Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By HopeHair
Hola valenciano,
es mi primer mensaje en este foro.
Llevas más de un año por aquí preguntando, y los dermatólogos te han confirmado que es AGA y la gente te ha dado numerosos consejos. Creo, de forma humilde, que lo mejor es empezar cuanto antes para intentar salvar todo el pelo que puedas, y más adelante ya si eso pensar en el transplante.
En principio si te realizas un injerto, y con el pelo que tienes actualmente, vas a tener que tomar medicación igualmente, especialmente si al poco tiempo no quieres volver a pasar por el "taller".

Yo creo que en tu caso, y como entiendo que todavía te quedan pastillas de finas, tendrías que plantearte un planteamiento mucho menos drástico. Me imagino que empezaste con 1 mg diario y como tenías ese hormigueo pues lo dejaste a las 3 semanas. Yo creo que una opción, que puedes adaptar a tus gustos, es por ejemplo partir las pastillas de finas por la mitad, es decir, 0.5 mg, y tomarlas días alternos...o directamente 3 días a la semana, digamos lunes, miércoles y viernes, para que sea más fácil seguir el tratamiento y olvidarte de la pastilla el fin de semana. Hay estudios que muestran que posiblemente con esa cantidad de finas, y con uno o dos días entre toma, se obtienen resultados similares y con menos efectos secundarios.

A la vez que empiezas con este tramamiento intenta empezar alguna actividad que te permita evadirte un poco de la ansiedad que posiblemente te genere el tomar cualquier tipo de medicamente, empieza a correr o a practicar algo de ejercicio (si a día de hoy no lo haces), etc.

Si en su momento "sólo" tenías un hormigueo en el brazo, y no dolores en partes "íntimas", etc. es posible que tus secundarios fueran cosa de tu "mente" o no muy fuertes, eso puede hacer que con sólo 1.5 mg a la semana no notes nada....y por probar no pierdes nada.

A la vez que empiezas con esto comprate minoxidil, yo prefiero foam pero líquido lo puedes obtener hoy mismo en cualquier farmacia, y empieza con al menos una aplicación al día, por ejemplo un poco antes de dormir.

Igualmente si tienes el pelo con algo de grasa-caspa usa un champú con keto al 2% unas 2-3 veces a la semana. En la farmacia puedes comprar Fungarest por 3 euros los 100 ml.

Y dejas pasar unos meses, digamos unos 6 meses mínimo, y después de ese tiempo evalúas los resultados. Si finas te diese muchos secundarios puedes pasar a tomar 0.25 mg. cada dia alterno, es decir, sólo 0.75 mg a la semana, y si siguen pues lo dejas, pero siempre con minox y keto durante ese tiempo.

Si pasados esos 6 meses ves algún tipo de resultado positivo puedes empezar a pensar en aumentar la dosis de minox (p.ej. a dos veces al día) o ver si puedes aumentar la dosis de finas sin notar secundarios...pero para esto hay que ver que pasa en estos 6 meses.

Espero que sea de ayuda.
By Martin1445
el minox una vez al día no sirve, tampoco .25mg de finas al día sirve de nada, el minox tiene que ser 2 veces al día y finas 1mg diario, mi opinión es que si tienes el dinero te hagas el implante, la verdad se te ve una alopecia muy avanzada y cicatrizada y yo no creo que el minoxidil te haga mucho es mi humilde opinión, veo que todos te dan buena opinión sobre el tratamiento de finas pero aquí tienes una mala opinión , si tienes el dinero , hazte el implante.... , cuando a mi me recetaron finasteride yo ni sabia de sus efectos secundarios hasta que los sufrí, osea no me sugestioné ni me predispuse, por que nsiquierai sabia de esa medicina, confié en lo que me recetó la doctora pero ahora jamás en mi vida la volvería a tomar, por lo que sufrí y por lo que he leído, pero cada quién es libre y responsable de lo que toma , la verdad es que finas si sirve en contra del AGA, de que sirve sirve, pero tarde o temprano tendrás sufriras sus efectos simplemente por que es una droga que se se hizo para el cáncer de próstata y si bien te va, te daran los efectos secundarios notorios como a mi que te haran dejar la pastilla enseguida pero si no, seguiras tomandola, que por cierto en los últimos estudios se demostró y documento que en la mayoria de los casos son efectos persistentes e irreversibles, esto quiere decir que aún dejando de tomar la pastilla dejarás de padecerlos, aquí la fuente.

Aquí el resúmen del último estudio de finas del 2015, en español:
http://quo.mx/noticias/2013/06/20/tu-ca ... e-tu-deseo
http://www.abc.es/sociedad/20150827/abc ... 62112.html

Respecto a minox llevo 2 años usandolo dia y noche y te puedo decir que en la parte de atras si me ayudo un poco, no es la gran maravilla pero si ayuda un poco, pero en las entradas me las ha hecho mas grandes o simplemente no funcionó, como se quiera ver, eso si, me salieron "pelos enanos" en las entradas desde el 3er mes pero esos no crecen y no sirven de nada no tapan los clareos son pelillos muy muy finitos, y en 2 años no han crecido y ni creceran,

En conclusión la única forma segura, sin efectos secundarios y definitiva es un buen implante y ese cabello implantado no se cae por que el cabello de la zona donadora genéticamente hace que no se caiga.

Regístrate para ver menos publicidad

By luca10
Yo uso Minoxidil 1 vez al día y si me sirve. En Febrero voy a subir fotos del antes y después.

By Tarjetaroja
Podrías mejorar mucho tu situación con un buen tratamiento médico adecuado a tu alopecia. Para ello, te recomiendo que acudas a consulta.Te dejo un ejemplo de un paciente que encontró solución antes del injerto capilar. ¿la solución? mesoterapias de dutasteride y láser capilar led hair.

Imagen

Link del caso:https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 88#p628788