Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
mustang escribió:Eternauta,

El resultado a los 8 meses en cuanto aspecto general es de un 80% .., el resultado a los 8 meses en cuanto a tasa de crecimiento es mas alto aun, algunos doctores dicen que despues de los 8 meses ya no depuntan pelos y en mi experiencia despues de los 7 meses no salieron mas pelos nuevos, solo engrosamiento. No esperes que esto cambie a los 12 meses, espero equivocarme pero tengo la certeza que no es asi, esteticamente podra mejorar pero no en crecimiento

Artemia, mira la zona operada, la parte frontal, los puedes contar!
No se como te haya salido tu caso. Pero lo que dices no es así. Eso supondria que a los 10 meses tendrías el 100%, o sea resultado final-total? Absolutamente NO.
Después de los años que llevo en esto sé perfectamente que eso no es así, compañero.
El 80% a los 8 meses supondría un excelente caso. Y la mayoría son casos normales.
Si estamos diciendo constantemente que no podemos empezar a estimar un resultado final hasta el año, 12 meses. Y en algunos casos, año y medio.
Y no cuestiono tu experiencia personal. Pero hacer de eso una generalización te lleva a errar.
Otra cosa: cómo contaste los grafts (ya sabemos que estan en la zona frontal, en la zona operada - dónde, si no?) para llegar al 40% de 1800, o sea: 720?
Saludos!
cortinilla escribió:Que a los 8 meses el resultado en cuanto a aspecto general sea del 80% no supone que a los diez meses sea del 100% eternauta..
Exacto. Igualmente falaz es que a los 8 meses, por regla general, se deba dar o se dé el 80%.
No, no es falaz.

Es la misma deduccion que publican todas las clinicas del mundo que entreo los 3 y 4 meses comienza el nuevo ciclo de crecimiento, es la regla general y obviamente hay casos tardios y otros mas rapidos, pero son la minoria.

Mi argumento del 80% a los 8 meses y aun mas en crecimiento lo dice Hasson and Wong, Feller, Keser, Injertocapilar, Bernstein etc.., basta que hagan un poquito de investigacion en foros ingleses para encontrar toda esa informacion, SI ES REGLA GENERAL, traiga y cite estudios que digan lo distinto, que a los 8 meses vamos en la mitad ... porfavor, a mi despues de los 6 meses jamas me depunto un pelo, basta ver este mismo caso donde el propio forero dice que no hay cambios.

Nada de errar, las generalizacion estan, para eso existen opiniones de medicos formados y estudios que concuerdan con ciertos parametros en la evolucion de un transplante
mustang escribió:No, no es falaz.

Es la misma deduccion que publican todas las clinicas del mundo que entreo los 3 y 4 meses comienza el nuevo ciclo de crecimiento, es la regla general y obviamente hay casos tardios y otros mas rapidos, pero son la minoria.

Mi argumento del 80% a los 8 meses y aun mas en crecimiento lo dice Hasson and Wong, Feller, Keser, Injertocapilar, Bernstein etc.., basta que hagan un poquito de investigacion en foros ingleses para encontrar toda esa informacion, SI ES REGLA GENERAL, traiga y cite estudios que digan lo distinto, que a los 8 meses vamos en la mitad ... porfavor, a mi despues de los 6 meses jamas me depunto un pelo, basta ver este mismo caso donde el propio forero dice que no hay cambios.

Nada de errar, las generalizacion estan, para eso existen opiniones de medicos formados y estudios que concuerdan con ciertos parametros en la evolucion de un transplante
Me voy a arriesgar y haré mi comentario con la tónica del "1,2,3" (para los que no lo sepan: programa de preguntas y respuestas muy famoso en España):
De las cinco clínicas/doctores que citas en tu último comentario, hay una en particular que es la que motiva tu rechazo a admitir este resultado que, todos menos vos (al menos de momento) valoramos como bueno o muy bueno. Pero... "hasta aquí puedo leer".

1... 2... 3...
Bueno al ver el caso antes ya me extraño que nadie dijese nada.. bueno yo estoy mas o menos de acuerdo con mustang. Me parece genial q el paciente este contento porq es el quien va a llevarlo en su cabeza, pero desde luego bajo mi humilde opinion esto esta lejos de ser un buen transplante aunque claro aun le queda mejoria (por otra parte no creo que mucha en nacimiento de nuevos cabellos).

A ver seguro q a este chico de lejos o desde una distancia medianamente lejana se le ve perfectisimo y con una linea preciosa y tupida, pero desde luego cuando t acercas como bien dice mustang puedes contar los pelos uno por uno sin tener q forzar la vista si quiera.
Aun teniendo en cuenta la baja densidad del transplante q contrasta con la alta densidad del paciente, el resultado se disimula bien porque la zona injertada es bstante pequeña y su gran densidad natural ace que nadie pueda pensar en problemas capilares, pero la cosa cambiaria si este mismo paciente tubiese mas tocado el frontal y se le hubiese recontruido con esta densidad.. entonces si que se veria clarisimamente q la densidad es realmente baja y contrastaría aun mas con su densidad natural.

No se si me he explicado bien pero vaya yo si fuese el paciente a disgusto kizas tampoco estaria porq aun me kedaria mucho pelo para tapar la falta de densidad y abria ganado almenos una linea muy xula.. pro a la q se cayese mas pelo por detras kizas me plantearia buscarme otro doctor.
Y esto ultimo ya se q es duro porq el doctor tampco lo ara cn mala intencion pro ostias armani es super inconstante y nose porq pro todas sus operaciones se ven muy distintas a las de otros doctores ya desde recien injertado el cabello.

Bueno me voy a dormir q ya he ablado demasiado.. abreis notado q armani no es de mis cirujanos favoritos,, solo espero q sus resultados y en especial el de este chico m agan cambiar d opinion porq doctores top no sobran!!
Hola! Me operé con el Dr.(censurado) y estoy en mi 8vo mes... pero me parece que no he llegado aún al 80% reglamentario... no sé que hacer... me han dicho que sólo me ha crecido el 40%... ayuda!

Imagen
La estadística del porcentaje a los ochos meses de operación se podrá establecer en base a la tasa de supervivencia de los grafts o el crecimiento de los pelos pero reacionar un porcentaje con el aspecto general no lo veo adecuado, es relacionar matemáticas con algo tan subjetivo como el aspecto y como vemos en este mismo hilo las opiniones sobre el aspecto son bien diferentes. Evidentemente se podría relacionar a través de algún estudio pero dudo que se haya hecho.

Si a los ocho meses se ve la zona injertada despoblada es dificil que el resultado sea bueno, es un tiempo más que suficiente para saber si el trasplante ha funcionado o no.

Pero eso de decir que es el 80% del resultado en cuanto a aspecto general..eso es una milonga que si lo pensais no hay por donde coger y aunque estuviera dentro de una estadística que no lo creo, no hay ciencia más absurda que la estadística aplicada a este tipo de cosas.
Bueno yo la verdad es que no se si a tenido una baja tasa de crecimiento, si le an puesto demasiados pocos injertos o vete tu a saber el que. Pero de lo q estoy seguro es q la densidad es baja y quienes dicen q no lo es es simplemente porq la operaciona sido un pequeño retoque, si fuese mas amplia la zona injertada se veria clarisimamente que necesita un retoque!! ademas no en todos los casos es asi pro yo estoy practicamente seguro q en 1 año mas si quereis.. a este chico seguire pudiendo contarle los pelos del frontal con mucha facilidad.

Repito que ojala me equivoque porque cn lo que sufrimos con todo esto, todos no merecemos un resultado perfecto!!
y3ah escribió:Bueno yo la verdad es que no se si a tenido una baja tasa de crecimiento, si le an puesto demasiados pocos injertos o vete tu a saber el que. Pero de lo q estoy seguro es q la densidad es baja y quienes dicen q no lo es es simplemente porq la operaciona sido un pequeño retoque, si fuese mas amplia la zona injertada se veria clarisimamente que necesita un retoque!! ademas no en todos los casos es asi pro yo estoy practicamente seguro q en 1 año mas si quereis.. a este chico seguire pudiendo contarle los pelos del frontal con mucha facilidad.

Repito que ojala me equivoque porque cn lo que sufrimos con todo esto, todos no merecemos un resultado perfecto!!
Solo para que quede claro:
Tú sostienes, como Mustang, que a este chico le ha crecido sólo el 40% de los injertos, o sea: 720?
No no yo eso no sabria decirtelo.. supongo q todo no le ha crecido pero vaya creo que a parte de la tasa de supervivencia, el error gordo esta en la planificacion. No peudes poner a un tio asi tan pocas ufs si quieres hacer una linea tan juvenil !! y si lo haces procura tener una supervivencia del 100% porq sino pasa lo q pasa.. y lo digo de nuevo ahora mismo este caso puede parecer "bueno" pero cuando necesite un retoque detras del transplante tamb lo necesitara en este porq se dara cuenta cuando le falte pelo atras de su nueva linea que esta es de una densidad bastante baja.
y3ah escribió:No no yo eso no sabria decirtelo.. supongo q todo no le ha crecido pero vaya creo que a parte de la tasa de supervivencia, el error gordo esta en la planificacion. No peudes poner a un tio asi tan pocas ufs si quieres hacer una linea tan juvenil !! y si lo haces procura tener una supervivencia del 100% porq sino pasa lo q pasa.. y lo digo de nuevo ahora mismo este caso puede parecer "bueno" pero cuando necesite un retoque detras del transplante tamb lo necesitara en este porq se dara cuenta cuando le falte pelo atras de su nueva linea que esta es de una densidad bastante baja.
Ok, y3ah, gracias por la respuesta.
Mustang: sigues afirmando, entonces, que has hecho un recuento que te ha dado ("como mucho" has dicho) el 40% de recrecimiento, o sea: 720 grafts?
mustang escribió: Artemia, mira la zona operada, la parte frontal, los puedes contar!
La verdad es que no me animaría afirmar la cantidad y/o % de uf's sobrevivientes en mis propias operaciones, mal podría afirmar con tal severidad, tremenda afirmación.

Igualmente, estoy tan seguro que es imposible contar uf's con las imágenes que tenemos, como afirmar un %. PERO el 40% estoy seguro que ni ebrio.

Un saludo!
No puedo afirmar lo del 40% de crecimiento.

Pero la verdad sigo la linea de mustang, baja tasa de crecimiento para el 8vo mes, esperemos que suba fotos al año para poder opinar.

Si este fuese el resultado final a mi no me gusta esa primera linea.
Sin dudas matichango tiene una densidad increíble y una alopecia bastante pequeña. En mi caso una primera linea como la que veo con mi gran falta de densidad en toda la parte superior hubiese dado un aspecto mucho peor.

SALUDOS