hazuki escribió:A mi me gusta mucho Freitas, creo que sus resultados sacan un rendimiento envidiable, creo que es el que más provecho saca a menos UF's. Ves operaciones de Freitas con 2500 Uf's que podrían equipararse con otras de Lorenzo de 4000 UF's.Nacho75 escribió:Por partes...PelazoVenAMi escribió:Gracias por vuestra respuesta, es que por lo que he leído Couto es uno de los que mejores densidades consigue y que mejor tasa de supervivencia tiene. Aunque los casos de Freitas tampoco tienen mala pinta. Lo que no sé si la larga lista de espera está justificada en el caso de Couto comparando los casos de los dos doctores.Es que las operaciones de Couto son muy naturales además de la supervivencia/densidades y es un doctor según he visto que opera cualquier problema capilar, vamos que diría que es como un todoterreno.
Freitas tiene casos muy buenos en su resultado final, pero casi todos están muy beneficiados por la medicación, me gustaría ver alguno como esos que tiene Couto o Lorenzo de alopecias grandes donde no hay ningún pelo y el resultado es impresionante, es decir que como queda finalmente dependa del pelo que se ha injertado.
Las líneas frontales de Freitas como dirían los ingleses "no son mi copa de té"
Otro plus en mi opinión de Couto es que hace la extracción y también implanta el mismo lo que al menos a mi me da mucha confianza.
No sé si Couto por la forma que trabaja podrá operar a más de un paciente al día, parece ser que no.
A pesar de todo, la lista de espera que tiene me parece una auténtica locura!
Todos los buenos doctores en España terminarán igual según voy viendo, porque la creciente demanda de microinjertos no puede ser absorbida solo por ellos.
Couto no opera alopecias grandísimas como si hace Lorenzo, que las suele dividir en dos operaciones en 6 meses. Y sobre las alopecias grandes sin medicación, no recuerdo ningún caso de Couto (igual los tiene) y los de Lorenzo suelen ser con medicación también. Freitas te opera sin medicarte si quieres, otra cosa es que el resultado no sea tan vistoso y no lo publique, pero es que Couto esos casos tampoco los publica (Lorenzo sí publica casos menos vistosos).
Obviamente Couto opera a un paciente a la vez, sino es imposible extraer e injertar uno mismo. También cobra el doble, lo cual tiene su lógica.
Los frontales de Freitas actuales no creo que tengan nada malo, si ves mi operación y te dicen que es hecha por Couto te lo puedes creer. Antes si es cierto que hacía demasiados frontales en sierra y restaban naturalidad.
Ahora bien lo que no me gusta nada es esa obligación de tener que medicarte para operarte con él, yo no he tenido ninguna mala experiencia con Finasteride pero soy totalmente contrario a tomármelo y precisamente como soy contrario a medicarme estoy dispuesto a someterme a una operación de injerto, por eso debería entender que para gente así que no quiera medicarse, la cirugía sea una opción, opción que no tiene porque ir acompañada obligatoriamente de medicación.
Hoy mismo me han confirmado que sí que exige al menos 4 meses previos a la operación que te mediques con Finasteride y a mi eso me echa para atrás. Lorenzo me preguntó si me medicaba le dije que no, que hace años si estuve con Minoxidil pero que ya lo dejé y que Finasteride nunca, y me dijo que si no quería medicarme que no era necesario ni para operarme ni después de la operación.
La duda es si Freitas sin la imposcion de la medicación conseguiría resultados tan espectaculares como los que está consiguiendo, que insisto creo que a dia de hoy es el que mejor rendimiento obtiene. Otro punto a favor de Freitas es el precio, mi operación con él me sale exactamente por 5.000 euros menos que con Lorenzo.
Lástima de lo de la medicación que por ahí yo no paso.