Hola a todas,
llevo mucho tiempo visitando el foro, pero esta es la primera vez que me animo a escribir. Antes de nada queria daros las GRACIAS por compartir vuestras experiencias, en ningun sitio (y menos aun en el dermatologo) he encontrado tanta informacion y consejos utiles sobre mi problema como aqui... y hasta que entre en esta pagina no tenia ni idea de que fueramos tantas en la misma situacion. Este es el resumen de mi caso:
Edad con la q empecé a notar la alopecia: Sobre los 24-25 empece a notar que se me caia mucho el pelo, aunque no me preocupe demasiado hasta hace unos 4 años, cuando empece a fijarme en lo ancha que se me veia la raya cuando salia en alguna foto. Ahora me arrepiento de no habermelo tomado en serio antes, porque de verdad que a los 20 años tenia un pelazo y ahora…
Tipo de alopecia: AGA, aunque no me han hecho analisis hormonales. El derma me miro la cabeza, me pregunto desde cuando se me caia y si tenia mucho estres en mi vida, me mando unos analisis de los tipicos para ver si tenia anemia, y al ver que no pues me diagnostico AGA.
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): No puedo tomar anticonceptivos porque me aumentan mucho el riesgo de trombosis, asi que el derma me mando un complejo vitaminico (por si acaso) y Minoxidil al 2%. Estuve poniendomelo como 1 año, aunque la verdad con poca constancia porque me ensuciaba mucho el pelo y me lo tenia que lavar a diario, y como en los lavados era cuando mas se me caia, pues me parecia que iba a ser peor el remedio que la enfermedada… asi que no sirvio de nada. Hace 6 meses me pase al 5% (Regaxidil) y desde entonces si que cumplo a rajatabla con 1 aplicacion diaria de 1 ml por las noches, porque veo que esto va cada vez peor
Tratamientos naturales alternativos: nada, solamente sigo tomando complejos vitaminicos que cuestan un dineral y no se si hacen algo... Ya se que no tienen nada que ver con el AGA, pero me da un poco de yuyu dejarlos, a ver si me voy a poner peor...
Resultados visibles: NINGUNO. Estoy muy deprimida con esto, durante un tiempo despues de empezar con el Minox 5% me parecia que se me caia algo menos, pero ahora yo no se si es la primavera o que, pero otra vez se me cae muchisimo, y la raya del pelo y el clareo de la parte frontal cada vez se ven mas

La verdad, yo antes creia que esto se recuperaria en algun momento, pero ahora creo que lo maximo a lo que puedo aspirar es a ralentizarlo y no acabar teniendo cuatro pelos dentro de 10 años…
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Tengo el pelo un poco por debajo de los hombros, negro y liso, y normalmente lo llevo o en una coleta, o suelto con la raya gigante en el medio (se me abre sola aunque la quiera cambiar de sitio). Nunca me he puesto tintes, ni mechas, ni moldeados, ni he usado gomina ni nada de nada. En los ultimos años me han salido muchas canas y si no tuviera esta alopecia me las teñiria, pero me da panico que el tinte me fastidie mas el pelo o el cuero cabelludo (que se me esta desescamando con el Minox, no me pica pero tengo una especie de caspa muy fea, no creo que sean restos de Minox porque lo tengo incluso cuando me acabo de lavar el pelo).
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. La verdad es que ninguna, tampoco se como hacerlo… Se que seguir llevando la raya al medio es lo peor, pero es que no se me queda de ninguna otra forma. Ademas como soy muy bajita pues todo el mundo me ve desde arriba y siempre me parece que me estan mirando la cabeza y pensando “Que calva se esta quedando esta chica”
Enlace con mis fotos: se ve el pelo un poco grasiento porque me las hice despues de 2 dias sin lavarlo, y el Minox ya sabeis que ensucia mucho. Normalmente me lo lavo un dia si y un dia no, por lo que he dicho antes de que en el lavado es cuando mas se me cae.
http://img91.imageshack.us/img91/7859/desdearriba.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/2475/lateral.jpg
Perdon por el rollo...