Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Respetando la idea de disfrutar de pelo en la juventud BGA11
Perdona que sea pesado pero te hago notar varios aspectos :

1 Mira en tu familia que antecedentes tienes. ¿ Son alopecias grandes?, tienen en la coronilla también perdida?
2 La zona donante, no da para cubrir toda una NW alta bien, salvo casos muy excepcionales. Además los casos que se cubren NWs altas son casos que se empieza ya con el AGA ya habiendo eliminado la mayor parte del pelo, por lo cual es facil planificar. En tu caso, y en el escenario de que vayas perdiendo mas pelo, es ir injertando gradualmente y tapando lo que el AGA te vaya eliminando, sin poder gestionar tu zona donante tan bien.
Yo te digo lo mismo que el resto te ha dicho. Con 23 años, NWIII, y sin medicación, los tres españoles que has puesto, van a torcer el gesto ante tu caso. Los turcos, pues depende, pero si les pones el fajo de billetes y una sonrisa, te operarán. Ten en cuenta que estos doctores, sobre todo los más top, obtienen clientes mayormente de los resultados que publicitan y del boca a boca de otros pacientes. No quieren arriesgarse a hacer una operación de mediano calibre como sería la tuya, y que luego a los 5 años hayas perdido pelo injertado o de otras zonas y tengas una primera línea cojonuda pero una zona posterior medio despoblada, lo que se vería muy raro, y tampoco quieren arriesgarse a que publiques tu caso que puede salir bien, mal o regular, y perder clientes por ello o crearse mala fama.

Además, los efectos secundarios de Finasteride... existen, vale, como cualquier efecto secundario con cualquier medicamento. Una simple aspirina te puede provocar una úlcera de estómago como efecto secundario, y un ibuprofeno te puede dar dolores de cabeza desagradables o dañarte el hígado. Implica eso que la gente tome aspirinas o ibuprofenos con miedo? no. En la ciencia médica no hay nada 100% certero o seguro, pero lo que sí influye y mucho, es el efecto psicógeno del paciente. Es decir, si tú tomas Finasteride pensando en que te va a joder el hígado o que te va a dejar impotente o que te va a dejar estéril, y todos los días al tomarlo te pones a pensar en ello y te carcome la cabeza con eso, pues al final, quizás estéril no, porque nadie se queda estéril por efecto psicógeno, pero seguramente cierto grado de impotencia sí que tengas, o cierta falta de líbido también, que nunca vas a saber si es por el Finasteride, o por tu propia mente. Se llama "efecto nocivo", y es la inversa del "efecto placebo", es decir, cuando a la gente se le informa de los riesgos y peligros de un determinado producto o actividad, la tasa de personas que luego manifestarán alguno de esos efectos adversos, aumenta respecto a otras personas no informadas que lo toman igualmente.

El propio hecho de saber los efectos adversos de un medicamento, aumenta la probabilidad de padecerlos. Existen modelos estadísticos para corregir esto y en general, la tasa de efectos secundarios del Finasteride es similar a la de otros medicamentos normales que consumimos sin mayores problemas, cuyos efectos beneficiosos son mucho mayores que los perjudiciales. ¿Quiere eso decir que porque haya casos de reacción adversa al Finasteride no debas tomarlo? no, es más, en tu caso, tomar Finasteride es casi una necesidad, si lo que quieres es no quedarte calvo, si te da igual, y prefieres operarte directamente y ver qué pasa, pues cada cual asume sus decisiones. Yo personalmente creo que asumes muchos más riesgos queriéndote operar sin medicarte, que medicarte directamente y luego ya valorar si operarte o no, pero es tu decisión.

Además, y sobre todo en lo referente al aspecto sexual, el efecto nocivo es mucho más importante, ya que un simple pensamiento recurrente de que quizás quedes impotente o tengas menos deseo, realmente te puede causar ese efecto, porque el campo sexual se ve muy influido por el estado psicológico. No es lo mismo pensar en que te puede dar una cirrosis hepática, porque no te vas a crear a ti mismo una cirrosis por tu miedo a ello, pero si hablamos de un pensamiento recurrente sobre "no voy a funcionar en la cama", seguramente al final acabes no funcionando, y puede que haya sido el Finasteride, o puede que no, además si dejas de tomarlo y vuelves a funcionar, no sabrás tampoco si ha sido por dejar de tomarlo o porque al no tomarlo, ya la ausencia de esa presión psicológica te libera y funcionas igualmente.

Así y todo, cada cual es libre de hacer y deshacer como quiera. Pero en tu situación, yo tomaría Finasteride, y esperaría 1 año o 2 para operarme. Es sólo mi opinión personal.
Pero operarse a los 23 años siendo nw3 sin medicarse es un suicidio capilar. Yo cuando digo que no vale la pena esperar me refiero medicandose por supuesto. La unica opcion de operarse sin medicarse es que tengas una zona donante muy amplia, un cabello de 60 micrones para arriba y un promedio pelo grafts 2.3 o superior con una densidad de 80/90 grafts.

Lo unico que se puede afirmar es que si a los 23 ya sos nw3, vas camino a ser nw4 en los proximos años. Quien a los 23 años ya es nw3, tiene un AGA bastante agresivo, o dicho de manera mas tecnica, foliculos muy sensibles a la DHT.

Quienes se frenan en nw3 o 4 son personas con foliculos mucho mas resistentes a la DHT, y que en edad ya bastante adulta, 50 o 60 años, recien presentan esa perdida.

La DHT funciona por acumulacion de daño, ciclo tras ciclo, año tras año va acumulando daño. No se detiene. Lo unico que cambia es que si el foliculo "recibe" 1% de DHT por su baja sensibilidad va a generar cabello muchos mas años que si recibe 10% por ser mucho mas sensible
By BGA11
Se puede opinar como elfangor, danielval, etc sin ir de altivo. Acepto vuestras opiniones, soy todo oídos. Cada cuál actuará de una forma u otra. Pero hay maneras y maneras de opinar, y hay cosas que no soporto: "LA SOBRADA". Las "clases de doctorado" y de medicina déjalas para la facultad, y las vaciladas de "nuevas ciencias" o expresiones como "otro que viene con "palabrería" como otros muchos antes" guárdatelas para tus amigos. Si tienes respeto por la gente y sabes que definición tiene ese término, úsalo. De lo contrario, aprende a hablar y a comunicarte con las personas que no conoces de nada. Si vivimos en un mundo del que presumimos de libertad de expresión, que se note.

PD: insisto, 3 dermatólogos visitados, 3 que me han dicho lo mismo. El FINASTERIDE no detiene totalmente el AGA. Parece que si no tomamos Finasteride no valemos una mierda ni somos aptos para intervenirnos. (Hay mas vida después de tu cuerpo pjorileto, no todos tenemos tu suerte.)
BGA11 escribió:"LA SOBRADA". Las "clases de doctorado" y de medicina déjalas para la facultad, y las vaciladas de "nuevas ciencias" o expresiones como "otro que viene con "palabrería" como otros muchos antes" guárdatelas para tus amigos. Si tienes respeto por la gente y sabes que definición tiene ese término, úsalo. De lo contrario, aprende a hablar y a comunicarte con las personas que no conoces de nada. Si vivimos en un mundo del que presumimos de libertad de expresión, que se note.

PD: insisto, 3 dermatólogos visitados, 3 que me han dicho lo mismo. El FINASTERIDE no detiene totalmente el AGA. Parece que si no tomamos Finasteride no valemos una mierda ni somos aptos para intervenirnos. (Hay mas vida después de tu cuerpo pjorileto, no todos tenemos tu suerte.)
Para no entrar en idas y vueltas sin sentido: no voy a discutir toda la vida si finasteride detiene o no el AGA. Que cada uno crea lo que quiera.
BGA11 escribió: PD: insisto, 3 dermatólogos visitados, 3 que me han dicho lo mismo. El FINASTERIDE no detiene totalmente el AGA. Parece que si no tomamos Finasteride no valemos una mierda ni somos aptos para intervenirnos.
Claro q somos todos aptos para operarnos sin medicarnos, faltaria mas, otro asunto es q tienes q ser consciente y asumir lo q pueda venir... pero quien es quien para decidir algo tan personal... cada cual q haga lo quiera con su cuerpo, con su vida y sus principios... asi como a unos lo q mas les importa es aparentar ser unos machotes sin serlo a otros en cambio les importara mas el serlo de verdad q aparentarlo... :wink:

Tu haz caso a lo q lo te dicte la conciencia y tu experiencia personal y mas aun si lo has contrastado con 3 expertos... lo q se crean algunos q andan por aqui impartiendo catedra de x estudios publicados en internet q a saber con q base cientifica e intereses hay detras ese es su problema, tu dejalos q se crean lo q quieran..
Justamente kasius, que cada uno crea lo que quiera. El que cree que finasteride le sirve que se medique y el que cree que le traera mas problemas que beneficios pues que no se medique. Fue mi error entrar a discutir el eterno debate sobre finasteride.
By BGA11
Pues ya esta, eso digo yo, que cada uno que crea en lo que quiera. El error no ha sido el entrar a discutir ese tema (que supongo que habrán debates para todos y de todos los colores), si no la forma en la que lo has hecho. Ni estoy aquí para discutir con nadie, ni he venido a este foro para pelearme. Sino a nutrirme de información, consejos y opiniones (aún a sabiendas que al final todo partirá de una decisión personal), pero oye, que no me va mal tampoco escuchar las opiniones de la gente.

Os agradezco a todos los consejos, pero se ha desviado un poco esto... IGUALMENTE, SI TUVIERA 28 AÑOS, CON LA CAÍDA ESTABLE, POR QUE DOCTOR OS DECANTARIAIS a nivel nacional? (Por órden calidad-precio)

Alomejor hay alguno que no conozco y vosotros me podéis informar.. siempre hay algo nuevo
By BGA11
derekmorgan escribió:Yo creo que alguno de esos doctores se va a negar a operarte. Lo que pienso es que puede que a veces tomen esa decisión por tu bien, pero otras estoy seguro que no operan a gente joven porque no quieren mojarse, teniendo muchos pacientes con unas simples entradas y con 40 años prefieren ese tipo de operaciones, no se la juegan y encima les da buena fama. Yo opino como tu, creo que la edad importante para tener pelo es de los 20/40 , luego jodera perderlo, claro que si, pero es más normal. La principal pega que te van a poner es la medicación. Suerte es tu búsqueda

Gracias por los ánimos derekmorgan! Ya somos dos jaja es lo que yo digo, perder el pelo a los 50 (bajo mi punto de vista) lo veré mucho más normal que si lo pierdo ahora.
By BGA11
Pero si es que yo en ningún momento he dicho que la gente deje de tomar Finasteride o no. Ni estoy haciendo complot al medicamento, ni estoy juzgándolo, ni estoy echándole mierda encima. Estoy diciendo que yo no puedo tomarlo. Punto y final jaja, que habrá a miles de personas que si que le va bien? correcto, no digo que no. Yo hablo de mi. En cuánto a tu consejo de operar dentro de 1 o 2 años lo veo bien, pero no puedo medicarme con eso.

O sigo tirando de Minoxidil tal y como he hecho hasta ahora, o no se a que más puedo recurrir. Lo que tengo claro que Finasteride no. Si sabes de algo que pueda venirme bien dímelo porfavor! Yo encantado.

PD: En el comentario pongo que no me voy a operar con 23, sino que la consulta es el año que viene (si, ya tengo hora y día), y que la intervención sería para finales de año. 24 años. Mi intención era eso, 24-25 años.

Elfangor escribió:Yo te digo lo mismo que el resto te ha dicho. Con 23 años, NWIII, y sin medicación, los tres españoles que has puesto, van a torcer el gesto ante tu caso. Los turcos, pues depende, pero si les pones el fajo de billetes y una sonrisa, te operarán. Ten en cuenta que estos doctores, sobre todo los más top, obtienen clientes mayormente de los resultados que publicitan y del boca a boca de otros pacientes. No quieren arriesgarse a hacer una operación de mediano calibre como sería la tuya, y que luego a los 5 años hayas perdido pelo injertado o de otras zonas y tengas una primera línea cojonuda pero una zona posterior medio despoblada, lo que se vería muy raro, y tampoco quieren arriesgarse a que publiques tu caso que puede salir bien, mal o regular, y perder clientes por ello o crearse mala fama.

Además, los efectos secundarios de Finasteride... existen, vale, como cualquier efecto secundario con cualquier medicamento. Una simple aspirina te puede provocar una úlcera de estómago como efecto secundario, y un ibuprofeno te puede dar dolores de cabeza desagradables o dañarte el hígado. Implica eso que la gente tome aspirinas o ibuprofenos con miedo? no. En la ciencia médica no hay nada 100% certero o seguro, pero lo que sí influye y mucho, es el efecto psicógeno del paciente. Es decir, si tú tomas Finasteride pensando en que te va a joder el hígado o que te va a dejar impotente o que te va a dejar estéril, y todos los días al tomarlo te pones a pensar en ello y te carcome la cabeza con eso, pues al final, quizás estéril no, porque nadie se queda estéril por efecto psicógeno, pero seguramente cierto grado de impotencia sí que tengas, o cierta falta de líbido también, que nunca vas a saber si es por el Finasteride, o por tu propia mente. Se llama "efecto nocivo", y es la inversa del "efecto placebo", es decir, cuando a la gente se le informa de los riesgos y peligros de un determinado producto o actividad, la tasa de personas que luego manifestarán alguno de esos efectos adversos, aumenta respecto a otras personas no informadas que lo toman igualmente.

El propio hecho de saber los efectos adversos de un medicamento, aumenta la probabilidad de padecerlos. Existen modelos estadísticos para corregir esto y en general, la tasa de efectos secundarios del Finasteride es similar a la de otros medicamentos normales que consumimos sin mayores problemas, cuyos efectos beneficiosos son mucho mayores que los perjudiciales. ¿Quiere eso decir que porque haya casos de reacción adversa al Finasteride no debas tomarlo? no, es más, en tu caso, tomar Finasteride es casi una necesidad, si lo que quieres es no quedarte calvo, si te da igual, y prefieres operarte directamente y ver qué pasa, pues cada cual asume sus decisiones. Yo personalmente creo que asumes muchos más riesgos queriéndote operar sin medicarte, que medicarte directamente y luego ya valorar si operarte o no, pero es tu decisión.

Además, y sobre todo en lo referente al aspecto sexual, el efecto nocivo es mucho más importante, ya que un simple pensamiento recurrente de que quizás quedes impotente o tengas menos deseo, realmente te puede causar ese efecto, porque el campo sexual se ve muy influido por el estado psicológico. No es lo mismo pensar en que te puede dar una cirrosis hepática, porque no te vas a crear a ti mismo una cirrosis por tu miedo a ello, pero si hablamos de un pensamiento recurrente sobre "no voy a funcionar en la cama", seguramente al final acabes no funcionando, y puede que haya sido el Finasteride, o puede que no, además si dejas de tomarlo y vuelves a funcionar, no sabrás tampoco si ha sido por dejar de tomarlo o porque al no tomarlo, ya la ausencia de esa presión psicológica te libera y funcionas igualmente.

Así y todo, cada cual es libre de hacer y deshacer como quiera. Pero en tu situación, yo tomaría Finasteride, y esperaría 1 año o 2 para operarme. Es sólo mi opinión personal.
BGA11 escribió:Pues ya esta, eso digo yo, que cada uno que crea en lo que quiera. El error no ha sido el entrar a discutir ese tema (que supongo que habrán debates para todos y de todos los colores), si no la forma en la que lo has hecho. Ni estoy aquí para discutir con nadie, ni he venido a este foro para pelearme. Sino a nutrirme de información, consejos y opiniones (aún a sabiendas que al final todo partirá de una decisión personal), pero oye, que no me va mal tampoco escuchar las opiniones de la gente.

Os agradezco a todos los consejos, pero se ha desviado un poco esto... IGUALMENTE, SI TUVIERA 28 AÑOS, CON LA CAÍDA ESTABLE, POR QUE DOCTOR OS DECANTARIAIS a nivel nacional? (Por órden calidad-precio)

Alomejor hay alguno que no conozco y vosotros me podéis informar.. siempre hay algo nuevo
Creeme, el error es entrar en ese eterno debate.

Volviendo al tema: couto si puedes esperar 3 años, freitas o lorenzo. Son los 3 cirujanos que yo considero en españa tienes asegurado una estabilidad de resultados de lo que vemos en este foro. Es mi opinion personal. Los precios no los se, y no lo tengo en cuenta ya que te estoy dando el consejo en base a quienes son los mejores para mi en resultados.
By BGA11
Vale pjorileto. Gracias! Couto tema de densidad he visto que lo perfecciona... Freitas nose porque pero veo una recuperación tardía. o son cosas mías? Como precio, me quedo con Freitas, claro esta.
BGA11 escribió:Vale pjorileto. Gracias! Couto tema de densidad he visto que lo perfecciona... Freitas nose porque pero veo una recuperación tardía. o son cosas mías? Como precio, me quedo con Freitas, claro esta.
A Freitas sin medicacion lo puedes ir descartando...

Otro doctor q opera en España de tanto en tanto es Lupanzula, de el se ve bastante gente q se opera sin finas por lo q es una señal d q suele ser mas flexible con el asuntillo :wink:
By BGA11
I que tal és Kasius?
Gracias!

kasius74 escribió:
BGA11 escribió:Vale pjorileto. Gracias! Couto tema de densidad he visto que lo perfecciona... Freitas nose porque pero veo una recuperación tardía. o son cosas mías? Como precio, me quedo con Freitas, claro esta.
A Freitas sin medicacion lo puedes ir descartando...

Otro doctor q opera en España de tanto en tanto es Lupanzula, de el se ve bastante gente q se opera sin finas por lo q es una señal d q suele ser mas flexible con el asuntillo :wink: