver menos publicidad

By Madrid75
Neymar7j, con lo de "operarte para simular tener pelo" ya pierdes toda razón. Si hace falta explicarte la diferencia entre simular tener más pelo con fibras, simular o aparentar tener pelo con protesis o tenerlo de verdad creciendo todos los meses de tu cabeza con una cirugía, entonces es que no quereis entender nada. Pero no me sorprende, todos los días se equiparan aquí soluciones con parches. Cada cosa es una cosa.

Lo único cierto es que quien busca un remedio para la alopecia es porque le preocupa. No necesariamente le riene que acomplejar. A mí no me acompleja tener poco pelo. Simplemente le doy una importancia al pelo que otros no se la dan y obviamente me veo más atractivo con él que sin él.

By Madrid75
Y ojalá se normalizase el uso de protesis, como dije hace unos días, se popularizase que existen y el gradoxde indetectabilidad que ahora tienen, y se superase el estigma del peluquín, el chiste o la mofa. Pero hoy en día aún eso no se ha conseguido, queda mucho porque casi nadie conoce las protesis. Ni las fibras. Se sabe lo de las operaciones y malamente, por Hilario Pino o José Bono, tampoco ejemplos de resultados excepionales. Yo cuando le explico a alguien cómo son las operaciones por FUE lo flipan. Igualmente cuando les cuentas cómo son las protesis

By pepejorileto
Pensamiento selectivo del AGA? Te tengo que explicar la diferencia entre una peluca con tener cabello que sale de tu piel? No creo que muchos compartan tu punto de vista.

Amigo, llevas la contra a algo sin sentido. La peluca es sinonimo de inseguridad porque tienes algo postizo para ocultar un razgo propio.

"No quieras estigmatizar la peluca" Con esto ya demuestras que vives en una burbuja, pues te aviso que ya esta estigmatizaa, es motivo de burlas hasta en las peliculas desde hace 20 años. Te digo por si te has perdido parte de la historia de nuestra sociedad.

Sahara, la gente sabe que la dentadura postiza es eso, postiza. El rechazo viene por su mecanismo, no porque te la saques en la calle. La peluca es postiza, la sacas y la pones tal cual la dentadura, y por ello es tambien historicamente motivo de bromas y al mismo tiempo no ha tenido una aceptacion en la sociedad como para poder decirlo sin prejuicios.

Asi que hay millones de personas que aceptan los postizos? Y porque andan volviendose locos con una seccion entera para ver como hacer las mil y una con el objetivode que no se detecte lo que llevan? Vamos, que el mundo esta mas alla de un foro de unos miles de usuarios, no hay millones aqui.

By neymar7j
Madrid75 escribió:Neymar7j, con lo de "operarte para simular tener pelo" ya pierdes toda razón. Si hace falta explicarte la diferencia entre simular tener más pelo con fibras, simular o aparentar tener pelo con protesis o tenerlo de verdad creciendo todos los meses de tu cabeza con una cirugía, entonces es que no quereis entender nada. Pero no me sorprende, todos los días se equiparan aquí soluciones con parches. Cada cosa es una cosa.

Lo único cierto es que quien busca un remedio para la alopecia es porque le preocupa. No necesariamente le riene que acomplejar. A mí no me acompleja tener poco pelo. Simplemente le doy una importancia al pelo que otros no se la dan y obviamente me veo más atractivo con él que sin él.
Por decir eso no pierdo ninguna razón. Son muchos los que dicen que las operaciones son parches de pelo para simular tener pelo donde no lo hay por condición genética y no lo dicen aquí, lo dicen en el foro de transplantes.

Otra cosa es que tenga sus pros y sus contras, como la peluca, pero al fín y al cabo los dos consiguen lo mismo: ponerte pelo donde antes no lo había.

By Madrid75
Sí, lo mismo...

Simular tener pelo y tener pelo son cosas distintas. Pero vamos, que es girar en circulo con quienes equiparais cosas distintas.

Cuando yo me opere ya pondré mi post comparativo: con fibras, con protesis y operado. A ver cuál "simula" más.

By pepejorileto
Te encierras en un sin sentido, "Son muchos los que dicen que las operaciones son parches de pelo para simular tener pelo donde no lo hay por condición genética y no lo dicen aquí"

Tu tienes un problema con la terminologia, pues la usas como te da la gana, y asi uno puede decir cualquier barbaridad. Simular tener pelo, es generar un efecto visual por medio de algun producto de que hay pelo donde no lo hay. Es bastante simple de entender, no hay muchas formas de interpretarlo.

Tener pelo natural,es que te salga pelo como te sale en cualquier parte del cuerpo, mediante un foliculo que genera cabello en ciclos. Es natural, por lo tanto no simulas nada. Es como decir que si te entrenas para lograr un buen fisico, estas simulando tener musculos, un sin sentido.

No se por que tienes tanto complejo en aceptar que la protesis es un postizo, nadie critica su uso, pero de que sirve andar haciendo juego de palabras para creerse algo que no es? Pero si tu eres feliz, pues vamos a decir que la protesis es nuestro cabello, como dios nos trajo al mundo.

By neymar7j
pepejorileto escribió:Te encierras en un sin sentido, "Son muchos los que dicen que las operaciones son parches de pelo para simular tener pelo donde no lo hay por condición genética y no lo dicen aquí"

Tu tienes un problema con la terminologia, pues la usas como te da la gana, y asi uno puede decir cualquier barbaridad. Simular tener pelo, es generar un efecto visual por medio de algun producto de que hay pelo donde no lo hay. Es bastante simple de entender, no hay muchas formas de interpretarlo.

Tener pelo natural,es que te salga pelo como te sale en cualquier parte del cuerpo, mediante un foliculo que genera cabello en ciclos. Es natural, por lo tanto no simulas nada. Es como decir que si te entrenas para lograr un buen fisico, estas simulando tener musculos, un sin sentido.

No se por que tienes tanto complejo en aceptar que la protesis es un postizo, nadie critica su uso, pero de que sirve andar haciendo juego de palabras para creerse algo que no es? Pero si tu eres feliz, pues vamos a decir que la protesis es nuestro cabello, como dios nos trajo al mundo.
Pepejorileto, hola :D

By JotaMan
Es un tema delicado, no discutáis chavales! Yo me estoy informando un poco sobre este tema por si en el futuro tuviera que ponerme una! Ya que las operaciones son carismas...
Pero la verdad es que también me da mal rollo ponérmela y que tu pareja se entere.
Yo no sé que es lo mejor, si dejarse 10mil pavos en una operación que tampoco es algo definitivo si no has perdido ya todo tu pelo... ya que además te tocaría medicarte. O ponerte prótesis. O no hacer nada...

By JotaMan
Por cierto yo estuve 2 años y medio con una chica y jamás le dije que tomaba finasteride...
El problema de lo de la prótesis es que si vives con tu novia al final se va a enterar, sino fuera por eso yo creo que es mejor llevarse el secreto a la tumba! xDDD

By miki33
hola quería dejar mi humilde opinión.Entiendo que haya gente que lleve mal lo de no tener cabello,pero creo que hay un punto que disimularlo es peor y mas notorio que aceptarlo y pegarse una buena rapado y se acabo.

Queda mucho mejor una persona rapada pese a que no le quede del todo bien, a llevar cuatro pelos mal puestos,se nota mas.Hoy en dia se lleva; guardiola ,agasi,bruce Willis..y tantos que lucen una pelo rapado y no pasa absolutamente nada,es mas mucho mas limpio,sano,comodo y en muchos casos da carácter.

Animo a toda la gente que se raye con este tema,y decirles que esto hoy en dia esta superadisimo en la sociedad,no eres ni mucho menos ningún bicho raro por estar rapado,solo faltaría.
saludos

By WodrowST
Yo es que esto lo veo así. El llevar protesis puede servir como filtro cojonudo para saber si una tia es la indicada con la que compartir algo.

Es decir, para mi hay dos clases de tias, o por lo menos como yo lo he vivido hasta ahora.
Grupo 1: Tias para rollo con la que estas de 1 dia a unas semanas
Grupo 2:Tias con las que llevas mas tiempo y puedes vislumbrar ya algo serio.

A las primeras no les diría nada, pues no son nadie importante en mi vida. Por lo que ellas jamas sabran si llevo a menos que lo descubra (que si te la pones bien no tiene porque(.
Las segundas, obviamente debes decírselo porque se supone que vas a confiar en ella y porque tarde o temprano lo sabra, así que mejor que se lo confieses tu. Si una tia te deja por eso es que le pueden dar perfectamente y largarse con el grupo 1.

Yo una vez conoci a una chica y nada mas conocerla me dijo que usaba extensiones. Yo por aquel entonces no sabia ni lo que era pues la alopecia no había empezado aun y claro cuando uno no se preocupa de estas cosas no conoce todo este mundo. Me dio igual. Si yo la veo con eso y no canta, no voy a pensar si el pelo sale de su propia raíz o no. Absurdo.

By Odelote78
Yo veo aquí que algunos vivís en el mundo de "las buenas personas o las que merecen la pena".

Las chicas que no aceptan el que un tío lleve prótesis resulta que...¿no merecen la pena? ¿son chicas sólo para una noche?, ¿son malas personas...? NO lo son, y tienen todo el derecho del mundo a no aceptar a un tío que ha conocido con pelazo y un día le confiesa que lleva prótesis.

Las habrá que si lo acepten y las habrá que no (será cuestión de que te hayas hecho valorar muchísimo por otras cosas, ella te quiera un montón, te perdone la mentira.. y lo pase por alto).

Tener en cuenta que al llevar prótesis y no decirlo a la persona, estáis engañándola, y estáis mintiendo. Eso os puede colgar la etiqueta "persona poco sincera" , "mentiroso" o más acertado "persona que es capaz de estar haciendo algo, callárselo y además ocultarlo", a parte de otras etiquetas lógicas "falta de aceptación a sí mismo" , "poca seguridad en sí mismo". Son etiquetas que serán todas verdaderas (aquí no vale decir, me da igual lo que piense la gente: si quieres engañarte a tí mismo...sería ya otra historia claro).

Creedme que eso no será positivo para ella, será bastante negativo y resultará difícil que os acepte.

Yo he escuchado a varias chicas que conozco decir y recomendar a los chicos con poco pelo que lo mejor es que se rapen. Pero no penséis que lo dicen sólo por apariencia, sino porque de esa manera les perciben con seguridad en sí mismos y con confianza, y eso es algo atractivo para ellas.

Para una tía, el que un chico tenga que llevar una prótesis para sentirse bien, es algo que baja completamente el atractivo y se aleja mucho de un hombre alfa.

Si aun así, decidís llevar prótesis, os aconsejo que no lo ocultéis y lo digáis al principio (si pensáis en algo estable sobre todo), de esta manera evitaréis males mayores después.

By WodrowST
Pues nada chicos ya sabeis, la primera cita nada mas presentaros decis: Hola soy Gerardo, encantado y os sacais la protesis como si fuese un sombrerito.
Que una tia no te acepte por eso si la convierte en alguien bastante frívolo y superficial. Primero de todo, que digas que es mentir cuando las mujeres son las maestras de la mentira en cuanto a su físico es bastante hipócrita. Por otro lado, estas cosas no se dicen al principio, la mayoría de veces se dicen una vez piensas que la cosa va hacia algo. A mi si una tia me dice que lleva una protesis al mes de conocerla no dire que me ha mentido o ocultado algo, simplemente que ha cogido la suficiente confianza para decirme algo personal, porque al fin y al cabo se trata de empatía. Tu lo percibes como mentira, yo lo percibo como es un tema delicado para la persona y necesita confianza para decirlo.

Que aqui mucha gente se lo dijo a sus parejas despues de meses y meses y no ocurrionada malo, por que sera...

Ademas, que ella jamas te vera calvo, ya que estas cosas de los mantenimientos se hacen en el ambito personal. Has visto a tu novia cagar? Porque yo a la mia nunca.

Por otro lado, según tu opinión, ponerse injertos también es de acomplejados y gente poco segura, y medicarse con finas o minox, y vamos de ser así todos los de este foro deberíamos olvidarnos de tratarnos, raparnos y mostrar la calvicie como símbolo de seguridad.

Absurdo. En el mundo hay buenas y malas personas, y en las mujeres lo mismo. Una tia que te deje por algo tan frivolo como eso deja en evidencia que es lo que muchos son aqui, unos obsesionados con el pelo y la apariencia. Dejad de tener esa visión de seres angelicales porque no. Os tienen comido el coco con todo esto del feminismo progresista.