Por lo que parece mis sospechas eran acertadas. Si se pone blanco y con el tiempo nos echamos la fase trasparente estaremos perdiendo el compuesto. Si lo agitamos o lo mantenemos estable y pasa el mecanismo que se utilice para su administración llegara a su destino.
Voy a intentar contestar mas o menos porque los diferentes derroteros de este hilo se van de las manos.
Justifico su olor por el echo de tener distintas fases.
1º al estar en fases inmiscibles el sandalore se encuentra rodeado por una película de agua que no traspasa. Esto podría también afectar su absorción. Es posible que haga mas lento la penetración en la piel...o que resbalen las gotas por la cabeza.
2º el agua se evapora mas lento que por ejemplo etanol
LordFran77: si ya no huele a vodka ya es mas problemático, puede ser que se pierda el etanol.
Modil: el minoxidil que yo uso tiene 96%. Aqui he mirado un estudio al respecto
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3179030/ que asegura que los problemas de irritación son debidos al propilenglicol
Buscad estudios al respecto. Hay un sin fin de opciones para tratamientos tópicos
https://www.ijprr.com/File_Folder/33-40.pdf
kokloco: buena investigación, útil si queremos hacer la formula con solo etanol y agua.
Alcohol desnaturalizado es etanol con compuestos que lo hacen no bebible y por lo tanto no llevan los impuestos que lo encarecen. El etanol barato de máxima concentración no llega al 100% porque no se puede separar del agua por destilación. A no ser que sea por cuestiones de precio yo lo utilizaría antes que vodkas y similares, aunque lo diluyamos.
Rubia: La patente es muy general. Es para protegerse, en ella se habla de diferentes compuestos, diferentes ejemplos, concentraciones,... Son emulsiones; lociones, geles, espumas,... pero para tenerlas estables hay que añadir emulsionantes/tensioactivos,...
En internet podéis encontrar recursos para aburrir. Pero hay que mirar bien las cosas que no son tan sencillas como pueda parecer.