- Les había comentado que iba a hacerme una sesión de PRP. Saqué turno al final en Capilea, porque dentro de todo es el más barato que encontré ($12.000). El día de la sesión, ya que era la primera vez que lo iba a hacer, hablé con Roberto (uno de los directores). Básicamente, me dijo que no serviría de nada y no aportaría casi nada, a alguien que ya esta intervenido, donde se suponía que el pelo fuerte de la zona donante, estaba ahora relocalizado en receptora.
- Tras que mucho no confiaba en el PRP, más lo que me dijo me terminó de convencer de no hacerlo.
- Además a diferencia de la mesoterapia tradicional. Si está bien hecho, el PRP no se aplica con las "pistolas" de meso, sino que se aplica la inyección directa. Es decir, me dijo que era bastante doloroso, aunque depende obviamente de cada paciente.
- En su lugar, me dijo que para llegar al "10" que yo buscaba para la zona que no estaba del todo conforme, podíamos aplicar micropigmentación. Esta es más cara aún, sale 55 mil pesos. Aunque en mi caso, es solo una pequeña porción de la cabeza.
- Seguramente dirán que, me dejó de vender algo para venderme algo más caro aún. Obviamente yo también lo pensaría. Pero cuando mi gen argentino iba en esa dirección me dijo que me lo bonificaba totalmente, que quería que complete el resultado que había ido a buscar en un comienzo.
- Concreté un turno para la semana siguiente y el día anterior, lo cancelé. No me convencí ya que, tenía miedo que se note y además, pensaba que el día de mañana si perdía pelo, esa pigmentación siempre iba a estar, aunque se supone que con el tiempo va desapareciendo (no estoy convencido que sea tan así). Me refiero, a que no se si efectivamente con el tiempo desaparece completamente.
- Miré mis fotos del antes y después, y volví a concluir que no es el 10 que yo suponía que iba a lograr, pero que si concluyentemente mejoré bastante.
- Me dije, en una de esas la termino cagando. Ya que la micro, efecto rapado más o menos queda bien, pero en mi caso sería redensificación, con el agregado que no uso el pelo peinado para abajo o para el costado, sino parado. Por lo que tendría que quedar perfecto.
- No lo hice. Los casos que he visto, a mi entender, si se notan.
- En su lugar, retomé la mesoterapia, pero empecé con Dutasteride. Le comenté que hace ya 10 años que vengo tomando finasteride, más el año de meso que hice. Por lo que si había obtenido ya un beneficio de esta medicación, más no me iba a dar. Estuvieron de acuerdo. La composición que ellos te administran tiene Dutasteride + pantenol + biotina (no tiene minoxidil como la aplicación que venía haciendo antes (finasteride + minoxidil + biotina + pantenol).
- La explicación es que la molécula de dutas es más grande y densa y con eso es suficiente. Me advirtieron, que podía dolerme un poco al momento de la aplicación o arderme. Pero no me pasó.
- Probaré y les reportaré si he visto algún tipo de cambio a favor o en contra.
- En cuanto a la medicación, el minoxidil oral que te dan, dejó de ser de 0,5 mg y ahora es de 2mg. Es decir, más cercano a lo que debería ser. Estaría bueno que el forero zmaty pueda ilustrarnos con un análisis químico y concluir si encuentra presencia de minoxidil, o son 2mg de nada.
- Finalmente, en cuanto a la medicación también, seguiré tomando finas 1mg. Quisiera saber si aquí en Argentina alguien sabe, si se vende dutasteride bajo alguna marca comercial, o si tiene experiencia de haberlo tomado regularmente. Yo por ahora, no quisiera tomarlo sino ver si logro algún efecto positivo vía mesoterapia.
Saludos y comentarios bienvenidos.