Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By esperanza26
einstmarie escribió:
Francia75 escribió:Einsmarie: perdona pero no veo AGa or ningun lado, tienes un pelo guapisimo!

Gracias Francia75, es que me peino mu bien jejejeje, no en serio, tengo alopecia androgenética diagnoticada desde hace 14 años por lo menos, el minoxidil ha sido mi gran aliado,lo que pasa es que quizás he hecho todo o casi todo lo que está en mi mano para que no se me caiga el pelo. Pero mi problema está por arriba, te lo enseño, cuelgo una foto.

Me la hice la semana pasada con el pelo un poco ya grasiento antes de lavarmelo para ver cómo estaba la cosa (y la cámara con flash que ya sabes que lo que brilla pues reluce). En la otra foto, estaba limpio y claro, la cosa no se nota tanto. Me deprime hacerme este tipo de fotos y no me las suelo hacer, pero de vez en cuando me gusta ver cómo va progresando.

http://img19.imageshack.us/my.php?image=porarriba.jpg

Un abrazo
Maria
Ya quisiera yo tener ese pelo! por lo que veo en el frontal no tienes nigún problema yo no podría llevar ese flequillo porque se me abriría por todas partes,y curiosamente me veo pero recien lavado el pelo.... :roll:
By LHAURA
Buenas a todos,aqui va mi historia:

EDAD CON LA QUE EMPEZE A NOTAR LA ALOPECIA: 22
TIPO DE ALOPECIA: ANDROGENETICA
TRATAMIENTOS Y APLICACION: ACTUALMENTE VIGORIX COMO VITAMINAS, KETOCONAZOL COMO CHAMPU Y ACABO DE EMPEZAR CON CRESCINA.
HACE AÑOS A LOS 23 ME SOMETI AL TRATAMIENTO CAPILAR EN SVENSON Y ME FUE GENIAL HASTA HACE POCO, TODO HA VUELTO A EMPEZAR Y PEOR PUESTO NOTO UN PICOR INCREIBLE Y LAS ZONAS CLARAS SON MAS EVIDENTES.
RESULTADOS: AUN ES DEMASIADO PRONTO PARA OBSERVARLOS.

ESTOY CON LA CRESCINA, PERO SI VEO QUE NO FUNCIONA ME PASARE AL MINOX. CREEIS QUE ES MEJOR? YO NUNCA HE PROBADO EL MINOX Y VEO QUE TIENE BUENA FAMA¡

PELO MEDIA MELENA MORENA , LISO, USO TINTES CADA MES, PARA DESIMULAR LLEVO COLETA Y FLEQUILLO DESDE DETRAS HACIA DELANTE.

NO TENGO FOTOS NO ME GUSTA VERME EL PELO ASI.

SALUDOS Y GRACIAS POR ESTA PAGINA¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

By sara82
Edad 26

Edad con la q empecé a notar la alopecia 18

Tipo de alopecia Universal,empezó como areata (diagnosticada de tipo inmunológico)

Tratamiento y su forma de aplicación:llevo un año y medio en tratamiento.Dieta que excluye alientos a los que padezco alergia,Inmunoferon,Zink,minoxidil 5%,cortisona en bajas cantidades,trigon de poh inyectado una vez al mes,yasminelle,etc.(bajo supervisión médica)

Tratamietos naturales alternativos:Ninguno.

Resultados visibles :Recuperación casi total del cuero cabelludo,las zonas laterales se resisten.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.Castaña clara (ya no me acordaba)pelo ondulado.Ahora mismo poco volumen y a mi parecer,de cantidad.No soy partidaria de los tintes y del abuso de secador,ni plancha.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia:llevo peluca,pero soy del parecer de que no tengo porqué disimular mi alopecia.

Enlace con mis fotoshe subido algunas en el post "con una peluca no se termina el mundo"

By clauMEX
HOLA JULIANEYRA NO TE DESANIMES Y TRATA DE HACER UN ESFUERZO Y CONSULTAR CON UN DERMA , YO PENSABA IGUAL QUE TU , AUNQUE MI HISTORIA NO FUE IGUAL YO ERA LA NIÑA LINDA DE MI CASA SOY LA MAS CHICA ME CASE A LOS 18 ME FUE MUY MAL EN MI MATRIMONIO Y ESO HIZO QUE A LOS 19 SE ME HICIERA ALOPECIA AREATA ME DIGERON QUE POR DEPRE Y ESTRES Y TRATE DE CONTROLARLO MI MARIDO NI SE ME ACERCABA Y ESO LO EMPEORO MAS PUES ME RECHAZA AUN MAS POR ESO LO CONTROLE Y ME SALIO MI PELO ERA RIZADO Y ME SALIO LACIO ASI QUE ME VEIA CURIOSA RIZO Y LACIO JAJAJ SEGUN YO NO VOLVERIA A PASAR EN EL 2005 ME DIVORCIO TRAS CINCO AÑOS DE MATRIMONIO Y REGRESO LA DEPRE Y EL ESTRESS VOLVI A PERDER CABELLO , PERO ESO NO IMPIDIO SER FELIZ ACTUALMENTE ME VOY A CASAR CON EL AMOR DE MI VIDA EL HA VIVIDO MI ALOPECIA Y NO LE IMPORTA ME ACEPTA Y ME CUIDA , NO PIENSES QUE POR ESO NO VAS A SER FELIZ Y TE ENTIENDO NO TIENES CON QUIEN LLORAR , GRITAR Y DESAHOGARTE Y POR ESO SE TE CAE , SE QUE ES DIFICIL DESCONECTARTE DE LOS PROBLEMAS PERO DATE CUENTA QUE ERES AFORTUNADA POR QUE TIENES FUERZAS PARA SEGUIR Y PORQUE EN TU CASA DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE TI , SACA VALOR Y FUERZA Y NO TE NIEGES A SE FELIZ , RECUERDA QUE SER FELIZ ES UNA CUESTION DE ACTITUD PUES A VECES NI TENIENDOLO TODO SE ES FELIZ ESO DEPENDE DE TI Y VERAS QUE PRONTO TE SALDRA TU CABELLO . CUIDATE Y RECUERDA TOMA LO BUENO DE LA VIDA QUE SIEMPRE HAY ALGU BUENO :D

By Laia225
Edad con la que empecé a notar la alopecia: 10 - 11
Tipo de alopecia: Areata. Provocada por el estrés i ansiedad. Decian que era porque no expressava lo que pensava, todo me lo quedava dentro, y eso es malo.
Tratamiento y su forma de aplicación: Cortisona (oral) (ahora 10g/24h) parto des de 30gramos y voy bajando cada 15 dias (des de noviembre mas o menos) Minoxidil.
Tratamientos naturales alternativos: prové flores de bach para el estrés i la ansiedad, pero lo dejé.
Resultados visibles: Siempre me ha funcionado, pero ahora me está costando más.
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Negro, no lo llevo muy largo, ya que me dicen que como mas largo, mas pesa i mas cae. Antes de tener alopecia tenia muuuuucho pelo. No me pongo gomina ni nada nunca. Aunque siempre he soñado con teñirmelo con henna.
Técnicas que utilizo para disimular alopecia: peinados, etc.: Tengo pañuelos de diferentes colores, que me los combino segun la ropa que me pongo. Pocas veces tengo la valentia de ir sin nada, ya que tengo mala experiencia en el colegio que iba antes.

Mi breve historia: A los 10 - 11 años se me hicieron clapas en el flequillo. Fui al medico de Barcelona (St Joan de Deu) No me acuerdo si me fue bien de seguida, pero creo que empezamos con cortisona. Me volvió a pasar al cabo de uno o dos años. Me quedé casi sin cabello. Se me cayó todo lo de los lados y el cogote. Fue lo peor. Se me arregló, pero ahora continuamos. Aunque ahora solo tengo tres o cuatro calvas i muy poco pelo. Mi experiencia es mala; en mi antiguo colegio, los tipicos chicos que se rien de todo el mundo me decian de todo, y lo pasaba fatal. Me costava ser feliz. Pero la suerte fue conocer a otra gente (con la que voy ahora) que me respetan y me aceptan tal y como soy.

Hace tiempo que encontré este foro y a menudo me leo todo lo que hay. Y hasta hoy no me he inscrito y me he animado a escribir. Me ayudó mucho encontrar foros y buscar informacion, ya que desconocia qué era exactamente la alopecia, y al encontrar mucha más gente que le pasa, me gustó.

Me ha costado seguir adelante, pero gracias a mis padres y amigos, puedo ser feliz, ya que me ayudan a ser optimista y a quererme a mi misma.
En fin, espero no haber sido pesada. Aquí teneis mi presentación.

By laurina
Hola a todas,

llevo mucho tiempo visitando el foro, pero esta es la primera vez que me animo a escribir. Antes de nada queria daros las GRACIAS por compartir vuestras experiencias, en ningun sitio (y menos aun en el dermatologo) he encontrado tanta informacion y consejos utiles sobre mi problema como aqui... y hasta que entre en esta pagina no tenia ni idea de que fueramos tantas en la misma situacion. Este es el resumen de mi caso:

Edad con la q empecé a notar la alopecia: Sobre los 24-25 empece a notar que se me caia mucho el pelo, aunque no me preocupe demasiado hasta hace unos 4 años, cuando empece a fijarme en lo ancha que se me veia la raya cuando salia en alguna foto. Ahora me arrepiento de no habermelo tomado en serio antes, porque de verdad que a los 20 años tenia un pelazo y ahora… :-(

Tipo de alopecia: AGA, aunque no me han hecho analisis hormonales. El derma me miro la cabeza, me pregunto desde cuando se me caia y si tenia mucho estres en mi vida, me mando unos analisis de los tipicos para ver si tenia anemia, y al ver que no pues me diagnostico AGA.

Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): No puedo tomar anticonceptivos porque me aumentan mucho el riesgo de trombosis, asi que el derma me mando un complejo vitaminico (por si acaso) y Minoxidil al 2%. Estuve poniendomelo como 1 año, aunque la verdad con poca constancia porque me ensuciaba mucho el pelo y me lo tenia que lavar a diario, y como en los lavados era cuando mas se me caia, pues me parecia que iba a ser peor el remedio que la enfermedada… asi que no sirvio de nada. Hace 6 meses me pase al 5% (Regaxidil) y desde entonces si que cumplo a rajatabla con 1 aplicacion diaria de 1 ml por las noches, porque veo que esto va cada vez peor :-(

Tratamientos naturales alternativos: nada, solamente sigo tomando complejos vitaminicos que cuestan un dineral y no se si hacen algo... Ya se que no tienen nada que ver con el AGA, pero me da un poco de yuyu dejarlos, a ver si me voy a poner peor...

Resultados visibles: NINGUNO. Estoy muy deprimida con esto, durante un tiempo despues de empezar con el Minox 5% me parecia que se me caia algo menos, pero ahora yo no se si es la primavera o que, pero otra vez se me cae muchisimo, y la raya del pelo y el clareo de la parte frontal cada vez se ven mas :-( La verdad, yo antes creia que esto se recuperaria en algun momento, pero ahora creo que lo maximo a lo que puedo aspirar es a ralentizarlo y no acabar teniendo cuatro pelos dentro de 10 años…

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Tengo el pelo un poco por debajo de los hombros, negro y liso, y normalmente lo llevo o en una coleta, o suelto con la raya gigante en el medio (se me abre sola aunque la quiera cambiar de sitio). Nunca me he puesto tintes, ni mechas, ni moldeados, ni he usado gomina ni nada de nada. En los ultimos años me han salido muchas canas y si no tuviera esta alopecia me las teñiria, pero me da panico que el tinte me fastidie mas el pelo o el cuero cabelludo (que se me esta desescamando con el Minox, no me pica pero tengo una especie de caspa muy fea, no creo que sean restos de Minox porque lo tengo incluso cuando me acabo de lavar el pelo).

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. La verdad es que ninguna, tampoco se como hacerlo… Se que seguir llevando la raya al medio es lo peor, pero es que no se me queda de ninguna otra forma. Ademas como soy muy bajita pues todo el mundo me ve desde arriba y siempre me parece que me estan mirando la cabeza y pensando “Que calva se esta quedando esta chica” :-(

Enlace con mis fotos: se ve el pelo un poco grasiento porque me las hice despues de 2 dias sin lavarlo, y el Minox ya sabeis que ensucia mucho. Normalmente me lo lavo un dia si y un dia no, por lo que he dicho antes de que en el lavado es cuando mas se me cae.

http://img91.imageshack.us/img91/7859/desdearriba.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/2475/lateral.jpg

Perdon por el rollo...

By peluchina

EDAD CUANDO COMENZO: 19
TIPO DE ALOPECIA: dermatitis seborreica

TRATAMIENTO Y SU FORMA DE APLICACIÓN: aun nada :roll:

TRATAMIENTOS NATURALES ALTERNATIVOS: shamppo de cebolla , aole vera
RESULTADOS VISIBLES: ninguno

COLOR DE PELO, LARGURA, USO DE TINTES, MECHAS, MOLDEADOS, ESPUMA, GOMINA, ETC: cstaño oscuro corto
TÉCNICAS QUE UTILIZO PARA DISIMULAR ALOPECIA: suelto ....nunca me peino se ve tan poquito
ENLACE CON MIS FOTOS: ahi les va unas mias
:(

http://img8.imageshack.us/img8/7908/dsc08192hiu.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/9194/dsc08191h.jpg

bueno espero me den sus opiniones sobre mis fotos sale la verdad toy muy deprimida por esto he perdido la mitad de mi cabello y se me sigue cayendo, no se q mas puedo hacer siento q mi vida se esta acabando , aun soy tan joven y con esto no puedo disfrutar las cosas como me gustaria :(:(:(:(:(:(

By peluchina
peluchina escribió:EDAD: 20

EDAD CUANDO COMENZO: 19
TIPO DE ALOPECIA: dermatitis seborreica

TRATAMIENTO Y SU FORMA DE APLICACIÓN: aun nada :roll:

TRATAMIENTOS NATURALES ALTERNATIVOS: shamppo de cebolla , aole vera
RESULTADOS VISIBLES: ninguno

COLOR DE PELO, LARGURA, USO DE TINTES, MECHAS, MOLDEADOS, ESPUMA, GOMINA, ETC: cstaño oscuro corto
TÉCNICAS QUE UTILIZO PARA DISIMULAR ALOPECIA: suelto ....nunca me peino se ve tan poquito
ENLACE CON MIS FOTOS: ahi les va unas mias
:(

http://img8.imageshack.us/img8/7908/dsc08192hiu.jpg

bueno espero me den sus opiniones sobre mis fotos sale la verdad toy muy deprimida por esto he perdido la mitad de mi cabello y se me sigue cayendo, no se q mas puedo hacer siento q mi vida se esta acabando , aun soy tan joven y con esto no puedo disfrutar las cosas como me gustaria :(:(:(:(:(:(
aqui les van ootras foto

http://img8.imageshack.us/img8/1842/dsc08193.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/1020/dsc08189l.jpg

By Taalikah
Hola, llevo mucho tiemp leyéndoos pero es la primera vez que me animo a escribir...asique...ahí va...

Edad con la q empecé a notar la alopecia: 13

Tipo de alopecia: Alopecia androgénica con componente nervioso y digestivo (según un estudio de ADN)

Tratamiento y su forma de aplicación: tras 4 años en los que mi médico de cabecera me estuvo dando largas porque decía que mi caída era de la época (si a época se le considera todo el año), visité a dermatólogos varios por la SS. Empezaron mandando vitaminas a ciegas sin ningún éxito (Glam, biotina, etc), champús varios...ídem.
Me mandaron Diane 35.
Posteriormente, me mandaron Minoxidil al 5 % 1ml/12 horas a suma al tratamiento con Diane 35. el minoxidil me causaba prurito asique bajaron la dosis al 3 % y añadieron Fungarest. También me cambiaron a Yasminelle ya que el dermatólogo me dijo que lograría menos efectos secundaios con ésta.
Hace una semana volví, y un dermatólogo distinto me volvió a aconsejar Minoxidil al 5 %, Diane 35 (el Yasminelle me daba fuertes dolores de cbabeza y depresión a pesar de tener una concentración hormonal menor) y a eso le sumó, media pastilla de Androcur los 10 primeros días del ciclo. Aún no he empezado con el Androcur.

Tratamientos naturales alternativos : un tricólogo que me hizo pruebas de ADN, me mando gotas para calmar el componente nervioso y digestivo (fitoterapia?), una dieta de 1200 calorías, y ampollas de placenta y según él algo parecido al Minoxidil..pero que no sé que es....Sinceramente, no sé por qué fue...si porque me calmé en cuanto al nerviosismotambién, pero creo que me fue bien..me estancó un poco la caída. Ahora vuelve a caer...pero no he vuelto a saber nada del tricólogo. Ha desaparecido. xD
Y champús anticaída, levadura de cerveza y el herbolario entero.

Resultados visibles
: Ninguno. Estacionamiento de la caída durante un breve tiempo con ampollas.

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc. : Mi pelo es castaño pero como los años se ha vuelto castaño claro ceniza por la disminución del diámetro. Me lo solía teñir con tintes vegetales oscuros que no lo dañaban en exceso por no contener amoniaco y le daban grosor. Ahora ya no. No uso ningún tipo de gomina ni espuma, ni utilizo secador...
Es bastante largo porque me gusta así..y se supone que la largura no influye en la caída. Me lo lavo todsos los días con un champú de uso diario para cabellos frágiles y dos veces a la semana uso el Fungarest.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: raya a su lado para tapar clareos. Si me lo hecho para atrás se nota demasiado.

Enlace con mis fotos: no tengo fotos

By peluchina
esperanza26 escribió:
einstmarie escribió:
Francia75 escribió:Einsmarie: perdona pero no veo AGa or ningun lado, tienes un pelo guapisimo!

Gracias Francia75, es que me peino mu bien jejejeje, no en serio, tengo alopecia androgenética diagnoticada desde hace 14 años por lo menos, el minoxidil ha sido mi gran aliado,lo que pasa es que quizás he hecho todo o casi todo lo que está en mi mano para que no se me caiga el pelo. Pero mi problema está por arriba, te lo enseño, cuelgo una foto.

Me la hice la semana pasada con el pelo un poco ya grasiento antes de lavarmelo para ver cómo estaba la cosa (y la cámara con flash que ya sabes que lo que brilla pues reluce). En la otra foto, estaba limpio y claro,
la cosa no se nota tanto. Me deprime hacerme este tipo de fotos y no me las suelo hacer, pero de vez en cuando me gusta ver cómo va progresando.

SI LA VERDAD TIENE MUCHO CABELLO QUIZAS TU PRBLEMAQ YA ESTE CONTROLADO Y NO S EIGA CAYENDO , PERO YO DE PORSI TENIA POQUITO AHORA CON LA CAIDA ME QUEDA UNA COLA MUY DELGADA CON POCO VOLUMEN , PERO SE VE MUY BIEN !!!
http://img19.imageshack.us/my.php?image=porarriba.jpg

Un abrazo
Maria
Ya quisiera yo tener ese pelo! por lo que veo en el frontal no tienes nigún problema yo no podría llevar ese flequillo porque se me abriría por todas partes,y curiosamente me veo pero recien lavado el pelo.... :roll:

By inmacu
iEDAD:40. MI historia de alopecia: comenzé con 15 años mas o menos a perder densidad, cuando tenía una estupenda mata de pelo.
Visitas a dermatologos, primero SS, luego de pago, tratamientos a base de vitaminas, laser, muchas sesiones, y diane, este ultimo me sentaba fatal ´porque me hinchaba, retenía liquidos, malas digestiones, asi que lo tube que dejar, entre tanto cada vez menos densidad, sin llegar a tener clareos pero si pelo muy fino.
Apareció el minoxi como novedad en aquella época, lo empezé a utilizar pero n fuí constante asi que lo deje, ya estaba cansada y aburrida de tanto tratamiento, así que me limité a vivir con el problema, sin pensar que fuera tal problema, es cierto que me acomplejaba en ciertos momentos y que siempre he tenido mucho cuidado, con llevarlo bien peinado.

Entre tanto tube dos hijos con la consecuencia de caida de cabello y poca recuperación, ahora si en los embarazos un pelo precioso.

Un buen dia en una peluqueria me propusieron una protesis pequeña para la zona de arriba, sujeta con peinetas, asi que bueno la probé, me costó acostumbrarme, pero luego no sabía ir sin ella, de esto hace, unos 10 años.

Desde entonces he utilizado protesis, de varios tipos y larguras, y no he llevado ningun tratamiento en ese tiempo, consecuencia, mayor perdida de pelo y densidad.

ACTUALMENTE: quería recuperar mi pelo tocarme mi cabeza con el, y me puse manos a la obra, y encontré este foro que me ha ayudado mucho.

TRATAMIENTO: MINOXIDIL AL5% mañana y noche desde noviembre, ineov dos meses, y ahora otras que no recuerdo, phitto, levadura de cerveza hace un mes y aceite de onAGRA.

RESULTADOS: he recuperado gran cantidad de pelo, ya que lo tenia en una fase muy avanzada de alopecia, todavía me falta tengo clareos en la parte superior y lo tengo fino y se me encrespa, pero hay una gran diferencia con hace unos meses y estoy muy contenta, ahora llevo peluca que me queda genial pero mi idea es quitarmela cuanto antes y soy persistente por ello.

DIAGNOSTICO: NO LO HE DICHO PORQUE REALMENTE HASTA HACE UN MES NO ME LO HAN CONFIRMADO, me hicieron una analitica super completa con todo tipo de parametros, todo normal.
Pero se supone AGA, hipersensibilidad del cuero cabelludo a las hormonas, tambien me digo la dermatologa que el finestaride va muy bien , pero que cierto dermatologos no lo recomiendan , por los posibles efectos se cundarios si te quedas embarazada en el feto.
aH, Y he leido lo de la ferritina yo la tengo en 20, creo que probaré con el hierro, porque recuerdo que cuando me quedaba embarazada tenia problemas con el, y siempre tomaba suplementos.

TINTES CHAMPUS, ETC: ha pesar de llevar peluca me tiño. tengo el pelo blanco,( canas desde los12), me gusta verme bien cuando me la quito, y ver mi evoluciÖn, champus, con volumen, o de h/S, secador a veces.

Fotos: encuanto tenga las actuales intento colgarlas, bueno a ver si sé que esa es otra.

By Lawrence
Uy, no había visto esto:

Edad con la q empecé a notar la alopecia: Desde hace un año tenía el pelo como más lacio de lo normal; siempre he tenido el pelo fino y liso. En mi familia todos tienen el pelo así y nadie problemas de alopecia. En verano de 2008 tuve una caída monumental a partir de Agosto y creo que hasta Noviembre. Ahí es cuando di la voz de alarma.

Tipo de alopecia: No se me ha diagnosticado Aga, sino una DS bastante majetona, unida a una ferritina más baja de lo normal y de vez en cuando sobresaltos nerviosos (estudiante y ya se sabe...). Estuve utilizando unos productos farmacéuticos antes de todo esto que si bien eran para usarse 3 meses sobre el cuero cabelludo, yo utilicé por más de un año así que pienso que también pueden estar relacionados. No tengo desajustes hormonales, ningún problema con los ovarios ni otras enfermedades.

Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): Desde Octubre de 2008 a principios de Mayo de 2009, Regaxidil 5%, 1,3 ml todas las noches. Ahora me lo aplico un día sí, un día no por prescripción del dermatólogo (de momento no he notado mayor caída) + Fonitar, un champú para descamaciones y DS + Inneov y después Pillfoud. Las Inneov me fueron de cine. Ahora empezaré a tomar Ferrogradumet o algo. El hierro lo tengo perfecto pero la ferritina se me resiste y esto es una constante.

Tratamientos naturales alternativos: Levadura de cerveza, mucho mimo y mucha paciencia. Me fue a la peluquería en un ataque de pánico para dejar de verme los pelos largos por todas partes. "Ojos que no ven, corazón que no siente". Fue mi mejor remedio para verme bien :wink: .

Resultados visibles: Bastante evidentes. Como lo de verano fue un efluvio con todas las de la ley, me dejó bastante mal. En varios meses he vuelto a recuperar el grosor del cabello aunque las zonas laterales se me resisten (que es donde tengo el principal problema).

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: Marrón oscuro. Antes largo (hasta mitad de la espalda) y ahora corto. Últimamente me voy animando más y con espuma y gomina me voy haciendo cositas en el flequillo y en la zona de detrás, pero sin tocar jamás el cuero cabelludo.

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: Cuando empezó todo, siempre con coleta, era la forma más cómoda para que no se me viese la falta de densidad. Luego me lo corté, con el miedo de que sin tanto pelo se me viera el casco, cosa que no pasó (excepto con un puñetero remolino más grande de lo normal :lol: ). No tengo ninguna intención de volvérmelo a dejar tan largo como antes... Quiero decir, no tengo prisa porque me veo muy bien (y es taaaaan cómodo) así que por si acaso no voy a romper el ensueño a pesar de las mejoras. Es por esto que ando ahorrando para comprarme una peluca de monofilamento larga y ondulada (como siempre quise tener el cabello) para ponerme de vez en cuando, por el simple hecho de variar. A ver si para verano...

Enlace con mis fotos: Debería poner, porque lo cierto es que da bastantes esperanzas. :wink: A ver si algún día me animo.

By annapel

Edad con la que empecé a notar la alopecia: 32

Tipo de alopecia: Creo que androgenética. Por parte de mi padre el tiene hasta hermanas que se han quedado con zonas de la cabeza totalmente calvas. Mi padre tambiés es calvo, claro, así que parece que va con los genes.

Tratamientos: En enero del 2008 empecé con minoxidil 2%, complidermol 5 alfa, champú anaphase y medebiotin forte. En julio empezó a caerme muchísimo el pelo y yo sin ver ningún resultado así que poco a poco dejé de tomarme primero las vitaminas i a finales de año dejé el minoxidil. Este més de mayo he vuelto a otro dermatólogo, el pelo me continúa cayendo a mechones y el nuevo tratamiento es: minoxidil 5% todas la noches 1ml i inneov masa capilar 2 capsulas 2 veces al dia durante 1 mes como tratamiento de choque, después tengo que volver a visita.

Tratamientos naturales alternativos: aceite de lino siempre que me acuerdo y aceite de jojoba cuando se me reseca mucho.

Resultados visibles: Con la caída que tengo estoy cada vez peor la coronilla se me clarea más.

Color de pelo, largura, tintes ...etc: lo tengo castaño oscuro y me lo voy dejado largo porque así me parece que disimulo mas el problema y yo me veo mejor. Me tinto el pelo cada tres o cuatro meses para taparme algunas canas que ya empiezan a salir, por suerte no tengo muchas.

Fotos: En cuanto descubra como subirlas pongo alguna.

Yo ahora estoy un poco baja de moral, pero ya vendran tiempos mejores. ¿Ánimo a todas!

By dimonia8
Hola, soy nueva, acabo de registrarme, asi que aqui va...

Edad con la q empecé a notar la alopecia: 14

Tipo de alopecia: alopecia androgenica

Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..): diane 35, complejo vitaminico, eutirox 75, durante 1 año Androcur

El diane 35 empeze a los 17 años (despues de que pensaran que era por unos microquistes del ovario), a los 18 fui al dermatologo y despues de decirme sin levantarse de la silla, que tenia alopecia androgenica, q era hereditario y q no tenia cura, me receto Androcur y hierro (tenia los niveles de hierro absolutamente normales). Androcur lo deje, porque no vi mejoras y me provocaba hemorragias muy seria durante el periodo a parte de dolores insoportables.
A los 23 años y de casualidad en el endocrino se dan cuenta de q tengo hipotiroidismo (tiroiditis autoinmune) y empiezo con la tiroxina, sin grandes novedades en pelo, y todo el mundo dice q no esta relacionado.
las vitaminas las he empezado a tomar de nuevo hace unos meses por iniciativa propria.

Tratamientos naturales alternativos: locion basicamente a base de esencia de romero y algunas plantas mas

Resultados visibles: con Diane se detuvo la caida cuando empeze con ella, claro que en epocas de stress y cambios de estacion se cai siempre mas (pero no vuelve a salir), mejoro o empeora sin ninguna explicacion plausible

Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.: castaño claro, lo he tenido rubio de muchos tonos sin ser tintes agresivos, siempre notaba q me mejoraban la grasa q tiene mi pelo, ahora hace ya como 5 meses o mas q no me tiño ni pienso. El pelo corto, desde hace ya unos 3 años o asi, antes lo he llevado muy largo

Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc: dificil disimularla...intentar hacer un flequillo algo mas largo para tapar la parte de adelante, pero ya es totalmente ineficaz y frustrante

Enlace con mis fotos
: todavia no las tengo, encuanto me las haga las cuelgo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 36