Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
[/quote]

Pregunta: En el centro de Antonio Burgos te operará él ? O solo auxiliares ?
[/quote]

Se me había olvidado responderte a esto.

Pues lo he preguntado y me han dicho que sí que me operaría él. Aunque creo que solo para la segunda parte, es decir, para la implantación. La extracción la realizarían auxiliares.
ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 3:29 pm

Pregunta: En el centro de Antonio Burgos te operará él ? O solo auxiliares ?
[/quote]

Se me había olvidado responderte a esto.

Pues lo he preguntado y me han dicho que sí que me operaría él. Aunque creo que solo para la segunda parte, es decir, para la implantación. La extracción la realizarían auxiliares.
[/quote]

Respecto a todo lo que has comentado en el hilo, yo que tú iría a las consultas y con quién conectes más, lo eliges. Yo me operé con Burgos porque sus trabajos me parecían buenísimos, y porque me transmitió por fotos cercanía, le veía cara de buena gente. Y luego en persona lo corroboré.

Cuidado con las creencias a ver si va a ser al revés,no?jajaja extrae él. Abre canales él. Y ya la implantación, sí que puede ser cosa de auxiliares.

Un abrazo y ánimo, que cualquier decisión de las que tomes va a ser buena. Estás atinando bien el tiro!!jajaj

Regístrate para ver menos publicidad

ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 3:15 pm
met123 escribió: Vie Ene 26, 2024 3:01 pm
ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 2:39 pm

@avispilla
Llevo toda la mañana llamando a diversas clínicas y consultas para buscar alternativas con las que poder agilizar los plazos, porque con Ximena Vila me toca esperar hasta el 4 de octubre SOLO PARA LA CONSULTA, más otros 18 o 20 meses hasta la intervención.

El caso es que he conseguida dos citas mucho antes, una con Antonio Burgos en febrero y otra con Lorenzo en marzo... pero desde que he reservado la consulta con Lorenzo y me he puesto a buscar en Internet, no paro de encontrarme con opiniones mayoritariamente negativas, sobre todo en lo que respecta al trato personal y al precio. Ya me estoy desanimando...

Sobre Antonio Burgos tengo buenas referencias de un colega, y las opiniones en Internet sobre él por lo general son positivas, pero en su clínica, hasta donde yo sé y por lo que me han dicho por tlfn esta mañana, no realizan la técnica con Implanters, y yo necesito hacérmelo así...

¿Alguna ayuda o consejo?

Pregunta: En el centro de Antonio Burgos te operará él ? O solo auxiliares ? Respecto a Lorenzo ... Yo tambien he leido que su trato a veces podría ser mejor, pero sinceramente si solo lo vas a ver un dia o dos, yo no daría tanta importancia al trato personal, si luego te hace una buena intervención y creo que Lorenzo es muy bueno.

Si puedes elegir entre un buen trato y un trato menos bueno, obvio eliges lo primero pero para mi no es decisivo.

Eso si puedo decirte, teniendo en cuenta que a mi me da igual donde te operes, el trato que tendrás con la Dr. Vila es de 10, porque lo he vivido en mis carnes, y entre que estas nervioso y que son muchas horas pues yo valoré mucho el trato de ella y todos sus auxiliares.

Saludos
Tienes razón respecto a que si voy a tratar con él uno o dos días (más las revisiones, supongo...), no es tan importante la actitud. Pero se agradece y te da más confianza, sinceramente...

El problema que tengo con la Dra. Vila son los plazos. No me importa tanto la espera hasta el 4 de octubre para la consulta... pero ¿tener que esperar de 18 a 20 meses después para la intervención? Me parece una locura...

Acabo de llamar a FUEXPERT (Dr. Couto) y ojito... me han dado cita PARA EL 25 DE MAYO DE 2025. Y la intervención sería para un año después. ¿Cómo es posible que algunas clínicas te den cita para dentro un mes o dos y otras tarden tantos meses?

Pues simplemente por la ley de la oferta y la demanda. Si te fijas en las RRSS hay ofertas a montones de operarse por 2k, 3k con folículos ilimitados y sin lista de espera. Luego los buenos doctores tienen listas de espera de 1-2 años (1 año tiene un pase pero 2 años ...).

Una de las claves de este tipo de intervenciones es el capital donante. Supongo que si te operaras sin riesgo de perder la donante seria algo distinto. Pero claro, como te operes en algún centro, en el cual te levanten 2,3 o 4k grafts y apenas tengas supervivencias o te dejen mal la donante ... ahí si que no hay vuelta atras, ya has perdido esos grafts, por eso es importante tratar de asegurar el tiro.

Saludos

Hola pues me encuentro en un caso parecido al tuyo te explico mi situación a ver si nos podemos ayudar:
Edad tengo 39 años en necesitaría unas 3400 unidades es decir de 6000 euros no baja (si es seria la clínica o el doctor), llevo medicado 1 año finas + minox
valorado las siguientes clínicas:
MEDECAP: tiene buena pinta la clínica, aquí opera una top Felicidad Espinosa, pero tiene una larga espera, te puedes operar con otros doctores que siguen el mismo procedimiento que Felicidad, me gusta por usa implanter que dicen que es mejor para el volumen y para mejorar la recuperación de la zona donante.
Antonio Burgos : es otra opción que tengo en mente también tiene dilatados los tiempos de espera, pero es un top , utiliza Zafiro
Ximena Vila : lo mismo muy dilata la espera y es una top por lo visto galardonada este pasado año .
fuexpert Couto : dan cita para junio del 2025 es otro top .
Cotellessa y Awada : Esa clínica para llevar poco tiempo tiene largos tiempos de espera y precios elevados, no se será porque lo están haciendo bien o estrategia lo desconozco, pero los casos que muestras son muy buenos.
Dr Rivarola: Todavía no se sabe mucho de este cirujano, pero los casos que está presentando parecen buenos, positivo es más barato y tiene tiempos normales, negativo también utiliza la técnica Zafiro y es un riesgo a asumir que es nobel con pocas opiniones de usuarios.
Hay muchas opciones más sobre todo por la zona de valencia y Barcelona, pero no doy abasto, como veras hay dos opciones irte a los tops de toda la vida y esperar hasta dos años de espera, o probar nuevos cirujanos que empiezan a situarse ahora, por eso es tan importante el feeback de estos foros, espero haberte aportado algo .

Juan1986 escribió: Vie Ene 26, 2024 5:08 pm Hola pues me encuentro en un caso parecido al tuyo te explico mi situación a ver si nos podemos ayudar:
Edad tengo 39 años en necesitaría unas 3400 unidades es decir de 6000 euros no baja (si es seria la clínica o el doctor), llevo medicado 1 año finas + minox
MEDECAP: tiene buena pinta la clínica, aquí opera una top Felicidad Espinosa, pero tiene una larga espera, te puedes operar con otros doctores que siguen el mismo procedimiento que Felicidad, me gusta por usa implanter que dicen que es mejor para el volumen y para mejorar la recuperación de la zona donante.
Antonio Burgos : es otra opción que tengo en mente también tiene dilatados los tiempos de espera, pero es un top , utiliza Zafiro
Ximena Vila : lo mismo muy dilata la espera y es una top por lo visto galardonada este pasado año .
Cotellessa y Awada : Esa clínica para llevar poco tiempo tiene largos tiempos de espera y precios elevados, no se será porque lo están haciendo bien o estrategia lo desconozco, pero los casos que muestras son muy buenos.
Dr Rivarola: Todavía no se sabe mucho de este cirujano, pero los casos que está presentando parecen buenos, positivo es más barato y tiene tiempos normales, negativo también utiliza la técnica Zafiro y es un riesgo a asumir que es nobel con pocas opiniones de usuarios.
Hay muchas opciones más sobre todo por la zona de valencia y Barcelona, pero no doy abasto, como veras hay dos opciones irte a los tops de toda la vida y esperar hasta dos años de espera, o probar nuevos cirujanos que empiezan a situarse ahora, por eso es tan importante el feeback de estos foros, espero haberte aportado algo .
¡Hola, compañero!

Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

Me has ayudado y aportado mucho, te lo agradezco.

Finalmente, tengo cita con Lorenzo el 15 de marzo. La consulta son 50 € y, en principio, me han dicho que la intervención podría hacerse de 2 a 3 meses desde la consulta. Y creo que me voy a decantar finalmente por él: utiliza Implanters (DHI), el precio de la consulta es inferior (la mitad) al del Dr. Burgos, que son 100 pavos. Luego ya el precio de la operación, por Grafts y demás, ni idea, pero no creo que difieran mucho.

En cualquier caso, creo que el dinero (si no hay una diferencia abismal de precios, claro...) no debe ser un impedimento. Mejor apostar fuerte por algo de calidad, que jugártela con algo Low Cost y arrepentirte toda tu vida o tener que someterte a una segunda o tercera intervención. Lo barato sale caro...

En fin, deseadme suerte!! El 15 de marzo consulta con el Dr. Lorenzo y ya a esperar a que me digan la fecha para operarme.

Burgos usa KEEP, no Zafiro. Al final casi todos usan implanters. Las extracciones e incisiones(que es lo que marca el ángulo del graft, etc...) normalmente las hace el doctor o doctora, y ya la implantación con el equipo auxiliar.

Y Lorenzo creo que es casi más caro que Couto... Por eso apenas hay casos, no porque sea malo(es uno de los precursores en España de FUE, es decir que es buenísimo), sino porque el precio es desorbitado.

Si no recuerdo mal, Burgos si te operas con él, te descuenta el precio de la consulta.

Abrazo para todos, que todas las opciones que comentáis son caballo ganador.

ElNacho escribió: Sab Ene 27, 2024 2:22 am
Juan1986 escribió: Vie Ene 26, 2024 5:08 pm Hola pues me encuentro en un caso parecido al tuyo te explico mi situación a ver si nos podemos ayudar:
¡Hola, compañero!

Finalmente, tengo cita con Lorenzo el 15 de marzo. La consulta son 50 € y, en principio, me han dicho que la intervención podría hacerse de 2 a 3 meses desde la consulta. Y creo que me voy a decantar finalmente por él: utiliza Implanters (DHI), el precio de la consulta es inferior (la mitad) al del Dr. Burgos, que son 100 pavos. Luego ya el precio de la operación, por Grafts y demás, ni idea, pero no creo que difieran mucho.

En cualquier caso, creo que el dinero (si no hay una diferencia abismal de precios, claro...) no debe ser un impedimento. Mejor apostar fuerte por algo de calidad, que jugártela con algo Low Cost y arrepentirte toda tu vida o tener que someterte a una segunda o tercera intervención. Lo barato sale caro...

En fin, deseadme suerte!! El 15 de marzo consulta con el Dr. Lorenzo y ya a esperar a que me digan la fecha para operarme.
En primer lugar, Lorenzo es una apuesta segura, tiempo de espera-calidad muy buena. Lo que no me acaba de cuadrar es el precio, ya que Lorenzo es de los mas caros, si no el que más de España.

Si valoras que te ahorrarás 50€ en la visita, deberías informarte asap el precio de la intervención. Creo que calculabas tu presupuesto en 3000-4000€, por unos 2k grafts, con Burgos pagarías unos 5000€ (acorde a lo que pone en su pagina web oficial), y con Lorenzo unos 10.000€ (si no recuerdo mal, cobra 5€ los primeros 2k grafts, y a partir de ahi 2€ el graft), es decir el doble.

Ya me corregiréis si no son estos precios.

Saludos

beticosevillano escribió: Sab Ene 27, 2024 4:20 am Burgos usa KEEP, no Zafiro. Al final casi todos usan implanters. Las extracciones e incisiones(que es lo que marca el ángulo del graft, etc...) normalmente las hace el doctor o doctora, y ya la implantación con el equipo auxiliar.

Y Lorenzo creo que es casi más caro que Couto... Por eso apenas hay casos, no porque sea malo(es uno de los precursores en España de FUE, es decir que es buenísimo), sino porque el precio es desorbitado.

Si no recuerdo mal, Burgos si te operas con él, te descuenta el precio de la consulta.

¿Qué diferencias hay entre los Implanters y la técnica con KEEP? He visto que en el KEEP se introducen los folículos de forma distinta a los Implanters (creo...), pero no sé si la implantación es igual, es decir, sin incisión. Y no sé si su uso es el mismo que el de los Implanters, como si fuera "un bolígrafo", como se suele decir.

Buenas, si yo también pedí presupuesto en la clínica de Lorenzo, pero los precios están muy por encima de la media y lo descarte porque me pareció desproporcionado para el presupuesto con el que yo cuento.
En mi búsqueda de clínica he estado consultando con asesores y me indican que un punto muy importante a tener en cuenta es que el mismo doctor o doctora sea la misma que realice la extracción y la implantación y por lo visto esto limita muchas clínicas en España.
Así que ya tenemos varios factores a tener en cuenta :

1.- Que te estabilicen la alopecia con tratamiento y tiempo suficiente y que te aporten soporte por incidencias con la medicación como me paso a mí que el minoxidil me sentó muy mal hinchazón, taquicardias .........
2. que utilice implanters o similares no digo que sea mejor, pero a tener en cuenta.
3.- Que el propio doctor realice toda la operación extracción e implante.
4.- Que es doctor tenga experiencia mínima demostrable con fotos de los propios pacientes (no de la clínica)
5.- Que los precios y los tiempos no sean excesivos, no queremos arruinarnos ni conseguir el tener pelo con 90 años.

no sé si se os ocurre alguna cosa mas

ElNacho escribió: Lun Ene 29, 2024 2:20 am
beticosevillano escribió: Sab Ene 27, 2024 4:20 am Burgos usa KEEP, no Zafiro. Al final casi todos usan implanters. Las extracciones e incisiones(que es lo que marca el ángulo del graft, etc...) normalmente las hace el doctor o doctora, y ya la implantación con el equipo auxiliar.

¿Qué diferencias hay entre los Implanters y la técnica con KEEP? He visto que en el KEEP se introducen los folículos de forma distinta a los Implanters (creo...), pero no sé si la implantación es igual, es decir, sin incisión. Y no sé si su uso es el mismo que el de los Implanters, como si fuera "un bolígrafo", como se suele decir.
Mira https://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_cabello ahí lo explica. Realmente el KEEP es un implanter.

Con KEEP, la incisión se realiza previamente y luego con ese implanter, introducen el foliculo en la incisión ya realizada, que es la que hace que el folículo tome un angulo u otro.

Realmente podríamos diferenciar esto en : pinzas vs implanters. Y dentro de los implanters, está el DHI(donde la incisión es a la vez de la implantación(aunque al parecer es donde más sufre el folículo), y el KEEP(que es el que he explicado)..

Un saludo!!

Juan1986 escribió: Lun Ene 29, 2024 11:16 am Buenas, si yo también pedí presupuesto en la clínica de Lorenzo, pero los precios están muy por encima de la media y lo descarte porque me pareció desproporcionado para el presupuesto con el que yo cuento.
En mi búsqueda de clínica he estado consultando con asesores y me indican que un punto muy importante a tener en cuenta es que el mismo doctor o doctora sea la misma que realice la extracción y la implantación y por lo visto esto limita muchas clínicas en España.
Así que ya tenemos varios factores a tener en cuenta :

1.- Que te estabilicen la alopecia con tratamiento y tiempo suficiente y que te aporten soporte por incidencias con la medicación como me paso a mí que el minoxidil me sentó muy mal hinchazón, taquicardias .........
2. que utilice implanters o similares no digo que sea mejor, pero a tener en cuenta.
3.- Que el propio doctor realice toda la operación extracción e implante.
4.- Que es doctor tenga experiencia mínima demostrable con fotos de los propios pacientes (no de la clínica)
5.- Que los precios y los tiempos no sean excesivos, no queremos arruinarnos ni conseguir el tener pelo con 90 años.

no sé si se os ocurre alguna cosa mas
Pues el punto 3, no es lo habitual de los mejores doctores ya contrastados. Lo habitual es que hagan extracción e incisiones, o incluso derivan la extracción en el equipo auxiliar y realizan la incision e implatación(sobre todo si usan DHI).

Un saludo

ElNacho escribió: Sab Ene 27, 2024 2:22 am
¡Hola, compañero!

Hola, sabes ya el precio? Interesa, gracias

ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 2:39 pm
met123 escribió: Jue Ene 25, 2024 11:03 pm
avispilla escribió: Jue Ene 25, 2024 9:43 pm Yo me operé con Dr Lorenzo y me dieron cita un 20 de octubre , y justo había fecha para el 16 de noviembre, osea que a las 3 semanas de la consulta ya me operé, te recomiendo ir a su consulta y ya ves que te parece y si te convence estarás en muy buenas manos

Es que Lorenzo es otro tema, supongo que por el precio. Ahora no recuerdo sus honorarios pero solia tenir un precio de 5/6€ los 1000 primeros grafts y luego iba descendiendo. Un pastón, pero claro, te opera Lorenzo. Si te lo puedes permitir, por resultados y tiempos de espera es una de las mejores opciones, si no la mejor.

Saludos

@avispilla
Llevo toda la mañana llamando a diversas clínicas y consultas para buscar alternativas con las que poder agilizar los plazos, porque con Ximena Vila me toca esperar hasta el 4 de octubre SOLO PARA LA CONSULTA, más otros 18 o 20 meses hasta la intervención.

El caso es que he conseguido dos citas mucho antes, una con Antonio Burgos en febrero y otra con Lorenzo en marzo... pero desde que he reservado la consulta con Lorenzo y me he puesto a buscar en Internet, no paro de encontrarme con opiniones mayoritariamente negativas, sobre todo en lo que respecta al trato personal y al precio. Ya me estoy desanimando...

Sobre Antonio Burgos tengo buenas referencias de un colega, y las opiniones en Internet sobre él por lo general son positivas, pero en su clínica, hasta donde yo sé y por lo que me han dicho por tlfn esta mañana, no realizan la técnica con Implanters, y yo necesito hacérmelo así...

¿Alguna ayuda o consejo?
pues casualmente yo antes de ir lei los mismos comentarios, y cuando sali de la consulta le dije a mi novia joder, si es super majo vaya sospresa mas agradable( porque cuando ibamos de camino yo le decia, ahora a ver como me trata porque visto los comentarios....) y luego el dia de la operacion mas simpatico aun, super buen rollo conmigo, con sus trabajadoras, se me pasaron las horas muy agradablemente, y me quede pensando, para que lorenzo tratara mal a esa gente ellos que debieron hacer? porque ya sabes como es la gente....... no tienen paciencia para esperar, y alomejor iban con prisa en la consulta y le hablaron de malas maneras y obvio el pues tiene caracter en estos casos, como todo el mundo, yo te recomiendo cien x cien ir

Finalmente acudí a la consulta este pasado viernes y no tengo más que buenas palabras por el trato recibido por parte de todas las chicas que allí trabajan. Me hicieron la revisión, fotos y pronóstico con unos 2400 grafts; me aclararon todas las dudas que tenía; me recetaron Dutas 0,5 mg y Minox 5 mg; me dieron presupuesto para una posible operación (eso sí, de aquí a 20 meses, como ya me dijeron en su momento). En definitiva, me lo pusieron todo fácil y, encima, gratuito. Ahora toca esperar unos meses a ver la evolución de la medicación y, si veo que la cosa va bien y me atrevo, más adelante caerá injerto, aunque me toca esperar bastante.

Mil gracias desde aquí! :D :D :D