matus_arg escribió:Xbox, una pregunta es Normal / Habitual /Factor Relevante tener mas de 5hs los injertos en plasma a temperatura ambiente y luego implantarlos?
Lorenzo o alguno de los Tops lo hacen asi? si no, de que manera?
Saludos y perdón por joderte ! (molestarte, cierto que sos español y suena feo jaja)
Bueno, antes de nada quiero aclarar dos cosas.
La primera que en efecto en España la palabra "joder" se utiliza principalmente de dos maneras. Una tiene una connotación sexual, y la otra es muy parecida al significado argentino, o sea ofender, pero más potenciado.
Por poner un ejemplo ilustrativo, yo tengo un Jefe que disfruta jodiéndome de vez en cuando, eso no quiere decir que tengamos relaciones sexuales, ni tampoco que simplemente me ofenda, si no que sencillamente me jode porque es un c**r*n redomado y disfruta con ello.
Segundo. Quiero aclarar que yo no tengo ningún tipo de titulación Médica, ni soy Profesional de este ramo, sólo un gran aficionado y apasionado, con lo cual mis opiniones son eso: simplemente opiniones.
Respecto a la pregunta que me haces, a continuación te voy a responder, y te adelanto que por supuesto no me jode

que me la hagas.
El tema de los Grafts respecto al número de horas fuera del cuerpo, y la temperatura, tiene una teoría digamos más o menos "oficial", y luego otra "oficiosa", y por eso hay disparidad de opiniones.
La oficiosa viene dada porque por ejemplo en AAA o en Injerto Capilar (Chueco), al igual que en las Clínicas de Europa, se va evolucionando y varía continuamente a medida que se van comprobando los resultados.
Es algo normal, si veo que algo no funciona cambio algunos parámetros hasta conseguir mejores resultados.
Por otro lado, es más que probable que los Doctores o Clínicas que consigan buenos resultados de supervivencia, se guarden algún as en la manga y no descubran exactamente el motivo por el que consiguen sus logros (algo que supongo que también haría yo).
Así las cosas, la Teoría Oficial dice lo siguiente: (lo resumo, pero al final adjunto un link para quien esté interesado en adentrarse un poco más, el cual recomiendo, especialmente a Helmut).
Tiempo fuera del organismo:
2 horas ……… supervivencia del 95%
4 hs ……… 90%
6 hs ……… 86%
8 hs ……… 88%
24 hs ……… 79%
48 hs ……… 54%
Haciendo una grosera aproximación podríamos decir que se pierde un 1% de sobrevida por cada hora, según el Dr. Limmer.
ENFRIAR O NO ENFRIAR: Las pruebas realizadas indican que la temperatura con la que se ha conseguido una tasa más alta es la cercana a los 0º C.
A continuación os indico un link donde podéis profundizar más en el tema:
http://www.injertocapilar.com/factores_ ... vencia.htm
Y reitero. Esto no es una ciencia exacta, y no todos los Doctores utilizan los mismos parámetros, y hacen variaciones en base a sus propias experiencias, y algunas de esas variaciones puede que nunca las conozcamos y se guarden como un secreto profesional.
Mucha suerte y sobre todo mucha salud.