Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Calvinpower
pelimorfo escribió:pues yo llevo ya 8 sesiones de dermarroller. lo que equivale a 2 meses. le meto bastante caña. y los resultados?
pues no se, empece a pensar que tenia mas densidad, pero ahora ya no estoy seguro.

tengo una duda, cada cuanto tiempo se recomienda un descanso para la piel? tenia entendido que cada tres meses, pero no se si era asi, o me lo invento yo mismo.
Pienso que al ser utilizado una vez a la semana a la piel le da tiempo suficiente a regenerarse,creo que en el estudio original no hablaba de descansos como tal (aunque ahora hablo de memoria y no estoy seguro), no obstante lo volveré a releer por si acaso y buscare algo de información adicional al respecto
By pelimorfo
vale calvinpower, pues si encuentras algo sobre eso me comentas, un abrazo y a por todas!

Regístrate para ver menos publicidad

By Afro
Hola soy nuevo en el foro y la verdad este tema me parece muy interesante.

Se sabe que cuando se infringe daño a cualquier tejido, en respuesta ese daño el cuerpo libera factores de crecimiento endotelial vascular, reparando así cualquier herida infringida.

En teoría esto debería funcionar. El tallo capilar del folículo afectado por la DHT está miniaturizado sin embargo el folículo está presente. En este caso, si el folículo recibe daño externo como consecuencia de las microagujas del dermaroller, esta proteína (VEGF) directamente pasará a reparar el daño. Al hacerlo de manera repetitiva y prolongada, el folículo se verá obligado a hipertrofiarse, dando como resultado el crecimiento de uno o más cabellos con una apariencia similar al cabello que en tiempo pasado fue terminal.

Aquí les comparto un estudio muy detallado acerca del tema que han propuesto y me encantaría que leyeran si no lo han visto.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3746236/

En el estudio se usa el mismo dermaroller de 1.5mm más el minoxidil.

No obstante, bajo mi criterio personal y según lo que conozco, la estimulación del folículo con el dermaroller es muy limitada y tardía incluso con Minoxidil. Es decir, que tardará un tiempo más o menos prolongado en que el factor daño/regeneración surja efecto.

No obstante en medicina y estética se emplea un tratamiento llamado PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), el tratamiento consiste en extraer los factores de crecimiento directamente de la sangre del paciente con una centrifugadora. Al inyectar estos factores con un porcentaje de cloruro cálcico, actuarían de forma local al daño ya generado, induciendo a la reparación del folículo de forma mucho más eficiente.

Es por este motivo que nunca quise hacerme el PRP para la alopecia. Simplemente no le encontraba el sentido ya que el tejido circundante no tiene daño alguno y por ende sé que no habrá respuesta en el folículo, sólo actuaría en el existente.

Aquí viene lo interesante: ¿Y si se usan los 3 procedimientos cuyo objetivo está estrechamente relacionado?

Una combinación de:

○ Dermaroller para infringir daño al folículo y activar la respuesta del cuerpo a nivel sistémico.
○ Minoxidilpara estimular la vasodilatación y sintesis de PGE2, generando un ambiente propicio para el crecimiento capilar.
○ PRGF para inyectar directamente los factores de crecimiento endotelial vascular, estimulando la reparación del folículo a nivel local y la angiogénesis.

Debería funcionar de una manera eficiente sin la necesidad de inhibir la 5-alfa reductasa durante un tiempo bastante prolongado.

Gracias y quedo atento a sus respuestas. ¡Saludos!

By Maxsoli
Hola calvin excelente tu post muy completote cuento y les cuento al foro que yo uso el dermopen es casi igual es elwctrico y se le cambian las puntas saludos ahhh pd tienes un pelo muy bueno , adelante compañero queremos ver los resultados abrazos

By Maxsoli
Hola querido compañero de foro afro queria preguntarte que minox usas con el dermaroller si es el minox que viene con alcohol? Pregunto porque ese minox arderia mucho gracias amigos abrazos

By Afro
Yo aún no uso el dermaroller, pero planteo la posibilidad de mi anterior post ya que existen varios estudios avalando este procedimiento para la perdida del cabello o su posterior recuperación. Puedes preguntarle a Calvinpower ya que estamos siendo testigos de su evolución.

Saludos Maxsoli.

By sethh
Hola, ya indique en mi tratamiento que yo una vez al mes, durante una semana, dedico a herirme....Uso un roller pen automatico inhalambrico, es lo mas comodo que hay, graduas los mm, etc, etc.....y simplisimo de esterilizar que es basico.

Imagen

Tambien tengo una lampara UVBnarrowband, es un metodo espectacular para herir el scalp, ya que algun dia os contare mi teoria de AGA y VDR...Esta no es la tipica "lamparita" que veis, es muy, muy potente, imaginar por el tamaño

Imagen

Basico esterilizacion...despues de herirme, uso BPC157 que es un peptido y tambien epifactor, etc, etc...vario bastante, la verdad.

PRP he probado y me va bien, sobre todo se nota en la fibra del pelo que tienes, mucho mas brillante.

Ahhh!! Basico tambien, en esta linea exfoliaros...AGA no es mas que al final una imposibilidad de exfoliacion...yo una vez a la semana en la sauna me exfolio, esto es vital.

Tambien pensar que si el scalp lo teneis dañado/inflamado, obviar el dañaros mas, porque de lo que se trata es de recuperaros....Yo con el scalp me he hecho escabechinas de que me corrian regueros de sangre como a jesucristo por la frente con la corona de espinas y en un par de dias como nuevo....Si eso lo hace alguien con un SCALP KO, la lia....es como el tema de exfoliacion.

Yo al principio para recuperar algo de frontal, use exfoliantes que no se lo recomiendo a nadie porque habia que tamponarlos y estaba temblando porque no sabia que pasaria...hablo de hace mas de 15 años cuando ni existia internet, pero claro, la cosa es que para regenerar minimisimamente solo queda esto...las exfoliaciones que hago ahora son superlights porque realmente son solo un apoyo.

Insisto que estos tratamientos complementarios hay que saber muy bien cuando y como hacerlos y no perdais perspectiva de lo importante que es el tema de minox y analogos y un remedio antiandrogenico a nivel autocrino.

Un saludo

By Maxsoli
Hola querido sethh cuenta nos más sobre la lámpara que usas potencia que energía trasmite etc. Abrazos

By sethh
superchumbo escribió:¿¿El dermapen electrónico duele menos que el dr manual???
Hola, duele algo menos porque la entrada no es en angulo como el roller estilo rodillo y se tiene mas control.....de todas formas si es por el dolor, ambos producen el mismo dolor.

El roller normal es major si por ejemplo lo usas antes de las lociones topicas para fomentar la absorcion ya que es mas rapido su uso.

Para "herirse" el pen es mas preciso y sobre todo que se pueden comprar cabezales desechables o bueno, incluso un cabezal con sprays y en general es muchisimo mas facil de mantener higienico; tambien puedes regular los mm...por contra es un sistema algo mas lento que el dermaroller tradicional.
Maxsoli escribió:Hola querido sethh cuenta nos más sobre la lámpara que usas potencia que energía trasmite etc. Abrazos
La lampara es de 108(3 x 36W)

http://www.lighting.philips.com/main/pr ... EU/product

Bajo mi punto de vista es basico los UVB y no hablo para AGA solo....esto ya es "salud" a nivel general y mas en invierno en sitios como Madrid....Todo lo que leeis sobre la D3 se solventa con exposicion a UVB y no con usar suplementos orales de D3, esa es la idea mas absurda que existe ya que ingiriendo D3 puedes bloquear el VDR, de hecho es que para medir los niveles de D3, tienes que mirar en suero el metabolito OH y el 1,25...de esto ya he hablado largo y tendido en otros foros e insisto de las tremendas consecuencias que se originan por diagnosticar deficits de D3 por solo medir el metabolito OH, cuando el 1,25 es el activo y puede ocurrir y de hecho asi ocurre gente con niveles bajos de D3 OH y altos de 1,25 o al limite que jamas deben tomar D3....esto con los UVB lo evitas ya que la D3 de esta manera que es la natural no bloquea el VDR, por otro lado, evitas los UVA.

Respecto a AGA, yo siempre he mantenido una teoria muy interesante de la relaccion de AGA con el VDR....El VDR realmente es tan, tan complejo que daria una vida su estudio, pero lo que es evidente y esta demostradismo que su agonismo influye directamente en la modulacion del AR y el ER....es curioso como la forma natural que tenemos nosotros de influir sobre el VDR, la forma primitiva es mediante la captacion de UVB, curiosamente tambien, la zona AGA es la mas expuesta a la radiaccion UV del sol.

Un saludo

By Afro
Hace poco vi un video de una tricologa de mi país que no receta Finasteride ni Minoxidil, si no que propone como tratamiento definitivo el PRP + Sesiones de Dermaroller. Ella asegura que este proceso, dependiendo de la gravedad del problema, puede ayudar considerablemente.

By Griego
Precio dermapenn y VDR? Estoy pensando en comprarme u dermapen y ya que me pongo compraría una lámpara también! Sí pones donde los comprastes ya...!

Saludos y gracias Seth.

By Selman
Chicos sabéis si se podría utilizar el dermaroller para la cara? Con la intención de minimizar arrugas de expresión y flacidez si se puede.

Por que soy nw6 sino me animaba a porbar el derma en la cabeza ajaj

Saludos!

By peladono
Selman escribió:Chicos sabéis si se podría utilizar el dermaroller para la cara? Con la intención de minimizar arrugas de expresión y flacidez si se puede.

Por que soy nw6 sino me animaba a porbar el derma en la cabeza ajaj

Saludos!
Hola tengo entendido que se puede y que los resultados son muy buenos (estan a nivel de tratamientos como laser , luz pulsada etc) , estimula la produccion de colageno ente otras cosas , si lo tenes usalo ;)

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23