Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By eternauta
vicky escribió:Advertencia: te sugerimos no tomar en cuenta los testimonios de trasplantes capilares sin fotografías.

Queria comentarlte que mi marido se opero con el Dr. Chueco Alejandro, quien representa en Argentina y toda America a Injerto Capilar (europa). Formaba parte del equipo en españa y se volvio este año a vivir a argentina y comenzo a operar a principios de año, segun nos conto el y el mismo Dr. Jose Lorenzo, dir. de Injerto en España (quien conocimos en una pequeña conferencia que dio aca para apoyar injerto en argentina).
La verdad que mi esposo hace muchos años estaba pensando en operarse pero no estaba de acuerdo con la operacion donde le cortan una franja de cuero cabelludo, por eso cuando le avisaron que venian por primera vez a hacer esta operacion donde no solo le implantan pelo por pelo sino que tambien le extraen pelo por pelo, se contacto inmediatamente.
Se opero en julio y la verdad que tanto la operacion (si bien fueron muchas horas porque su falta era importante) como el posoperatorio fueron barbaros. Solo tuvo una pequeña picazon y nada mas. Y ya unos dos meses despues se nota la diferencia. Y la gente que conocimos que se opero hace ya casi 8 meses, es increible el cambio. A el no se le notan las marcas. A mi marido todavia tiene unos muy pequeños puntos rojos, como cuando se te esta yendo una picadura de mosquito).
No vi en el foro si habia alguna experiencia con Injerto Capilar o el Dr. Chueco. En el caso de mi marido, la recomendariamos sin pensarlo.
un saludo
Apuesto a que Vicky es Karina, la co-equiper comercial y asistente del Dr. Chueco.
Otra cosa: Chueco coloca muchos grafts, no hay duda, pero la tasa de supervivencia, según yo lo veo, es baja.
También hace unas primeras líneas muy buenas, muy naturales, pero con baja desidad (que se lo atribuyo a la baja tasa de supervivencia, también).
Tuve dos entrevistas: una con Chueco y otra con Jáuregui (del Alvi Armani Argentina).
Y me operé con Jáuregui.
No me gustó la actitud de Chueco (ni su tasa de supervivencia de grafts, claro). Me dijo que él tenía mucho trabajo, que no necesitaba un operado más y cosas por el estilo.
Cuando le pregunté por el finasteride (si consideraba oportuno, en mi caso, tomarlo o no) me contestó: Ud ya es grande (es verdad, tengo 46) y ya sabrá lo que tiene que hacer.
Yo hace tiempo que tomo finasteride, pero quería saber la opinión de Chueco al respecto. Y me quedé con las ganas.
Por otra parte, Karina fue muy atenta y tuvo un trato excelente conmigo.
By MarcelusWallace
eternauta escribió:Apuesto a que Vicky es Karina, la co-equiper comercial y asistente del Dr. Chueco.
Otra cosa: Chueco coloca muchos grafts, no hay duda, pero la tasa de supervivencia, según yo lo veo, es baja.
También hace unas primeras líneas muy buenas, muy naturales, pero con baja desidad (que se lo atribuyo a la baja tasa de supervivencia, también).
Tuve dos entrevistas: una con Chueco y otra con Jáuregui (del Alvi Armani Argentina).
Y me operé con Jáuregui.
No me gustó la actitud de Chueco (ni su tasa de supervivencia de grafts, claro). Me dijo que él tenía mucho trabajo, que no necesitaba un operado más y cosas por el estilo.
Cuando le pregunté por el finasteride (si consideraba oportuno, en mi caso, tomarlo o no) me contestó: Ud ya es grande (es verdad, tengo 46) y ya sabrá lo que tiene que hacer.
Yo hace tiempo que tomo finasteride, pero quería saber la opinión de Chueco al respecto. Y me quedé con las ganas.
Saludos !!

yo no apuesto por eso y Alejandro no creo que permita eso.

Tu intervención es partidista, parcial y posiblemente poco acertada.

Conozco personalmente a Alejandro Chueco, por lo que las transcripciones de conversaciones han de ser con las dos partes.

Y yo no compararía a ambas clínicas de momento: Los resultados que son los que mandan, a la fecha hablan por sí mismos.

Gracias !!
By eternauta
MarcelusWallace escribió:
eternauta escribió:Apuesto a que Vicky es Karina, la co-equiper comercial y asistente del Dr. Chueco.
Y me operé con Jáuregui.
Saludos !!

yo no apuesto por eso y Alejandro no creo que permita eso.

Tu intervención es partidista, parcial y posiblemente poco acertada.

Conozco personalmente a Alejandro Chueco, por lo que las transcripciones de conversaciones han de ser con las dos partes.

Y yo no compararía a ambas clínicas de momento: Los resultados que son los que mandan, a la fecha hablan por sí mismos.

Gracias !!
Mi intevención no es partidista ( cuál es el partido? ) .
Parcial? Claro, es sólo mi parte de la experiencia. Chueco ní se acordará de mí (por otra parte, si dudas de que la conversación se dió tal como la describo, me estas llamando mentiroso y si eso es lo que piensas, sugiero que me expulsen/den de baja del foro ya que mi participación sería más perjudicial que otra cosa).
Poco acertada? Que lo juzque quien quiera. Está bien, es el riesgo de opinar.
Yo no comparé las dos clínicas, comparé las dos entrevistas (ya que de Chueco no tengo más experiencia que esa y de la entrevisa con Jáuregui no dije una sola palabra, mucho menos de la operación y su resultado - eso sí que pienso que no debo postearlo aquí).
Y de lo de la poca tasa de supervivencia, es mi opinión (lo aclaré antes, también).
Al que no le gustan mis opiniones, bueno, esta bien, vale, lo acepto. Pero es como pienso.
Puedo abstenerme de opinar, pero (de momento) no puedo pensar otra cosa.
Debo auto-censurarme o son Uds. capaces de tolerar mis opiniones?
No son acaso los foros para contrastar opiniones, experiencias, intercambiar información, debatir?
De verdad, si molesto, cancelen mi cuenta. Seguiré entrando al foro igualmente, pero sin aportar nada.
Saludos!
By esloquehay
Disiento respetuosamente con el Eternauta, si creo que estás siendo al menos "algo" partidista, o sin ser "partidista" creo tu opinión puede ser algo parcial, desde que fuiste operado por AAA. Esto es lógico, y tampoco creo que sea un pecado. La absoluta imparcialidad puedo sólo llegar a creérsela a un forista europeo operado con otra persona. Como yo si soy operado por Chueco, entonces, voy a dar mi visión desde la misma "imparcialidad" que estás preconizando, y lo digo con ironía obviamente, pues si ya elegí un cirujano y me he jugado por operarme con ese, difícilmente venga a cambiar una opinión que se supone, la tenía bien sopesada. El tema pasa por hablar con un "sano" partidismo, y consiste en exponer por qué uno elige a tal o a cual cirujano.
Y vas a disculparme pero tampoco puedo creer la versión que me das de tu charla con el Dr. Chueco... simplemente no me parece.
Como que estoy analizando cada caso y devorando cada posteo en el foro, porque soy argentino, tengo que dar mi opinión, se le ha criticado (a mi modo de ver injustamente) a Chueco en algunos casos posteados, pero indudablemente creo es el cirujano argentino con más casos verídicos posteados, y con una experiencia enorme. Y la verdad el caso antes posteado en este mismo topic... o el de LEAND que es lo mejor que recuerdo haber visto en Argentina de caso no comercialmente posteado (incluso el caso de pablomartín, para muchos su peor resultado, pues yo no lo veo tan mal), todos comprobables, hablan de como ha ido mejorando su técnica, y que realmente da buenos resultados. Es una cuestión de hechos, es el que lleva más tiempo con FUE, opera todos los santos días, etc. Aparte muchos sabemos que es una persona ética en su proceder (recordar las veces que se dijo en el foro que no recomendó a personas operarse). Más aún, no se que otro cirujano argentino se ha animado a difundir un trabajo así -aunque parece que el canal es nuevito-
http://www.youtube.com/watch?v=AQ5Qhf00 ... ure=relmfu
Alvi Armani tiene excelente publicidad e imagen, y la verdad que me parece que Chueco tiene un serio problema para hacerse conocer y promocionarse.... pero más allá de este tema de "asesoría de imagen", me parece que Chueco es una excelente opción y, respondiendo a la pregunta original, totalmente recomendable.
By esloquehay
Otro tema, sería bueno que el caso del Pintor se vea en el foro del antes y después... lástima que posteó las fotos en el mismo post donde preguntaba por Chueco.
By Artemia
esloquehay escribió:Disiento respetuosamente con el Eternauta, si creo que estás siendo al menos "algo" partidista, o sin ser "partidista" creo tu opinión puede ser algo parcial, desde que fuiste operado por AAA. Esto es lógico, y tampoco creo que sea un pecado. La absoluta imparcialidad puedo sólo llegar a creérsela a un forista europeo operado con otra persona. Como yo si soy operado por Chueco, entonces, voy a dar mi visión desde la misma "imparcialidad" que estás preconizando, y lo digo con ironía obviamente, pues si ya elegí un cirujano y me he jugado por operarme con ese, difícilmente venga a cambiar una opinión que se supone, la tenía bien sopesada. El tema pasa por hablar con un "sano" partidismo, y consiste en exponer por qué uno elige a tal o a cual cirujano.
Como evaluarías mi postura, en su momento con Chueco (me opere dos veces) y ahora con Alvi Armani Argentina.

Un saludo
By eternauta
esloquehay escribió:Disiento respetuosamente con el Eternauta, si creo que estás siendo al menos "algo" partidista, o sin ser "partidista" creo tu opinión puede ser algo parcial, desde que fuiste operado por AAA. Esto es lógico, y tampoco creo que sea un pecado. La absoluta imparcialidad puedo sólo llegar a creérsela a un forista europeo operado con otra persona. Como yo si soy operado por Chueco, entonces, voy a dar mi visión desde la misma "imparcialidad" que estás preconizando, y lo digo con ironía obviamente, pues si ya elegí un cirujano y me he jugado por operarme con ese, difícilmente venga a cambiar una opinión que se supone, la tenía bien sopesada. El tema pasa por hablar con un "sano" partidismo, y consiste en exponer por qué uno elige a tal o a cual cirujano.
Y vas a disculparme pero tampoco puedo creer la versión que me das de tu charla con el Dr. Chueco... simplemente no me parece.
Como que estoy analizando cada caso y devorando cada posteo en el foro, porque soy argentino, tengo que dar mi opinión, se le ha criticado (a mi modo de ver injustamente) a Chueco en algunos casos posteados, pero indudablemente creo es el cirujano argentino con más casos verídicos posteados, y con una experiencia enorme. Y la verdad el caso antes posteado en este mismo topic... o el de LEAND que es lo mejor que recuerdo haber visto en Argentina de caso no comercialmente posteado (incluso el caso de pablomartín, para muchos su peor resultado, pues yo no lo veo tan mal), todos comprobables, hablan de como ha ido mejorando su técnica, y que realmente da buenos resultados. Es una cuestión de hechos, es el que lleva más tiempo con FUE, opera todos los santos días, etc. Aparte muchos sabemos que es una persona ética en su proceder (recordar las veces que se dijo en el foro que no recomendó a personas operarse). Más aún, no se que otro cirujano argentino se ha animado a difundir un trabajo así -aunque parece que el canal es nuevito-
http://www.youtube.com/watch?v=AQ5Qhf00 ... ure=relmfu
Alvi Armani tiene excelente publicidad e imagen, y la verdad que me parece que Chueco tiene un serio problema para hacerse conocer y promocionarse.... pero más allá de este tema de "asesoría de imagen", me parece que Chueco es una excelente opción y, respondiendo a la pregunta original, totalmente recomendable.
Voy a ir punto por punto:
+ Por supuesto que mi opinión es parcial. Ya lo dije en mi anterior intervención.
+ Pero no es parcial por haberme operado en AAA sino que, tuve una entrevista en cada clínica y Chueco no me gustó y Jáuregui sí y por eso me operé en AAA. Mi opinión de Chueco es previa a mi operación en AAA.
+ Viví 16 años en Europa y tengo una operación anterior a la de AAA y yo no dije con quién (la conclusión que sacas sobre los europeos y los argentinos es común, lógica, pero errada).
+ Yo no "preconizo" nada, mucho menos imparcialidad (de hecho, reconozco abiertamente que mi opinion es parcial, subjetiva - soy un sujeto, no un objeto, por tanto no puedo ser objetivo - y producto exclusivo de mi propia experiencia).
+ Qué es un "sano partidismo" ?
+ Por creer o no (mi versión de la charla con Chueco) podés creer lo que quieras. Lo hace todo el mundo todo el tiempo (de otra manera no existirían partidos políticos ni religiones). Yo sé que digo la verdad. Lo que opines vos de mí es tu problema, no el mío.
+ Mi cuestionamiento fundamental a Chueco es la tasa de supervivencia de Graft. O sea: no me sirve que injerte 3000, si sólo van a sobrevivir 1500 ( sólo es un ejemplo, no me salten a la yugular, fieras! ). Prefiero que injerte menos pero el porcentaje de supervivencia sea mayor, porque en definitiva, no nos peinamos los graft que nos injertan sino los que sobreviven.
+ El problema de Chueco es una combinación de transección folicular y del método con que mantiene la UF a la espera de ser injertadas.
+ Todo lo anteriormente expresado SÓLO ES MI OPINIÓN y es la única que puedo tener basandome en la experiencia y la observación.
By esloquehay
Artemia escribió:
Como evaluarías mi postura, en su momento con Chueco (me opere dos veces) y ahora con Alvi Armani Argentina.

Un saludo
Justo iba a referenciarte como una opinión interesante por ese hecho, pero olvidé hacerlo. Igualmente siempre has sido muy mesurado Artemia.
By Artemia
esloquehay escribió: Justo iba a referenciarte como una opinión interesante por ese hecho, pero olvidé hacerlo. Igualmente siempre has sido muy mesurado Artemia.
Gracias esloquehay!

Pero entonces no me parece justa esa afirmación de "porque te operaste con tal, sos partidista", de hecho, estoy operado en HairRecovery y creeme que guardo rencor, mucho rencor...

Un saludo
By eternauta
esloquehay escribió:
Artemia escribió:

Un saludo
Justo iba a referenciarte como una opinión interesante por ese hecho, pero olvidé hacerlo. Igualmente siempre has sido muy mesurado Artemia.
O sea que, "interesante/mesurado" equivale a "opinas igual que yo"
Bueno, al fin y al cabo, para casos como estos se inventaron los eufemismos.
By MarcelusWallace
Saludos !!

justo lo que ha dicho "esloquehay" es lo que traté de decir y mis palabras no fueron bien entendidas o bien interpretadas.

Estoy hablando de Alejandro Chueco, que ni parece un tipo superficial en la conversación (Más bien lo contrario) ni me parece que sea "marketing capilar", sino un tipo llano, realista y cercano.

Sus resultados ¿? Ahí están.

Y no voy a compararlo con AAA entre otras cosas porque operan de forma diferente y creo que hasta que en AAA no mejoren el tratamiento que le dan a los grafts en la extracción, los resultados no serán consistentes, como si lo son en el caso de Chueco.

Gracias !!
By esloquehay
A ver Eternauta... tenés razón en que yo puedo opinar lo que quiera de vos y vos de mi, total ni nos conocemos... y si nos conociéramos igual regla se aplicaría, es un mundo libre. Así que dejemos eso de lado. Pero yo al menos no te estoy yo saltando a la yugular... vos mismo dijiste que el foro era para debatir, y en eso estamos.
Entonces, sobre estas premisas, en tu mensaje anterior decís que Chueco tiene un problema con su método -las uf esperan mucho a ser implantadas- y la transección. Mirá el caso de Leand de 2500 uf, o el de El pintor en este mismo de 2200, o el de Gastón79 con 1900 uf , no creo que uno pueda decir entonces, fundadamente, que Chueco hace sobrevivir en promedio el 50 % de las uf. Algunos han hablado de baja supervivencia en el caso de Leopele si mal no recuerdo pero hombre... eran 1500 uf nada más y encima cabello castaño claro, y así y todo para mi un buen caso.
By esloquehay
Artemia escribió:
esloquehay escribió: Justo iba a referenciarte como una opinión interesante por ese hecho, pero olvidé hacerlo. Igualmente siempre has sido muy mesurado Artemia.
Gracias esloquehay!

Pero entonces no me parece justa esa afirmación de "porque te operaste con tal, sos partidista", de hecho, estoy operado en HairRecovery y creeme que guardo rencor, mucho rencor...

Un saludo
Precisamente Artemia... vos tenés experiencia en todos los frentes casi jaja.
By eternauta
esloquehay escribió:A ver Eternauta... tenés razón en que yo puedo opinar lo que quiera de vos y vos de mi, total ni nos conocemos... y si nos conociéramos igual regla se aplicaría, es un mundo libre. Así que dejemos eso de lado. Pero yo al menos no te estoy yo saltando a la yugular... vos mismo dijiste que el foro era para debatir, y en eso estamos.
Entonces, sobre estas premisas, en tu mensaje anterior decís que Chueco tiene un problema con su método -las uf esperan mucho a ser implantadas- y la transección. Mirá el caso de Leand de 2500 uf, o el de El pintor en este mismo de 2200, o el de Gastón79 con 1900 uf , no creo que uno pueda decir entonces, fundadamente, que Chueco hace sobrevivir en promedio el 50 % de las uf. Algunos han hablado de baja supervivencia en el caso de Leopele si mal no recuerdo pero hombre... eran 1500 uf nada más y encima cabello castaño claro, y así y todo para mi un buen caso.
+ No dije que "esperan mucho a ser implantadas" , hice referencia, al método pero no dije cuál es el método que Chueco utiliza. Con método quiero decir: temperatura y medio en que se las preserva. La cuestión del tiempo es más manejable.
+ Yo no dije que tuviera un porcentaje de supervivencia del 50% (por eso aclaré que sólo era un ejemplo), puede ser del 70%, 80% o más. Yo no puedo cuantificarlo. Pero sí he visto personalmente gente operada con él (concretamente un chico de Chile que llevaba 4 días operado, tenía una pinta buenísima lo que le había hecho, una densidad altísima le había puesto - al ver a este pibe me habría operado inmediatamente con Chueco - y después ví fotos del resultado que me envió por mail y no guarda relación con como quedó - también vi 2 más que llevaban más de un año de operados y también tenían baja densidad, todo esto el día de la entrevista que tuve con Chueco) y esa es mi experiencia. Hablo de lo que ví personalmente.
By esloquehay
Eternauta... pero esos casos que viste, y cuya densidad decís no te gustó, no tenías documentado el estado inicial, ni sabías si luego se medicaron o no con finas... etc. En fin, creo que hemos expuesto nuestros puntos de vista... aunque debo reconocer que tengo curiosidad por saber sobre tu primera operación en Europa?, mucha suerte en tu evolución con la operación de AAA.

Elpintor, te felicito por tu resultado y muchas gracias por, luego de haber preguntado, haber vuelto al foro a exponerlo... cómo las fotos son del 9no mes estaría bueno que coloques las del 12avo mes también!!! Al final Elpintor se contestó el mismo la pregunta.