Bartolin escribió:Bueno, la verdad es que la patente es sobre una nueva técnica. Los fundamentos son los mismos de siempre: sacar pelo donde hay para ponerlo donde no lo hay. Si esta técnica es menos invasiva, consigue mayores tasas de supervivencia y mejora el postoperatorio, bienvenida sea, pero habrá que ver a qué precio en comparación la FUE convencional.Me cito por lo que acabo de leer en este artículo: http://www.elmundo.es/papel/futuro/2015 ... b4577.html
No me queda muy claro si la selección de folículos va a ser tan acertada como en la FUE tradicional.
No obstante, soy de los que pienso que el futuro está en las células madre y que la tecnología y conocimientos ya existen pero que su implantación encuentra escollos económicos, legales e incluso religiosos. Por no hablar de que desmontaría el negocio magnífico que hay ahora mismo creado, ya que esto solucionaría el problema de la alopecia para el que se lo pudiera permitir, al poder contar con folículos a implantar en número ilimitado.
Aún así, los calvos movemos mucho dinero y está claro que a las grandes empresas médicas y farmaceúticas le interesa la investigación.
Saludos.
«También la calvicie va a tener cura en cinco años, máximo 10. Y no va a ser con champús ni crecepelos, sino gracias a la investigación en células madre. Hay investigadores que ya han logrado crear nuevas células capaces de recuperar el crecimiento del pelo en ratones y muy pronto será posible en los humanos».
Saludos