Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
javidestopa escribió: Lun May 09, 2022 9:34 pm
Mitosis escribió: Lun May 09, 2022 9:26 pm
Repr Dr de freitas escribió: Lun May 09, 2022 11:58 am Muchos doctores tienen el precio mas elevado ya incluyendo el retoque en caso necesario. Nosotros sabemos que la variacion de crecimiento es relativa segun el tipo de pelo y alopecia. Tambien sabemos que un solo transplante capilar en una receptora calva la densidad capilar mismo siendo alta es menor que la nativa antes de ser calvo, debido a limitaciones por proximidad y oxigenacion vascular. Si sumamos el precio de la intervencion + retoque de alta densidad el paciente aun pagaria menos que en otros lugares, llevando mas foliculos, ya que el retoque es precio fijo muy economico, solo cubriendo parte de gastos de material, sin gastos de mano de obra, poniendo los foliculos que hace falta para dar la alta densidad. Donde el paciente conseguiria una densidad optima. Normalmente un frontal+ entradas+central que representa un 2/3 de la parte superior de la cabeza que se trabaja unos 3000-3500 foliculos lleva una densidad media, ya que este mismo frontal antes de ser calvo presentaba unos 5000-6000 folículos de densidad nativa variando de paciente a paciente, por esta razon la densidad de un trasplante en alopecias grado III en adelante siempre sera menor que la nativa.
Muchos pacientes, tienen un resultado optimo con un crecimiento del 90-95%, pero como la densidad capilar implantada es menor que la nativa original, algunos se obsesionan con mas y mas pelos, y buscando una alta densidad en 2 cirurgias pagando apenas 1, llevando en los retoques muchos mas grafts.
Un saludo.
La justificación te la compro solo si avisais de ello a vuestros pacientes ANTES de operarse con vosotros.

Si el paciente sabe de antemano que en caso de retoque le va a tocar pagar más y acepta, pues perfecto, pero me da que no es el caso del forero que ha comentado en este hilo.
A vale,,,,que el forero ya sabes tu que se a operado con Freitas,te lo a dicho??,,y lo de los retoques se sabe ya hace mucho tiempo,,,,pero las normas las pone Freitas,,como cada cual en su negocio,,,quieres mas densidad?? la pagas.....

Y si, su negocio sus normas, pero como he dicho, me parecen bien solo en caso de que se dejen claras a priori y no hayan sorpresas como la que ha comentado el forero (que no es que yo sepa o deje de saber, es que lo ha dicho, que su hermano se operó con freitas y le hizo pagar extra por el retoque).

Regístrate para ver menos publicidad

A mi me hizo un retoque el mismo doctor, y gratis, costó un poco pero me lo hicieron. Si no estás satisfecho tienes que reclamar, si te operas es para quedar bien y si se niegan a hacértelo gratis ni se te ocurra pagar por ello, vete a otra clínica.

Pelopuerro escribió: Mar May 10, 2022 8:43 am No quiero más polémica y no voy a incidir más en el tema pero no es verdad que quisiera más densidad.
No es una cosa de crear polémica o no, es un debate muy importante. De un tiempo a esta parte estoy viendo más y más casos de gente que debe pagar por el retoque.

En todo caso (y no hablo específicamente de tu situación, que no conozco), debería diferenciarse:
1) modificar la altura de la línea y/o trabajar en zonas no tratadas en la primera intervención
2) aumentar densidad (cuando ya se había acordado una densidad "justa" por x motivos en la primera operación)
3) corregir falta de crecimiento / naturalidad / grafts dobles en primera línea, etc.

En mi opinión, en 1 y 2 el paciente debe hacerse cargo de la nueva intervención, en cambio, en 3 bajo ninguna circunstancia debería hacerlo, ya que es responsabilidad evidente de la clínica. El problema se encuentra en que, a veces, la línea entre 2 y 3 puede ser más difusa de lo que quisiéramos y, otras veces (y eso es lo más grave), las clínicas no reconocen lo comentado en 3.

Yo creo que en este hilo lo que toca es una foto del antes y otra del después y di esposible el nombre de la clinica o al menos lo que te ha costado (yo pienso que no se puede exigir igual si has pagado 3000 o 10000) y entonces te diremos si está justificado que te cobren x el retoque o si te lo debería hacer gratis. Todo lo demás es especular sin datos

A este hilo le falta mucha info, fotos, número de grafts, razones por el retoque y por alguna razón en cuestión el forero se niega a darlas.

No se puede dar una opinión objetiva sin ellas.

JoselitoElGallo escribió: Mar May 10, 2022 9:29 pm A este hilo le falta mucha info, fotos, número de grafts, razones por el retoque y por alguna razón en cuestión el forero se niega a darlas.

No se puede dar una opinión objetiva sin ellas.
JoselitoElGallo hay le has dado,,,asi es,,,muy bien ,,,un saludo.

Pelopuerro escribió: Mar May 10, 2022 8:43 am No quiero más polémica y no voy a incidir más en el tema pero no es verdad que quisiera más densidad.
Pelopuerro me podrias poner el enlace a tu operacion,,o operaciones,,gracias¡¡¡

javidestopa escribió: Vie May 20, 2022 6:38 pm
No he publicado mi caso.

Pelopuerro escribió: Vie May 20, 2022 9:52 pm
No he publicado mi caso.
podrias hacerlo,,,a los foreros nos encantaria,,,y del repaso,,,seria genial,,como hacemos todos,,venga,animate..deseando verlo.

Rocke escribió: Mar May 03, 2022 6:29 pm Hola muy buenas!
Resulta que estoy operado por un doctor de los llamados top desde hace 1 año, intervención en la que me injertaron 2100 ufs ( en entradas y primera línea ).
En la revisión del año me ha comentado el doctor que tengo una supervivencia del 90%, y que falta un poco de densidad en la zona centro de la primera línea ( me dijo que falta densidad por mi supuesto mal riego sanguíneo en dicha zona, y que le pasa a mucha gente ).
Me aconsejó un retoque dentro de 1 año, de entre unas 300-400 ufs, y que por gastos mínimos de quirófano se me quedaría en unos 1.800 euros.

¿Lo de que con los doctores top los retoques corren a cuenta de la clínica, es una leyenda urbana?

¿Cómo lo veis de precio ?

¿ Entiendo que los gastos corren a mi cuenta porque la falta de densidad no es “culpa” del doctor ? ¿ Es normal todo esto en este tipo de circunstancias ?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Deberías revisar el contrato de garantías de la intervención , así a voz de pronto un 90 % creo q es un éxito ,pero con la mala fortuna de que ese 10 %se ha centrado solo en esa zona que precisa retoque .
A mi modo de ver cuando se garantiza un % de supervivencia ha ser ser por cm2 ,no generalizando , si una zona en concreto ha quedado mal debería ser gratis la reparación puesto que no se ha cumplido el % de supervivencia estipulada.

Y la gente que tiene una evolucion mala por no seguir las pautas,,por dejar el finasteride,,,,despues van a la clinica y dicen que si ,,que lo han tomado?? como solucionamos este tema?????

Pelopuerro escribió: Vie May 20, 2022 9:52 pm
No he publicado mi caso.
podrias publicar tu caso,,,,deseando verlo estamos todos,,