Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
#706873
Por cierto y que efectos secundarios reportaron los usuarios de trinov?
#706876
Ayer fui a rellenar mi pulverizador con pócima, aumentando un poco la proporción de DMSO, pero al coger el Sandalore (que lo compré hace un mes) y la solución que preparé por entonces, apenas tiene el olor a Sandalore que tenía cuando llegó. Creo que lo he conservado bien, bien cerrado y guardado para que no le de luz ni nada.
¿A alguien más le pasa? ¿Esto hace que pierda eficacia?

Regístrate para ver menos publicidad

#706878
Es lo que nos preguntamos todos, una pregunta recurrente y nada contestada, yo hice la solución con vodka en vez de con alcohol denat, y ya casi no huele ni a Sandalore, ni a Vodka, ni a ná de ná, cualquiera sabe la posible eficacia que perderá con esto.

Regístrate para ver menos publicidad

#706880
Charmander, mi Sandalore no me ha olido nunca.... por lo que leí en hairlosstalk, es algo bastante común, pero no me preguntes la razón.

Pepetrola, lástima lo de las canas, que ya estaba yo pensando en que no iba a necesitar en el futuro ni tintes :lol: :lol:

Y voy a dejar clarita una cosa de una vez por todas, que algunos parece que no se enteran: NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN QUE USEIS LA MEZCLA, PORQUE NO GANO NADA CON ELLO, Y ME DA IGUAL SI ESTAIS CALVOS O LUCIS MELENA, ¿queda clara la cosa o lo tengo que escribir en hebreo?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto lo que he hecho porque a mi me ha funcionado, punto y final. Me da igual que os lo creais o no, que lo probeis o no, que os echeis ácido sulfúrico como decía uno por ahí o que vayais en peregrinación a Lourdes para pedir el milagro capilar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiré contestando a quien me apetezca y leeré con interés lo que comentais porque hay opiniones muy interesantes, tanto de los que están contentos con los resultados de sus mezclas como de señores como Platón, que es mas escéptico pero habla con mucho sentido y aporta valor. A los que solo despotrican porque son calvos tristes, les deseo que encuentren un buen psicólogo que les facilite la vida.

Y a partir de ahora voy a ignorar sistemáticamente, como Pepetrola con mucha inteligencia sugiere, a todo el que no aporte nada mas que frustración. :D :D :D :D

Que paseis un buen dia :D :D :D :D

Regístrate para ver menos publicidad

#706884
Buena puntualización o paso atrás, Happyrubia, así ,sí se aleja un poco de lo que podría ser imputable según art 403 del código Penal, intrusismo, en este caso en el terreno de la salud pública. No me extiendo más a este respecto porque ni me interesa ni interesa al personal, para ilustraciones de conocimiento gratuitas tenemos al Abogado Juanes, aunque yo le suplico que se las haga por privado y aquí se limite a EVIDENCIAR con pruebas científicas lo que él publicita.
Nunca tuve dudas de su desinterés e intención de ayudar, del Abogado Juanes, no me lo acabo de creer, pero eso es sólo problema mío.
En cuanto a lo de "calvo triste", decirle que se pueden tener problemas de alopecia sin ser calvo y se puede ser calvo sin ser triste. Yo nunca he necesitado tomar sertralina, pero esas exposiciones de "lo que me brilla la melena, lo que soy, lo que tengo, lo que tomo o tomé y lo mucho que sé", se las dejo al Abogado, que no comercial, Juanes, pues una vez más repetir que aquí no interesan a nadie. Lo que sí interesa es que haya respeto en todo momento y que intentemos demostrar lo que exponemos.

Para Red1982, por faltar el respeto de esa forma, aprovechando además el anonimato y la invisibilidad del foro ("Vaya personajes", "Personajes que dan risa") usted no va a tener más razón. Tampoco acabo de entender la conexión que usted hace de "odio al mundo" con mi crítica a los que como usted dice "ilusionan" sin demostrar nada.

Es muy interesante también lo que usted aquí comenta : "las fotos no sirven de nada", pues "usted no puede dividirse en dos lineas de tiempo". Y yo que llevaba toda la vida creyendo que uno de los métodos para demostrar la eficacia de cualquier tratamiento capilar eran fotos del antes y del después...

Para Charmander, entiendo su preocupación, podría decirle en tono irónico que no se preocupe por nada, que está en buenas manos. O parafraseando aquí a alguna forera "tenga usted el valor suficiente" para echárselo en la cabeza y cuéntenos después su experiencia...

En fin, mi aportación está hecha, no me repito más ni saldré más a rebatir faltas de respeto. He sido discrepante con la corriente del hilo porque creo que nuestra comunidad tiene la necesidad de EXIGIR más y EXIGIR RIGOR y DEMOSTRACIÓN a la industria de los "crecepelos". Espero que sepan aceptarla y que Sandalore o Trinov o cualquier otro acabe demostrando y convenciendo a través de la ciencia para que así nos podamos beneficiar todos, con un mínimo de garantías, sin ejercicios de fe, ni de intrusismo temerario.

Regístrate para ver menos publicidad

#706886
musclehair escribió: Jue Abr 11, 2019 11:31 am
Para Charmander, entiendo su preocupación, podría decirle en tono irónico que no se preocupe por nada, que está en buenas manos. O parafraseando aquí a alguna forera "tenga usted el valor suficiente" para echárselo en la cabeza y cuéntenos después su experiencia...
Yo te puedo decir en tono irónico también que nos importa muchísimo tu opinión. Cierra después de salir.

Regístrate para ver menos publicidad

#706887
Qué tal Pepetrola? Te llegó mi correo?



pepetrola10 escribió: Mar Abr 02, 2019 10:31 pm
Adamons escribió: Mar Abr 02, 2019 9:40 pm
Pues estaría genial Pepetrola porque vivo a las afueras de madrid. Ya me dirás como lo quieres hacer. Muchas gracias
Mi correo marcelo1043@hotmail.com.

Hoy me hice las fotos del tercer mes (todo el tercero sin transcutol ni DMSO) y yo lo veo igual, la misma pelusilla en las entradas, todo se mantiene igual.
Sigo con finas días alternos.

Regístrate para ver menos publicidad

#706897
Hola amigos,

Y si el agua está estropeando la mezcla, como dice Platon, por qué no lo hacemos todo con alcohol?

El minoxidil, y en general todos los productos para los calvos/as son en base de alcohol. Hay algún rarito por ahi al que el alcohol le sienta mal, pero por lo general, no suele dar problemas, sino que al contrario, te purifica la cabesota y te mata las bacterias malignas del demonio.

Que opinan los grandes intelectos de este hilo?

Pues grasias

Regístrate para ver menos publicidad

#706916
jeje iba a preguntar lo mismo.
Particularmente mi mezcla siempre está blanquecina (emulsionada segun entiendo), porque siempre la agito antes... y como dije la otra vez puedo ver como un poco de grasa en la superficie, que ahora lo entiendo es porque no se disuelve bien el sandalore en el agua.... no creo como dice Platon que se quede en las paredes completamente, por que la estoy agitando supongo.
De momento tengo la impresión que se me cae mucho menos el pelo, la verdad es que antes... y por eso decidi aventurarme, a pesar del minoxidil y finasteride que levo años usando se me quedaban bastantes pelos en la mano, ahora como mucho se me quedan 5 pelitos... a veces se me queda 0, asi que creo que de alguna forma, reduce un poco la caida, pero nada extraordinario
Pero estoy pensando en hacer la siguiente variación que opinan:

0.15% sandalore
0.1% DMSO
99.75% Vodka (Absolute que es al 40%)

Voy a seguir con la pocima actual unos dos meses mas. Y a partir de ahi intento esa pocima nueva, que les parece? que opinan?, que riesgos podrian haber?

Regístrate para ver menos publicidad

#706918
RubiaHappy escribió: Jue Abr 11, 2019 10:08 am Charmander, mi Sandalore no me ha olido nunca.... por lo que leí en hairlosstalk, es algo bastante común, pero no me preguntes la razón.

Pepetrola, lástima lo de las canas, que ya estaba yo pensando en que no iba a necesitar en el futuro ni tintes :lol: :lol:

Y voy a dejar clarita una cosa de una vez por todas, que algunos parece que no se enteran: NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN QUE USEIS LA MEZCLA, PORQUE NO GANO NADA CON ELLO, Y ME DA IGUAL SI ESTAIS CALVOS O LUCIS MELENA, ¿queda clara la cosa o lo tengo que escribir en hebreo?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto lo que he hecho porque a mi me ha funcionado, punto y final. Me da igual que os lo creais o no, que lo probeis o no, que os echeis ácido sulfúrico como decía uno por ahí o que vayais en peregrinación a Lourdes para pedir el milagro capilar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiré contestando a quien me apetezca y leeré con interés lo que comentais porque hay opiniones muy interesantes, tanto de los que están contentos con los resultados de sus mezclas como de señores como Platón, que es mas escéptico pero habla con mucho sentido y aporta valor. A los que solo despotrican porque son calvos tristes, les deseo que encuentren un buen psicólogo que les facilite la vida.

Y a partir de ahora voy a ignorar sistemáticamente, como Pepetrola con mucha inteligencia sugiere, a todo el que no aporte nada mas que frustración. :D :D :D :D

Que paseis un buen dia :D :D :D :D
AMÉN!, jajaja.
La verdad es que ya se ponen un poco pesados,¿musclehair aún sigues por aquí escribiendo?, prefiero Letrado, me da más distición!, jajaja.

Ya son demasiados usuarios que os dicen que vuestros comentarios no sirven para nada.
24txema escribió: Mié Abr 10, 2019 2:19 pm No suelo entrar a comentar en el foro, pero viendo los personajes que critican absolutamente, no he podido evitarlo. En primer lugar impecable labor de juanes y rubiahappy aportando su experiencia y conocimientos sobre el tema y ayudando desinteresadamente, en segundo lugar los personajes que critican a quienes compran el bioscalin o a quienes hacen la mezcla casera, no se que les pasa en la cabeza, si no queréis probar productos para intentar frenar la alopecia no se que hacéis en este foro, por que lo único que hacéis es molestar, nadie os obliga a comprar ni a probar nada así que no critiquéis a la gente que ayuda desinteresadamente.

Otro AMÉN!!

Tengo curiosidad, alguien ha dejado de echarse el Bioscalin/Sandalore por haber leído a musclehair, Deere y demás?, creo que estos no convencen a nadie.

No encuentro ahora la cita del compañero que no puede poner lo de la foto del antes y el después porque si engorda el cabello no regenera, es el mismo cabello que engorda, parece que no lo entienden.

¿Abrir un hilo profesional?, todavía no saben leer que simplemente puse "lo he comprado", ahora con la mezcla casera el precio es de risa y después de lo que me probado y me he tomado, que me eche en la cabeza Sandalore, con alcohol denat, transcutol y agua destilada eso no es nada.

Cómo presumo de mi cabello con Sandalore, jajaja.

Regístrate para ver menos publicidad

#706924
Hola, al final he tenido tiempo y he Estado haciendo unas pruebas y me gustaría vuestra ayuda.
Platon, en mezcla 55/45 de etanol agua se da una turbidez homogenea de la solución, aparentemente esta todo en suspensión tipo emulsión, entiendo que si se agita justo antes de usarse tendremos una concentración mg/ml homogénea, pero no me termina de convencer.
Rubia happy, a un porcentaje 60/40 la solución es totalmente cristalina y por lo tanto es seguro su disolución. Estas segura que el original lleva esa cantidad de agua? Es que no me cuadra que k el original sea criatlino y la mezcla no.
Para los minoxodiles. Sabéis k porcentaje lleva de etanol, es k no se si un 60% de etanol será perjudicial para el cuerpo cabelludo.

Otra cosa para bajar el alcohol sería utilizar glicerina pero el rollo es que quedaría muy grasiento...

Regístrate para ver menos publicidad

#706935
Juaness escribió: Jue Abr 11, 2019 2:32 pm
RubiaHappy escribió: Jue Abr 11, 2019 10:08 am Charmander, mi Sandalore no me ha olido nunca.... por lo que leí en hairlosstalk, es algo bastante común, pero no me preguntes la razón.

Pepetrola, lástima lo de las canas, que ya estaba yo pensando en que no iba a necesitar en el futuro ni tintes :lol: :lol:

Y voy a dejar clarita una cosa de una vez por todas, que algunos parece que no se enteran: NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN QUE USEIS LA MEZCLA, PORQUE NO GANO NADA CON ELLO, Y ME DA IGUAL SI ESTAIS CALVOS O LUCIS MELENA, ¿queda clara la cosa o lo tengo que escribir en hebreo?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto lo que he hecho porque a mi me ha funcionado, punto y final. Me da igual que os lo creais o no, que lo probeis o no, que os echeis ácido sulfúrico como decía uno por ahí o que vayais en peregrinación a Lourdes para pedir el milagro capilar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiré contestando a quien me apetezca y leeré con interés lo que comentais porque hay opiniones muy interesantes, tanto de los que están contentos con los resultados de sus mezclas como de señores como Platón, que es mas escéptico pero habla con mucho sentido y aporta valor. A los que solo despotrican porque son calvos tristes, les deseo que encuentren un buen psicólogo que les facilite la vida.

Y a partir de ahora voy a ignorar sistemáticamente, como Pepetrola con mucha inteligencia sugiere, a todo el que no aporte nada mas que frustración. :D :D :D :D

Que paseis un buen dia :D :D :D :D
AMÉN!, jajaja.
La verdad es que ya se ponen un poco pesados,¿musclehair aún sigues por aquí escribiendo?, prefiero Letrado, me da más distición!, jajaja.

Ya son demasiados usuarios que os dicen que vuestros comentarios no sirven para nada.
24txema escribió: Mié Abr 10, 2019 2:19 pm No suelo entrar a comentar en el foro, pero viendo los personajes que critican absolutamente, no he podido evitarlo. En primer lugar impecable labor de juanes y rubiahappy aportando su experiencia y conocimientos sobre el tema y ayudando desinteresadamente, en segundo lugar los personajes que critican a quienes compran el bioscalin o a quienes hacen la mezcla casera, no se que les pasa en la cabeza, si no queréis probar productos para intentar frenar la alopecia no se que hacéis en este foro, por que lo único que hacéis es molestar, nadie os obliga a comprar ni a probar nada así que no critiquéis a la gente que ayuda desinteresadamente.

Otro AMÉN!!

Tengo curiosidad, alguien ha dejado de echarse el Bioscalin/Sandalore por haber leído a musclehair, Deere y demás?, creo que estos no convencen a nadie.

No encuentro ahora la cita del compañero que no puede poner lo de la foto del antes y el después porque si engorda el cabello no regenera, es el mismo cabello que engorda, parece que no lo entienden.

¿Abrir un hilo profesional?, todavía no saben leer que simplemente puse "lo he comprado", ahora con la mezcla casera el precio es de risa y después de lo que me probado y me he tomado, que me eche en la cabeza Sandalore, con alcohol denat, transcutol y agua destilada eso no es nada.

Cómo presumo de mi cabello con Sandalore, jajaja.
Que Dios te bendiga Juanes.

Regístrate para ver menos publicidad

#706949
Hola Kokokolo y red1982:

Pues no he hecho toda la mezcla con alcohol por dos motivos:

1.- La patente lleva agua (corta y pega de la patente):
LOTION

component (INCI name) quantity (w/w %)

Alcohol denat 15-35

PEG-40 Hydrogenated castor oil 0.5-3

Sandal pentanol 0.1 -10.0

Ethoxydiglycol 0.25-1 .0

Aqua q.s. to 100 g

2.- El primer ingrediente del Bioscalin es también agua:

BIOSCALIN Tratamiento intensificante redensificante intensivo:
INCI
Aqua,
alcohol denat,
aceite de ricino hidrogenado PEG-40,
pentametilciclopent-3-eno-butanol,
etoxidjglicol (TRANSCUTOL ed),
EDTA disódico,
alcohol,
hidróxido de sodio,
tocoferol,
ácido cítrico.

Como en general el alcohol es un ingrediente que puede resecar mucho y provocar dermatitis, he preferido usar la horquilla conservadora de la patente y quedarme en el 15%, pero con la patente en la mano una concentración de hasta el 35% de alcohol denat (alcohol al 70%) podría usarse. Lo que pasa es que para mi en particular sería una mezcla muy alcoholica que me provocaría descamación.

Sobre el vodka, yo es que el asunto licores espirituosos lo manejo poco, pero entiendo que si el vodka es de 40 grados, es que es un 40% de alcohol y el resto agua, con lo cual la mezcla ya estaría parcialmente diluida y por tanto habria que variar las proporciones. Tampoco controlo qué lleva el vodka además de alcohol y agua, porque nunca lo he probado, pero imagino que no será un alcohol puro y no tengo ni idea de cómo interferirá eso en el resultado final. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

#706975
Hola rubia happy, gracias por la aportación, ahora me surgen más dudas, perdón por ser tan pesado.
Entiendo desde mi ignorancia que se habla de alcohol desnaturalizado y en ningún momento de alcohol 70grados, que se yo, aunque igual me equívoco desnaturalizado puede ser el de 70 y tb el 96 o absoluto, por lo que el porcentaje de15-35 ya no sería el mismo si parte de absoluto. Otra cosa si cogemos los mínimos y aplicamos el tanto por ciento volumen volumen como pone la fórmula sería 150 mililitros de alcohol absoluto, 100microlitros de sandalore y TODO ELLO LLEVADO A 100ML. No se si me equívoco, puede ser así?

Regístrate para ver menos publicidad

#706989
Por lo que parece mis sospechas eran acertadas. Si se pone blanco y con el tiempo nos echamos la fase trasparente estaremos perdiendo el compuesto. Si lo agitamos o lo mantenemos estable y pasa el mecanismo que se utilice para su administración llegara a su destino.

Voy a intentar contestar mas o menos porque los diferentes derroteros de este hilo se van de las manos.

Justifico su olor por el echo de tener distintas fases.
1º al estar en fases inmiscibles el sandalore se encuentra rodeado por una película de agua que no traspasa. Esto podría también afectar su absorción. Es posible que haga mas lento la penetración en la piel...o que resbalen las gotas por la cabeza.
2º el agua se evapora mas lento que por ejemplo etanol

LordFran77: si ya no huele a vodka ya es mas problemático, puede ser que se pierda el etanol.

Modil: el minoxidil que yo uso tiene 96%. Aqui he mirado un estudio al respecto https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3179030/ que asegura que los problemas de irritación son debidos al propilenglicol

Buscad estudios al respecto. Hay un sin fin de opciones para tratamientos tópicos https://www.ijprr.com/File_Folder/33-40.pdf

kokloco: buena investigación, útil si queremos hacer la formula con solo etanol y agua.
Alcohol desnaturalizado es etanol con compuestos que lo hacen no bebible y por lo tanto no llevan los impuestos que lo encarecen. El etanol barato de máxima concentración no llega al 100% porque no se puede separar del agua por destilación. A no ser que sea por cuestiones de precio yo lo utilizaría antes que vodkas y similares, aunque lo diluyamos.

Rubia: La patente es muy general. Es para protegerse, en ella se habla de diferentes compuestos, diferentes ejemplos, concentraciones,... Son emulsiones; lociones, geles, espumas,... pero para tenerlas estables hay que añadir emulsionantes/tensioactivos,...

En internet podéis encontrar recursos para aburrir. Pero hay que mirar bien las cosas que no son tan sencillas como pueda parecer.

Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 144