Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
¡Buenas, compañeros!

Ayer llamé a la consulta de la Dra. Vila y me dieron la primera cita para la consulta dentro de 9 meses, el 4 de octubre de 2024. Además, pregunté para cuándo sería la intervención una vez realizada la consulta y me dijeron que tardarían de 18 a 20 meses más...

Sé que estos plazos tan dilatados son los que se vienen manejando, más aún sabiendo que su clínica es pequeña y que solo tienen 2 quirófanos, según me dijeron por tlfn. Es un poco frustrante, pero lo entiendo y tampoco se puede hacer más.

Me comentaron que, en caso de haber alguna cancelación, tanto para la consulta como para la intervención, me avisarían para ver si quiero adelantarla. Aunque supongo que, delante de mí, habrá decenas de personas en lista de espera, con lo cual, me tocará tener paciencia.

La cosa es: ¿alguno sabéis si se suelen producir cancelaciones de forma "regular" en las clínicas capilares? ¿Alguien ha conseguido adelantar su consulta/intervención de esta manera? ¿Me recomendáis alguna otra clínica o consulta que tenga más capacidad y que sea de fiar? ¿Alguna otra alternativa que pueda ir mirando? Pensar en que tengo que esperar al menos 2 años para la intervención, sabiendo que el pelo en la azotea irá menguando todo este tiempo, es un poco frustrante...

Pregunté por tema precios, y me dijeron que ahora están a 3€/uf. Yo tenía entendido que la clínica de Vila era algo más barata que otras, y creía que se movían en torno a los 2€/ufs, e incluso llegué a leer que era algo menos. ¿Este precio por UF. está bien dentro de lo que hay en el mercado o es muy alto? Haciendo el cálculo, si me tienen que injertar 2000 ufs, ya nos vamos a los 6000 €, y la idea que yo tenía sobre estos procesos era en torno a los 3000-4000 euros (obviamente, depende siempre de cuantas ufs te tengan que injertar, pero el precio por uf. que me dijeron me parece elevado...).

Decir que el trato de la chica que me atendió por tlfn en todo momento fue excelente, cercana y amable. Y me explicó y me facilitó toda la info que le pedía y que yo necesitaba. En ese sentido, cero pegas (lo destaco por las otras experiencias que he leído en el foro de algunos clientes, a los que les han tratado de forma irrespetuosa o maleducada casi desde el principio).

En fin, gracias por adelantado! Un abrazo! :D
A ver, lo primero q te diría, porque no lo sé, es q si no estás tomando medicación, que empieces ya. Xq comentas q dentro d dos años tendrás menos pelo en la azotea , pero aunq te operases ahora, ese pelo q tienes también podría seguir cayendo, d manera q mi primer consejo, en caso d q no lo estés haciendo ya, es q te mediques si o si. Puede con suerte, q no solo frenes la caída sino q mejores!!!!
En cuanto a la espera, si, es una locura , pero podríamos considerar a Ximena una d las top d españa , y no creo, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta, q los otros que son considerados como top ( ya sea Couto, ya sea Freitas, etc) , q pudieras gestionarlo con mucha más dilación en ellos…
Sé q es complicado un planteamiento tan a largo plazo , es q en este caso , entre cita y operación se te van más d dos años y medio…
Busca algunas otras opciones , también en cuanto a lo económico, algo que te cuadre y sea , digamos, un escalón inmediatamente inferior … no dejes q las prisas t lleven a una mala elección …

Regístrate para ver menos publicidad

¡Muy buenas! Muchas gracias por comentar, compañero. :)

Lo primero de todo: SÍ, tomo Finas 1 mg/día desde hace años. Se me olvidó comentarlo en el post. ;) Gracias por recordármelo. Me lo preguntaron ayer por tlfn también y ya se lo dije a la chica que me atendió. Entiendo que la medicación no es milagrosa, ya que, como digo, llevo años tomándola, y en el último año y medio/dos años he ido empeorando... aunque he conseguido mantener, en comparación con todos los miembros de mi familia, que ya están 100 % calvetes.

Respecto a otras clínicas TOP de España, ya imaginaba que las listas de espera estarán más o menos en los mismos plazos, al menos por lo que he ido leyendo en el foro. Con lo cual, mismo da que da lo mismo :D Aun así, llamaré y me informaré, por si acaso.

Sobre hacer algo rápido o hacer algo bien... tienes toda la razón: mejor esperar e invertir en algo que merezca la pena, que hacerlo pronto y arrepentirte toda la vida solo por las prisas. Pero la idea de tener que esperar 2 años más... buffff. A saber qué estoy haciendo con mi vida dentro de tanto tiempo y cómo irá la evolución del pelo de la azotea en los próximos 20 meses con la medicación. Pero bueno, tampoco se puede hacer mucho más. Cruzar los dedos esperando una cancelación y rezar por que la medicación me funcione mínimamente los próximos dos años.

¿Tú qué experiencia tienes, @jmc82? ¿Te has hecho alguna intervención? ¿Con Vila, Freitas, Couto, Burgos o alguna otra TOP de España? No sé si tienes tu caso documentado. Ya me cuentas!

Un saludo y gracias por el apoyo!!! :)

jmc82 escribió: Mar Ene 23, 2024 10:42 am A ver, lo primero q te diría, porque no lo sé, es q si no estás tomando medicación, que empieces ya. Xq comentas q dentro d dos años tendrás menos pelo en la azotea , pero aunq te operases ahora, ese pelo q tienes también podría seguir cayendo, d manera q mi primer consejo, en caso d q no lo estés haciendo ya, es q te mediques si o si. Puede con suerte, q no solo frenes la caída sino q mejores!!!!
En cuanto a la espera, si, es una locura , pero podríamos considerar a Ximena una d las top d españa , y no creo, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta, q los otros que son considerados como top ( ya sea Couto, ya sea Freitas, etc) , q pudieras gestionarlo con mucha más dilación en ellos…
Sé q es complicado un planteamiento tan a largo plazo , es q en este caso , entre cita y operación se te van más d dos años y medio…
Busca algunas otras opciones , también en cuanto a lo económico, algo que te cuadre y sea , digamos, un escalón inmediatamente inferior … no dejes q las prisas t lleven a una mala elección …
Por cierto, tema precios: me dijeron que los 3€/uf son CON EL IVA INCLUIDO. Mirando online las tablas de precios en las webs de otras consultas y clínicas, casi siempre lo ponen sin el IVA. Así que ya me cuadra más...

Buenas, la verdad es que la lista de espera de los doctores con resultados demostrados es bastante descorazonadora, tanto para esta doctora como para los demás. Justo la semana pasada estuve en su centro para la revisión de los 5 años de operado (como pasa el tiempo) y me lo comentaron.

Solo puedes tener paciencia y si no, buscar otras alternativas, el tema cancelaciones no creo que sea algo con lo que contar, aunque nunca se sabe. Más que nada porque el que cancela, sabe que si desea volver a ponerse en lista de espera le toca esperar la vida.

Saludos

met123 escribió: Mié Ene 24, 2024 10:34 pm Buenas, la verdad es que la lista de espera de los doctores con resultados demostrados es bastante descorazonadora, tanto para esta doctora como para los demás. Justo la semana pasada estuve en su centro para la revisión de los 5 años de operado (como pasa el tiempo) y me lo comentaron.

Solo puedes tener paciencia y si no, buscar otras alternativas, el tema cancelaciones no creo que sea algo con lo que contar, aunque nunca se sabe. Más que nada porque el que cancela, sabe que si desea volver a ponerse en lista de espera le toca esperar la vida.

Saludos
Entiendo que tú te operaste con ella. ¿Qué técnica utilizaste para el injerto? ¿Qué tal los resultados? Doy por hecho que fue todo bien y que estás contento con la intervención. ¿También te tocó esperar tanto tiempo para poder hacerte el implante? Ya he visto que, como dices tú, entre los doctores de buena reputación, son las fechas y los plazos que se manejan. Aunque igual tú tuviste más suerte :)

Respecto a lo que comentas de las listas de espera... pues sí, es frustrante. Tampoco se puede hacer mucho más, aparte de preguntar y consultar en otras clínicas, que lo haré. Pero ya me había decantado por Ximena, sobre todo por las opiniones que he visto de ella en este foro y en algún vídeo de YouTube.

En fin, quizás vuelva a comentar por aquí dentro de unos meses, si hubiera alguna novedad. Y encantado estaré de documentar mi caso, si eso puede ayudar a alguien en el futuro.

¡Un saludo y muchas gracias, compañero! :D

ElNacho escribió: Jue Ene 25, 2024 12:18 am
met123 escribió: Mié Ene 24, 2024 10:34 pm Buenas, la verdad es que la lista de espera de los doctores con resultados demostrados es bastante descorazonadora, tanto para esta doctora como para los demás. Justo la semana pasada estuve en su centro para la revisión de los 5 años de operado (como pasa el tiempo) y me lo comentaron.

Saludos
Entiendo que tú te operaste con ella. ¿Qué técnica utilizaste para el injerto? ¿Qué tal los resultados? Doy por hecho que fue todo bien y que estás contento con la intervención. ¿También te tocó esperar tanto tiempo para poder hacerte el implante? Ya he visto que, como dices tú, entre los doctores de buena reputación, son las fechas y los plazos que se manejan. Aunque igual tú tuviste más suerte :)

Respecto a lo que comentas de las listas de espera... pues sí, es frustrante. Tampoco se puede hacer mucho más, aparte de preguntar y consultar en otras clínicas, que lo haré. Pero ya me había decantado por Ximena, sobre todo por las opiniones que he visto de ella en este foro y en algún vídeo de YouTube.

En fin, quizás vuelva a comentar por aquí dentro de unos meses, si hubiera alguna novedad. Y encantado estaré de documentar mi caso, si eso puede ayudar a alguien en el futuro.

¡Un saludo y muchas gracias, compañero! :D

Me operé con ella en Octubre de 2018, utilizando FUE. El resultado lo puedes ver en mi firma (creo que en mobile no se podían ver): viewtopic.php?f=16&t=76209. Y sí, quedé muy satisfecho, de hecho me olvido muchas veces de esas entradas enormes que tenía. Yo que suelo ir a nadar a la piscina a menudo, recuerdo el mal humor que me ponía al verme en el espejo con el pelo mojado.

En cuanto a la lista de espera, tuve que esperar 3 semanas si no recuerdo mal, en realidad fue por casualidad que ella abría su centro en Alcobendas. Por entonces no me hubiera importado demasiado esperar 8-12 meses, pero claro 2 años ya es otro tema.

Ya sea con ella o en algún otro centro de garantía, espero que tomes la decisión que consideres mejor. Respecto a los timings, las prisas no son buenas en este tema.

Saludos

Buenas, yo no conocía tu caso pero a colación d tu mensaje , acabo d verlo ! La verdad que fue un gran resultado! Enhorabuena!!! Espero q con el paso d los años y tratamiento hayas conseguido mantener el nativo y sigas luciendo pelazo!
Yo poco después q tú, pase por quirófano, en mi caso en Turquía por un tema económico claramente . Contento con el resultado, pero quise ser prudente para con el paso d los años, retocar ya aquí en España.
En este caso, mi elección fue XAvier Álvarez . Hoy hace 9 días y ya toca , en los lavados , frotar un poquito para q vayan saliendo las costras … y como bien sabemos, para ir viendo pelos en nuestras manos Jejej!
Un saludo!!!

Yo me operé con Dr Lorenzo y me dieron cita un 20 de octubre , y justo había fecha para el 16 de noviembre, osea que a las 3 semanas de la consulta ya me operé, te recomiendo ir a su consulta y ya ves que te parece y si te convence estarás en muy buenas manos

avispilla escribió: Jue Ene 25, 2024 9:43 pm Yo me operé con Dr Lorenzo y me dieron cita un 20 de octubre , y justo había fecha para el 16 de noviembre, osea que a las 3 semanas de la consulta ya me operé, te recomiendo ir a su consulta y ya ves que te parece y si te convence estarás en muy buenas manos
Y como lo llevas?? Lo tuyo era un caso difícil ??

avispilla escribió: Jue Ene 25, 2024 9:43 pm Yo me operé con Dr Lorenzo y me dieron cita un 20 de octubre , y justo había fecha para el 16 de noviembre, osea que a las 3 semanas de la consulta ya me operé, te recomiendo ir a su consulta y ya ves que te parece y si te convence estarás en muy buenas manos

Es que Lorenzo es otro tema, supongo que por el precio. Ahora no recuerdo sus honorarios pero solia tenir un precio de 5/6€ los 1000 primeros grafts y luego iba descendiendo. Un pastón, pero claro, te opera Lorenzo. Si te lo puedes permitir, por resultados y tiempos de espera es una de las mejores opciones, si no la mejor.

Saludos

met123 escribió: Jue Ene 25, 2024 11:03 pm

Es que Lorenzo es otro tema, supongo que por el precio. Ahora no recuerdo sus honorarios pero solia tenir un precio de 5/6€ los 1000 primeros grafts y luego iba descendiendo. Un pastón, pero claro, te opera Lorenzo. Si te lo puedes permitir, por resultados y tiempos de espera es una de las mejores opciones, si no la mejor.

Saludos

@avispilla
Llevo toda la mañana llamando a diversas clínicas y consultas para buscar alternativas con las que poder agilizar los plazos, porque con Ximena Vila me toca esperar hasta el 4 de octubre SOLO PARA LA CONSULTA, más otros 18 o 20 meses hasta la intervención.

El caso es que he conseguido dos citas mucho antes, una con Antonio Burgos en febrero y otra con Lorenzo en marzo... pero desde que he reservado la consulta con Lorenzo y me he puesto a buscar en Internet, no paro de encontrarme con opiniones mayoritariamente negativas, sobre todo en lo que respecta al trato personal y al precio. Ya me estoy desanimando...

Sobre Antonio Burgos tengo buenas referencias de un colega, y las opiniones en Internet sobre él por lo general son positivas, pero en su clínica, hasta donde yo sé y por lo que me han dicho por tlfn esta mañana, no realizan la técnica con Implanters, y yo necesito hacérmelo así...

¿Alguna ayuda o consejo?

ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 2:39 pm

Saludos

@avispilla
Llevo toda la mañana llamando a diversas clínicas y consultas para buscar alternativas con las que poder agilizar los plazos, porque con Ximena Vila me toca esperar hasta el 4 de octubre SOLO PARA LA CONSULTA, más otros 18 o 20 meses hasta la intervención.

El caso es que he conseguida dos citas mucho antes, una con Antonio Burgos en febrero y otra con Lorenzo en marzo... pero desde que he reservado la consulta con Lorenzo y me he puesto a buscar en Internet, no paro de encontrarme con opiniones mayoritariamente negativas, sobre todo en lo que respecta al trato personal y al precio. Ya me estoy desanimando...

Sobre Antonio Burgos tengo buenas referencias de un colega, y las opiniones en Internet sobre él por lo general son positivas, pero en su clínica, hasta donde yo sé y por lo que me han dicho por tlfn esta mañana, no realizan la técnica con Implanters, y yo necesito hacérmelo así...

¿Alguna ayuda o consejo?

Pregunta: En el centro de Antonio Burgos te operará él ? O solo auxiliares ? Respecto a Lorenzo ... Yo tambien he leido que su trato a veces podría ser mejor, pero sinceramente si solo lo vas a ver un dia o dos, yo no daría tanta importancia al trato personal, si luego te hace una buena intervención y creo que Lorenzo es muy bueno.

Si puedes elegir entre un buen trato y un trato menos bueno, obvio eliges lo primero pero para mi no es decisivo.

Eso si puedo decirte, teniendo en cuenta que a mi me da igual donde te operes, el trato que tendrás con la Dr. Vila es de 10, porque lo he vivido en mis carnes, y entre que estas nervioso y que son muchas horas pues yo valoré mucho el trato de ella y todos sus auxiliares.

Saludos

met123 escribió: Vie Ene 26, 2024 3:01 pm
ElNacho escribió: Vie Ene 26, 2024 2:39 pm

Saludos

@avispilla

El caso es que he conseguida dos citas mucho antes, una con Antonio Burgos en febrero y otra con Lorenzo en marzo... pero desde que he reservado la consulta con Lorenzo y me he puesto a buscar en Internet, no paro de encontrarme con opiniones mayoritariamente negativas, sobre todo en lo que respecta al trato personal y al precio. Ya me estoy desanimando...

¿Alguna ayuda o consejo?

Pregunta: En el centro de Antonio Burgos te operará él ? O solo auxiliares ? Respecto a Lorenzo ... Yo tambien he leido que su trato a veces podría ser mejor, pero sinceramente si solo lo vas a ver un dia o dos, yo no daría tanta importancia al trato personal, si luego te hace una buena intervención y creo que Lorenzo es muy bueno.

Si puedes elegir entre un buen trato y un trato menos bueno, obvio eliges lo primero pero para mi no es decisivo.

Eso si puedo decirte, teniendo en cuenta que a mi me da igual donde te operes, el trato que tendrás con la Dr. Vila es de 10, porque lo he vivido en mis carnes, y entre que estas nervioso y que son muchas horas pues yo valoré mucho el trato de ella y todos sus auxiliares.

Saludos
Tienes razón respecto a que si voy a tratar con él uno o dos días (más las revisiones, supongo...), no es tan importante la actitud. Pero se agradece y te da más confianza, sinceramente...

El problema que tengo con la Dra. Vila son los plazos. No me importa tanto la espera hasta el 4 de octubre para la consulta... pero ¿tener que esperar de 18 a 20 meses después para la intervención? Me parece una locura...

Acabo de llamar a FUEXPERT (Dr. Couto) y ojito... me han dado cita PARA EL 25 DE MAYO DE 2025. Y la intervención sería para un año después. ¿Cómo es posible que algunas clínicas te den cita para dentro un mes o dos y otras tarden tantos meses?