Ya, en caso de cáncer la gente te respeta. Es triste que hubiera que decir que tienes una enfermedad tan horrible para que no se rían de ti. Así de "innombrable" es la gente. Obvio que no se puede comparar una alopecia por un tratamiento contra el cáncer con cualquier otro tipo de alopecia, que los otros tipos son más estéticos que otra cosa... pero la situación cuando alguien tiene cancer es "mira, pobrecita, está calva por la quimio" y cuando es androgenética/areata/hormonal/etc es "mira esa, tiene cuatro pelos, parece una rata jijiji jojojo" Y hablo por mi misma, que antes de la alopecia... bueno, llegar a reirme de alguien por eso nunca lo hice, pero sí me unía al típico cuchicheo de "mira, tiene muy poco pelo/tiene un claro/etc etc" o una chorrada que hacía con una amiga los días de viento, que nos poníamos la mano en la cabeza y gritábamos "¡la pelucaaaaa!" xD
De todas maneras cuando me cabreo por la areata y lo repelente que es, y luego pienso que hay gente que está sin pelo por el cáncer... no puedo evitar sentirme afortunada porque a fin de cuentas sólo se me cae el pelo y no hay algo serio detrás de eso. Más aún cuando recuerdo un familiar que murió hace años precisamente por los efectos secundarios de la quimio y ya no tenía pelo. Pero eso ya sería otra historia, que ya estoy empezando a extenderme como una masa de pizza XD Básicamente la cuestión es que si pudiera elegir un tipo de alopecia, escogería una androgenética o la areata (que esta fue la que me tocó en el sorteo alopécico xD). Porque cuando es por SOP también es un problemón el desequilibrio que hay detrás, o por una enfermedad tiroidea... la AGA y la areata a fin de cuentas si te hartas de medicación y la dejas, lo peor que te pasa es que cae el pelo, pero cuando hay una enfermedad detrás, al final lo que menos te importa es el pelo. Porque aunque la areata sea autoinmune, teniendo en cuenta que en vez de atacarme los folículos, mi S.I. podría haber atacado partes vitales del cuerpo... me sigue pareciendo que dentro de lo malo, he tenido suerte.
(al final me he extendido al tamaño de una pizza familiar

xDDD)
Y ahora que me acuerdo... ya que estoy en el tema de la pelu... no sé qué coooñññ... le pasa últimamente. En cuestión de una semana o así cada vez se enreda más, ya no sólo en la zona de la nuca, toda ella un poco. Pero al principio con un cepillado suave ya estaba, ahora cada vez ese cepillado tiene que ser un poco menos suave. Y mirándola en detalle veo que tiene varias puntas abiertas, y eso que casi ni me toca el Sol, ni voy a la playa, y cuando la plancho le he puesto siempre protector térmico... además de que la última vez que la lavé la dejé unas horas con el Silicon mix que se supone que con la cacho capa de silicona que deja ya de por sí es un protector contra cualquier agresión externa... y creo que además también le puse un poquitín de aceite "milagroso", aquel de Garnier. No sé, la lavaré con acondicionador (como ya hice la otra vez) y la volveré a dejar impregnada de Silicon mix durante horas también como la otra vez, a ver si es que después de meses y cepillados se le ha ido la capa de silicona o yo qué sé... Estoy un poco alucinada porque mi pelo era una mierdola, tenía las puntas abiertísimas, usaba sólo champú y ni una mascarilla ni aceites ni nada de nada, y no se me enredaba así, y esta que la cuido como si fuera mi hija xDD y me lo agradece así, cría cuervos y te sacarán los ojos

xDDD