Deltoide escribió:Hola Alopecito, llevo bastante tiempo (unos dos meses) siguiendo esta página, especialmente tu caso sobre el trasplante de pelo. Y quiero agradecerte todo lo que has posteado en este foro. Ha sido como recuperar la confianza en mí mismo, desde que se me empezó a caer el pelo me sientía cada vez más triste, no me sentía a gusto conmigo mismo.
Pero me has dado esperanzas, y ¡qué coño! ¡Voy a atreverme yo también! ¡Me da igual el dinero que cueste! Ya se qué esto puede funcionar.
Aún tengo una duda, y es cuáles son las precauciones mínimas para que no se caigan los injertos, eso me preocupa un montón.
Sólo me he registrado para esto, espero que no lo vean muy cínico.
Un saludo y deseadme suerte.
Estimado Deltoide,
Antes de hacer una pequeña reflexión, te comento sobre tu pregunta. Sobre los injertos tienes que tener unos cuidados básicos los primeros días. Los cuidados básicos son,
- no golpearse la cabeza... ¿quién no se ha golpeado con el techo del coche al entrar o salir del mismo?
- Vestirse con camisas o cuerpos de botones para evitar rozar la cabeza con la ropa
- Evitar rascarse la cabeza en la zona injertada....(de cajón de madera)
- El casco, creo que es un mes,
- y esas cosas que entran dentro de la lógica.....
También te digo que tengo entendido que el injerto a las pocas horas queda ya medio cicatrizado, así que esta parte debería ser la que menos te preocupe.
Con respecto al resto de tu comentario, decirte lo siguiente, aunque realmente no soy nadie para decirte nada, simplemente escribo lo que realmente siento:
1.- Vas a ser igual de grande con pelo o sin pelo.
2.- La imagen es importante en la vida, pero no es lo fundamental. Lo importante eres tú y los que te rodean, que son los que realmente te quieren.
3.- Pero lo fundamental es SENTIRSE BIEN CONTIGO MISMO!!!!
Por mi experiencia... todavía es muy pronto para tener el resultado final, y quizás la cantidad de UFs en mi caso necesita ser aumentada, el proceso es completamente NATURAL. Yo he intentado exponer regularmente mi caso, contando la evolución del proceso, y para mi lo mejor de todo (por si esto te puede preocupar) es que ABSOLUTAMENTE NADIE se dará cuenta de que te has hecho un trasplante. Yo ahora mismo trabajo en una empresa de las más grandes de España, y tengo reuniones con muchos departamentos diferentes, y a las personas las veo de meses en meses. NADIE me ha dicho absolutamente nada de mi aspecto. Quizás sea pronto, quizas sigo con el pelo muy cortito...., llamalo X, pero el caso es que no me he tenido que enfrentar todavía a ningún
capullo que me haya dicho .... ¿TE HAS PUESTO PELO?
Yo por mi carácter, muchas veces soy muy lanzado... a veces demasiado. Te podría contar alguna que otra historia ... pero lo dejaremos para otro momento. Vamos, que tampoco he hecho locuras, simplemente cosas diferentes o que se salen de lo normal.
Por ejemplo, no vaya a ser que se me catalogue de algo que no soy, hace 7 añitos me robaron el coche que tenía, y me fui a Alemania a comprarme uno. Vale, hay mucha gente que lo hace, pero me acuerdo la cara de mi madre cuando se lo dije.... HIJO, TE HAS PIRADO!! A estas cosas al final hay que atreverse...., y te puedes imaginar los comentarios de la gente. Te van a engañar, en Francia se te para, seguro que te compras un coche robado..... etc,etc, etc.... Pero mi maravilloso mercedes que me compré con tres añitos al coste de 15.000 euros, todavía lo tengo aparcado a la puerta de casa (espero que siga ahí y que no me lo tanguen!!!).
En definitiva, que esta vida es muy pero que muy corta y muchas veces hay que hacer cosas que te diga el corazón. En el caso de los injertos capilares, será igual que las depilaciones de hombres. Antes ningún hombre
hecho y derecho se depilaba, eso era de metrosexuales, gays, y de perturbados sexuales, pero hoy en día en la piscina ya no se ven esos hombres de pelo en pecho/espalda/piernas.....
Me acuerdo de la cara de mi madre cuando le dije hace ya casi 10 añitos,...
YO:mamá, hoy he estado en la peluquería donde sueles ir tu a depilarte....
Mama: pero hijo ¿a qué coño has ido a ver a la Mari?
Hijo, es decir yo: Pues mira, que tenía muchos pelos en piernas y pecho y me los he quitado.
Mama: AY DIOS, AY DIOS MIO, MI HIJOS SE ME HA PIRADO, ES MARIQUITA, HAY MI HIJO, QUE LO HE PERDIDO!!!!!
Y a día de hoy ya lo ve una cosa normal.... y por cierto, mis hermanos han seguido detrás de mí.
Lo mismo pasará con los injertos capilares. Esto será como una onda expansiva y en unos años habrá muy pocos hombres calvos.
Ostras!!! me he pasado en la longitud del mensaje.
Lo único que te quería decir es que mucho ánimo, no dejes de preguntar y sobre todo empieza a moverte. Visita doctores, mira casos y estudia un poco el tema, pero as soon as possible, que las listas de espera son desmesuradas.
GOOOOOD NIGHT!!!
P.S: El miércoles ya viene mi mujer, espero no meteros más estas chapas....