Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By soma_72
#288407
christian9292 escribió:elhomero debo decirte que llevo bastante tiempo visitanto este post y probe la dosificacion como has dicho y los resultados son muy buenos, los efectos secundarios desaparecieron pero la eficacia sigue como si tomase todos los dias.....

Por favor gente no tiren mala onda a FOLCRES!! yo lo tomo como ustedes dicen y aun asi me da resultados
¿Te esta sirviendo con tan solo 2 tomas por semana?, wow, ¿cuanto tiempo llevas tomándola asi?

(No el_homero, no pongo en duda ni por un instante que a ti si te haya servido tomar tan solo dos mg a la semana, ni tampoco pongo en duda que a otros también les sirva, es solo que, rayos, aun me sigue pareciendo muy bueno para ser verdad, no se, aveces me imagino que las alopecias de ustedes son muy leves o algo asi. No lo se, ya me están convenciendo)
By Moderno
#288428
Yo tengo una duda, que sigo por aquí, no sé si me recuerdas, elhomero. Al margen de los efectos secundarios y hablando únicamente del efecto que tiene finasteride sobre el pelo, debo entender que tomar la pastilla por ejemplo 1 vez cada 4 días, que es lo que te comenté que quería probar, tiene exactamente el mismo efecto sobre le pelo que tomarla todos los días o puede que incluso dé mejor resultados tomarla cada 4 días en vez de todos los días? Tengo entendido por lo que os leo que el efecto es el mismo pero en alguna ocasión he creído entender que el efecto es incluso mejor. Me gustaría saber tu opinión o la de cualquier otro que haya probado este método y si hay alguna explicación interesante sería mucho mejor :D
Avatar de Usuario
By elhomero
#288504
christian9292: vale lo que dices, yo tampoco creo que algun generico no funcione, en mi caso probe con 3 genericos diferentes unos costosos y otros muy baratos, todos me funcionaron , asi que continuo con el mas barato de todos aqui en mi pais (Colombia), USD 15 la caja.

Soma72: mi alopecia no era leve , te lo aseguro, se me veia mucho , pero mucho el carton, rayos, lastima que no me saque una foto en ese momento, pero que iba a saber que terminaria pautando mi caso aqui...solo me miraba para mi mismo, asi que se cuanto he mejorado, repito, no es una maravilla, pero para como estaba, el mejoramiento no es inferior al 80%, es mas, el dictamen mas severo, el del peluquero, paso la prueba, sin decirle absolutamente nada , me dijo, oye, te estas haciendo algo en el pelo , tienes mas....????, asi que es verdad amigo, no es necesaria tanta dosis, entre menos droga, mejor....

Moderno: claro que te recuerdo, como vas....sobre el efecto si es el mismo, sobre si es mejor, no creo que sea mejor, pero no es inferior, eso si estoy seguro, mira, las investigaciuones nos indican , que aunque finasteride tiene una vida media el sangre de 6 a 8 horas sus efectos sobre la encima 5 alfa reductasa son mucho mas duraderos , de hasta 8 dias por toma, luego desciende, asi que hipoteticamente , finasteride funcionara incluso solo una vez por semana, ahora, mi dermatologo me receto finasteride de esta forma , y me dijo, claramente, no se requiere mas , segun las ultimas investigaciones, esta dosis es suficiente para la alopecia androgenetica masculina, y lo pude comprobar en mi propio caso, asi que si funciona, pero recuerda paciencia, segun me dijo mi derma, no dejes de tomarla, no dejes que la DHT haga estragos en tus foliculos, asi en un tiempo creas que su efectividad termino, no es asi, sigue adelante y recuperas, esto es ciclico pero nunca estaras peor a como iniciaste, su eficacia se demostro a 10 años en un 86%, asi que los resultados estan ahy, y en mi caso, lo comprobe....

saludos a todos y felices melenas....
By Moderno
#288517
Vaya, pero he caído ahora en una cosa y es que te he leído que también usas minoxidil además de finasteride... entonces es posible que en tu caso el finasteride te funcione así porque el minoxidil también te está haciendo efecto por su cuenta y no es lo mismo que tomar sólo finasteride, no lo has pensado?
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#288589
Hola moderno, yo te puedo responder esa pregunta, por que yo tambien se la pregunte.
Elhomero me dijo que eso fue lo que le recomendo el dermatologo,minoxidil.
Pero que el no lo uso, y su tratamiento se basa unicamente en Finas 2 veces por semana.
PD: no se si tomara vitaminas o algun champu, pero sabemos que eso hace muy poco, por no decir nada.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By elhomero
#288678
Gracias carlossl. , hay va moderno, aunque me recetaron minox, jamas lo use, y no pienso hacerlo , por lo menos no por ahora, quiero saber hasta donde voy con finas, solito,

Y no tomo vitaminas de ningun tipo ni nada relacionado, solo keto 2 veces por semana, pera casi nunca cumplo con la aplicacion del keto aveces lo hago solo una vez por semana y aveces se me olvida en varias semanas...

asi que por ahora solo finas 2 veces por semana, quizas lo baje a solo 1 ves por semana pero por ahy a los 2 años de tratamiento, no por todavia.

saludos compañeros...
By soma_72
#288798
Tomar finasterida tres veces por semana me parece que es una buena idea, pero, ¿dos?, yo no me fió. Si, esta claro que una dosis de hasta 0.2 miligramos tiene un efecto similar a una dosis de un miligramo, eso lo se. Pero aunque una sola dosis baje los niveles de dht en una cantidad respetable, no es como si a la dht le tardase una semana en volver a comenzar a subir, sino que es mas o menos una semana lo que le tarda en volver a subir a los mismos niveles en que se encontraba antes de tomar la pastilla, es decir, justo a partir de el siguiente dia después de la toma ya comienza a subir, aunque lo hace poco a poco a lo largo de una semana, pero no sabemos si lo poco que va subiendo dia a dia hasta que recupere sus niveles normales sea lo suficiente o no para dañar a nuestros folículos.

Estoy 100% seguro de que tomar finasterida 2 veces a la semana no va a servir de nada :evil: (salvo contadas excepciones, como en tu caso elhomero)...

Sin embargo, aun asi voy a empezar con dos tomas a la semana, ya veré que tal avanzo con el paso de los meses. Voy a comenzar el primero de Junio. Si para el primero de Enero veo que la cosa no ha cambiado en lo mas minimo (no espero regenerar, pero si que detenga o al menos reduzca la caída) entonces voy a subir a tres tomas por semana.

No creo que vaya a servir de nada tomarla solamente dos días a la semana (espero estar equivocado, pero lo veo poco probable), pero si no me sirve, entonces al menos espero que me ayude a aclimatar mi cuerpo a la finasterida para cuando decida (si es que se vuelve necesario hacerlo) subir la dosis.
Avatar de Usuario
By eternauta
#288829
soma_72 escribió:Tomar finasterida tres veces por semana me parece que es una buena idea, pero, ¿dos?, yo no me fió. Si, esta claro que una dosis de hasta 0.2 miligramos tiene un efecto similar a una dosis de un miligramo, eso lo se. Pero aunque una sola dosis baje los niveles de dht en una cantidad respetable, no es como si a la dht le tardase una semana en volver a comenzar a subir, sino que es mas o menos una semana lo que le tarda en volver a subir a los mismos niveles en que se encontraba antes de tomar la pastilla, es decir, justo a partir de el siguiente dia después de la toma ya comienza a subir, aunque lo hace poco a poco a lo largo de una semana, pero no sabemos si lo poco que va subiendo dia a dia hasta que recupere sus niveles normales sea lo suficiente o no para dañar a nuestros folículos.

Estoy 100% seguro de que tomar finasterida 2 veces a la semana no va a servir de nada :evil: (salvo contadas excepciones, como en tu caso elhomero)...

Sin embargo, aun asi voy a empezar con dos tomas a la semana, ya veré que tal avanzo con el paso de los meses. Voy a comenzar el primero de Junio. Si para el primero de Enero veo que la cosa no ha cambiado en lo mas minimo (no espero regenerar, pero si que detenga o al menos reduzca la caída) entonces voy a subir a tres tomas por semana.

No creo que vaya a servir de nada tomarla solamente dos días a la semana (espero estar equivocado, pero lo veo poco probable), pero si no me sirve, entonces al menos espero que me ayude a aclimatar mi cuerpo a la finasterida para cuando decida (si es que se vuelve necesario hacerlo) subir la dosis.
“Al contrario de predicciones basadas en estas potencias y medidas farmacocinéticas, las dosis de 1 a 10 mg. solas de finasteride producen la supresión del 60 al 80 % de dht y mantienen la inhibición de 5ar durante más de una semana.

Para la discusión presente es suficiente saber que el período de vida media para la disolución del complejo inhibitorio entre finasteride y su objetivo de enzima es superior a 30 días

La reducción máxima que resulta de DHT en plasma conseguido era del 60 a 80 % con hasta 7 días requeridos para la vuelta al nivel inicial de los niveles de dht , esto a pesar del período de vida media modesto del finasteride de 6 u 8 horas en la gente.

La vida farmacodinámica de la acción finasteride, medida en términos de la capacidad de la medicina de reducir la concentración sistémica de dihydrotestosterona, después de una dosis oral sola de entre 0,04 y 5 mg. es mayor o igual a 7 días”.

Imagen

Fuente: http://www.propeciahelp.com/forum/viewtopic.php?t=1170
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#288831
Soma, si te fijas bien con una dosis de 1.5, que sale en la grafica, los niveles de dht varian de 30 a 35 desde el primero al cuarto dia, por lo cual una toma de 1mg 2 veces a la semana tiene mucho sentido. Claro por que los niveles de dht se van recuperando muy lentamente en esos 3/4 dias.
Tomarlo 3 veces a la semana tambien estaria bien porque los niveles siemrpe estarian por debajo de 30.

Saludos!
By soma_72
#288832
Pues ya veremos, esperemos que ese poquito que comienza a subir desde el segundo dia no afecte al cabello...

¿Y como creen que sea mejor tomarla, cada lunes y jueves o simplemente ir tomándola cada 3 días sin importar como caiga o que opinan?
By soma_72
#288882
Ah, por cierto, se que ya debería de saberlo, pero no lo se, ¿la finasterida también produce shedding?, en caso de que si lo haga, no me preocupo, entiendo bien la mecánica de ese proceso pero, otra vez, en caso de que fuera asi, ¿mas o menos como cuando comienza?... (Si ya se que cada cuerpo es distinto y todo eso, pero de todas maneras lo pregunto)
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#288884
Hola soma,

El Finas puede producir shedding, hay menos posibilidades de tenerlo que con el Minoxidil. Otra cosa, su shedding es mas suave que el de Mino. Respecto a que mes no sabria decirte.

Si decides tomar Finas cada 3 dias. Una semana tomarias 2 y otra 3, y asi susesibamente xD.

Mas que la dht que sube, creo que tiene que ver tambien nuestro tipo de alopecia y su agresividad.

Saludos1
Avatar de Usuario
By elhomero
#288914
Hola,

En mi caso creo que el shedding me dio por ahy por el mes 5 o 6 si no me equivoco, con relacion a los dias, yo me mantengo Lunes y Juves, ahora, tiene mucho sentido aquello de la severidad de la alopecia y es uno de los grandes misterios que no termino de entender, porque , si los niveles de DHT son los que afectan los foliculos y disminuir esos niveles por la accion del finasteride es igual casi en todos los casos, es decir, si una dosis de finasteride te baja el 60% de DHT, lo hara , sea tu alopecia muy severa o muy leve, la pregunta es, porque en algunas personas la alopecia te deja pelado a los 20 y en otras a los 60, ???, si la accion aparentemente sobre los foliculos es la misma, si el daño que causa la DHT sobre estos foliculos es igual???? o sera que estas personas tienen unos foliculos mucho mas sensibles a la DHT y entonces si tendria mucho sentido que no fuera suficiente reducir un 60% la DHT, sino que seria necesario digamos reducir un 90% la DHT, si partimos de la base de que es solo la DHT la cusante de esta desgracia....preguntas, preguntas amigos...

Saludos compañeros...

Eternauta, agradeceria tu opinion en esto, gracias,,,,
Avatar de Usuario
By Selman
#289085
Buenas compañeros, mi situación capilar es crítica con tan solo 22 años asi que voy a empezar un tratamiento con finas casa 3 dias...me recomendais preparados de 1 mg de la farmacia? Un saludete!
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 110