Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
El problema es que también se lo ofrecían la primera vez (por una cantidad de dinero) y no funcionó. Si Helmut tuviera las garantías de que esta vez sí iba a funcionar creo que no tendría duda, pero si no se sabe lo que pasó, como ganantizar que no ocurrirá otra vez y perderás más zona donante, y quizá más pelo nativo..

Una decisión dificil. Sin embargo es cierto que ahora mismo has perdido ya y aunque te devolvieran ese dinero habrías perdido también.

Yo me la jugaría (soy jugador) pero arriesgando lo mínimo, hablando claro con la clínica y haciendo varias pruebas con pocos folículos para estimar la posible supervivencia y el exito final en la operación.
eternauta escribió:Pero te estan ofreciendo el pelo que querés, resolverte el problema que surgió y sin cobrarte nada adicional, o sea, por el mismo dinero que pagaste cuando te operaste. Usando tus propias palabras: obtendrias el pelo por el que pagaste.
No es exactamente igual, Eternauta. Acá falta un dato no menor y es que se perdieron 1500 folículos de la zona donante. O sea, es lo que ellos pueden hacer ahora al respecto, pero desde ya que no pueden cobrarme adicional.
cortinilla escribió:Sin embargo es cierto que ahora mismo has perdido ya y aunque te devolvieran ese dinero habrías perdido también.
Es cierto, que perdí, perdí, pero si me devolvieran la plata habría perdido menos. Ahora siento que perdí por todos lados y que la única salida que me queda para perder menos es algo de lo que no estoy convencido.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Ah, y nobleza obliga. Así como la semana pasada dije que me parecía que deberían haber tomado parte más activa en ver qué se hacía con lo mío, tengo que decir que el Dr. Jáuregui me mandó un SMS pidiéndome que fuera a la clínica y ayer cuando llegué me estaban esperando con una propuesta de reparación ya preparada (y con "reparación" obviamente me refiero a cirugía) y un "plan de acción". Y además me pidió los resultados del exámen de sangre -que dieron que estaba todo normal-. No sé si habrán leído lo que puse la semana pasada pero igualmente tomaron la iniciativa y me parece elogiable.

Así como uno postea las cosas que le molestan también tiene que postear las cosas que le parecen bien.

Saludos!

Helmut83 escribió:
eternauta escribió:Pero te estan ofreciendo el pelo que querés, resolverte el problema que surgió y sin cobrarte nada adicional, o sea, por el mismo dinero que pagaste cuando te operaste. Usando tus propias palabras: obtendrias el pelo por el que pagaste.
No es exactamente igual, Eternauta. Acá falta un dato no menor y es que se perdieron 1500 folículos de la zona donante. O sea, es lo que ellos pueden hacer ahora al respecto, pero desde ya que no pueden cobrarme adicional.
La clínica utilizó con vos el mismo procedimiento que utiliza con todo el mundo y, si bien no te crecieron todos los que se implantaron, no hay elementos para achacarle a la clínica que no te hayan crecido (porque al resto de los pacientes sí les crecen los injertos).
Helmut83 escribió:
cortinilla escribió:Sin embargo es cierto que ahora mismo has perdido ya y aunque te devolvieran ese dinero habrías perdido también.
Es cierto, que perdí, perdí, pero si me devolvieran la plata habría perdido menos. Ahora siento que perdí por todos lados y que la única salida que me queda para perder menos es algo de lo que no estoy convencido.
Si te devolvieran dinero, no habrías perdido dinero, pero el tema de los cabellos que no te crecieron seguiría siendo el mismo. Más arriba decís "Desde ya que tener pelo para mí es más importante que esa guita". Claro que en este punto en concreto pueden haber diferencias de criterio entre los que juegan para ganar y los que juegan para no perder.
Sólo vos podes saber lo que es mejor para vos y yo no pretendo tener razón. Pero sí intento ofrecerte una visión que te ayude a salir del atolladero este, donde la bronca por el resultado negativo te puede jugar en contra para tener el resultado que querías cuando te embarcaste en este proyecto.
Un abrazo, compañero.

eternauta escribió:La clínica utilizó con vos el mismo procedimiento que utiliza con todo el mundo y, si bien no te crecieron todos los que se implantaron, no hay elementos para achacarle a la clínica que no te hayan crecido (porque al resto de los pacientes sí les crecen los injertos).
Nunca se lo achaqué a la clínica, Eternauta. Es más, dije claramente que creía que no era su culpa, lo podés leer varias páginas atrás. Estaba diciendo algo totalmente distinto, lamento que no se haya entendido.
eternauta escribió:Claro que en este punto en concreto pueden haber diferencias de criterio entre los que juegan para ganar y los que juegan para no perder.
No es tan fácil como suena. Yo "jugué para ganar" y perdí. Ahora lo veo con otros ojos, y me parece mejor firmar el empate que salir a arriesgar de vuelta.

Saludos!

Yo tmb se que por lo general las clínicas no devuelve el dinero.
Pero eso no me parece bien ni antes ni ahora.

Pregunto, porque realmente no lo se : es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?

Que clínica ademas de AAA utiliza esta metodología ?

cortinilla escribió:
Yo me la jugaría (soy jugador) pero arriesgando lo mínimo, hablando claro con la clínica y haciendo varias pruebas con pocos folículos para estimar la posible supervivencia y el éxito final en la operación.
Yo me inclinaría por lo que dice cortinilla.

SALUDOS !

matus_arg escribió:Yo tmb se que por lo general las clínicas no devuelve el dinero.
Pero eso no me parece bien ni antes ni ahora.

Pregunto, porque realmente no lo se : es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?

cortinilla escribió:
Yo me la jugaría (soy jugador) pero arriesgando lo mínimo, hablando claro con la clínica y haciendo varias pruebas con pocos folículos para estimar la posible supervivencia y el éxito final en la operación.
Yo me inclinaría por lo que dice cortinilla.

SALUDOS !
Tengo entendido que no es temperatura ambiente sino temperatura corporal (37 grados) para reproducir lo más fielmente posible el medio del que provienen los injertos, intentando causar el menor trauma térmico posible durante el procedimiento.

MarcelusWallace escribió:
Se me ocurre: Que cambien el sistema contigo, que te operen en 3 días y hagan 500 grafts diarios. Que los mantengan en frio (Que es como debe hacerse) y no más de 4 horas fuera del cuerpo y que no te pongan PRP de momento. Las posibilidades de que haya habido problemas en el "placing" y no en el "punching" son altas: Que lo haga el Doc directamente, porque pueden haber dañado los grafts en ese momento.
Justamente de ACA me genera la duda y de algún otro post donde hablan de a los tantos º C que deben estar los graff (creo que de Feriduni) .

Helmult no digo que vayas a la clínica con chapa de Dr,pero transmitiles esos consejos de Marcelus .

SALUDOS

matus_arg escribió:muchas gracias elternauta! Eso es lo habitual ?

Tengo entendido que otras clínicas los mantienen a 2 - 4ºC .
Repito que no tengo muy claro este aspecto .

SALUDOS
Mira, no sé si es lo habitual. Yo me operé dos veces: 1 por tira (con los graft mantenidos en frío) y otra por FUE (con los graft mantenidos a temperatura corporal, en plasma) y en ambas he tenído una muy alta tasa de recrecimiento. Pero me trabajo mucho el pre y post operatorio (nutrición, suplementación, medicación, etc). Aunque hay tantos factores que influyen en un resultado (muchos de los cuales ni pueden tenerse en cuenta ni podrían afectarse, por mucho cuidado que les prodigáramos) que en cierto porcentaje (pequeño, pienso yo) es una lotería el buen o mal resultado.

Sí, Matus, si me hago una nueva operación, todas esas medidas se van a tomar para que no sea igual a la operación inicial. Es más, me van a sacar los grafts y a implantarlos con apenas unos pocos minutos de diferencia. Que no me hagan más PRP es una idea que yo tengo desde la última vez que me hice ese tratamiento. Si bien todos ven como casi imposible que me haya perjudicado en algo, la piel claramente acusó el impacto y, causalidad o no, después de eso tuve la peor ola de caída del pelo.
matus_arg escribió:Pregunto, porque realmente no lo se : es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?
Cuando todo sale bien, no es ningún factor relevante. Cuando todo sale mal y hay que buscar una causa, a mi entender pasa a ser uno de los primeros factores a los que apuntar.

Saludos!

Quizá no sea tanta casualidad el relacionar el PRP con esa caída, a veces las sensaciones que tenemos sí son aunque nos digan que no. Tengo dudas sobre la eficacia del prp en pacientes que no se mediquen con finasteride o dutasteride por los niveles de dht en sangre..

matus_arg escribió:Xbox, una pregunta es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?
Lorenzo o alguno de los Tops lo hacen asi? si no, de que manera?
Saludos y perdón por joderte ! (molestarte, cierto que sos español y suena feo jaja)
Bueno, antes de nada quiero aclarar dos cosas.
La primera que en efecto en España la palabra "joder" se utiliza principalmente de dos maneras. Una tiene una connotación sexual, y la otra es muy parecida al significado argentino, o sea ofender, pero más potenciado.
Por poner un ejemplo ilustrativo, yo tengo un Jefe que disfruta jodiéndome de vez en cuando, eso no quiere decir que tengamos relaciones sexuales, ni tampoco que simplemente me ofenda, si no que sencillamente me jode porque es un c**r*n redomado y disfruta con ello.

Segundo. Quiero aclarar que yo no tengo ningún tipo de titulación Médica, ni soy Profesional de este ramo, sólo un gran aficionado y apasionado, con lo cual mis opiniones son eso: simplemente opiniones.
Respecto a la pregunta que me haces, a continuación te voy a responder, y te adelanto que por supuesto no me jode :lol: que me la hagas.

El tema de los Grafts respecto al número de horas fuera del cuerpo, y la temperatura, tiene una teoría digamos más o menos "oficial", y luego otra "oficiosa", y por eso hay disparidad de opiniones.
La oficiosa viene dada porque por ejemplo en AAA o en Injerto Capilar (Chueco), al igual que en las Clínicas de Europa, se va evolucionando y varía continuamente a medida que se van comprobando los resultados.
Es algo normal, si veo que algo no funciona cambio algunos parámetros hasta conseguir mejores resultados.

Por otro lado, es más que probable que los Doctores o Clínicas que consigan buenos resultados de supervivencia, se guarden algún as en la manga y no descubran exactamente el motivo por el que consiguen sus logros (algo que supongo que también haría yo).

Así las cosas, la Teoría Oficial dice lo siguiente: (lo resumo, pero al final adjunto un link para quien esté interesado en adentrarse un poco más, el cual recomiendo, especialmente a Helmut).

Tiempo fuera del organismo:
2 horas ……… supervivencia del 95%
4 hs ……… 90%
6 hs ……… 86%
8 hs ……… 88%
24 hs ……… 79%
48 hs ……… 54%

Haciendo una grosera aproximación podríamos decir que se pierde un 1% de sobrevida por cada hora, según el Dr. Limmer.

ENFRIAR O NO ENFRIAR: Las pruebas realizadas indican que la temperatura con la que se ha conseguido una tasa más alta es la cercana a los 0º C.

A continuación os indico un link donde podéis profundizar más en el tema:
http://www.injertocapilar.com/factores_ ... vencia.htm

Y reitero. Esto no es una ciencia exacta, y no todos los Doctores utilizan los mismos parámetros, y hacen variaciones en base a sus propias experiencias, y algunas de esas variaciones puede que nunca las conozcamos y se guarden como un secreto profesional.

Mucha suerte y sobre todo mucha salud.

matus_arg escribió: Pregunto, porque realmente no lo se : es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?

!
Me perdi de algo, quien dijo que que AAA mantiene las uf's en Plasma a temperatura ambiente?????? :shock:

slds

• 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 43