Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola muy buenas!
Resulta que estoy operado por un doctor de los llamados top desde hace 1 año, intervención en la que me injertaron 2100 ufs ( en entradas y primera línea ).
En la revisión del año me ha comentado el doctor que tengo una supervivencia del 90%, y que falta un poco de densidad en la zona centro de la primera línea ( me dijo que falta densidad por mi supuesto mal riego sanguíneo en dicha zona, y que le pasa a mucha gente ).
Me aconsejó un retoque dentro de 1 año, de entre unas 300-400 ufs, y que por gastos mínimos de quirófano se me quedaría en unos 1.800 euros.

¿Lo de que con los doctores top los retoques corren a cuenta de la clínica, es una leyenda urbana?

¿Cómo lo veis de precio ?

¿ Entiendo que los gastos corren a mi cuenta porque la falta de densidad no es “culpa” del doctor ? ¿ Es normal todo esto en este tipo de circunstancias ?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Normalmente las densidades en un transplante suelen ser menores que cuando teníamos el pelo natural porque al final se trata de un efecto óptico y la gente que quiere tener alta densidad se hace después de la primera intervención porque si pones demasiados folículos juntos en la primera no sobreviven todos.
Si el crecimiento que tienes hubiese sido nulo o de un 70% la clínica tendría que correr con los gastos y buscar una solución, pero si tienes un crecimiento óptimo del 90%. Además que depende del tipo de pelo que tengas si es fino, lacio necesitarás ese retoque para un mejor resultado.
Un saludo.

Felinox escribió: Jue May 05, 2022 8:42 am Normalmente las densidades en un transplante suelen ser menores que cuando teníamos el pelo natural porque al final se trata de un efecto óptico y la gente que quiere tener alta densidad se hace después de la primera intervención porque si pones demasiados folículos juntos en la primera no sobreviven todos.
Si el crecimiento que tienes hubiese sido nulo o de un 70% la clínica tendría que correr con los gastos y buscar una solución, pero si tienes un crecimiento óptimo del 90%. Además que depende del tipo de pelo que tengas si es fino, lacio necesitarás ese retoque para un mejor resultado.
Un saludo
Muchas gracias por la información 👍🏻👌🏼👌🏼👍🏻.

Eso ya depende de la clínica.yo por ejemplo me operé con fuexpert y el doctor couto me comentó que hasta que no esté 100% satisfecho el proceso no terminaría y te puedo asegurar que es verdad.
Al final de la evolución quedó muy bien todo,pero en alguna zona no estaba perfecta y me retoco sin dudarlo.
De hecho el mismo Dr. es un perfeccionista y por el mismo me lo habría retocado sin pedírselo.

En cambio mi hermano le operó el dr.freitas y también le a quedado un par de zonas algo peor y el retoque no es gratuito se lo cobra freitas.
No sé si estaremos hablando del mismo dr.me gustaría saberlo.
Ahora mi hermano quiere repararse eso y está pensando en ir donde el doctor couto.

Pelopuerro escribió: Dom May 08, 2022 12:49 pm Eso ya depende de la clínica.yo por ejemplo me operé con fuexpert y el doctor couto me comentó que hasta que no esté 100% satisfecho el proceso no terminaría y te puedo asegurar que es verdad.
Al final de la evolución quedó muy bien todo,pero en alguna zona no estaba perfecta y me retoco sin dudarlo.
De hecho el mismo Dr. es un perfeccionista y por el mismo me lo habría retocado sin pedírselo.

En cambio mi hermano le operó el dr.freitas y también le a quedado un par de zonas algo peor y el retoque no es gratuito se lo cobra freitas.
No sé si estaremos hablando del mismo dr.me gustaría saberlo.
Ahora mi hermano quiere repararse eso y está pensando en ir donde el doctor couto.
pues eso me parece muy grave por parte de Freitas

Si no dices quien ha sido el doctor este hilo no vale de mucha utilidad. Por lo general una clínica que no sea low cost debería hacerse cargo de los costes del retoque.

Otra cosa es que después de acordar un planteamiento con el doctor y ver el resultado quieras bajar la línea un centímetro o lo que sea, que en ese casa deberían ser sufragados los gastos por parte del cliente.

Por que si nos comentas que serían 400 grafts de retoque, y que la supervivencias es de al menos el 90% tu operación debió de ser 4000 grafts.

Por favor deberías dar más información para que los foreros podamos comentar de una manera objetiva y concreta.

Rocke escribió: Dom May 08, 2022 9:11 pm
Pelopuerro escribió: Dom May 08, 2022 12:50 pm Depende de cada clínica no si es top o no
¿Pero te cobró Couto por el retoque o no?

A mí el que me operó no es Couto.
No,no totalmente gratis
El dr.couto no te cobra absolutamente nada.
Primero el como profesional es el más perfeccionista y el mismo aunque tú estuvieras contento si el vería el más mínimo fallo te lo repararia GRATIS.

Te puedo decir más,Si tú me ves ahora , tengo todo muyyy bien e igualado toda la densidad pero en esta revisión el Dr.couto se a dado cuenta de que me peino todo hacia un lado y me a propuesto meterme unos 50 graft extra en el lado contrario al que me peino para que al peinarme y se amontone el pelo hacia un lado el otro tenga la misma densidad.Gratis todo.
Me comentó que así me enseñaría su nueva clínica que os aseguro que va a ser la mejor del mundo vi unas fotos y alucine.

Sinceramente a sido una experiencia la que he vivido en su clínica unica.Me da una pena terrible que se acabe todo el proceso.Al final es verdad que esto es una droga.

Y respondiendo a lo de mi hermano es verdad freitas le quería Cobrar el retoque que siempre le quedó con fallo . Como le quiso cobrar se hecho para atrás y para mí lo más preocupante es que le metió tanta densidad que ahora a perdido un montón del injertado no del nativo.

En un comentario que hice en otro hilo puse que freitas no tenía que ver con la falta de densidad por no entrar en polémica pero la realidad si tuvo que ver con la operación .

Ahora

Muchos doctores tienen el precio mas elevado ya incluyendo el retoque en caso necesario. Nosotros sabemos que la variacion de crecimiento es relativa segun el tipo de pelo y alopecia. Tambien sabemos que un solo transplante capilar en una receptora calva la densidad capilar mismo siendo alta es menor que la nativa antes de ser calvo, debido a limitaciones por proximidad y oxigenacion vascular. Si sumamos el precio de la intervencion + retoque de alta densidad el paciente aun pagaria menos que en otros lugares, llevando mas foliculos, ya que el retoque es precio fijo muy economico, solo cubriendo parte de gastos de material, sin gastos de mano de obra, poniendo los foliculos que hace falta para dar la alta densidad. Donde el paciente conseguiria una densidad optima. Normalmente un frontal+ entradas+central que representa un 2/3 de la parte superior de la cabeza que se trabaja unos 3000-3500 foliculos lleva una densidad media, ya que este mismo frontal antes de ser calvo presentaba unos 5000-6000 folículos de densidad nativa variando de paciente a paciente, por esta razon la densidad de un trasplante en alopecias grado III en adelante siempre sera menor que la nativa.
Muchos pacientes, tienen un resultado optimo con un crecimiento del 90-95%, pero como la densidad capilar implantada es menor que la nativa original, algunos se obsesionan con mas y mas pelos, y buscando una alta densidad en 2 cirurgias pagando apenas 1, llevando en los retoques muchos mas grafts.
Un saludo.

Repr Dr de freitas escribió: Lun May 09, 2022 11:58 am Muchos doctores tienen el precio mas elevado ya incluyendo el retoque en caso necesario. Nosotros sabemos que la variacion de crecimiento es relativa segun el tipo de pelo y alopecia. Tambien sabemos que un solo transplante capilar en una receptora calva la densidad capilar mismo siendo alta es menor que la nativa antes de ser calvo, debido a limitaciones por proximidad y oxigenacion vascular. Si sumamos el precio de la intervencion + retoque de alta densidad el paciente aun pagaria menos que en otros lugares, llevando mas foliculos, ya que el retoque es precio fijo muy economico, solo cubriendo parte de gastos de material, sin gastos de mano de obra, poniendo los foliculos que hace falta para dar la alta densidad. Donde el paciente conseguiria una densidad optima. Normalmente un frontal+ entradas+central que representa un 2/3 de la parte superior de la cabeza que se trabaja unos 3000-3500 foliculos lleva una densidad media, ya que este mismo frontal antes de ser calvo presentaba unos 5000-6000 folículos de densidad nativa variando de paciente a paciente, por esta razon la densidad de un trasplante en alopecias grado III en adelante siempre sera menor que la nativa.
Muchos pacientes, tienen un resultado optimo con un crecimiento del 90-95%, pero como la densidad capilar implantada es menor que la nativa original, algunos se obsesionan con mas y mas pelos, y buscando una alta densidad en 2 cirurgias pagando apenas 1, llevando en los retoques muchos mas grafts.
Un saludo.
La justificación te la compro solo si avisais de ello a vuestros pacientes ANTES de operarse con vosotros.

Si el paciente sabe de antemano que en caso de retoque le va a tocar pagar más y acepta, pues perfecto, pero me da que no es el caso del forero que ha comentado en este hilo.

Mitosis escribió: Lun May 09, 2022 9:26 pm
Repr Dr de freitas escribió: Lun May 09, 2022 11:58 am Muchos doctores tienen el precio mas elevado ya incluyendo el retoque en caso necesario. Nosotros sabemos que la variacion de crecimiento es relativa segun el tipo de pelo y alopecia. Tambien sabemos que un solo transplante capilar en una receptora calva la densidad capilar mismo siendo alta es menor que la nativa antes de ser calvo, debido a limitaciones por proximidad y oxigenacion vascular. Si sumamos el precio de la intervencion + retoque de alta densidad el paciente aun pagaria menos que en otros lugares, llevando mas foliculos, ya que el retoque es precio fijo muy economico, solo cubriendo parte de gastos de material, sin gastos de mano de obra, poniendo los foliculos que hace falta para dar la alta densidad. Donde el paciente conseguiria una densidad optima. Normalmente un frontal+ entradas+central que representa un 2/3 de la parte superior de la cabeza que se trabaja unos 3000-3500 foliculos lleva una densidad media, ya que este mismo frontal antes de ser calvo presentaba unos 5000-6000 folículos de densidad nativa variando de paciente a paciente, por esta razon la densidad de un trasplante en alopecias grado III en adelante siempre sera menor que la nativa.
Un saludo.
La justificación te la compro solo si avisais de ello a vuestros pacientes ANTES de operarse con vosotros.

Si el paciente sabe de antemano que en caso de retoque le va a tocar pagar más y acepta, pues perfecto, pero me da que no es el caso del forero que ha comentado en este hilo.
A vale,,,,que el forero ya sabes tu que se a operado con Freitas,te lo a dicho??,,y lo de los retoques se sabe ya hace mucho tiempo,,,,pero las normas las pone Freitas,,como cada cual en su negocio,,,quieres mas densidad?? la pagas.....