Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By luis_scofield
Pues no es lo que he leido. Lo que yo he leido es que ambos funcionan tanto para prevenir que vaya a mas, como para recuperar. En la pagina del foro dice como ambos son efectivos, y en la caja del producto explica como funciona para bloquear la no se que que provoca la caida.

La derma me dice, que donde no lo haya leido de una fuente oficial, que no funciona para evitar la caida, que no haga caso, vamos.

Y tanto aceptarlo aceptarlo, no tanto. Dos dermatologos me dijeron que no habia nada.

Otra cosa si tengo aga por que me sigue creciendo el cabello? a partir de que me registre hasta ahora, me he hecho unos 3 cortes minimo.

Por eso mis hermanos, sobre todo el mediano, como es que siga teniendo pelo normal si desde hace unos dos o 3 años tiene entradas similares? el pelo le crece y se lo corta de forma normal.

Por eso sigo siendo exceptico y considero todas las opiniones medicas y estaria cagado de miedo si alguno de mis hermanos estuviese calvo.

Probablemente si ellos van al derma les diagnosticaran aga igual a pesar de que no tenga nada, y cada caso es diferente.

Puede que yo sea el desafortunado en sufrir calvicie prematura? Una cosa es perder pelo y densidad con el paso de los años, algo relativamente normal,pero de ahi a quedarme calvo, lo que es calvo a corto plazo es un mundo de diferencia.

Por lo tanto sigo dudando, y no Argus, no es negacion, es dudar, ser esceptico sobre todo al ver a mis hermanos. Pero pues voy a seguir el tratamiento.
By neymar7j
Luis, te aconsejo que te rapes. Yo lo he hecho hoy por primera vez en mi vida y me he llevado una grata sorpresa.

Regístrate para ver menos publicidad

By neymar7j
Bueno y como no se si me has leído en mi periplo por el foro yo era de los que creía que rapado iba a estar fatal que no me iba a quedar bien... Me he llevado una grata sorpresa y no me queda tan mal como pensaba. Prueba y nos dices, te servirá para dejar de preocuparte tanto del pelo.

By luis_scofield
Si lo he considerado pero ahora no lo veo necesario, tengo una caida muy leve que de seguro es imperceptible a simple vista y no se sabe como vaya a progresar, hasta donde se cada uno es distinto.

Yo pienso que el estres y el miedo y la ansiedad que tenia al aga puede que lo este desencadenando, eso lo hablare con la dermatologa la prox consultas. Aqui me van a decir que no se puede evitar ,por eso pongo el ejemplo de mis hermanos, que igual los 3 estamos predispuestos, pero yo soy el unico que se preocupa, dudo que sea coincidencia. Puede que el estres, ansiedad y mal cuidado propicien una alopecia prematura,

Por eso, igual y calmandome no tiene que ir a mas por si solo.

By Sáhara
neymar7j escribió:Bueno y como no se si me has leído en mi periplo por el foro yo era de los que creía que rapado iba a estar fatal que no me iba a quedar bien... Me he llevado una grata sorpresa y no me queda tan mal como pensaba. Prueba y nos dices, te servirá para dejar de preocuparte tanto del pelo.
neymar!! jajaj ¿ves como el rapado si queda bien puede dar un subidón de autoestima? :P Yo lo recomiendo siempre, que lo probéis que es muy liberador.

By luis_scofield
Si cuando fui al corte de pelo les dije que me queria afeitar, no al 0, pero opte mejor por el pelo cortito.

De todos modos ya me dijo la dermatologa que no me raye mucho, que es una alopecia muy leve, incluso me dijo que si por falta economica decido no estarme tratando que aun asi no deberia preocuparme mucho por que tampoco es que si no me trato vaya a super empeorar pronto. Pero que si entienda que es de uso constante y que no es de dejarlo. En si todos los dermatologos me han dicho que seria absurdo pensar que en pocos años estare pelado a menos que haga algo chungo para propiciarlo. Y la dermatologa no se, por que me dijo que no cree que me vaya a quedar calvo.

Pero bueno yo no me rayo con los conceptos, que si aga esto o lo otro. Yo vi que estaba perdiendo algo de cabello, fui al derma y compre el producto. Pienso que lo demas depende de mi. Y pues no me voy a asustar en la gente que insiste que si no tomo finasteride va empeorar en pocos años por cojones.

Hasta donde yo se, la calvicie comun toma años en seguir su curso, en circunstancias normales puede que me quede calvo hasta los 40, entendamos lo que es ser calvo.

Por cierto, a la gente que dice que no influye el estilo de vida. Mi padre se quedo calvo muy joven, y segun mi madre era muy estresado, aprensivo, y ademas tenia manias como tallarse y rascarse muy fuerte el pelo. Mientras que su hermano menor se empezo a quedar pelado hasta los 40. El estres y los malos habitos envejecen y atrofian el cabello, eso se sabe desde Roma...

Yo pienso que el estres, el miedo y paranoia de quedarme calvo hizo que perdiera algo de pelo. Como dije tan pronto empece a rayarme con el tema empece a ver pelos. Y pues, creo que estoy a tiempo de cambiar habitos.

Asi que como dije, voy a seguir confiando en los dermatologos y seguir las indicaciones. Ya me pueden dar todos los malos pronosticos que quieran, ya no me voy a rayar y dejar espantar.

By luis_scofield
La verdad hay que aceptarlo, a fin de cuentas, el afeitado es la mejor solucion.

Eso a menos que te sobre dinero, por que el afeitado es economicamente accesible y esta "aceptado" como un look mas. Hay famosos afeitados y yo he visto muchos cabeza rapada en las calles como si nada. Se vuelve cotidiano.

De hecho la mejor solucion es aceptarlo y no hacer nada, asi como se oye. Ni siquiera afeitarse. Es lo que hacen unos hombres y se dejan el pelo como este y realmente no dudo que les importe poco. Los calvos pasota son admirables.

Aun asi el afeitado como dice neymar queda sorpresivamente bien en algunos, Luis Tosar, Willis el actor de Breaking Bad (este se ve hasta mejor) y queda fatal en gente como William Levy.

Yo si me llego a afeitar para probar, como me quede bien, considerare dejarme asi de por vida.

By danielval
Si te queda bien rapado, suerte que tienes, es casi como solucionar la alopecia.

En mi caso, tengo una forma craneal perfecta, pero como tengo la cabeza pequeña, llevando el pelo rapado me queda como el culo. Si no, no me importaria llevar el pelo muy corto al 2-3

By luis_scofield
Pues leyendo el instructvo del producto, dice que aunque se desconoce bien el mecanismo del minoxidil, dice que estimula las celulas foliculafes durante la fase anagena, y de los foliculos en descanso en la fase telogena, ademas de inhibir los androgenos y su capacidad de afectar los foliculos capilares.

Que otros compuestos usados en la formula y que segun estudios dice abrir los canales de iones cuyas celulas, suprime la DHT, previniendo la fibrosis prefolicular , añadiendo efectos anti oxidantes, prolongando la fase anagena, entre otras cosas... que aun no se comprende muy bien como funciona.

Yo antes de lanzarme a dermatologos, investigue y lo que lei es que tanto minoxidil como finasteride, son los unicos aprobados para combatir la alopecia androgenica, que es mas bien actuan diferente.

Por lo tanto con todo respeto, deberian de dejar de dar mala informacion, por que solo confunde a las personas que van a iniciar un tratamiento a que usen el mas adecuado.

Eso de que minoxidil "no funciona" para ralentizar el aga, me parece mas una opinion de boca en boca, a base de personas mas bien basados en experiencias, seguramente en personas que carecen de la disciplina de aplicar el producto cada dia como debe ser, y al final es mas facil tomar una pastilla, a pesar de los posibles riesgos y no de fuentes oficiales.

Pues eso, como dice la doctora, eso de que minoxidil no previene o mantiene el cabello, al igual que finasteride, como no lo lea de fuentes oficiales, por que va a ser que esta demostrado que si.

Por lo tanto yo me decanto por minoxidil mis veces, aunque sea mas caro, me da mucho mas confianza y paso de posibles efectos secundarios. Como me ayude a mantener cabello por un buen rato, eso considerando que mi aga es minima y en estado inicial, estoy mas que contento, en lo que sale algo mejor.

By Sáhara
Yo no tomo finas,. uso minox desde hace tres años y medio de forma correcta y no sé donde has leído ese prospecto porque no es real. no tiene efecto antiandrógeno, es un simple vasodilatador. Esto sí es real:

Por muchos estudios que se han hecho del Minoxidil, aún no se sabe porqué estimula el crecimiento capilar. Se sabe que su efecto se basa en la prolongación de la fase anágena del cabello (generando un mayor número de cabellos) y en elevar los niveles de óxido nítrico al cuero cabelludo. Cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfonil-transferasa. El Minoxidil se convierte en Minoxidil-sulfito y estimula los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello.

Algunos sostienen que, como vasodilatador que es, abre los vasos sanguíneos alrededor de los folículos y el incremento de los nutrientes permite el crecimiento del pelo. Podría ser cierto si no fuera porque otros medicamentos vasodilatadores no producen el mismo efecto. Recientes investigaciones sugieren también que el Minoxidil activa una enzima llamada PGHS1 que promueve el crecimiento del cabello.

..........

Deja de darle vueltas a lo mismo, usa el minoxidil y espera a que haga efecto. No puedes "estar en misa y repicando" como decimos en España :P Te resistes a creer que tu alopecia va a empeorar pero a todo el mundo le empeora y si el minoxidil fuese suficiente, ninguno tomaría la bomba de relojería que es el finas pasados unos años de sólo usar minoxidil. La gente no lo toma por capricho sino porque el minoxidil no frena el proceso. Te están avisando aquí para que sepas las cosas cómo son y en lugar de estar agradecido te pones a atacarles....

By danielval
Alguien te ha dicho que el minoxidil no sirva?
Pues leyendo el instructvo del producto, dice que aunque se desconoce bien el mecanismo del minoxidil, dice que estimula las celulas foliculafes durante la fase anagena, y de los foliculos en descanso en la fase telogena, ademas de inhibir los androgenos y su capacidad de afectar los foliculos capilares.

Es mas o menos lo que se te ha dicho en la frase en negrita.

En cuanto a inhibir androgenos y suprimir el DHT en teoria hasta lo hace el te verde lo hace, otra cosa con que potencia. El minoxidil principalmente lo que hace es alargar las fases de caida.

Mira, sinceramente, se te ha dedicado mas información y consejos que al 99% de personas que de buena fe postean aqui,
mucha de las cuales con muchisima experiencia consultando dermatologos, tricologos y cirujanos en injertos capilares.

Si te crees que se te está engañando no se que haces posteando durante 20 páginas. :|

El minoxidil sirve contra la alopecia? SI
El minoxidil de por si solo sirve contra una alopecia temprana o agresiva? NO y NO. Te lo va a decir cualquier tricologo y cirujano capilar que se juege realmente el futuro de tu cabellera.
Te quedarás calvo por usar solo minoxidil? No lo sabemos nadie a ciencia cierta, solo TU analizandote el cabello con el paso del tiempo puedes verlo PERO no te autoengañes, si vas viendo que va empeorando la cosa con los años, solo el finasteride te puede salvar.

Yo por mi parte no pienso dedicar mas tiempo a este hilo.

By Sáhara
danielval escribió:Alguien te ha dicho que el minoxidil no sirva?

Es mas o menos lo que se te ha dicho en la frase en negrita.

En cuanto a inhibir androgenos y suprimir el DHT en teoria hasta lo hace el te verde lo hace, otra cosa con que potencia. El minoxidil principalmente lo que hace es alargar las fases de caida.

Mira, sinceramente, se te ha dedicado mas información y consejos que al 99% de personas que de buena fe postean aqui,
mucha de las cuales con muchisima experiencia consultando dermatologos, tricologos y cirujanos en injertos capilares.

Si te crees que se te está engañando no se que haces posteando durante 20 páginas. :|

El minoxidil sirve contra la alopecia? SI
El minoxidil de por si solo sirve contra una alopecia temprana o agresiva? NO y NO. Te lo va a decir cualquier tricologo y cirujano capilar que se juege realmente el futuro de tu cabellera.
Te quedarás calvo por usar solo minoxidil? No lo sabemos nadie a ciencia cierta, solo TU analizandote el cabello con el paso del tiempo puedes verlo PERO no te autoengañes, si vas viendo que va empeorando la cosa con los años, solo el finasteride te puede salvar.

Yo por mi parte no pienso dedicar mas tiempo a este hilo.
No puedes tener más razón :)

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19