Hola soy nuevo en el foro y la verdad este tema me parece muy interesante.
Se sabe que cuando se infringe daño a cualquier tejido, en respuesta ese daño el cuerpo libera factores de crecimiento endotelial vascular, reparando así cualquier herida infringida.
En teoría esto debería funcionar. El tallo capilar del folículo afectado por la DHT está miniaturizado sin embargo el folículo está presente. En este caso, si el folículo recibe daño externo como consecuencia de las microagujas del dermaroller, esta proteína (VEGF) directamente pasará a reparar el daño. Al hacerlo de manera repetitiva y prolongada, el folículo se verá obligado a hipertrofiarse, dando como resultado el crecimiento de uno o más cabellos con una apariencia similar al cabello que en tiempo pasado fue terminal.
Aquí les comparto un estudio muy detallado acerca del tema que han propuesto y me encantaría que leyeran si no lo han visto.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3746236/
En el estudio se usa el mismo dermaroller de 1.5mm más el minoxidil.
No obstante, bajo mi criterio personal y según lo que conozco, la estimulación del folículo con el dermaroller es muy limitada y tardía incluso con Minoxidil. Es decir, que tardará un tiempo más o menos prolongado en que el factor daño/regeneración surja efecto.
No obstante en medicina y estética se emplea un tratamiento llamado PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), el tratamiento consiste en extraer los factores de crecimiento directamente de la sangre del paciente con una centrifugadora. Al inyectar estos factores con un porcentaje de cloruro cálcico, actuarían de forma local al daño ya generado, induciendo a la reparación del folículo de forma mucho más eficiente.
Es por este motivo que nunca quise hacerme el PRP para la alopecia. Simplemente no le encontraba el sentido ya que el tejido circundante no tiene daño alguno y por ende sé que no habrá respuesta en el folículo, sólo actuaría en el existente.
Aquí viene lo interesante: ¿Y si se usan los 3 procedimientos cuyo objetivo está estrechamente relacionado?
Una combinación de:
○
Dermaroller para infringir daño al folículo y activar la respuesta del cuerpo a nivel sistémico.
○
Minoxidilpara estimular la vasodilatación y sintesis de PGE2, generando un ambiente propicio para el crecimiento capilar.
○
PRGF para inyectar directamente los factores de crecimiento endotelial vascular, estimulando la reparación del folículo a nivel local y la angiogénesis.
Debería funcionar de una manera eficiente sin la necesidad de inhibir la 5-alfa reductasa durante un tiempo bastante prolongado.
Gracias y quedo atento a sus respuestas. ¡Saludos!