Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By robertto1
Si no puedes conseguir el aceite en cápsulas, o bien, si prefieres en semillas. Puedes hacer lo siguiente: En un molinillo de café (lo que se utiliza para moler los granos de café), trituras bien las semillas y luego las acompañas con cualquier líquido.

Por otro lado, si dispones en tu casa de una licuadora, puedes meter una o dos naranjas (según el gusto), añadir las semillas, un poco de agua... y le das al "ON" para que se machaque bien todo eso ;)

Al hilo de esto, hablando de las semillas de lino, me gustaría enseñaros cómo hacer una GOMINA NATURAL 100% a base de semillas de lino: en una cacerola pequeña se añaden 2 tazas de agua, se añaden 2 cucharadas soperas de semilla, y cuando empieza a hervir el agua, contáis unos 15 minutos.

Veréis como el resultado final es una especie de gelatina sólida. Esto lo envasáis en un botecito de cristal, y para el frigorífico! A los 4 o 5 días recomiendo tirarlo, porque ya huele mal. Si no lo quereis con una textura tan gelatinosa, podéis añadir un poco de semilla de lino en un recipiente con agua, déjais ese recicipiente toda la noche con las semillas en remojo. Veréis a la mañana siguiente que las semillas han arrojado su "baba" , y solo deberéis filtrar el líquido para dejar a un lado las semillas.

Video de cómo prepararlo: http://www.youtube.com/watch?v=AcDNePXJ ... re=related
By eternauta
robertto1 escribió:Si no puedes conseguir el aceite en cápsulas, o bien, si prefieres en semillas. Puedes hacer lo siguiente: En un molinillo de café (lo que se utiliza para moler los granos de café), trituras bien las semillas y luego las acompañas con cualquier líquido.

Por otro lado, si dispones en tu casa de una licuadora, puedes meter una o dos naranjas (según el gusto), añadir las semillas, un poco de agua... y le das al "ON" para que se machaque bien todo eso ;)

Al hilo de esto, hablando de las semillas de lino, me gustaría enseñaros cómo hacer una GOMINA NATURAL 100% a base de semillas de lino: en una cacerola pequeña se añaden 2 tazas de agua, se añaden 2 cucharadas soperas de semilla, y cuando empieza a hervir el agua, contáis unos 15 minutos.

Veréis como el resultado final es una especie de gelatina sólida. Esto lo envasáis en un botecito de cristal, y para el frigorífico! A los 4 o 5 días recomiendo tirarlo, porque ya huele mal. Si no lo quereis con una textura tan gelatinosa, podéis añadir un poco de semilla de lino en un recipiente con agua, déjais ese recicipiente toda la noche con las semillas en remojo. Veréis a la mañana siguiente que las semillas han arrojado su "baba" , y solo deberéis filtrar el líquido para dejar a un lado las semillas.

Video de cómo prepararlo: http://www.youtube.com/watch?v=AcDNePXJ ... re=related
Esto es genial y funciona de maravilla para el pelo. Lo deja genial.
Conozco un chaval que lo guardaba en una cubitera en el congelador e iba descongelando lo que necesitaba para el uso diario, para no tener que tirar nada. Así le duraba mucho la LINOMINA o GOMILINO (gomina de lino)

Regístrate para ver menos publicidad

By eternauta
albertmag escribió:
pablo12 escribió:pone que el minoxidil provoca una mayor producción de PGE2. Significa eso que hay que dejar el minoxidil?

:shock: que buena pregunta! pero seguro debe tener mas cosas buenas que esto malo... quizas la cetirizina sea el complemento ideal...
http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... _id/410634

By eternauta
robertto1 escribió:Es una chica...
este es un pibe:

http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... _id/410634

By eternauta
alexin escribió:¿como moleis esas semillas de lino?
Con un molinillo de café electrico.

Imagen

By AliceCooper
estoy tomando al día unas 10 nueces.

contienen muchísimo omega 3 y 6...

me pregunto se podrían provocar algo tipo de desnivel entre ambos y eso provocar microinflamación, mi alimentación es bastante sana porque soy celiaco y no puedo tomar casualmente cosas que llevan grasas trans etc etc...

By eternauta
AliceCooper escribió:estoy tomando al día unas 10 nueces.

contienen muchísimo omega 3 y 6...

me pregunto se podrían provocar algo tipo de desnivel entre ambos y eso provocar microinflamación, mi alimentación es bastante sana porque soy celiaco y no puedo tomar casualmente cosas que llevan grasas trans etc etc...
No veo motivo para preocuparse, Alice. Hay muchas referencias a lo saludables que son las nueces.
Saludos!

By aymipelito
pablo12 escribió:pone que el minoxidil provoca una mayor producción de PGE2. Significa eso que hay que dejar el minoxidil?
yo tenia entendido que la PGE2 es importante para el pelo y la PGD2, es la que inhibe el crecimiento

By AliceCooper
encontré esto sobre el té verde:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22022384

Green tea catechins reduce invasive potential of human melanoma cells by targeting COX-2, PGE2 receptors and epithelial-to-mesenchymal transition.

Pero ni idea de si tendría algo que ver con la microinflamación jeje, como he visto COX-2 y PGE2...

By AliceCooper
estoy buscando una alternativa natural a la cetirizina...es decir, un antihistamínico natural.

de momento he encontrado que el propio vinagre de manzana, tomado oralmente y el Té rooibos.

eso sí, no he encontrado ningún estudio al respecto.

de tener un ligero poder antiinflamatorio la verdad añadir unas cucharadas a las comidas no vendría mal...pero ni idea de si tendrá un efecto antihistamínico del mismo modo que un fármaco antihistamínico .

By Peladin
Hola chicos!

Me podrian poner la fuente donde dice que alimentos hacen mal para la alopecia? Gracias!

By eternauta
Peladin escribió:Hola chicos!

Me podrian poner la fuente donde dice que alimentos hacen mal para la alopecia? Gracias!
Por ejemplo:

SORPRENDIDO!la leche me hacia caer el pelo!!

Saludos!

By robertto1
AliceCooper escribió:estoy buscando una alternativa natural a la cetirizina...es decir, un antihistamínico natural.

de momento he encontrado que el propio vinagre de manzana, tomado oralmente y el Té rooibos.

eso sí, no he encontrado ningún estudio al respecto.

de tener un ligero poder antiinflamatorio la verdad añadir unas cucharadas a las comidas no vendría mal...pero ni idea de si tendrá un efecto antihistamínico del mismo modo que un fármaco antihistamínico .
Grosello negro y extracto de ortiga

By AliceCooper
es increible el poder antiinflamatorio del champú ketoconazol, por lo menos en mi caso...

he dejado el minoxidil hace un mes y estoy usando el ketoconazol a diario...

ayer no me lavé y me comenzó a doler el cuero cabelludo, hacía tiempo que no me pasaba, hoy todavía me dolía algo y a los 5 min de poner el ketoconazol se ha ido el dolor...

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7